>>> EL CLUB DEL COB <<<

Pepetruenodelbajo

Crecimiento
13 Noviembre 2018
51
43
23
33
Buenas noches ! Compre 50 unidades de ( CLU048-1212C4-303H6M3-F1 ) de citizen . Que me recomiendan comprar para armar mi propio panel ? Que drivers , cantidades , etc ? Gracias
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
la que se lió aquí xD a ver la unica manera de comprobarlo es comparando fichas tecnicas de ambos productos o instalarlo y tocarlo con la mano y te darás cuenta si esta muy caliente o no.. A unas malas el led peta XD pero bueno.

Yo tengo mi cob en un disipador demasiado pequeño como metas la mano mas de 5seg te quemas.. Pero bueno ahora ya acabo el cultivo y lo cambio luego :V tmbn teniendo el driver encima y todo.. -.-

De badalona de donde? v:
Poligono can ribó... lo conoces?

Después de tanto follon, todavía no.Me ha quedado claro si usar disipador pc + ventilador o usar esos disipador es redondos que he preguntado sin ventilador, jajaja.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Poligono can ribó... lo conoces?

Después de tanto follon, todavía no.Me ha quedado claro si usar disipador pc + ventilador o usar esos disipador es redondos que he preguntado sin ventilador, jajaja.
Sin ventilador es mas caro pero dura una vida, servirá para futuros COBs. Además te olvidas de conexiones a 12v

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Sin ventilador es mas caro pero dura una vida, servirá para futuros COBs. Además te olvidas de conexiones a 12v

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Poligono can ribó... lo conoces?

Después de tanto follon, todavía no.Me ha quedado claro si usar disipador pc + ventilador o usar esos disipador es redondos que he preguntado sin ventilador, jajaja.
Perdonad que me meta en vuestra conversación, creo que deberíais abrir un hilo que haga referencia a los leds económicos, de baja eficiencia o como prefiramos llamarlos, solo es por no desvirtualizar este hilo donde se intenta encontrar los sistemas de iluminación más eficientes posible y si ahora se llena los ultimos posts de comentarios sobre leds baratos se va a perder la información sobre leds que quedará relegada a páginas retrasadas, es como involucionar en toda la investigación que se hace entre todos.
Lo ideal es que se abra un hilo para quien no puede permitirse segun que costos tengan una opción más económica, y se podrian poner datos y más información.
No queremos imponer desde luego que todos se compren leds de calidad, pero lo mejor es que la información este separada y bien catalogada...
...sin ánimo de ofender.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Perdonad que me meta en vuestra conversación, creo que deberíais abrir un hilo que haga referencia a los leds económicos, de baja eficiencia o como prefiramos llamarlos, solo es por no desvirtualizar este hilo donde se intenta encontrar los sistemas de iluminación más eficientes posible y si ahora se llena los ultimos posts de comentarios sobre leds baratos se va a perder la información sobre leds que quedará relegada a páginas retrasadas, es como involucionar en toda la investigación que se hace entre todos.
Lo ideal es que se abra un hilo para quien no puede permitirse segun que costos tengan una opción más económica, y se podrian poner datos y más información.
No queremos imponer desde luego que todos se compren leds de calidad, pero lo mejor es que la información este separada y bien catalogada...
...sin ánimo de ofender.
Se podria llamar El Club De los COB cutres xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

cidweed

Gran Cogollo
3 Octubre 2018
314
508
118
28
Yo creo que es mejor hablarlo todo aqui precisamente por eso, por tenerlo clasificado y catalogado y que la gente pueda informarse y leer sobre el tema sin tener que ir navegando por todo el foro.

Ya luego cada cual que investigue y lea mas o menos.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Perdonad que me meta en vuestra conversación, creo que deberíais abrir un hilo que haga referencia a los leds económicos, de baja eficiencia o como prefiramos llamarlos, solo es por no desvirtualizar este hilo donde se intenta encontrar los sistemas de iluminación más eficientes posible y si ahora se llena los ultimos posts de comentarios sobre leds baratos se va a perder la información sobre leds que quedará relegada a páginas retrasadas, es como involucionar en toda la investigación que se hace entre todos.
Lo ideal es que se abra un hilo para quien no puede permitirse segun que costos tengan una opción más económica, y se podrian poner datos y más información.
No queremos imponer desde luego que todos se compren leds de calidad, pero lo mejor es que la información este separada y bien catalogada...
...sin ánimo de ofender.
Van mal las ventas?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Sinfor

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Van mal las ventas?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Eso es un golpe bajo... Los leds son lo que son y esos leds son menos eficientes que el sodio, cada uno compra lo que se adapta a sus necesidades, pero si este hilo es para avanzar en la tecnología led estaremos dando pasos para atrás, realicé una observación, simple.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Me parece muy fuera de lugar el comentario ese... El título es "el club del cob" aquí no se habla de si vale 2€ o 200€ . No sabía que aquí más de uno era tan clasista... y luego están los graciosos... del "El Club De los COB cutres".. igual a ti te hace gracia... pero muchas risas no veo.
Si preferís... Paso de escribir en esta página... hay alternativas... o si no... Que me lo diga algún administrador...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso es un golpe bajo... Los leds son lo que son y esos leds son menos eficientes que el sodio, cada uno compra lo que se adapta a sus necesidades, pero si este hilo es para avanzar en la tecnología led estaremos dando pasos para atrás, realicé una observación, simple.
Cada dia lo flipo más en este foro (TT)

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me parece muy fuera de lugar el comentario ese... El título es "el club del cob" aquí no se habla de si vale 2€ o 200€ . No sabía que aquí más de uno era tan clasista... y luego están los graciosos... del "El Club De los COB cutres".. igual a ti te hace gracia... pero muchas risas no veo.
Si preferís... Paso de escribir en esta página... hay alternativas... o si no... Que me lo diga algún administrador...
Llevo 3 años en este foro y todavía no se quienes son los admins :-$

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Eso es un golpe bajo... Los leds son lo que son y esos leds son menos eficientes que el sodio, cada uno compra lo que se adapta a sus necesidades, pero si este hilo es para avanzar en la tecnología led estaremos dando pasos para atrás, realicé una observación, simple.
Igual deberíais crear otro hilo que se llamara cob led última tecnología... abstenerse led chinos y derivados.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Me parece muy fuera de lugar el comentario ese... El título es "el club del cob" aquí no se habla de si vale 2€ o 200€ . No sabía que aquí más de uno era tan clasista... y luego están los graciosos... del "El Club De los COB cutres".. igual a ti te hace gracia... pero muchas risas no veo.
Si preferís... Paso de escribir en esta página... hay alternativas... o si no... Que me lo diga algún administrador...
A mí sí me hace gracia :D
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Eso es un golpe bajo... Los leds son lo que son y esos leds son menos eficientes que el sodio, cada uno compra lo que se adapta a sus necesidades, pero si este hilo es para avanzar en la tecnología led estaremos dando pasos para atrás, realicé una observación, simple.
Mira, yo en todo momento he defendido esos leds como complemento, creo que es una buenisima opción junto a modelos superiores como refuerzo o para crecimiento. Es un chip muy barato y se puede comprar hasta para llevar de viaje.
A ti no te gustan esos leds por el motivo que sea pero creo que todos los demás podemos decidir que nos interesa en según que condiciones. A mi me interesa y tu no dominas este hilo ni me haces callar sin motivo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Puf! Ahora todo el mundo anda ofendiendo, no se pueden ni hacer bromas ;)
Yo flipo con que la peña sigue tachandote de vender cobs y lo peor es que encima te tachan de timador, yo no se si es verdad o no lo que comentaron en el cafe pero mucho sentido no tiene, que yo sepa no vendes nada, yo solo te he visto recomendando leds de calidad o tiendas que se dedican a ello.
Porcierto, alguien sabe que pilas lleva el medidor de ph adwa ad-100
Me lo acaba de regalar un colega que ha parado el indoor y como perdi mi medidor chinata... El caso que no tiene pila y no se cuales gasta

Este es aver si alguien me puede enseñar o decir que tipo de pila lleva


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo flipo con que la peña sigue tachandote de vender cobs y lo peor es que encima te tachan de timador, yo no se si es verdad o no lo que comentaron en el cafe pero mucho sentido no tiene, que yo sepa no vendes nada, yo solo te he visto recomendando leds de calidad o tiendas que se dedican a ello.
Porcierto, alguien sabe que pilas lleva el medidor de ph adwa ad-100
Me lo acaba de regalar un colega que ha parado el indoor y como perdi mi medidor chinata... El caso que no tiene pila y no se cuales gasta

Este es aver si alguien me puede enseñar o decir que tipo de pila lleva


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Yo de timador nunca he dicho nada

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Yo de timador nunca he dicho nada

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
De ti dije algo? Esque hace poco se le tacho de que vendia pantallas cobs con leds chinos como si fuesen leds citizen o similares, sin aportar prueba alguna :p, yo también podría decir que los elefantes vuelan porque el otro día todo ciego vi uno pasando por encima de mi casa, pruebas? Ninguna mi palabra y punto xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
De ti dije algo? Esque hace poco se le tacho de que vendia pantallas cobs con leds chinos como si fuesen leds citizen o similares, sin aportar prueba alguna :p, yo también podría decir que los elefantes vuelan porque el otro día todo ciego vi uno pasando por encima de mi casa, pruebas? Ninguna mi palabra y punto xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No, solo lo remarcaba.
En ningún momento dudo de su honradez

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Mira, yo en todo momento he defendido esos leds como complemento, creo que es una buenisima opción junto a modelos superiores como refuerzo o para crecimiento. Es un chip muy barato y se puede comprar hasta para llevar de viaje.
A ti no te gustan esos leds por el motivo que sea pero creo que todos los demás podemos decidir que nos interesa en según que condiciones. A mi me interesa y tu no dominas este hilo ni me haces callar sin motivo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Pues por eso creo que sería interesante hacer otro hilo con ese tema, para poder dar alternativas más económicas.
Veo perfecto que se utilicen leds chinos, yo mismo tengo leds de esos, pero hay que reconocer que es contraproducente hacerlo en un hilo que no es para eso, que es para encontrar iluminación eficiente y me pareció buena idea lo de crear otro expecifico... Pero que vaya, seguid que yo ya no abro la boca.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues por eso creo que sería interesante hacer otro hilo con ese tema, para poder dar alternativas más económicas.
Veo perfecto que se utilicen leds chinos, yo mismo tengo leds de esos, pero hay que reconocer que es contraproducente hacerlo en un hilo que no es para eso, que es para encontrar iluminación eficiente y me pareció buena idea lo de crear otro expecifico... Pero que vaya, seguid que yo ya no abro la boca.
Iluminación eficiente es que me voy a gastar 4 duros en montar una lampara para un colega y que se inicie.
Iluminación eficiente es que mis COBs Citizen van a tener un apoyo en 2o mes de floración por 4 duros.
Iluminación eficiente es gastar esos COBs para crecimiento y los Citizen en floración.

No necesito el mercedes para todo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

petrakilo

Cogollito
10 Noviembre 2008
196
136
53
Iluminación eficiente es que me voy a gastar 4 duros en montar una lampara para un colega y que se inicie.
Iluminación eficiente es que mis COBs Citizen van a tener un apoyo en 2o mes de floración por 4 duros.
Iluminación eficiente es gastar esos COBs para crecimiento y los Citizen en floración.

No necesito el mercedes para todo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Pones x cantidad de citizen al mínimo en crecimiento (según las plantas pones más o menos cobs)
Y problema resuelto!!
El consumo es irrisorio y van como cohetes!!!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Iluminación eficiente es que me voy a gastar 4 duros en montar una lampara para un colega y que se inicie.
Iluminación eficiente es que mis COBs Citizen van a tener un apoyo en 2o mes de floración por 4 duros.
Iluminación eficiente es gastar esos COBs para crecimiento y los Citizen en floración.

No necesito el mercedes para todo.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Pues yo si tengo un Mercedes no lo dejare en el garage para sacarlo solo los fines de semana y pasear a la parienta con el, que ya hay suficientes abuelos con cochazos por la carretera a 40km/h para que no se estropee el coche para que encima hagamos nosotros lo mismo, no se para que queremos un mercedes para sacarlo solo dos días a la semana, eso me recuerda a un volega con un m3 que fue a buscar trabajo en las granjas de mejillones y el jefe le dijo no te voy a contratar porque con lo que yo te pagare al mes no te llega ni para llenar el depósito al coche para venir al trabajo, pues edo igual

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que si hombre, me parece genial Fertrash... Dicen que el karma es sabio y lo que haces siempre vuelve, yo mismo e tenido cientos de peleas por que quería cultivar con leds chinos y encontrar una iluminación barata de construir, al final me e dado de bruces y tengo la casa llena de leds chinos quemados por que duran dos días y e acabado buscando los mejores leds... Amen!
Cuando alguien busque consejo sobre iluminación buena a buen precio, por favor, no me molesten que no pienso aconsejar a nadie ;) se espabilen como lo hice yo en su día.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Que si, hombre... Dicen que el karma es sabio y lo que haces siempre vuelve, yo mismo e tenido cientos de peleas por que quería cultivar con leds chinos y encontrar una iluminación barata de construir, al final me e dado de bruces y tengo la casa llena de leds chinos quemados por que duran dos días y e acabado buscando los mejores leds... Amen!
Cuando alguien busque consejo sobre iluminación buena a buen precio, por favor, no me molesten que no pienso aconsejar a nadie ;) se espabilen como lo hice yo en su día.
Pues yo solo hago cosas malas y ami el karma no me lo devuelve,
Ademas esque la gente quiere las cosas fáciles y en la vida las cosas hqy que ganarselas no pedirlas en plan fácil

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Que si hombre, me parece genial Fertrash... Dicen que el karma es sabio y lo que haces siempre vuelve, yo mismo e tenido cientos de peleas por que quería cultivar con leds chinos y encontrar una iluminación barata de construir, al final me e dado de bruces y tengo la casa llena de leds chinos quemados por que duran dos días y e acabado buscando los mejores leds... Amen!
Cuando alguien busque consejo sobre iluminación buena a buen precio, por favor, no me molesten que no pienso aconsejar a nadie ;) se espabilen como lo hice yo en su día.
Ah, vale. Como no te he dejado hacerme callar ya no aconsejas a nadie. Es eso?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ah, vale. Como no te he dejado hacerme callar ya no aconsejas a nadie. Es eso?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Leete desde la primera publicacion adta la última de este hilo y entenderas poque su ha puesto asi, no te creas edpecial ni nada, solo as sido la gota que colma el vaso

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-