>>> EL CLUB DEL COB <<<

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
el rojo lejano hace bastante más que estirar la planta, que tampoco está bien expresado dicho así. Para que fuera cierta esa afirmación tendría que ser una cantidad de rojo lejano superior a la de rojo, pues en la naturaleza, la luz solar rojo lejano y rojo tienen la misma cantidad. Según tu afirmación toda la naturaleza vegetal estiraría, porque el Sol tiene una relación 10:10 (utilizando tu peculiar numeración) en rojos, mucha mayor proporción de rojos lejano que cualquier led cri 97.

La segunda es que te olvidas de que todo el transporte de electrones cíclico para producir ATP se da en el fotosistema I, que tiene su pico de absorción en rojos lejanos.

Te olvidas del aumento en la tasa fotosintética debido al efecto Emmerson por el rojo lejano.

Ahora di que esto es brujería, teorías raras sin demostrar etc etc. Pero te guste o no es lo que hay. Un cri 97 es muy adecuado para las plantas, para cualquiera.
De hay ke los 4000k cri97 sacan esas cosechas no?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Otra pregunta los puedo disipar con disipadores activos de procesadores ? Ya que tengo varios de esos reciclados... es mas me he montado un panel con los cob chinos y la verdad que no me ha ido bien por eso estoy cambiandome a esto tipos de led ya que he visto que casi nadie le fue mal con los led de alta eficiencia
porque te fueron mal? quiero decir, como le fueron a tus cosechas con los cobs chinos?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si la coincidencia del nombre es todo lo que tienes para señalarme :D pues me cambio el nombre a Pepe_con_nata y quedo limpio? (Será por Franciscos, Pacos, curros, etc, en España...), Mira que suerte la mía.
Mira que os han dicho que terminéis con el tema y erre que erre... Los disipadores son correctos porque yo los tengo y van geniales :D los drivers igual :D en Profesional Leds me dijeron que es la misma distribuidores de la marca Mechatronix quien les indica el modelo a utilizar con los distintos modelos de leds... Pero tú vas con la misma cantinela que el resto...
A qué viene soltar esa pulmonía ahora? No están diciendo que pareis con el tema? Qué hasta respondéis a los moderadores, vaya vergüenza. Si no tienes ni idea de los rangos de temperatura a los que pueden trabajar esos leds y te atreves a repetir como un loro la misma chorrada que decís el mismo grupito. Pues sabes que? Los 1216 le dan mil vueltas a los 1212 porque un 1212 genera más calor a 50w que un 1216 probablemente incluso que a 60w... Estudia primero y habla con argumentos Ver el adjunto 677577 Ver el adjunto 677578
El disipador que me pusieron a mi es bastante mas pequeño, casi la mitad
:(
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Fran, yo sé que eres listo y que intentas dejar la minima huella para que no te puedan vincular con Profesional Led, pero cualquier persona que lleve cierto tiempo en el foro y que sepa atar cabos sabe que tienes implicación con dicha empresa, aunque como ya he dicho, la "única prueba" que hay es un nombre de pila y tu enorme interés por captar nuevos clientes para esa web, cada uno que saque sus propias conclusiones.
En cuanto a la información personal, lo único que he facilitado es un simple nombre, que como tu has dicho Franciscos, Pepes y Franes hay miles en España, por eso mismo he sido cuidadoso en no facilitar nada más para no causarle problemas a dicha persona.
Y por último, puedes seguir repitiendo hasta la saciedad que tus disipadores son adecuados puesto que tienen una Pe=72w, si bien es cierto ese dato, el dato que hay que tener en cuenta es el Pd=48,9w que es la potencia disipada y que no sería suficiente para correr los led con intensidades por encima de los 1400 ma. También podríamos mencionar la dudosa apariencia de los driver TCI, que guardan diferencias en el etiquetado con los originales que hay en la web de dicha marca y que huelen un poco a copia china y que cuenta con un grado de protección insuficiente para estar en el interior de armarios.
Pero como ya he dicho, que cada uno saque sus propias conclusiones y que haga lo que quiera con su dinero.
Yo tengo esos mismos TCI iguales clavaditos pero de marca LIVAL.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El disipador que me pusieron a mi es bastante mas pequeño, casi la mitad
:(
Pues pon una reclamación, sino pareces un niño llorón quejándose de una pupita, que ya tienes unos cuantos años y lo puedes solucionar de muchas maneras

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues pon una reclamación, sino pareces un niño llorón quejándose de una pupita, que ya tienes unos cuantos años y lo puedes solucionar de muchas maneras

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Te parece mal que la demás gente lo sepa?.
Ya te dije que no pretendo solucionar nada, simplemente informo que a mi me pusieron los disipadores de 50mm y creo que son un peligro, y mas con drivers de hasta 2100 mA.
No se puede hacer un montaje eléctrico con elementos de seguridad por debajo de sus necesidades. Es tercermundista.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Te parece mal que la demás gente lo sepa?.
Ya te dije que no pretendo solucionar nada, simplemente informo que a mi me pusieron los disipadores de 50mm y creo que son un peligro, y mas con drivers de hasta 2100 mA.
No se puede hacer un montaje eléctrico con elementos de seguridad por debajo de sus necesidades. Es tercermundista.
Esos drivers no eran de 60w? Entonces aunque los pongas a 2100mA no superara esa potencia de 60w o algo me estoy perdiendo

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Te parece mal que la demás gente lo sepa?.
Ya te dije que no pretendo solucionar nada, simplemente informo que a mi me pusieron los disipadores de 50mm y creo que son un peligro, y mas con drivers de hasta 2100 mA.
No se puede hacer un montaje eléctrico con elementos de seguridad por debajo de sus necesidades. Es tercermundista.
Pues la verdad, ese argumento ya huele porque como ya sabemos todos ahora están poniendo disipadores más grandes y leds más eficientes, yo tengo un amigo que a comprado varios PRB en el Fotokk y se le han fundido dos :D y ahora no le responden... Y no lo veo haciendo dramas y yo tampoco hago leña del arbol caído.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues la verdad, ese argumento ya huele porque como ya sabemos todos sus están poniendo disipadores más grandes y leds más eficientes, yo tengo un amigo que a comprado varios PRB en el Fotokk y se le han fundido dos :D y ahora no le responden... Y no lo veo haciendo dramas.
No es ningún drama, es una temeridad.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Son de 55w ni siquiera de 60 y a mi esto no me cuadra yo no se a quien se los as comprado ni quiero meterme en el tema, pero si te han dicho que son de 60w y después solo llegan a dar 55 yo me sentiría más timado por esto que no por los disipadores

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Son de 55w ni siquiera de 60 y a mi esto no me cuadra yo no se a quien se los as comprado ni quiero meterme en el tema, pero si te han dicho que son de 60w y después solo llegan a dar 55 yo me sentiría más timado por esto que no por los disipadores

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No me han dicho que fueran de 60w. Quiero decir que eso no es lo importante.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Son de 55w ni siquiera de 60 y a mi esto no me cuadra yo no se a quien se los as comprado ni quiero meterme en el tema, pero si te han dicho que son de 60w y después solo llegan a dar 55 yo me sentiría más timado por esto que no por los disipadores

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Estos son los TCI 60w...IMG_20190325_165430.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues la verdad, ese argumento ya huele porque como ya sabemos todos sus están poniendo disipadores más grandes y leds más eficientes, yo tengo un amigo que a comprado varios PRB en el Fotokk y se le han fundido dos :D y ahora no le responden... Y no lo veo haciendo dramas.
El disipador que me puso profesional leds es un peligro. Creo que no sirve ni para 30w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign
D

Deleted member 213035

Invitado
Es muy rara la tabla esa, no coinciden los vatios con los voltios por amperios.
No me hagas mucho caso pero ese driver no te da para llegar a los 2100am y alo mejor te pusieron ese disipa xq a tope del ese driver en cuestiom lo aguanta , q el otro 9980 es mejor pues claro no lo dudes , pero claro como te dije el otro dia yo voy y q me lo explique el q te lo vendio
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El disipador que me puso profesional leds es un peligro. Creo que no sirve ni para 30w
Pero si yo cuando estuve en tu casa toque los disipadores y estaban calentitos pero no quemaban igual deberías dejar de fumar heroina que te entra la paranoia macho

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-