>>> EL CLUB DEL COB <<<

elfacu

Semilla
11 Diciembre 2016
11
0
3
27
Hola, yo no estoy teniendo buenas experiencia con los leds. Seguro es algun error mio. Pero por ejemplo, compre un alarato donde enchufas lo que quieras averiguar a que watts y voltaje y amperes esta funcionando. Y no me da lo que tendria que darme en los amperes en vez de darme 1400ma me da menos. Lo compre ya que no se como utilizar el multimetro para medirlo. Es conexion en serie.
Por otro lado, no se si esta mal la altura o que. Pero no crecen.
Tengo 3 perfiles con 3 led cada uno. Y 2 driver para 4 y 5 leds.
Actualmente tengo 1 solo prendido ya que me dijeron que no hacia falta en vege mucho watts que son 4 leds. Aunque no le llega la luz directa a todos, me dijeron que mida aprox con un luxometro del cel y lps tenga a 25.000 lm. Aun asi, una que crecio un poco bien, quedo ahi y las otras ni crecen.
Las tengo en una habitacion a oscuras.

Que me recomiendan?. Como dije al principio pintaban buen ritmo luego ya no
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Hola, yo no estoy teniendo buenas experiencia con los leds. Seguro es algun error mio. Pero por ejemplo, compre un alarato donde enchufas lo que quieras averiguar a que watts y voltaje y amperes esta funcionando. Y no me da lo que tendria que darme en los amperes en vez de darme 1400ma me da menos. Lo compre ya que no se como utilizar el multimetro para medirlo. Es conexion en serie.
Por otro lado, no se si esta mal la altura o que. Pero no crecen.
Tengo 3 perfiles con 3 led cada uno. Y 2 driver para 4 y 5 leds.
Actualmente tengo 1 solo prendido ya que me dijeron que no hacia falta en vege mucho watts que son 4 leds. Aunque no le llega la luz directa a todos, me dijeron que mida aprox con un luxometro del cel y lps tenga a 25.000 lm. Aun asi, una que crecio un poco bien, quedo ahi y las otras ni crecen.
Las tengo en una habitacion a oscuras.

Que me recomiendan?. Como dije al principio pintaban buen ritmo luego ya no
Buenas

Pon algún dato de esos leds (marca, modelo, etc) y del driver. Si puedes subir alguna foto mejor.
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Es normal que haciendo calculos, hacer mi propia luminaria, me salga mas caro que comprarme una?...no lo entiendo
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Es normal que haciendo calculos, hacer mi propia luminaria, me salga mas caro que comprarme una?...no lo entiendo
Si esa luminaria que piensas montar tiene más puntos de luz (a igual potencia y tipo de LED) entonces es normal que se parezca el precio, pero no sé si es el caso.
 
  • 👍
Reacciones: DAK

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Creo que es imposible que te salga una montada más barata que una hecha por ti, hablando siempre de los mismos componentes en los dos casos.

Esto es como los ordenadores, si el ordenador vale 800€ montado te vale 850€, con las iluminarias pasa lo mismo, si la iluminaría vale 400€ te cobran 500€ por dartelo todo montado, pero nunca más barato.

Lo que no puedes comparar es una iluminaria Citzen montada VS unos CBX sin montar dado que ya de por si los CXB te van a salir el doble de caros pero no tiene nada que ver con el montaje.
 
  • 👍
Reacciones: DAK

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
O
Es normal que haciendo calculos, hacer mi propia luminaria, me salga mas caro que comprarme una?...no lo entiendo
si que es posible dependiendo dónde mires o qué tiendas lo veas, donde yo compro desde hace tiempo hice cálculos de algunas de las cosas y si compraba los componentes sueltos salían más caros que si pedía la luminaria montada, no es así en todas partes pero si que me paso cuando me montaba yo muchas cosas al final opté por la comodidad y mejor terminación y aunque me sigo haciendo algún invento lo último que he pedido también ha sido montado
 
  • 👍
Reacciones: DAK

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas tardes compañeros,en una semanita acabo el cultivo y para el siguiente quiero poner una quantum board. Quiero comprar esta de 400w,que os parece? https://es.aliexpress.com/item/32981624247.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.69242e0eidtHHO
A mí me gusta más que las placas estén por separado así he comprado las 4 que pedí y que @beayjuan menhablo que esos Led eran mejores y si valían el mismo precio que mejor, de esta manera puedo separar o juntar las placas como yo quiera o subir o bajar alguna más que otra, pronto os enseñaré fotos del montaje
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y beayjuan

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, yo no estoy teniendo buenas experiencia con los leds. Seguro es algun error mio. Pero por ejemplo, compre un alarato donde enchufas lo que quieras averiguar a que watts y voltaje y amperes esta funcionando. Y no me da lo que tendria que darme en los amperes en vez de darme 1400ma me da menos. Lo compre ya que no se como utilizar el multimetro para medirlo. Es conexion en serie.
Por otro lado, no se si esta mal la altura o que. Pero no crecen.
Tengo 3 perfiles con 3 led cada uno. Y 2 driver para 4 y 5 leds.
Actualmente tengo 1 solo prendido ya que me dijeron que no hacia falta en vege mucho watts que son 4 leds. Aunque no le llega la luz directa a todos, me dijeron que mida aprox con un luxometro del cel y lps tenga a 25.000 lm. Aun asi, una que crecio un poco bien, quedo ahi y las otras ni crecen.
Las tengo en una habitacion a oscuras.

Que me recomiendan?. Como dije al principio pintaban buen ritmo luego ya no
Como te dice @Weko si nos dices qué tipo de led llevan esas luminarias y demás componentes te podremos ayudar por qué es muy raro que no te funcione sobre todo por qué hasta con lo peor algo sale y si son buenos Led y componentes aquí somos muchos los que estamos muy contentos
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A mí me gusta más que las placas estén por separado así he comprado las 4 que pedí y que @beayjuan menhablo que esos Led eran mejores y si valían el mismo precio que mejor, de esta manera puedo separar o juntar las placas como yo quiera o subir o bajar alguna más que otra, pronto os enseñaré fotos del montaje
Cómo bien dices, las boards sueltas son mejores, que ese equipo
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A mí me gusta más que las placas estén por separado así he comprado las 4 que pedí y que @beayjuan menhablo que esos Led eran mejores y si valían el mismo precio que mejor, de esta manera puedo separar o juntar las placas como yo quiera o subir o bajar alguna más que otra, pronto os enseñaré fotos del montaje
me puedes pasar el enlace para comparar?
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Amigo 4 tablas 288 leds 1152 diodos.
2 equipos de los que dices tú 800 diodos.

Normal q sea más barato llevar un tercio menos de led. Así que tú verás
En eso tienes razón pero ahora mismo no me puedo permitir más gasto. Me quiero referir a que la calidad de los diodos es la misma y para el siguiente cultivo tenía pensado pillar otra de 200w y entonces serán 1200 diodos aunque de esta forma me saldría más caro. Igual me lo pienso y pillo ahora dos placas y en el siguiente dos mas,ya veremos.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
En eso tienes razón pero ahora mismo no me puedo permitir más gasto. Me quiero referir a que la calidad de los diodos es la misma y para el siguiente cultivo tenía pensado pillar otra de 200w y entonces serán 1200 diodos aunque de esta forma me saldría más caro. Igual me lo pienso y pillo ahora dos placas y en el siguiente dos mas,ya veremos.
Amigo el problema está en la relación diodos/ watt.

400 diodos 240w irán más calientes que 576 diodos a 240w.
Por el hecho que ahí más diodos, cada uno se calentará menos.
Y si hablamos de dimensiones del pcb esos equipos son los peores
50cms *10cms, cómo repartes eso en un armario de 1metro?

A la esos equipos no le veo la gracia.
Pcb con diodos Samsung los ahí de todas formas.
La gracias es cojer la que más diodos y distribución por precio que encuentres.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Amigo el problema está en la relación diodos/ watt.

400 diodos 240w irán más calientes que 576 diodos a 240w.
Por el hecho que ahí más diodos, cada uno se calentará menos.
Y si hablamos de dimensiones del pcb esos equipos son los peores
50cms *10cms, cómo repartes eso en un armario de 1metro?

A la esos equipos no le veo la gracia.
Pcb con diodos Samsung los ahí de todas formas.
La gracias es cojer la que más diodos y distribución por precio que encuentres.
Lo entiendo,pero es normal que lleve menos diodos porque son 200w por placa ,no 240w. Y en el tema de temperatura lleva incorporados dos ventiladores por placa lo que soluciona a priori el problema de calentamiento,las otras placas vienen sin ventilador,aunque llevan en principio mejor disipador yo creo que se deben calentar bastante,es lo que leí a un compañero del foro.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Lo entiendo,pero es normal que lleve menos diodos porque son 200w por placa ,no 240w. Y en el tema de temperatura lleva incorporados dos ventiladores por placa lo que soluciona a priori el problema de calentamiento,las otras placas vienen sin ventilador,aunque llevan en principio mejor disipador yo creo que se deben calentar bastante,es lo que leí a un compañero del foro.
Yo en unos post anteriores puse las mediciones que hice de las placas que he comprado de 125W cada una y las temperaturas no eran nada malas a mi parecer, todo depende también como te dice el compañero de la cantidad y de las medidas el tenerlas sueltas te da mucho más juego de colocación y reparto de Luces en el armario y en mi caso si además veo que pudieran quedar sitios sin que La Luz llegue bien lo mismo pillo unas campanas de esas que he comentado de 50w para rellenar, aunque creo que no me hará falta según lo que he visto al plantearlas dentro
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
pero llevan los mismos leds y sale la de 400w por 275 euros y si pillo 4 placas de 120 se me va a casi 400 euros
Yo las que he comprado que no quise las 4 con un solo driver y cogí 2 y 2 con driver para cada juego de 2 placas de 250W me han salido por 270€ cada juego, transporte incluido y en mi casa sin ningún problema de aduanas ni historias, bueno a mí además me hicieron un descuento de ese precio. También podría más económico haber comprado las 4 placas con 500w y un solo driver creo que por 500€ pero me gustaba más en dos.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y beayjuan

Yito120

Semilla
23 Junio 2019
3
0
1
32
Hola buenas tardes a todos. Estoy iniciando en el mundo del cultivo y necesitaría ayuda ya que no se mucho del tema. Quiero comprar una lámpara led por AliExpress. Estoy buscando una que no sea muy cara y que sea de Led cree cxb3590 o led citizen 1212. Tengo un armario pequeño de 60x60. Solo quiero poner 4 plantas. Y estaba viendo estas dos que ko me salen mal de precio. Quería saber cuál me recomiendan y el por qué ya que no entiendo mucho. Gracias!

Esta pone que es de 300w.
s.click.aliexpress.com

€ 130,24 26%de DESCUENTO | Regulable CREE CXB3590 300 W COB LED crece Luz de espectro completo Citizen LED lámpara de crecimiento de planta de interior iluminación de crecimiento

s.click.aliexpress.com

Y esta sería la doble la de 200w.
s.click.aliexpress.com

€ 1,90 34%de DESCUENTO | CXB3590 COB LED Grow Light espectro completo 100 W 200 W Citizen 1212 LED lámpara de cultivo de plantas para tienda interior invernaderos hidropónico planta

s.click.aliexpress.com


Gracias por su ayuda colegas. Se los agradezco
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Si esa luminaria que piensas montar tiene más puntos de luz (a igual potencia y tipo de LED) entonces es normal que se parezca el precio, pero no sé si es el caso.
Que presupuesto as exo?
Creo que es imposible que te salga una montada más barata que una hecha por ti, hablando siempre de los mismos componentes en los dos casos.

Esto es como los ordenadores, si el ordenador vale 800€ montado te vale 850€, con las iluminarias pasa lo mismo, si la iluminaría vale 400€ te cobran 500€ por dartelo todo montado, pero nunca más barato.

Lo que no puedes comparar es una iluminaria Citzen montada VS unos CBX sin montar dado que ya de por si los CXB te van a salir el doble de caros pero no tiene nada que ver con el montaje.
Pues es verdad mezcle unos leds con otros que no tiene nada que ver, como bien dice el compañero mezcle una lampara citizen con los leds cxb, cosas de novatos jajaja.
por cierto sabeis de alguna pagina para pillar los cxb, drivers y demas? porque los disipadores supongo que sera lo mas dificil de conseguir...

gracias de antemano.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Yo las que he comprado que no quise las 4 con un solo driver y cogí 2 y 2 con driver para cada juego de 2 placas de 250W me han salido por 270€ cada juego, transporte incluido y en mi casa sin ningún problema de aduanas ni historias, bueno a mí además me hicieron un descuento de ese precio. También podría más económico haber comprado las 4 placas con 500w y un solo driver creo que por 500€ pero me gustaba más en dos.
pero las quantum board sirven para crecimiento y floracion? es decir rinden bien para un cultivo entero?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Lo entiendo,pero es normal que lleve menos diodos porque son 200w por placa ,no 240w. Y en el tema de temperatura lleva incorporados dos ventiladores por placa lo que soluciona a priori el problema de calentamiento,las otras placas vienen sin ventilador,aunque llevan en principio mejor disipador yo creo que se deben calentar bastante,es lo que leí a un compañero del foro.
pero las quantum board sirven para crecimiento y floracion? es decir rinden bien para un cultivo entero?
yo no tengo mucha experiencia en ellos pero los voy a probar por lo que dicen otros muchos en este foro como @beayjuan y en otros foros están hablando bien de ellos por eso ante la duda los monto y veo cómo van, aunque mi idea sigue siendo poner las placas y además meter unos cuantos Led de los que ya uso de Lumiled pas potenciar la floración
 
  • 👍
Reacciones: DAK y casi guapo

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola buenas tardes a todos. Estoy iniciando en el mundo del cultivo y necesitaría ayuda ya que no se mucho del tema. Quiero comprar una lámpara led por AliExpress. Estoy buscando una que no sea muy cara y que sea de Led cree cxb3590 o led citizen 1212. Tengo un armario pequeño de 60x60. Solo quiero poner 4 plantas. Y estaba viendo estas dos que ko me salen mal de precio. Quería saber cuál me recomiendan y el por qué ya que no entiendo mucho. Gracias!

Esta pone que es de 300w.
s.click.aliexpress.com

€ 130,24 26%de DESCUENTO | Regulable CREE CXB3590 300 W COB LED crece Luz de espectro completo Citizen LED lámpara de crecimiento de planta de interior iluminación de crecimiento

s.click.aliexpress.com

Y esta sería la doble la de 200w.
s.click.aliexpress.com

€ 1,90 34%de DESCUENTO | CXB3590 COB LED Grow Light espectro completo 100 W 200 W Citizen 1212 LED lámpara de cultivo de plantas para tienda interior invernaderos hidropónico planta

s.click.aliexpress.com


Gracias por su ayuda colegas. Se los agradezco
Como la mayoría de las veces en aliexpress engañan en los vatios esas potencias son a las máxima que. Ormalmente funciona el led pero no quiere decir que lo que compras de esa potencia, la prueba labtienes en que si un led 1212 lo ponen a 100w lo fundes en dos dias además que sería una burrada llevarlo a esos vatios no tendría casi eficiencia, los Cree CXB 3590 si que losnpuedes llevar a 100w por que son el doble de grandes y admiten más de 140w pero digo lo mismo es demasiado llevarlos a esas potencias y ya se ha hablado muchos post de esto y compañeros que lo han comprado y luego resulta que tenía 50w por desgracia yo uno de ellos hace bastante tiempo, antes de nada pregúntales cuál es la potencia real que dan lo que venden y que driver lleva con eso sabras de verdad cuantos vatios te están vendiendo, aparte que con ese disipador meter 300w otra burrada....no cuadra pero pregúntalo mejor
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
yo no tengo mucha experiencia en ellos pero los voy a probar por lo que dicen otros muchos en este foro como @beayjuan y en otros foros están hablando bien de ellos por eso ante la duda los monto y veo cómo van, aunque mi idea sigue siendo poner las placas y además meter unos cuantos Led de los que ya uso de Lumiled pas potenciar la floración
alguna pagina de referencia donde comprar los leds sueltos y tal?
 
-