>>> EL CLUB DEL COB <<<

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Si quereis y os parece bien puedo hacer un post esclusivo de Drivers funcionamiento, potencias, diferencias esas cosas que veo que la gente pregunta mucho y no tiene muy claro, y asi poder informarse todo el mundo, aparte de que todo el que pueda aportar datos de diferentes marcas o los modelos que cada uno usan pues podria estar bien, ¿quien me echa una mano? Pero decirme donde ponerlo que lo vea la gente facil
Pasa el enlace que no lo encuentro
 

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Buenas gente ! Hago una consulta para ustedes q la tienen mucho mas clara q yo ya q hace apenas un mes q empecé a leer sobre LED! Soy de Argentina, y quería saber si me conviene comprar diez cree cxa 2530 cri 93-95 por 70 dolares en ali Express o comprar acá en la Argentina unos 4 Vero 29
BXRC-35E10KO-D-73 3500 k
por 45 dolares cada uno, o 4
COB CITIZEN CLU-048-1812C4-353M2M2F1 por 28 dólares?? Siempre hablando de los chip solamente...Ni
hice la cuenta pero calculo q al final de la cuenta es el mismo gasto ...muchas gracia
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Bluntman415

Semilla
28 Marzo 2019
73
24
8
28
Buenas, como estan?
Los estuve leyendo y tengo una gran duda en mi caso. Estoy entre 2 opciones una muuuy cara y la otra mas accesible:
1-Citizen clu048 1812 3500k cri 80-90(segun el vendedor sin mostrarme especificaciones 90, dudoso) SUPER CARO, me lo venden en panel de 2 cobs a 160w para que funcione cada cob a 80w
2-Cree cxb 3590 35G 3500k Cri 80, me lo venden en panel de 200w (supuestamente para que casa cob ande a 100w)
Muchas gracias amigos, son de mucha ayuda. Buenos humoa
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, como estan?
Los estuve leyendo y tengo una gran duda en mi caso. Estoy entre 2 opciones una muuuy cara y la otra mas accesible:
1-Citizen clu048 1812 3500k cri 80-90(segun el vendedor sin mostrarme especificaciones 90, dudoso) SUPER CARO, me lo venden en panel de 2 cobs a 160w para que funcione cada cob a 80w
2-Cree cxb 3590 35G 3500k Cri 80, me lo venden en panel de 200w (supuestamente para que casa cob ande a 100w)
Muchas gracias amigos, son de mucha ayuda. Buenos humoa
Yo te aconsejo los Cree yo los suso entre otros y van muy bien, pero a mi me gusta mas tener 4 led a 50W que dos a 100W aparte de que te da mas superficie de iluminacion los led son mas efectivos, dependiendo del espacio que tengas claro.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Que precios estais encontrando de Quantum Board de 100 o 120W de los que llevan el Led Sansung LM 561C+660nm, completos con didipador driver y demas cosillas, ya que estoy viendo que algunos los estais comprando y buscando, me interesa por ver si monto otro armario con este tema a ver que tal va lo que dicen.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Que precios estais encontrando de Quantum Board de 100 o 120W de los que llevan el Led Sansung LM 561C+660nm, completos con didipador driver y demas cosillas, ya que estoy viendo que algunos los estais comprando y buscando, me interesa por ver si monto otro armario con este tema a ver que tal va lo que dicen.
Lo que quiero es que me fabriquen por eso el precio aproximado de los quantum esto:
En una luminaria o similar de aluminio de 2 o 3mm quiero montar los 4 Quantum de Sansung LM561C+660nm a 120W y 6 Cob o bien PRB o Lumiled SunPlus corriendo a 25W cada uno todo montado con sus disipadores en este soporte y asi aparte del dispador de los cob y Quantum esto tambien hara de disipador con lo que todo iria de puta madre de calor y eficiencia y con 600W totales, aparte de que pueda encender solo los Quantum y cuando quiera todo el conjunto ademas de que sea regulable en potencia claro. Lo quiero probar en un armario de 1,2x1,2
¿Que os parece? a ver decirme cosillas para ver si algo se me escapa jajaja.
IMG_1463.jpg
 
  • 👍
Reacciones: summer y Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Lo que quiero es que me fabriquen por eso el precio aproximado de los quantum esto:
En una luminaria o similar de aluminio de 2 o 3mm quiero montar los 4 Quantum de Sansung LM561C+660nm a 120W y 6 Cob o bien PRB o Lumiled SunPlus corriendo a 25W cada uno todo montado con sus disipadores en este soporte y asi aparte del dispador de los cob y Quantum esto tambien hara de disipador con lo que todo iria de puta madre de calor y eficiencia y con 600W totales, aparte de que pueda encender solo los Quantum y cuando quiera todo el conjunto ademas de que sea regulable en potencia claro. Lo quiero probar en un armario de 1,2x1,2
¿Que os parece? a ver decirme cosillas para ver si algo se me escapa jajaja.
Ver el adjunto 679748
Con que disiparias todo eso? Los cobs irían con disipadores pasivos ?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Con que disiparias todo eso? Los cobs irían con disipadores pasivos ?
Los Quantum ya llevan su disipador de placa y los Cob con disipadores pasivos para 25-30W, y como os decia la chapa de aluminio donde iria todo montado al ir puesto contra los disipadores pues aumenta en mucho la disipacion es una extension muy grande de aluminio en 2 o 3mm de espesor, seria como un disipador gigante al repartirse el calor en toda esa superficie, vamos que creo que no lleguen ni a 30 grados los cob
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los Quantum ya llevan su disipador de placa y los Cob con disipadores pasivos para 25-30W, y como os decia la chapa de aluminio donde iria todo montado al ir puesto contra los disipadores pues aumenta en mucho la disipacion es una extension muy grande de aluminio en 2 o 3mm de espesor, seria como un disipador gigante al repartirse el calor en toda esa superficie, vamos que creo que no lleguen ni a 30 grados los cob
Los Quantum se ponen rabiando a 120w, al tener un disipador estriado no veo como pudieras transmitir el calor de éste a la plancha de aluminio, a no ser que separes el disipador del tablero led y lo sujetes entre medias... A ver si va a hacer efecto invernadero y el calor que desprenda hacia abajo va a quedar ahí al tener menos espacio para la circulación del aire.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Los Quantum se ponen rabiando a 120w, al tener un disipador estriado no veo como pudieras transmitir el calor de éste a la plancha de aluminio, a no ser que separes el disipador del tablero led y lo sujetes entre medias... A ver si va a hacer efecto invernadero y el calor que desprenda hacia abajo va a quedar ahí al tener menos espacio para la circulación del aire.
Que va eso está ya visto ya hice cosas parecidas pero con disipadores atornillados a la luminaria de aluminio y se transmite el calor de coña, el disipador de los Quantum van fijados a la chapa de la luminaria y luego la placa Led encima con lo que tiene el disipador y el calor de él se transmite a la chapa de la luminaria, lo bajará mínimo 10 grados por lo que ya vi en lo que hice pero con disipadores normales
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
De todas maneras como serán regulables si viera que se calienta mucho aunque estoy segurísimo que no los puedo poner a 100w o a lo que quiera, aunque la idea es tenerlos regulados a poca potencia en las primeras semanas y ya en floración ponerlos al máximo, pero el calor es lo que no me preocupa por que sé que va a ir bien fresquitos, aparte de que la extracción va a ir en la parte superior del panel y se llevará el calor sobrante muy rápido con uno de 150mm que tengo por ahí.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
De todas maneras como serán regulables si viera que se calienta mucho aunque estoy segurísimo que no los puedo poner a 100w o a lo que quiera, aunque la idea es tenerlos regulados a poca potencia en las primeras semanas y ya en floración ponerlos al máximo, pero el calor es lo que no me preocupa por que sé que va a ir bien fresquitos, aparte de que la extracción va a ir en la parte superior del panel y se llevará el calor sobrante muy rápido con uno de 150mm que tengo por ahí.
Con los leds la temperatura deja de ser un problema

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Con los leds la temperatura deja de ser un problema

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
No me refería a la temperatura del armario eso lo tengo más que controlado desde que cultivo con led, me refería a la temperatura de los Cob y los Quantum que aparte de lo que disipe todo el sistema tengo para poner encima un extractor de 150mm para que chupe todavía más del calor superior de la luminaria y más fresquitos estaran, el cultivo por debajo a 24, 25 graditos y por la noche a 22 nunca menos, eso también lo tengo regulado en todos los armarios con unas barras de calor que meto y con el regulador para que nuca baje ni suba más la temperatura
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Macgiver y Alzamorax

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No me refería a la temperatura del armario eso lo tengo más que controlado desde que cultivo con led, me refería a la temperatura de los Cob y los Quantum que aparte de lo que disipe todo el sistema tengo para poner encima un extractor de 150mm para que chupe todavía más del calor superior de la luminaria y más fresquitos estaran, el cultivo por debajo a 24, 25 graditos y por la noche a 22 nunca menos, eso también lo tengo regulado en todos los armarios con unas barras de calor que meto y con el regulador para que nuca baje ni suba más la temperatura
Con el extractor ya sacas todo el calor que puedan generar los leds, lo que si puedes hacer es poner ventiladores a los disipadores si no tienen o poner un ventilador oscilante que les de corriente para que el aire caliente que generen se mueva

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Las temperaturas altas dejan de ser un problema.

Lo son las bajas.:rolleyes:
Las temperaturas del armario es como todo si de verdad quieres tener las cosas bien hechas hay que montarlo bien, yo no me baja un armario de los 21 o 22 grados y nunca se sube más de 25 o 26, pero claro hay que montarlo todo bien
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Con el extractor ya sacas todo el calor que puedan generar los leds, lo que si puedes hacer es poner ventiladores a los disipadores si no tienen o poner un ventilador oscilante que les de corriente para que el aire caliente que generen se mueva

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk[/
Ya ya si así también los tengo pero ya paso de ventiladores extras que son demasiadas cosas y de la manera que digo irá bien lo del ventilador oscilante tampoco me ha gustado por qué mueve mucho el aire caliente y no termina de salir bien, el aire caliente sube por si solo hacia arriba con lo que hay que tener es una buena extracción y así no remover el aire caliente por las plantas
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 213035

Invitado
Que precios estais encontrando de Quantum Board de 100 o 120W de los que llevan el Led Sansung LM 561C+660nm, completos con didipador driver y demas cosillas, ya que estoy viendo que algunos los estais comprando y buscando, me interesa por ver si monto otro armario con este tema a ver que tal va lo que dicen.
@Solohierba , lo q e visto esta sobre esto , si compras en china sale aproximado 1 euro x watio o un poco menos si pasas la aduana, si compras en españa a 1,5 maa menos el watio, la q enseño @Fran_con_nata con driver elg 200 y 3500k en 300 euros me la dejaban a mi
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
@Solohierba , lo q e visto esta sobre esto , si compras en china sale aproximado 1 euro x watio o un poco menos si pasas la aduana, si compras en españa a 1,5 maa menos el watio, la q enseño @Fran_con_nata con driver elg 200 y 3500k en 300 euros me la dejaban a mi
No entiendo lo de 200W 300€ te refieres a dos placas Quantum Board con todos los accesorios y el driver de 200W para ellas no? Puff las veo muy caras tengo que comprar cuatro, voy a ver ya que lo tengo diseñado que me cuentan mis colegas de la tienda donde suelo comprarles todo lo de led a ver que me dicen si ellos tienen o si me lo pueden hacer, aparte de mirar por mas sitios a ver que precios hay, por que la luminaria de chapa de aluminio me la hare yo para montar todo el tinglado y a ver cuanto se va esto de precio. Ya te comentare lo que me dicen y que precio me dan muchas gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No entiendo lo de 200W 300€ te refieres a dos placas Quantum Board con todos los accesorios y el driver de 200W para ellas no? Puff las veo muy caras tengo que comprar cuatro, voy a ver ya que lo tengo diseñado que me cuentan mis colegas de la tienda donde suelo comprarles todo lo de led a ver que me dicen si ellos tienen o si me lo pueden hacer, aparte de mirar por mas sitios a ver que precios hay, por que la luminaria de chapa de aluminio me la hare yo para montar todo el tinglado y a ver cuanto se va esto de precio. Ya te comentare lo que me dicen y que precio me dan muchas gracias.
Se quedara por un pico.
Por AliExpress tienes boards lm561c sin rojos sobre 36€ cada una.
El mismo que vende las boards tienes disipadores. 45€ creo el de 2 boards
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Se quedara por un pico.
Por AliExpress tienes boards lm561c sin rojos sobre 36€ cada una.
El mismo que vende las boards tienes disipadores. 45€ creo el de 2 boards
No me fío mucho de las cosas compradas por aliexpress ya tuve hace años malas experiencias cuando comencé con este tema.
Yo quiero los 4 independientes no montados en un solo disipador para luego hacer el montaje que os he puesto y ya me han dado precio y creo que está muy bien así que lo probaré, 4 Quantum con el lm561c + 660nm de 120w disipadores y driver HLG de 480w no el ELG y con potenciometro para variar potencias y accesorios por 475€ me parece que es muy buen precio, transporte incluido y sin aduanas ni nada así que Puta madre a ver lo que tardan en tenerlos y os iré contando
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
No me fío mucho de las cosas compradas por aliexpress ya tuve hace años malas experiencias cuando comencé con este tema.
Yo quiero los 4 independientes no montados en un solo disipador para luego hacer el montaje que os he puesto y ya me han dado precio y creo que está muy bien así que lo probaré, 4 Quantum con el lm561c + 660nm de 120w disipadores y driver HLG de 480w no el ELG y con potenciometro para variar potencias y accesorios por 475€ me parece que es muy buen precio, transporte incluido y sin aduanas ni nada así que Puta madre a ver lo que tardan en tenerlos y os iré contando
Aver 475€ no es mucho por un kit de 4 boards.

Yo lo siguiente q voy a hacer van a ser boards y disipadores los compro en Alibaba y el driver desde aqui
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Los disipadores ya me vienen también en ese precio y como lo voy a montar en la luminaria de aluminio pues más disipación todavía, los disipadores se los pondré para los Led Cob a ver si me llegan ya los nuevos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola chicos! Llevo unas semanas dándole vueltas y no acabo de decidirme...
A ver qué opinan ustedes...
Para un armario de 60x60 estoy entre 2 opciones...
Opción 1
4 led cob citizen de 30w 4000k + 1 central de 50w 2700k con driver de 150w regulable
Opción 2
4 cob citizen 50w con driver 185


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-