>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
A ver si escribe alguien mas que sepa diferencias y demás a ver su merece la pena la de iluminacionledalrh
Yo de led Cob puedo contar bastante de expeirncias jajaja pero de esto me fie de lo que me dijo @beayjuan que es el que las tiene y ha probado y buscado bastante, pero poco mas puedo decir, hasta que no empiece el cultivo con ellas, en unas 3 semanas las pondre asi que ya os ire contando.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Ahora me dice otro compa de por aquí que las quantum sólo iluminan lo que tengan debajo . .. si el panel mide 30x20 ya puede tener la potencia q sea q solo ilumina ese espacio pues vaya castaña
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
A ver si escribe alguien mas que sepa diferencias y demás a ver su merece la pena la de iluminacionledalrh
En todogrowled parece que dan 2 años de garantía, en iluminacionLEDalrh sólo 1 año (cosa extraña pues creía q en España el mínimo legal para cosas de estas eran 2 años)
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Ahora me dice otro compa de por aquí que las quantum sólo iluminan lo que tengan debajo . .. si el panel mide 30x20 ya puede tener la potencia q sea q solo ilumina ese espacio pues vaya castaña
Socio te lo dice en las especificaciones cuanto alumbran en crecimiento y en floracion.....
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Vamos que los de tgl tienen tela... te dicen que el tgl star 60 vale para flora en 60x60 y crecimiento 80x80 y lo mismo con las quantum de 90 y 120w....purrun!
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: beayjuan y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Vamos que los de tgl tienen tela... te dicen que el tgl star 60 vale para flora en 60x60 y crecimiento 80x80 y lo mismo con las quantum de 90 y 120w....purrun!
En crecimiento los sube y e flora lo baja.....esa es la zona que da iluminación....que llege con la misma fuerza nose...diria que no pero nose
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En España lo quiera el vendedor o no son dos años mínimo de garantía lo que te tienen que dar, aunque no lo pongan.
Asi es, y a mas cuando yo he hablado con los de alrh en una de las primeras luminarias que les compre me dijeron que daban gatrantia de por vida, vamos que aparte de la garantia oficial de los componentes si alguna cosa se me jodia que no fuera claro por alguna mala manipulacion o cosa fuera de lo normal, me cambiarian cualquier pieza o me hacian la modificacion que yo queria sin ningun coste solo lo que valieran las piezas.
Y asi fue en unas barras que les compre que uno de los driver fallo a los pocos dias sin motivo aparante me cambiaron el driver y ademas aproveche a montar otros led diferentes de Lumiled y no me cobraron nada, solo el transporte y la diferencia del precio de los led
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Consulta por tema d espectros. Compre 9 tiras brdigelux 3000k para floraa.
Proximamente queiro armar el vegetativo, recomiendan 4000k ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Eso es mentira todo. Una quantum alumbra lo que mide el panel
Lo que pasa con los QB segun voy yo ya viendo es que si los subes si que la luz da por los lados como es logico, pero pierde mucha fuerza y efectividad en contra de los Led Cob a la misma altura, con el QB al bajarlos mas para que tenga la iluminacion efectiva se disminulle la zona de iluminacion, eso creo entender por los sitios que he leido que pasa, yo los he conectado y encendido dentro del armario y a una distancia de 50cm del suelo la iluminacion parecia bastante buena, pero claro con 4 placas, pero no lo he puesto todavia con plantas jejejej asi que ni idea. Hasta que los pruebe no puedo decir mucho mas, solo lo que leo y escucho en diferentes sitios, tambien mucha gente estoy viendo que ha metido los QB y ademas algunos led buenos de floracion que esa es mi idea cuando lo monte y asi me imagino que se tendra una iluminacion muy guapa. Similar a lo que hacen algunos de poner un LEC en el centro y alrededor barras de led
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Consulta por tema d espectros. Compre 9 tiras brdigelux 3000k para floraa.
Proximamente queiro armar el vegetativo, recomiendan 4000k ?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Tambien te sirve las mismas de 3000K, si tampoco quieres la ostia de crecimiento.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y cuál de los dos renta más ? Alguna ventaja del de tgl que es más caro ??
Ventajas a simple vista ninguno.
Lo que los tgl.son distribuidores de HLG ( horticultura lighting group)
Que son lo diseñadores que lanzaron el concepto de quantum board con leds Samsung.

Lo que los de HLG decidieron fabricar en china y obviamente los chinos le copiaron el diseño ( o incluso algunos cambian en configuración de series y paralelos)

Quitando eso no encuentro mayor diferencia.
La originalidad de los chips en los dos casos es original
( Yo compré mi equipo en china, para comparar si el led era original, compare con dos tiras Samsung traídas de EEUU.)
Tanto la forma del led, como el color que emiten son el mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Vamos que los de tgl tienen tela... te dicen que el tgl star 60 vale para flora en 60x60 y crecimiento 80x80 y lo mismo con las quantum de 90 y 120w....purrun!
Y realmente no engañan, tú puedes usar poco equipos y florar, otra cosa es florar en perfectas condiciones.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
@beayjuan

¿Qué tal con las tiras H Influx? Me gustan más que las qb por el tema de repartir la luz a mi antojo.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Pues como todo chip Samsung. Una caña.
Yo desde Alibaba tengo miradas unas cuantas.
Pero nose donde meter más tiras en verano.
Yo tengo en mente un armario pequeño para madres, de 80x60. Estaba mirando si podría compensar meter 8 de esas repartidas y llevarlas a unos 9 o 10w cada una. Seguramente las de 18v, ya que salen más baratas.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Y realmente no engañan, tú puedes usar poco equipos y florar, otra cosa es florar en perfectas condiciones.

A ver tu recomendacion:

La cosa es que tengo 4 plantas que estarán en macetas de 3 litros por lo que el espacio de cultivo a iluminar será 40x40
Actualmente lo tengo con sodio 150w la cosa es que tengo una temperatura base en la habitación de 32 grados y con el sodio sube a los 40.
La idea es comprar algo que me sirva para tirar las 4 plantas adelante en este espacio de 40x40 pero que genere menos calor y ya de paso consumir menos potencia. Tambien, que me sirva para cuando llegue el invierno y monte un armario de 60x60.

Lo he hablado con el de iluminacionledarlh y me ha recomendado el DRON4 para usarlo ahora a menos potencia y luego darle el uso en el 60x60 que iría muy bien iluminado.

la cosa es que ahora soltar 200 euros se me va un poco y había pensado en dos opciones más:

1. Comprar un foco suelto de los que venden semimontados con un 1212 por 60€ que luego me puede servir para acoplar al dron cuando lo compre. La cosa es si me llegaría con sólo este foco de 50w para iluminar el espacio 40x40 con las 4 plantitas.

2. Comprar la QB que venden de 125w por 140€ y luego en invierno comprar otra más y ya con las dos iluminar el 60x60 . La cosa tambien es si me llegaría con una para iluminar el cultivo actual y con dos el futuro en 60x60


Qué me recomiendas en mi situación que no sea cortar las plantas y esperar a invierno? XD gracias de antemano!
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
A ver tu recomendacion:

La cosa es que tengo 4 plantas que estarán en macetas de 3 litros por lo que el espacio de cultivo a iluminar será 40x40
Actualmente lo tengo con sodio 150w la cosa es que tengo una temperatura base en la habitación de 32 grados y con el sodio sube a los 40.
La idea es comprar algo que me sirva para tirar las 4 plantas adelante en este espacio de 40x40 pero que genere menos calor y ya de paso consumir menos potencia. Tambien, que me sirva para cuando llegue el invierno y monte un armario de 60x60.

Lo he hablado con el de iluminacionledarlh y me ha recomendado el DRON4 para usarlo ahora a menos potencia y luego darle el uso en el 60x60 que iría muy bien iluminado.

la cosa es que ahora soltar 200 euros se me va un poco y había pensado en dos opciones más:

1. Comprar un foco suelto de los que venden semimontados con un 1212 por 60€ que luego me puede servir para acoplar al dron cuando lo compre. La cosa es si me llegaría con sólo este foco de 50w para iluminar el espacio 40x40 con las 4 plantitas.

2. Comprar la QB que venden de 125w por 140€ y luego en invierno comprar otra más y ya con las dos iluminar el 60x60 . La cosa tambien es si me llegaría con una para iluminar el cultivo actual y con dos el futuro en 60x60


Qué me recomiendas en mi situación que no sea cortar las plantas y esperar a invierno? XD gracias de antemano!
1 quantum te ilumina 40*40 de sobra, 60*60 puede ser pero irían apretado.
Si pillas 2 te sobra para el 60.
Mi recomendación que bajes la calor como puedas.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba y Weko

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo tengo en mente un armario pequeño para madres, de 80x60. Estaba mirando si podría compensar meter 8 de esas repartidas y llevarlas a unos 9 o 10w cada una. Seguramente las de 18v, ya que salen más baratas.
Yo uso de 45v.funcionan a 50w y tiran mucha luz
 
  • 👍
Reacciones: Weko

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Yo uso de 45v.funcionan a 50w y tiran mucha luz
El tema es que es un armario bajito (80cm) y una tira de 45v tendrá bastante penetración pero abarcará poco a esa altura. He visto que hay tiras con una fila de leds y con dos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El tema es que es un armario bajito (80cm) y una tira de 45v tendrá bastante penetración pero abarcará poco a esa altura. He visto que hay tiras con una fila de leds y con dos.
Yo uso de dos, simplemente meterás menos tiras.
Cuántos watts quieres para crecimiento?
 
-