>>> EL CLUB DEL COB <<<

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
52
Hola, es la primera vez que escribo, soy nuevo en esto de los leds y he preferido antes leeros e intentar aprender lo que pudiera y despues de hacerlo CREO que he tomado una decision y me gustaria exponerosla a ver si os parece acertado y en caso contrario que cambiariais.
Os cuento tengo un indor de 150×150 (lo tenemos entre un amigo y yo) mi idea es meter para ese espacio 4 drones de 200W, cada dron con 2 CITIZEN CLU048 1212 2700K CRI97 y 2 LUMILEDS LUXEON SUNPLUS 1211 montandolos alternos, en total serian 800w que creo que esta bastante bien, lo que si tengo mas duda es si acertare con la eleccion de los cobs.
Gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Hola, es la primera vez que escribo, soy nuevo en esto de los leds y he preferido antes leeros e intentar aprender lo que pudiera y despues de hacerlo CREO que he tomado una decision y me gustaria exponerosla a ver si os parece acertado y en caso contrario que cambiariais.
Os cuento tengo un indor de 150×150 (lo tenemos entre un amigo y yo) mi idea es meter para ese espacio 4 drones de 200W, cada dron con 2 CITIZEN CLU048 1212 2700K CRI97 y 2 LUMILEDS LUXEON SUNPLUS 1211 montandolos alternos, en total serian 800w que creo que esta bastante bien, lo que si tengo mas duda es si acertare con la eleccion de los cobs.
Gracias.
Lo veo una opcion muy bien sonante hahahahaahhaa lo complejo en esto es poner de una forma que le de igual luz a todo el cultivo.....ya sabes un folio y un lapiz y a ponerlo de diferentes formas hahahahahah
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
52
Lo veo una opcion muy bien sonante hahahahaahhaa lo complejo en esto es poner de una forma que le de igual luz a todo el cultivo.....ya sabes un folio y un lapiz y a ponerlo de diferentes formas hahahahahah
Si por eso son alternos y al ser un numero par es mas facil ponerlo para que quede igualado, otra cosa es la luz que les llegue a?
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Solohierba y Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Si por eso son alternos y al ser un numero par es mas facil ponerlo para que quede igualado, otra cosa es la luz que les llegue a?
A eso me referia....que cuentas con las piezas a poner en un simple rectangulo hahahahahahahah pero no es el simple echo de 2+2=4 hahahahahaaahahahahaah pero amos que ya iras catando como va tio....pero para 1.50 800w hahahahahahaaaha va de lujo
 
  • 👍
Reacciones: Roko1971

Sebaras

Semilla
8 Abril 2019
5
1
3
36
Hola, necesito ayuda. Necesito que me den opiniones sobre como distribuirían las luces en dos carpas:
una de 1m2 (100x100) y otra de 0,80m2 (80x80)
las luces son las siguientes:
  • 1 panel led cob full spectrum (chinos con driver integrado) marca “growtech” 300W (medidas 35x13,5 cm aprox)

  • 1 panel led cob full spectrum (chinos con driver integrado, compuestos por chips marca “Bridluge” supuestamente) de 300W. (este panel lo arme yo). Mide lo mismo que el growtech, 35x 13,5 cm.

  • Otro panel led cob full spectrum (chinos) 300W armado por vaya a saber quien.

  • Un panel led full spectrum 150W (este no es cob, esta construido con 50 leds tipo estrella de 3W c/u.

  • Estoy por pedir también un 1 led cob “Citizen” Clu048 de 90W (seguramente compre otro mas en unos meses)

  • Y si cuenta, también un panel reflector de luz fría 200W.
Me gustaría escuchar sus opiniones, si me falta iluminación, si les parece que estoy bien, o si estoy sobrado de luz.
La idea es buscar un equilibrio en las dos carpas, pero la que mas me interesa es la de 1m2.
Gracias. Buenos humoos!
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, es la primera vez que escribo, soy nuevo en esto de los leds y he preferido antes leeros e intentar aprender lo que pudiera y despues de hacerlo CREO que he tomado una decision y me gustaria exponerosla a ver si os parece acertado y en caso contrario que cambiariais.
Os cuento tengo un indor de 150×150 (lo tenemos entre un amigo y yo) mi idea es meter para ese espacio 4 drones de 200W, cada dron con 2 CITIZEN CLU048 1212 2700K CRI97 y 2 LUMILEDS LUXEON SUNPLUS 1211 montandolos alternos, en total serian 800w que creo que esta bastante bien, lo que si tengo mas duda es si acertare con la eleccion de los cobs.
Gracias.
Tambien para espacios ya de esas dimensiones en esa misma tiendaa tienen luminarias que yoo tengo 2 en un armarrio de 1m de largas conn 4 leden linea y 200W o otras mas grandes de 1,25m y 5 led a 300W creo que pienso que te pueden repartir mejor la luz metiondo doos de estas de 300W tendrias 600W o 3 y tendrias 900W, a mi casi me hgustaa mas esta opcion por el reeparto de luzz, aunque con los Dron tambieen la harias pero pienso que mejor con laas luminarrias liiniaales.
 
  • 👍
Reacciones: Roko1971 y beayjuan

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Con los cob chinos full spectrum se te van a espigar,te hablo por propia experiencia,si puedes pillar de los mismos en 3500k y 6000k te vendrán muy bien. Yo dejaría en el panel de 300w,tres full spectrum,dos de 3500k y uno de 6000k. Yo lods compré en aliexpres por menos de dos euros
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola, necesito ayuda. Necesito que me den opiniones sobre como distribuirían las luces en dos carpas:
una de 1m2 (100x100) y otra de 0,80m2 (80x80)
las luces son las siguientes:
  • 1 panel led cob full spectrum (chinos con driver integrado) marca “growtech” 300W (medidas 35x13,5 cm aprox)

  • 1 panel led cob full spectrum (chinos con driver integrado, compuestos por chips marca “Bridluge” supuestamente) de 300W. (este panel lo arme yo). Mide lo mismo que el growtech, 35x 13,5 cm.

  • Otro panel led cob full spectrum (chinos) 300W armado por vaya a saber quien.

  • Un panel led full spectrum 150W (este no es cob, esta construido con 50 leds tipo estrella de 3W c/u.

  • Estoy por pedir también un 1 led cob “Citizen” Clu048 de 90W (seguramente compre otro mas en unos meses)

  • Y si cuenta, también un panel reflector de luz fría 200W.
Me gustaría escuchar sus opiniones, si me falta iluminación, si les parece que estoy bien, o si estoy sobrado de luz.
La idea es buscar un equilibrio en las dos carpas, pero la que mas me interesa es la de 1m2.
Gracias. Buenos humoos!
Me refería a este comentario ?
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Bueno ya tengo el Quantum de IluminacionLedArlh . muy atento conmigo y el envio en 10 horas estaba aqui.

Todo conectado con conectores Wago y he puesto tambien el potenciometro.

Por recomendación para ir probado la tengo puesta a 35cm de las plantas y al 65% (ahora mismo están con unos 20 días de vida)
Qué tal lo veis?

Si necesitais algun dato me decis y a ver que opinais de la distancia ytal

De momento contento ya que no me sube la temperatura como el sodio, ahora solo maximo 2 grados respecto a la temperatura de la habitación (sin armario)

Saludos
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Elsativa y Solohierba

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Bueno ya tengo el Quantum de IluminacionLedArlh . muy atento conmigo y el envio en 10 horas estaba aqui.

Todo conectado con conectores Wago y he puesto tambien el potenciometro.

Por recomendación para ir probado la tengo puesta a 35cm de las plantas y al 65% (ahora mismo están con unos 20 días de vida)
Qué tal lo veis?

Si necesitais algun dato me decis y a ver que opinais de la distancia ytal

De momento contento ya que no me sube la temperatura como el sodio, ahora solo maximo 2 grados respecto a la temperatura de la habitación (sin armario)

Saludos
Si puedes descarga alguna app de luxómetro y mide en la punta de las plantas.
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Que bueno... lo tengo a unos 80w y me da más lúmenes que el sodio de 150w!
Como ponga el móvil cerca del panel (a 80w y 5 cm) me da 140.000
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Bueno ya tengo el Quantum de IluminacionLedArlh . muy atento conmigo y el envio en 10 horas estaba aqui.

Todo conectado con conectores Wago y he puesto tambien el potenciometro.

Por recomendación para ir probado la tengo puesta a 35cm de las plantas y al 65% (ahora mismo están con unos 20 días de vida)
Qué tal lo veis?

Si necesitais algun dato me decis y a ver que opinais de la distancia ytal

De momento contento ya que no me sube la temperatura como el sodio, ahora solo maximo 2 grados respecto a la temperatura de la habitación (sin armario)

Saludos
Vamoooo hahahahahaha fotooooooooooooo
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Que bueno... lo tengo a unos 80w y me da más lúmenes que el sodio de 150w!
Como ponga el móvil cerca del panel (a 80w y 5 cm) me da 140.000
Sige poniendo los dientes largos sigeeeeeee hahahahahaahah yo oi me pedio un extractor tt de 100 y un ciclone....para ir haciendole sitio ala QB hahahaahahahi
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Sige poniendo los dientes largos sigeeeeeee hahahahahaahah yo oi me pedio un extractor tt de 100 y un ciclone....para ir haciendole sitio ala QB hahahaahahahi
De lujoo yo posiblemente semana q viene pille armario extractor intractor filtro tubo para montarla ahí ya que veo q no da calor así no tengo q estar moviendo plantas y lios de nada!
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
De lujoo yo posiblemente semana q viene pille armario extractor intractor filtro tubo para montarla ahí ya que veo q no da calor así no tengo q estar moviendo plantas y lios de nada!
Ayyyyyyy gachonnnn que al final te vas hacer cultivetas Pro indoor hahahahahahahahahahaha cuanto ta salio la jugada? 270€ lleva 660nm? O las pillao normal hahahaah yo en 10 15 dias pillo el mio hahahahahahahahahaha 660nm Osram aver que me llega
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Caaaaaa broooo naaaaa zoooooo hahahahahahaah ostia que bueno....tas pillao 120? Vas a ampliarlo a 240? Hahahaaahah yeaaah no? Hahahaha
Pues la idea era tirar con este para las 4 matitas que tengo y en invierno meter otro más pero lo mismo con uno tengo por los lúmenes que da !
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Pues la idea era tirar con este para las 4 matitas que tengo y en invierno meter otro más pero lo mismo con uno tengo por los lúmenes que da !
Socio ay esta el kit.....si le metes el 240w le puedes dejar baja el rango y cuando flore subir almenos sacar los gr por watio....osea minimo sacar 100gr y como no subas de watios creo ojala me ekivoque no vas a llegar....pero que guay si es pati pos de putisima madre valla
 

crapin

Cogollito
25 Marzo 2012
374
151
53
31
Socio ay esta el kit.....si le metes el 240w le puedes dejar baja el rango y cuando flore subir almenos sacar los gr por watio....osea minimo sacar 100gr y como no subas de watios creo ojala me ekivoque no vas a llegar....pero que guay si es pati pos de putisima madre valla
Si... Con 2 las puedo poner al 80% En flora para q vayan a gusto y potencia de sobra pero es posible que con una tb haya suficiente poniendola a 120w da mazo de lúmenes y viendo el cultivo del compañero con un solo tgl100... no se se irá viendo con este cultivo
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Roko1971

Semilla
20 Agosto 2016
14
11
3
52
Tambien para espacios ya de esas dimensiones en esa misma tiendaa tienen luminarias que yoo tengo 2 en un armarrio de 1m de largas conn 4 leden linea y 200W o otras mas grandes de 1,25m y 5 led a 300W creo que pienso que te pueden repartir mejor la luz metiondo doos de estas de 300W tendrias 600W o 3 y tendrias 900W, a mi casi me hgustaa mas esta opcion por el reeparto de luzz, aunque con los Dron tambieen la harias pero pienso que mejor con laas luminarrias liiniaales.
Los he estado mirando pero la verdad es que para ese espacio creo que dos luminarias lineales, aunque sean de 300w, se me quedaria corto porque cada cob de cada luminaria tendria que cubrir 75cm a lo ancho y poner 3 luminarias que seria quiza lo perfecto se me va de precio ?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Si... Con 2 las puedo poner al 80% En flora para q vayan a gusto y potencia de sobra pero es posible que con una tb haya suficiente poniendola a 120w da mazo de lúmenes y viendo el cultivo del compañero con un solo tgl100... no se se irá viendo con este cultivo
En eso basa todo en ir viendo...pos iyo suerte tio hahahaaahah a ver si acabas de dar con la solucion para la calor hahahaahah
 

VabRus

Semilla
22 Junio 2019
3
3
3
46
Me he leído gran parte del hilo. Me gustaría me recomendaseis algún sitio donde poder comprar cobs cxb que ya venga todo montado sin tanto lío de tener que montarlo yo. Gracias.
 

prejilo

Semilla
26 Noviembre 2015
31
14
8
34
Holaaa, bueno despues de algun tiempo sin pasarme , dije que comentaria cuando me llegara el dron de que compre en https://iluminacionledalrh.com , decir que una maravilla de momento , y el trato con ellos lo mismo ,se come al otro que tenia de 400 de esos driverless , ya comentare mas adelante aver que tal cuando empiezen a florar , de momento estan los dos puestos y el dron al 50% , dejo unas fotos de esta noche.
 

Adjuntos

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Holaaa, bueno despues de algun tiempo sin pasarme , dije que comentaria cuando me llegara el dron de que compre en https://iluminacionledalrh.com , decir que una maravilla de momento , y el trato con ellos lo mismo ,se come al otro que tenia de 400 de esos driverless , ya comentare mas adelante aver que tal cuando empiezen a florar , de momento estan los dos puestos y el dron al 50% , dejo unas fotos de esta noche.
Si señor que cultivito mas guapo y que bonitas estan y la iluminacion esta como el armario de mi colega que tambien lo compro y esta muy contento tambien, pienso que para ese espacio es una iluminacion y reparto muy bueno y con potencia mas que desobra cuando quieras darle mas chicha al tema.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, es la primera vez que escribo, soy nuevo en esto de los leds y he preferido antes leeros e intentar aprender lo que pudiera y despues de hacerlo CREO que he tomado una decision y me gustaria exponerosla a ver si os parece acertado y en caso contrario que cambiariais.
Os cuento tengo un indor de 150×150 (lo tenemos entre un amigo y yo) mi idea es meter para ese espacio 4 drones de 200W, cada dron con 2 CITIZEN CLU048 1212 2700K CRI97 y 2 LUMILEDS LUXEON SUNPLUS 1211 montandolos alternos, en total serian 800w que creo que esta bastante bien, lo que si tengo mas duda es si acertare con la eleccion de los cobs.
Gracias.
Si pones esos led son los dos para mucha potencia de flora, yo uso los Lumiled desde hace ya tiempo y son un pepino, pero los tengo mezcaldos con los 1212 de 4000K por que los lumiled tienen solo un 12,5% de azules y lo demas rojos, por eso meti 4000K y me ha ido bastante bien esa combinacion.
Tambien podrias no poner los lumiled y poner los 1212 de 2700K, pero vamos tambien los he probado y me quedo con los Lumiled que aunque no los conoce ni los usa mucha gente en España yo os puedo decir que son un cañon.
 
-