El ataque de los hormigos

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Pues nada compañeros que ayer fijandome en el peazo tronco de mi planta grandota me di cuenta que por el tronco subian un disparate de hormigos de esos que salen cuando te dejas una miguita de comida, sabéis si se alimentan de mi planta o que coño hacen? Porque cuando suben por el tronco es que algo de alimento encontrarán no?
Si son perjudiciales, con que las fumigo? Gracias, salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Lo mas posible es que tengas pulgones en tu planta y no los hayas visto.
Las hormigas pastorean a los pulgones para hacerse con una glandula azucarada que estos poseen.
Mira las hojas y si los tienes fumigalos con algun producto adecuado, si no los tienes, segun que clase de hormigas sean y en la mayoria de los casos , son carnivoras.
Saludos, Porrazo.
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
q ai froskis las hormigas se alimentan de los pulgones creo recordar asiq vijila vien en el envez de las hojas haber si tienes, en cualquier hiper tienes como un insecticida q se le echa a la tierra y hormiga q pise la tierra hormiga q muere
saludos
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Gracias por responder tan rápido compañeros, la he mirado detenidamente y no veo pulgones. Os acabo de echar unas fotos para que las veais:

No se si el pulgón exteriormente se vea algo pero yo la veo hermosísima


Esta una foto mas de cerca, creo que esta en floración por ello qeu no se que echarle:


Y estas fotos donde se ven los putos hormigos, si pinchais en la foto se hace mas grande:




Bueno entonces que hago, me las cargo o no. Salu2
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Cargarte las hormigas, es tarea imposible, a menos que des con el nido y lo envenenes con polvos. Tuve la desgracia de tener un hormiguero en mi casa y para eliminarlo del todo...tela marinera.
Lo más seguro es lo que te dicen por ahí sobre los pulgones. Las hormigas los usan como si fueran vacas.

Si no encuentras pulgones, las hormigas por sí mismas no son dañinas para las plantas (al menos las especies que pululan por estos lares).

Por cierto, tienes unas plantas preciosas.

Saludos y buenas cosechas.
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Las hormigas en si no son malas para la Maria (salvo que hagan el hormiguero en la misma maceta). Incluso pueden comerse y hostigar a otros insectos que encuentren en la planta. El problema es que algunas especies usan los pulgones como si fuera ganado. Asi que puede ser un sintoma de que tengan montada un granja de pulgones, o que planeen hacerlo proximamente ya que pueden transportar pulgones desde unas plantas a otras.
Lo bueno es que hay muchos medios para combatir a las hormigas sin necesidad de echar veneno a la planta, ya que no viven en ella. A mi lo que me ha funcionado bastante bién son las trampas para hormigas.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Esta mediodía le he echado un minucioso vistazo y no veo pulgones pero he visto qu donde se amontonan las hijas de puta de las hormigas hay algo mojado, supongo que sabia, joder no creo que se estén alimentando de la sabia no? La verdad que yo no le veo ningún sintoma raro en la planta. Salu2
 
-