>>> EL CLUB DEL COB <<<

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
El lumen se utiliza como una referencia, aunque no es la medida correcta, si que nos sirve para tener una referencia sabiendo el índice de reproducción cromático y la temperatura Kalvin del led.
Claro que son buenos leds los Bridgelux, aunque también depende de los modelos, cree, Bridgelux, Citizen y Luminus son los que mejor resultado están dando, en este hilo se a hablado hace poco de esto y los Luminus son los que dan más PAR, aunque eso es muy relativo ya que ahora estamos tratando leds de espectro especial para plantas que tiene un espectro específico y adecuado para la marihuana ;)
dice 29lm/w

estara bien? no es poco?
saludosss
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
29 LM/w? No puede ser, Bridgelux? No puedes hacer una foto y subirla que veamos el led?
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661810950-cultivo-indoor-kit-led-full-spectrum-_JM?quantity=1
son estos, los arma un par de flacos que son ingenieros en electronica y hacen leds para agro

www.sdelectronica.com

despues desarmo uno y le saco foto

igual en ese link o pag se ven, no me parece loco los 210 umol con 100 watt pero el lux es raro, aunque los lux se miden solo para ojo humano
para mi esta mal el numero q se yo

aca les paso una foto con 30 dias de crecimiento
upload_2019-1-4_11-12-29.png
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-661810950-cultivo-indoor-kit-led-full-spectrum-_JM?quantity=1
son estos, los arma un par de flacos que son ingenieros en electronica y hacen leds para agro

www.sdelectronica.com

despues desarmo uno y le saco foto

igual en ese link o pag se ven, no me parece loco los 210 umol con 100 watt pero el lux es raro, aunque los lux se miden solo para ojo humano
para mi esta mal el numero q se yo

aca les paso una foto con 30 dias de crecimiento
Ver el adjunto 659948
Ostias pues tampoco parece que se desarrollen mal, pero las veo muy altas para estar cultivando con led

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Ostias pues tampoco parece que se desarrollen mal, pero las veo muy altas para estar cultivando con led

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
hubo oscilaciones de temp y humedad y en caso falta de nutrietes
de a poco va subsanando
pero estan grandes, el promedio esta en 40 cm menos una que esta en 25
la verdad la sabre cuando coseche
si con 400w no saco como un sodio de 600 es que me re embocaron.

son 8 en 1,2m2, estare usando 1m2 solo

en lineas generales lo ven bien? distancia de nodo, altura? primera vez con led y 2 año cultivado, leo mucho pero aca lo q vale es la experiencia jajaj
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
hubo oscilaciones de temp y humedad y en caso falta de nutrietes
de a poco va subsanando
pero estan grandes, el promedio esta en 40 cm menos una que esta en 25
la verdad la sabre cuando coseche
si con 400w no saco como un sodio de 600 es que me re embocaron.

son 8 en 1,2m2, estare usando 1m2 solo
Yo creo que esos leds son chinos, no tienen porque ir mal si los usas bien, pero si obviamente te la clavaron

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo no quiero ser portador de malas noticias, pero Bridgelux no tiene leds de espectro modificado, son leds de amplio espectro (luz blanca) IMG_20190104_173843.jpg y eso de 210 umols a 100w? Eso ya no me lo creo, Citizen PRB-85/200 y Lumileds llegan justos a 200umols a 100w y el único que rondará ese flujo PAR fotosintetico activo es luminus y hablamos de los leds más exclusivos y potentes que hay ahora mismo
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Yo no quiero ser portador de malas noticias, pero Bridgelux no tiene leds de espectro modificado, son leds de amplio espectro (luz blanca) Ver el adjunto 659973 y eso de 210 umols a 100w? Eso ya no me lo creo, Citizen PRB-85/200 y Lumileds llegan justos a 200umols a 100w y el único que rondará ese flujo PAR fotosintetico activo es luminus y hablamos de los leds más exclusivos y potentes que hay ahora mismo
Un lumimus creo de 100w tiene 243 segun migro
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Un lumimus creo de 100w tiene 243 segun migro
Ya, esos son los leds de amplio espectro, pero es que esa información hay que matizarla un poco... el espectro fotosintetico va desde los 400 hasta 700 nanómetros aproximadamente, esto comprende las longitudes de onda que absorben hasta algas y cianobacterias como puede ser la zona de verdes y amarillos, los leds de luz blanca Luminus que monta Migro en sus lamparas son leds para iluminacion de espacios para personas y que comparten parte o totalmente el espectro fotosintetico, son muy buenos pero como ya se a dicho en alguna ocasión, una cosa es el espectro fotosintetico y otra es la zona del espectro fotosintetico aprovechable por la planta de marihuana, puedes poner 100w de luz en 525 nanómetros y un medidor Quantum te dará 200 umols o más, pero le puedes poner esa luz a la planta y no dará ni un cogollo.
Eso es lo que se llama en horticultura técnica "espectro fotosintetico activo y no activo", la parte del espectro fotosintetico que las plantas necesitan en cada momento de su ciclo.
Hay longitudes de onda que activan la elongacion de la planta cuando hay otras plantas cerca, es una defensa para competir entre rivales por la luz, esas longitudes de onda no son necesarias para nuestras plantas ya que nosotros necesitamos que se centren en formar cogollos, no necesitamos que compitan entre ellas, sin embargo esa longitud de onda tambien es parte del espectro fotosintetico, pues así con otras tantas tonalidades.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Ya, esos son los leds de amplio espectro, pero es que esa información hay que matizarla un poco... el espectro fotosintetico va desde los 400 hasta 700 nanómetros aproximadamente, esto comprende las longitudes de onda que absorben hasta algas y cianobacterias como puede ser la zona de verdes y amarillos, los leds de luz blanca Luminus que monta Migro en sus lamparas son leds para iluminacion de espacios para personas y que comparten parte o totalmente el espectro fotosintetico, son muy buenos pero como ya se a dicho en alguna ocasión, una cosa es el espectro fotosintetico y otra es la zona del espectro fotosintetico aprovechable por la planta de marihuana, puedes poner 100w de luz en 525 nanómetros y un medidor Quantum te dará 200 umols o más, pero le puedes poner esa luz a la planta y no dará ni un cogollo.
Eso es lo que se llama en horticultura técnica "espectro fotosintetico activo y no activo", la parte del espectro fotosintetico que las plantas necesitan en cada momento de su ciclo.
Hay longitudes de onda que activan la elongacion de la planta cuando hay otras plantas cerca, es una defensa para competir entre rivales por la luz, esas longitudes de onda no son necesarias para nuestras plantas ya que nosotros necesitamos que se centren en formar cogollos, no necesitamos que compitan entre ellas, sin embargo esa longitud de onda tambien es parte del espectro fotosintetico, pues así con otras tantas tonalidades.
perfecto, te sigo, eso decia el q vendio aca en argentina, no tiene mucho lux pero las vendemos para horticultura y anda muy bien. sera esperar y ver.

para cerrar te hago dos consultas

1- que es preferible para marihuana? una full espectro? o al estilo cree 3500 rango de luz?
2-de alrededor de 100w reales me dirias un top 3 de lo mejor?

por lo leido veo que cree, vero, etc pero ya no sabes que creer jajaja
saludos y gracias por los datos a todos .
muy buen año
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
perfecto, te sigo, eso decia el q vendio aca en argentina, no tiene mucho lux pero las vendemos para horticultura y anda muy bien. sera esperar y ver.

para cerrar te hago dos consultas

1- que es preferible para marihuana? una full espectro? o al estilo cree 3500 rango de luz?
2-de alrededor de 100w reales me dirias un top 3 de lo mejor?

por lo leido veo que cree, vero, etc pero ya no sabes que creer jajaja
saludos y gracias por los datos a todos .
muy buen año
A ver, esa lampara yo no te la recomiendo, los números deben estar trucados porque siendo de espectro modificado no es logico que den más de 200 umols con 100w cuando esas cifras no las alcanzan ni Citizen ni Lumileds y viendo que Bridgelux no tiene leds de espectro modificado ya vemos que la publicidad es engañosa.
Mi Top de leds? Para mí son los Citizen y los Luminus y por supuesto los leds de espectro modificado mezclando con leds de luz blanca.
Citizen porque es accesible y fácil de conseguir y "precio vs calidad" es inmejorable y fácil de montar y conseguir componentes, y la más eficiente sin dudarlo Luminus, no hay nada mejor IMG_20181030_064600.jpg el modelo tipo 12 es pura luz para marihuana, ahí si que estan aprovechando las plantas prácticamente el 100% de la luz que reciben, encima son supereficientes, con apenas 1.050 miliamperios están dando 98 umols en la zona del espectro que la planta utiliza para hacer cogollos, han reducido al máximo la zona de azules... No hay nada igual.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
aca en argentina es dificil conseguir casi lo que sea en tecnologia jajajjaja
y que sean pb o prb no se ni de joda q es eso
la idea es armar algo buena para espacio de 1,2 x 1,2 x 2
gracias por la ayuda viejo , un fenomeno
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
aca en argentina es dificil conseguir casi lo que sea en tecnologia jajajjaja
y que sean pb o prb no se ni de joda q es eso
la idea es armar algo buena para espacio de 1,2 x 1,2 x 2
gracias por la ayuda viejo , un fenomeno
Busca Citizen clu048-1212 que seguro los encuentras en argentina y son de precio muy competitivo, son geniales
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Busca Citizen clu048-1212 que seguro los encuentras en argentina y son de precio muy competitivo, son geniales
Ote cuando quieras mándame esa campana prb de 60w que me ofreciste ahora son los reyes y me hace mucha ilusión que me traigan algo mas que carbón ^_^

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
[
Ote cuando quieras mándame esa campana prb de 60w que me ofreciste ahora son los reyes y me hace mucha ilusión que me traigan algo mas que carbón ^_^

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Jajajajajaja, tienes razón, ya se me había ido de la cabeza ;) deja que pasen estas fechas y te lo busco y hablamos como te lo mando compa Toller :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
[

Jajajajajaja, tienes razón, ya se me había ido de la cabeza ;) deja que pasen estas fechas y te lo busco y hablamos como te lo mando compa Toller :D
Pues por paquetería digo yo... O es que tienes un drone como el que quería poner Amazon para repartir los paquetes?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Miguelrl

Semilla
5 Enero 2019
12
2
3
36
Hola buenas tardes en primer lugar enhorabuena por este foro leyendo mucho aquí es donde más aprendo.soy nuevo aquí y hay muchas páginas me quiero cambiar al les y leyendo lo mejor son los tgl por lo que e leído.yo quisiera comprar leds para sacar 1kg en seco.que tal veis los tgl star 100 y cuántos tendría que poner por metro cuadrado y sacar 1kg?gracias a todos
 

Miguelrl

Semilla
5 Enero 2019
12
2
3
36
No tendría que ser solo 1 metro cuadrado tengo más espacio pero quería saber cuántos se pone por metro cuadrado y si eso ya después poner el doble o el triple gracias no se sé si me e explicado
 

Miguelrl

Semilla
5 Enero 2019
12
2
3
36
Yo lo que veo es que para sacar 1 kg tendría que tener 8 tgl por lo menos y 2 por metro cuadrado?jjjjjj ya lo siento macho
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No tendría que ser solo 1 metro cuadrado tengo más espacio pero quería saber cuántos se pone por metro cuadrado y si eso ya después poner el doble o el triple gracias no se sé si me e explicado
4 por metro y para sacar 1kg minimo 600w de led cob de calidad y optimizando muy bien el cultivo podrías sacarlo, ademas no tienen porque ser tgl, si te lo montas tu te saldrq mas baratos y podrias poner cobs de espectro modificado específicos para horticultura como los prb o lumilus creo que se llaman no tengo muy claro el nombre de esa marca

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
-