>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Eso es una apuesta muy grande pero adelante puedes conseguirlo :D Lo unico que te sobrara espacio realmente y tendras que contar que aunque tengas 1,2 x 1,2 tendras que contar con 80x80 y tendran una pequeña ventaja de que se estiren un poco mas a los lados pero recuerda que 5 es poco para 1,2 x 1,2 por lo tanto habria a sitios donde no le llegaria muy bien. Y cuenta con que son 50w no 55w aunque lo ponga la página la verdad es que no se donde lo saca esos 5 extras puede que alguien con mas experiencia te diga algo mejor que mi respuesta. Yo solo ese seria el gran problema poco focos para tanto espacio y para sacar un ratio muy bueno como es de 1g/w o 1,1g/w por ejemplo seria la verdad dificil y mas para alguien novato básicamente por que te falta el estar habitado a los cultivos, cada planta es un mundo y lo mas importante aprenderas que por internet hay mucha información falsa y seguir todo es dificil hay que adaptarse. Pero como repito te animo a que lo intentes y espero que te salga bien pero no cuentes con una cantidad.
 
  • 👍
Reacciones: Turko04

Jhon Lock

Semilla
11 Enero 2017
25
4
3
50
Yo he comprado el tgl-220 , son españoles y te puedes poner en contacto con ellos por mail, te responden el mismo día , los puedes pillar más baratos y montarlos tu pero si pasas está bien y como dice el compi para 1 m2 mínimo 8


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Turko04

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Gracias por aclararme un poco, pero entonces 8 TGL STAR equivalen a un TGL 220?, y cuanto se te incrementa la factura de la luz al mes con el tgl 220 que son 200w?, el tema de la luz es lo que me tiene mosca...
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
4 TGL STAR equivalen a un TGL 220 "peor distribuido" esta mas bien hecho para tener la estructura ya hecha y ponerlas en filas no solo una por lo menos en un espacio tan amplio o cuadrado en el caso de poner 4 sale mejor en TGL Star por mejor distribución pero eso es para gustos realmente salen parecidos de dinero.
 
  • 👍
Reacciones: Turko04

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Muchas gracias por los consejos. 8 TGL STAR es un desenbolso grande, tienen una vida util de 6 años (poco en comparacion a otros leds del mercado que dicen tener 10 años), me deciis que el gr/w no es facil conseguir con leds tampoco, y ademas, el consumo iba a ser la de un sodio de 400w que nose cuanto me subiria la factura de la luz, pero con las subidas de las tarifas que hacen a veces, miedo me da. ¿Merece la pena?. ¿Alguien me podria decir lo que anda pagando de luz, para tener referencias?. Gracias
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
El gr/w es dificil sacarlo con todo siendo novato, no puedes esperar sacar tanto las primeras veces ya que tendras que aprender a llevar el cultivo "La lectura te da la base, la experiencia te da el conocimiento" asi que no te desanimes simplemente piensa que las primeras veces no siempre tienes que esperar un rendimiento tan elevado puedes ver seguimientos aqui donde gente con 600w de LED no ha llegado al g/w y no significa que lo hayas hecho mal simplemente que queda por mejorar :D. Por lo demas diria que si merece la pena la diferencia entre LED y Sodio es sobretodo la calidad por lo que he llegado a ver y lo que quiero comprobar yo tambien en persona ya que el evitar que haya tanto calor se desarrolla mejor la resina. Te diria que si quieres empezar no pienses con metas tan grandes y lo que mejor se adapte a tu bolsillo como se diria no hay que empezar la casa por el tejado. ¿Merece la pena? Ciertamente si en lo que es calidad ¿Cuanto pagarias de luz? nadie te lo puede decir con exactid aun haciendo calculos siempre tienes que ir sumando cosas como extractor, intractor y etc cosas, pero vamos te digo que subir no sube la factura como para decir que es mucho. Una cosa es tener 3 armarios o lo que seria 3 focos de 400w y tal por que eso si que puede que te suba a los 100-150 cada dos meses pero con uno de 400w + las cosas necesiras apenas llegaria a los 50€ cada dos meses.

Por otra parte tambien te dire que lo que pretendes es muy caro. 4 TGL Star como querias te saldrian por 520€ y haciendotelo tu mismo quitando la estructura sería 310 maximo (Segun mis cuentas aunque yo no cuento con todo como los cables ya que de eso tengo seria 306,5€) osea te ahorras 200€ realmente es un poco atraco cogerlo ya hecho. Referente al gr/w nunca te fies de los sodios tambien es muy dificil sacarlo y hay gente que lo saca elevado pero recuerda que siempre se hace ese tipo de cuentas con gente experimentada gente que lleva trabajando con esa genetica o sabe lo suficiente como para llevarlo hasta su punto optimo aunque es dificil.

Como te digo no te desanimes, intenta lo mejor para tu bolsillo y recuerda que la luz apenas seria dinero contando con lo que te ahorras / sacas del interior.

Un saludo y buenos humos :D
 
  • 👍
Reacciones: deathviktor

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Yo pa comprar un panel comercial sigo con sodio.... Diferencia de calidad....? Has visto pruebas en laboratorios d hps va led, las diferencias eran mínimas ni un 2% d diferencia d thc, aparte yo d momento no he visto ganar copas con LED, tmb os olvidáis de comentar que con cob es más difícil llevar una buena alimentación en contra del sodio, asik para gente novata yo no los recomiendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
Bajo mi punto de vista llevo años trabajando con espectro mixto y es como e conseguido sacar mejores producciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Siii la combinación del sodio+led es la leche, yo de echo tengo sodio con monocronaticos y led cob con monocronaticos tmb, para mi los leds monocronaticos como apoyo es lo mejor!! Ya que hace un espectro perfecto

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Yo entiendo que sodio+leds sea la hostia, pero yo que pago la luz y ando corto de pasta, miedo me da la factura que pueda venir (si por mi fuera metia 2 sodios 600w y andando). Lo que busco es la mayor eficiencia, por lo que he leido y visto en seguimientos por internet ganan los leds por diferencia, llegando al gr/w o cerca con relativa facilidad (segun ellos dicen). Al ser novato (aunque me haya informado mucho), supongo que para el 3 o 4 cultivo empiece a cogerle la dinamica y pueda sacar buena cosecha, nose. Lo que no sabia es que con leds era dificil tenerlas bien alimentadas, en internet solo he visto que habia que regarlas menos (tener cuidado con regarla demasiado y que se te queden enanas), el problema de bajas temperaturas (tener un pequeño sistema de calefaccion en invierno), o el problema de menor profundidad luminica (que dicen haber perfeccionado hasta el punto de ser similar al sodio, que tampoco se si creerlo), ningun inconveniente en echarles menos nutrientes por lo que he visto en internet. Mi idea ahora que he visto vuestros post seria, 400w leds para esperar 300/350 gr. en el tercer/cuarto cultivo (armario 1,20 x 1,20 con deshumidificador) con un gasto en luz de 50€ cada 2 meses (sin contar que te suban la luz un par de meses y te crujan). ¿Como lo veis?, y gracias por los post, me estan sirviendo de mucha ayuda.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Yo pa comprar un panel comercial sigo con sodio.... Diferencia de calidad....? Has visto pruebas en laboratorios d hps va led, las diferencias eran mínimas ni un 2% d diferencia d thc, aparte yo d momento no he visto ganar copas con LED, tmb os olvidáis de comentar que con cob es más difícil llevar una buena alimentación en contra del sodio, asik para gente novata yo no los recomiendo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Entonces tu mismo la admites "Las diferencias eran minimas de un 2%" hablando de una tecnologia que esta por desarrollar y todavia le queda mucho tiempo de desarrollo mientras que Sodio ha tocado techo por lo tanto se demuestra que la tecnologia LED es mas eficiente con un desarollo tan bajo. Sobre las copas no tiene nada que ver estas hablando de una tecnologia que esta en ascenso y todavia no totalmente desarrollada por lo tanto no es viable de momento que todo el mundo se pase al mundo LED pero ya veremos cuando el LED toque techo y podras decir si es mejor el LED o el Sodio. Yo estoy poniendo algo básico con la tecnologia del Sodio que ha tocado techo vs un LED que esta en pleno desarrollo ya le esta sacando un 2% de THC es simplemente básico que el LED sea mejor que el HPS. Mientras que como tu dices hay estudios en laboratios hechos de que el LED muestran sintomas de que el THC empieza mucho antes a salir y no se degrada tanto a lo largo del tiempo que este la planta expuesta a esa luz mientras que en HPS se ha demostrado que si se degrada más.
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Si no estoy diciendo lo contrario pero las diferencias d calidad son mínimas, el 2% era diciéndolo por lo alto, creo recordar k no pasaba d 1% y en algunos terpenos el sodio ganaba al led, pero yo d las mejores calidades han sido combinando hps y led
Un panel led eficiente para 1,44m2 es mucha pasta, xk los paneles comerciales sin contar algunos con los dedos d las manos, no mejoran el rendimiento d un sodio x mucho k digas
Ahora sí hablamos d paneles diy con cobs a baja potencia,bien repartidos y refrigerados son otras palabras

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
A claro es que por eso no defendia los TGL STAR que estan hechos, si no un panel como se diria DIY por eso le recomendaba que lo hiciese el de su propia mano.
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Esk el amigo dice d poner 400w LED y sacar 300-350g eso lo saca con 400w d sodio en 1,44m2 y sin una inversión tan grande, y cuando sepa cultivar bien podrá llevar al g/w con el sodio segurísimo y más si cultiva en coco

Pd cnd hablo del sodio me refiero con balastro electrónico y un buen reflector xD

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Una buena cosecha si se tiene una buena cantidad d ppfd(700 pa arriba) en el armario d cultivo, sacar más o menos todo depende d la mano del cultivador y no d la iluminación que tengas...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
90x90 240-340w de LED regulable(unos reflectores para los d las esquinas no les venía nada mal)

80x80 250hps+70w LED monocronaticos ( un poco desbarajuste que fui metiendo de todo jajajaja )


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Vaya selva, muy bueno, por lo que entiendo son 320w de consumo, ¿cuantos gramos calculas sacaras tirando a lo bajo?, ¿son autoflorecientes?, ¿cuanto se te incrementa la factura de la luz?, Saludos..
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Autos en interior olvidate, está más k comprobado, yo hice la prueba ya que m.mandaron d regalo d sweet seeds y vaya una mierda jajaj
Tarda más o igual k una fotodepediente

En el.sodio tengo eskejes y madres k estuve descartando y las autos k aveces las meto ahí
Sobre el consumo tengo más armarios y tal y ta todo el consumo d la casa pero es bastante 90€ como.muxho con 800w k tendré entre todo

D cosecha lógicamente saco más en el 90x90 al tener más espacio, d todos modos llegar a los 350g con 9 plantas es muy difícil, espero llegar a los 280-300g con 300w d consumo
D todos modos nunca peso y no todos los cultivos salen igual jejej

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Turko04

Semilla
30 Abril 2017
13
0
1
42
Gracias x la info. solo la duda de los 90€. ¿al mes o cada 2 meses?, y por cierto, ¿que variedad son?
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Hola, lo primero ign tienes unas niñas estupendas, mi enhorabuena tienes una selva envidiable...Lo segundo, Turko para saber más o menos lo que te va a salir el gasto de luz cada mes solo hace falta saber cuantos watios vas a tener con todo (luminaria, extractores, humidificador y todo lo que uses) lo sumas y cuando tengas todo lo calculas. Esta es una manera. W / 100 / 10 * H* 30 * precio luz= lo que pagarias, + el IVA.

Calculas los W y lo divides entre 100 (se supone que 100w cada 10 horas consume un 1KWH que es como calculan las electricas el consumo) por lo menos en españa. Pues eso, divides W entre 100 y te sale los KWH que consumes en 10 horas, ahora divides entre 10 para saber tu consumo por hora. Eso lo multiplicas por las horas que lo vas a tener encendido (calcula crecimiento que es donde mas gasta) KWH x 18= los KWH que gastas en un día, eso lo multiplicas por 30 que son los dias de un mes y el resultado lo multiplicas por lo que te cobra tu compañia que sera en torno a 0,16 centimos o algo así y lo que te de es lo que pagarias en un mes + el IVA claro... (esto es teniendo todo encendido así que sería precio tope mas o menos).

Creo que es bastante aproximado este calculo, si me equivoco en algo corregidme... SALUDOS
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Hola a todos, os dejo unas fotillos de cogollator plus XXL , espero acabarlo en 4 dias . Un PEPINOOOOO jjjj
1500w reales de led, 900 full espectrum 300 blanco 11000k y 300 blanco 3500k ( casi cree de espectro jjjj)
Probablemente el foco de
Una pieza mas potente del mundo jjjjj , la idea es que consuma max 900 w pero si algun fumao quiere darle tralla a todo pues tambien se puede jjj ( ese sere yo jjj) y de propina unas fotillos de unas amnesia bilbo en 8 semana de flora que estan espectaculares

Saludos
 

Adjuntos

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
El más potente del mundo? Tu tas flipado jajajaja

Bueno aer cuanto tarda en fundirte uno
No veo nada d refrigeración, cobs muy juntos para la disipación usada etc...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110

Vaquero el fumeta

Floración
10 Mayo 2015
187
42
33
Hola buenas a todo el mundo, ya que no tengo ni idea de los leds ni de los cob ni nada os pregunto a ver si me podriais decir si esto funcionaría y si daria buenas plantas com buenas porras. Alguien qu me diga si con esto podría cultivar? Y sino que diferencia hay entre estos leds y los cree. Saludos a todos.
La idea es comprar dos de estos: https://www.amazon.es/gp/product/B00NGBTP5Q/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1Q4C7W37FIBOJ

Otros dos drivers de estos: https://www.amazon.es/SODIAL-alimentacion-Conductor-Constante-impermeable/dp/B00N5J7HAE/ref=pd_sim_201_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=F8JCKNJ2TGXVX2AXM7ED

Y finalmente un disipador de pc: https://www.amazon.es/Tacens-MCPU1-Ventilador-enfriador-procesador/dp/B00OO9XJ92/ref=sr_1_cc_8?s=aps&ie=UTF8&qid=1493912582&sr=1-8-catcorr&keywords=disipador+para+ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
El más potente del mundo? Tu tas flipado jajajaja

Bueno aer cuanto tarda en fundirte uno

No veo nada d refrigeración, cobs muy juntos para la disipación usada etc...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Te parece poca refrigeracion 15 kilos demalluminio de alta disipacion?,este foco funcionaria solo con esa disipacion. Aun asi lleva 9 ventiladores
Artic, lo que pasa que aun no esta montado.y respecto a la potencia ya te aseguro que nonexiste ningun foco actualmente con 1500w operativos de led, si me demuestras que existe algun foco en el mercado con mas de 1000w de led ( operativos, no instalados para despues alimentarlos a la mitad de potencia) te regalo el foco. Chaval que llevamos 10 años montando led para acuarios, cuando el led ni se habia pwnsado aun para el cultivo, admito cualquier comentario, pero estaria bien que fuera coherente jjjj
Saludos
Hola buenas a todo el mundo, ya que no tengo ni idea de los leds ni de los cob ni nada os pregunto a ver si me podriais decir si esto funcionaría y si daria buenas plantas com buenas porras. Alguien qu me diga si con esto podría cultivar? Y sino que diferencia hay entre estos leds y los cree. Saludos a todos.
La idea es comprar dos de estos: https://www.amazon.es/gp/product/B00NGBTP5Q/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1Q4C7W37FIBOJ

Otros dos drivers de estos: https://www.amazon.es/SODIAL-alimentacion-Conductor-Constante-impermeable/dp/B00N5J7HAE/ref=pd_sim_201_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=F8JCKNJ2TGXVX2AXM7ED

Y finalmente un disipador de pc: https://www.amazon.es/Tacens-MCPU1-Ventilador-enfriador-procesador/dp/B00OO9XJ92/ref=sr_1_cc_8?s=aps&ie=UTF8&qid=1493912582&sr=1-8-catcorr&keywords=disipador+para+ordenador.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El más potente del mundo? Tu tas flipado jajajaja

Bueno aer cuanto tarda en fundirte uno
No veo nada d refrigeración, cobs muy juntos para la disipación usada etc...

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Ademas, aunque puede funcionar todo a la vez sin ningun problema de temperatura tiene 5 opciones de potencia 300/600/900/1200/ 1500 y solo un fumao como yo usara todo a la vez para las diferentes pruebas de rendimiento pero es un focoque con 900 w en flora y 300/600 en vegetativo tiene que dar un resultado optimo sin necesidad de que funcione todo por lo que la distancia de los leds no le afecta en absoluto, se ha diseñado asi por buscar la mejor combinacion de espectros entre el full espectrum y los diferentes blancos. Respecto a la potencia, lo mas potente que conozco ( y conozco el 90% de ls marcas que actualmente hacen algunos focos dignos) lo mas potente que he visto no da ni 800w reales de led y vale 2000€).
Hoy en dia ademas la tendencia de los mejores fabricantes con cob va hacia la disipacion pasiva( sin ventilacion) aun asi yo prefiero ventilar un poco porque cuanto menor es la temperatura de trabajo mas vida util tiene el led, pero segun los datos del fabricante de la disipacion el foco seria operativo incluso sin ventilacion porque casi 15 kilos de aluminio disipan de cojones, aunque con tanta potencia mejor curarse en salud


Saludos
 
  • 👍
Reacciones: deathviktor

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Jajaja pos mira mejor anda...xk paneles f más d 1000w no es la primera vez k se montan...está claro knpara acuarios no... Pero para cultivo ya t digo k no eres el primero ni el último con un panel con tanta potencia

Hablas cm si fueran cobs de marca eficiente esos son chinos, que dan unos resultados pesimos, además d k parecen k son los k ya tiene Driver incorporados y solo tienes k con echarlos a red eléctrica?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Jajaja pos mira mejor anda...xk paneles f más d 1000w no es la primera vez k se montan...está claro knpara acuarios no... Pero para cultivo ya t digo k no eres el primero ni el último con un panel con tanta potencia

Hablas cm si fueran cobs de marca eficiente esos son chinos, que dan unos resultados pesimos, además d k parecen k son los k ya tiene Driver incorporados y solo tienes k con echarlos a red eléctrica?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues solo tienes que mirar los cogollos de las amnesia que he subido, para ser ineficientes hacen porritas de 25 cm jjj, respecto anla calidad del led pues nada tu compra los cree jjj que al finaç comparte el 90% de sus patentes con epistar.Son coreanos, epistar, el mayor fabricante mundial de led, que sirve el led en origen a muchisimos fabricantes de renombre que luego los montan y te los venden a ti por 3 veces lo que me cuestan a mi y luego te lo haces dimables jjj para jugar con el potenciometro y no quemarlos jjj.
Hacemos focos para nosotros, no para vender, y ya te aseguro que funcionan.y me reitero en que si encuentras un foco comercial de 1500w operativos te regalo uno.operativos, no instalados eh que luego resulta que llevan 1200w instalados y consumen 500 jjjj
Pues nada, cada cual con lo suyo, si tu compras made in usa pues perfecto, pagas lo que valen y te sale a cuenta pues mejor, te cuesta el driver dimable para 1500 w 800/1000€ pues mejor, asi reactivas la economia jjjj y juegas cin la luz jjj, a mi con 3 interruptores ya me vale
Y el dia que con un espectometro veas los espectros de uno y otro me los envias Que veras la gran diferencia que hay: casi ninguna jjjj
Saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.600
183
GaliforniaGrower
Ahora subes de 1000- a 1500w ... Epistar... Comparte el mismo encapsulado k cree,nichias citizen o birdgelux?
Dime el ler d esos cobs....

En fin k t vas d k sabes mi hoja pero ni idea colega

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
Ahora subes de 1000- a 1500w ... Epistar... Comparte el mismo encapsulado k cree,nichias citizen o birdgelux?
Dime el ler d esos cobs....

En fin k t vas d k sabes mi hoja pero ni idea colega

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Nada, que no sabes leer bien, no he subido nada, si lees mi primer post lo veras 1500 pone y si multiplicas 30x50w es lo que sale .
Respecto a epistar solo he dicho que es el mayor fabricante mundial de led, que sirve a un monton de primeras marcas el led en origen, que es coreana y que el 80 o 90% de las patentes de cree son compartidas ( o sease que es lo mismitooo) y todo todito todo es asi.
Por lo demas no vengo a discutir con nadie, solo a compartir cosillas del cultivo, flipadas y por supuesto dar mi opinion y mi experiencia personal respecto al led y si tu eres un master pos mejor pa ti jjj, yo no voy a perder mas energia en este tema, a lo posteado me remito

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: mamoncin

Emi2.0

Floración
16 Noviembre 2016
142
38
33
58
http://www.bcblondes.com/Cree-cxb-3590-led-grow-light-with-meanwell-driver-p/bcb-1100rw.htm

Ale pa k t quedes mas feliz, ahora m regalas el panel? Gracias , pero aprovéchalo tu, yo sigo con el mío jejeje
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Coño este no lo habia visto, pone 1100w ( 400 menos que el mio y eso debe ser reventando el led con el driver a tope , y 1700€ jjjj, aparte de la medida y el area de cultivo a cubrir ( el mio mide 120x70), vamos que no hay color jjj, para que te regale uno tendras que esforzarte un poco mas
 
  • 👍
Reacciones: mamoncin
-