EL BOTE DE LA ALEGRIA

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
aunque parezca raro hay gente que le gusta colocarse pero no fuma (por ejemplo mi caso). la solucion es comprar un vaporizador con el consiguiente desembolso de dinero.

dandole vueltas al coco y conociendo basicamente el funcionamiento de estos aparatos he INVENTADO lo que a mi me ha dado por llamar "EL BOTE DE LA ALEGRIA".

espero que como es un artilugio tan barato, facil y rapido de hacer y os aseguro efectivo, pues quisiera que lo hagais y probeis.

os detallo como se hace

- se coge un tarro de cristal y en la tapa se le hacen dos agujeros como los de la foto, no mas grandes, ya esta, con esto ya esta hecho
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
- con el modo de empleo hay que ser mucho mas cuidadoso

1 se pone en el interior el equivalente a un peta para empezar
2 se tapa el bote y se pone en la vitroceramica (mejor que el gas tradicional)
3 el fuego al minimo
4 se observa el interior del bote pacientemente con cuidado de no pasarse
5 sera hora de apartarlo cuando la hierva se vea tostada o empiece a hacer algo de humo
6 aparta el bote y (IMPORTANTE) no seas impaciente deja uno o dos minutos para que el interior no queme para no molestar a los pulmones
7 si haces los agujeros pequeños no perderas practicamente nada del elixir. COMO ES ALGO NUEVO PARA TI NO SEAS IMPACIENTE, PEGALE UNA CHUPADA PEQUEÑA, ESPERA UN MINUTO Y REPITE EL PROCESO HASTA QUE TENGAS EL PEDO QUE DESEAS

SUERTE COMPAÑEROS ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Hombre la idea esta bien, pero el cristal no correra peligro...

Ya lo probare,

Yo habia visto uno que es con una bombilla...

Saludos
 

stret

Semilla
20 Octubre 2005
3
0
0
enga jose ,muchos saludos,ase tiempo k no entraba al foro, gracias por las semis, van muy bien.
bueno esto del bote nunca lo habia visto, ya lo has probado, funciona bien??.
voy a seguir este ejemplo pa probar y ai te digo como sale.

saludos desde chile :D
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
Hoola jose ¿que tal?
Menudo inventor estás hecho...
Lo probaré, aunque me da miedo que explote el cristal del bote...
Un saludo
Mer


P.D: Cuida bien a mis esquejitos y de vez en cuando ponme fotos para ver como van.... :(
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
SoJe dijo:
Hombre la idea esta bien, pero el cristal no correra peligro...

Ya lo probare,

Yo habia visto uno que es con una bombilla...

Saludos
hombre si lo calientas poco a poco la dilatacion no te lo rompera y si la tapa tiene los agujeros tampoco la presion te lo rompera
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Jose..

Bendito Bote de la Alegria..si señor,está bien pensado,y no hay nada como alguien que lo haya probado para darnos su experiencia.

Si te ha funcionado y se nota ese pedo que sube pronto,el resultado ya lo tienes...aunque eso del sabor de la maria fumada,será siempre inconfundible,y mejor que el de los vaporizadores o tu bote,para el que le guste,como es mi caso.

A mi el colocón de la maria me encanta,pero el sabor cada vez me va gustando más....además,muchas plantas tienen colocon parecido pero sabor diferente,y bueno...es una parte que te pierdes,pero si vas a por el colocón,el invento se ve que funciona.

También tengo miedo como la mayoria,de que explote el bote,pero poco a poco no habrá problemass....

Habrá que probarlo !!

1 saludo !
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
stret dijo:
enga jose ,muchos saludos,ase tiempo k no entraba al foro, gracias por las semis, van muy bien.
bueno esto del bote nunca lo habia visto, ya lo has probado, funciona bien??.
voy a seguir este ejemplo pa probar y ai te digo como sale.

saludos desde chile :D
me alegra que te gusten mis semillas, siempre que necesites te mandare. yo si que lo he probado y a mi me pega de lujo
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
merche dijo:
Hoola jose ¿que tal?
Menudo inventor estás hecho...
Lo probaré, aunque me da miedo que explote el cristal del bote...
Un saludo
Mer


P.D: Cuida bien a mis esquejitos y de vez en cuando ponme fotos para ver como van.... :(
vale vale, ya me contaras :wink:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola jose eso abra ke probarlo jajajaj aunke yo soy muy vicioso a fumar.
buenos humos
 

Burn^_^

Semilla
4 Septiembre 2005
149
0
0
44
En la nube....
JAJAJa, bueno, pues yo ya lo he probado y.... el bote por poco peta!!!! la vitroceramica al 2... y al ratillo... oimos... crash! y el bote de lentejas... esos de cristal grueso, se ha resquebrajado. Por suerte solo ha sido eso así que id con cuidadin!!!

Enga saludos!!!
 

LUCASWAN

Semilla
Muy interesante si señor! Yo tampoco fumo y los vaporizadores cuestan un riñon. Hasta ahora sólo me encebollaba con la repostería y de forma muy esporádica, pero esto mola que te cagas. Además el pedo me imagino que será como el de la fumada, más corto y no tan intenso me refiero que cuando se ingiere, que puede resultar hasta hartizo. Yo he llegado a estar medio día pedo perdido y cuando no lo puedes parar mas que acostándote, no mola tanto... :roll:

A ver si alguien lo prueba estos días y nos comenta su experiencia :lol:
 

sancandres

Semilla
12 Agosto 2005
137
0
0
Babylonia, por ahora...
Buenas!!! Les cuento que yo uso un vaporizador parecido, pero con algunas partes mas. Lo bueno es que al ser mas grande, quema menos!!!

Hago asi. Pongo una cacerola (no se si alla les dicen cacerolas, a las ollas para cocinar) bien limpita, que al calentarse no largue humo de nada quemandose, a fuego lento (aca en Argentina todos usamos cocinas a gas). Le mando la maria bien picadita (tambien lo uso con hojas y pega!!). Despues le pongo arriba el tubo de una licuadora vieja (cilindro de vidrio mas bien gordito y resistente, con dos extremos abiertos). Arriba del tubo de la licuadora le pongo un embudo de plastico de forma que me quede el agujerito chiquito pa arriba, para taparlo con el dedo. Tapo hasta que se llena de vapor de locura, apago el fuego, espero un rato para que se enfrie e inhalo. Repito varias veces mientras salga vapor, o hasta que me sienta un toque loco, porque despues sigue subiendo por varios minutos. No hace falta orificio de entrada de aire porque por abajo de la licuadora se cuela sin problemas, y ya que el calor sube no hay problema de que se escape la vaporizacion por abajo.

Tardare en calentar la cacerolita unos 3min, y complete todo antes de los 10min calculo, con hojas lleva unas inhaladas mas. Requiere practica saber cuando esta mas o menos a la temperatura adecuada. Me paso muchas veces de que se queme la maria, y otras que no llegue a vaporizar, pero cuando le agarras la mano a eso es facil. Otra cosa, si lo hacen no enfrien el tubo de vidrio de golpe porque en el mejor de los casos se raja todo!!!

Me queda la duda de si la cacerola que uso no emite ningun toxico, pero no creo porque no se llega a calentar tanto... ¿Que opinan uds de mi metodo???

Les mando un saludo a todos!! AnDrESsS
 

echoes

Cotiledon
26 Octubre 2005
335
2
16
46
na miña casiña
sin cristal

para evitar ke el bote se rompa se podria usar otro material, como el acero inoxidable, asi ahora se me ocurren una aceiteras de acero con forma parecida al tipico porron, pekeñitas, hasta con el pitorro se podria ensamblar un tubito ke enfriara el vapor....seria cuestion de echar un vistazo a las secciones de cocina del carrefur, o del todo a cien y discurrir un poco, pero muy buena idea jose k k .
saludos
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
yo no se ustedes pero yo llavo tres dias con el bote y a mi no se me rompe, lo que si noto cuando aspiro cumo si me se encogiera la garganta y me da un poco de tos, a la vez que el subidon 8)
 

Valek

Semilla
31 Julio 2005
118
1
0
39
Entre las sombras
He leido el post y m parece muy buna idea, aunq como todos un pokillo de miedo a q rompa el bote. Y si en vez de ponerlo directamente en el fuego lo ponemos a ''baño maria''??? Valdria igual o no???

Un saludo
 

1colgaomuyfumao

Semilla
8 Diciembre 2005
40
0
0
46
mi armario
Creo que hay unos recipientes de cristal muy resistente al calor que se utilizan para cocinar en el horno y se pueden comprar en cualquier tienda de menaje o un supermercado.
Viva la blueberry!!!!!
 

Muesca

Semilla
6 Septiembre 2005
44
0
0
Mi bote es muy practico y lo uso a diario, esta hecho con un soldador de los baratos un taco de madera un trozo de cobre de 14 mm una goma del goteo y un bote de cristal normal (el mio es de mahonesa)
 

LUCASWAN

Semilla
Exacto! eso mismo me rondaba la cabeza pero no encontraba nada que acoplar a la punta del soldador de estaño. No veo muy bien que es lo que has puesto. Explicanoslo y pon alguna fotito mas clara. ¿qué temperatura pilla tu soldador?
 
-