>>> EL CLUB DEL COB <<<

CeledaBcn

Semilla
30 Septiembre 2018
4
2
3
46
Ver el adjunto 704220

Son 150w de consumo, es poco para ese espacio. Por otro lado lo de 2,5g/w suena a más falso que un billete de 24€ (eso suponiendo que se refiera a maría y no a tomates). Tampoco pone de qué marca son los chips, solo que son nuevos...

Gastando algo más podrías poner leds buenos para ese espacio. Si el presupuesto es un problema, yo compraría hps antes que eso.
Lo de los g/w no lo habia visto, se ve a leguas que es exagerado. Preguntaba precisamente por si alguien tenía referencias directas (por tener uno o un colega) de este panel.
En caso de decidir por cobs ya tengo localizado al kingbrite en el alibaba

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Elsativa

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, llevo tiempo siguiendo el hilo, y como últimamente hablan también de paneles me gustaría su opinión sobre este.

MARS HYDRO - Lámpara LED de Crecimiento para Plantas de Interior (Espectro Total de 1000 W, Set de 1000 W) https://www.amazon.es/dp/B07RGN671P/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_d0iqDbH5Z3NEY

Hay la versión 2000 que tiene mas potencia.
Yo tengo un armario de 80x80 y pongo 4 macetas solo.

He estado mirando opiniones por sant google y tienen buenas críticas...

Enviado desde mi F8131 mediante Tapatalk
Para ese espacio por aqui podras ver la luminaria Dron 4 que tiene 200W y estan hablando bastante bien de ella, la puedes configurar con los led que quieras.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Alguien uso la tecnica de Lec + Led de toni 13?

Alguien lo vio?

Salu2
Tienes las barras Granada de 100W y 4 led que serian perfectas para eso que dices, yo tengo 2 barras de esas con led de Lumiled y PW y van muy bien para ese montaje que dices, aunque no lo tengo con LEC
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Tienes las barras Granada de 100W y 4 led que serian perfectas para eso que dices, yo tengo 2 barras de esas con led de Lumiled y PW y van muy bien para ese montaje que dices, aunque no lo tengo con LEC
X curiosidad cuánto valen esas barras? yo lo haré casero, pero al final es eso, 4 cobs x barra, vale sobre 170€.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Por 100 pavos o poco mas te lo puedes montar tu mismo con 4 chips, unos citizen clu38 1208 ke van a 30w, o unos cree cxb2540 y sino ya vas subiendo a chips superiores y por unos 120 las tienes con disipacion activa con unos 1212 o unos cxb3070
Preguntaba por los paneles que comentaba @Solohierba que ya vienen hechos, por comparar diferencia de precio entre hecho y casero.

Lo haré con disipadores pasivos, para evitar ruidos adicionales. Los chips serán 4x clu048 1212 6a Gen. y un driver menwell creo que es, de 100w.

Todo eso, con sus holders y algo de metal para hacerle un armazón y amarrar ahí los disipadores, pues sobre 170, rebuscando por ahí se podrá bajar algo seguramente, pidiéndolos a China o así, pero vamos, que para ahorrarme 20 pavos compro todo en España y lo monto en unos días.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo me las hago con 1212 los 200w por unos 135 con disipacion activa por eso he dicho unos 120 kitandole potencia o 100 con chips inferiores, y lo compro todo en españa, es mas casi todo en mi ciudad. Si le pones disipacion pasiva pues te ahorras pasta, pero es ke yo me he inventado un sistema ke en invierno echo aire caliente sobre las puntas y en verano cojo el aire caliente de alrededor de los chips
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Tienes las barras Granada de 100W y 4 led que serian perfectas para eso que dices, yo tengo 2 barras de esas con led de Lumiled y PW y van muy bien para ese montaje que dices, aunque no lo tengo con LEC
Quizas me coja 2 de esa para hacer como toni 13, y para dentro de otros cultivos me coja otros 2, ya que toni13 plantaba en 1,45x1,45 y yo son 240x120x200
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Yo me las hago con 1212 los 200w por unos 135 con disipacion activa por eso he dicho unos 120 kitandole potencia o 100 con chips inferiores, y lo compro todo en españa, es mas casi todo en mi ciudad. Si le pones disipacion pasiva pues te ahorras pasta, pero es ke yo me he inventado un sistema ke en invierno echo aire caliente sobre las puntas y en verano cojo el aire caliente de alrededor de los chips
Pásame alguna página anda, q yo lo más barato que encontré es eso...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lis driver los compro en un almacen de electronica de estos de los grandes a un distribuidor meanwell, asi como ventiladores, pasta termica etc. Los chips y holders en photosystem y la barra es una regla de albañil hueca, aki lo puedes ver y como funcionan
Dentro del hilo tienes un enlace a otro foro con un hilo del este armario y otro de 60 x 60 de oruebas
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

DEADLOS

Semilla
1 Agosto 2019
2
1
3
30
Valencia
Hola muy buenas gente.

Tenia una duda sobre mi armario. Me acabo de montar un armario casero (150cm largo 80 cm alto 60 cm fondo). Mi objetivo es tener 4 autos atadas con LST para que no se hagan muy altas. Me acabo de comprar una barra COB LED de la marca SOLUX. Se llama LED KAPPA y tiene 100W reales. Mi pregunta es, TENGO SUFICIENTE LUZ, O NECESITARIA OTRA BARRA? ( para crecimiento y floracion).

Muchas gracias a quien me conteste. Saludos y buenos humos!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola muy buenas gente.

Tenia una duda sobre mi armario. Me acabo de montar un armario casero (150cm largo 80 cm alto 60 cm fondo). Mi objetivo es tener 4 autos atadas con LST para que no se hagan muy altas. Me acabo de comprar una barra COB LED de la marca SOLUX. Se llama LED KAPPA y tiene 100W reales. Mi pregunta es, TENGO SUFICIENTE LUZ, O NECESITARIA OTRA BARRA? ( para crecimiento y floracion).

Muchas gracias a quien me conteste. Saludos y buenos humos!
A mi parecer esta un poco escaso con esas barras por que solo dan 25W cada led y tendrias eso solo por planta y es muy poco para ser un armario tan largo, otra cosa seria si fuera mas cuadrado y se juntaran mas los led, yo creo que deverias poner una barra mas, aunque por probar si quieres mira a ver que tal te va con solo una que creo que para crecimiento te valdria pero floracion lo ve escaso, no por el numero de plantas si no por la longitud
 
  • 👍
Reacciones: DEADLOS

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola muy buenas gente.

Tenia una duda sobre mi armario. Me acabo de montar un armario casero (150cm largo 80 cm alto 60 cm fondo). Mi objetivo es tener 4 autos atadas con LST para que no se hagan muy altas. Me acabo de comprar una barra COB LED de la marca SOLUX. Se llama LED KAPPA y tiene 100W reales. Mi pregunta es, TENGO SUFICIENTE LUZ, O NECESITARIA OTRA BARRA? ( para crecimiento y floracion).

Muchas gracias a quien me conteste. Saludos y buenos humos!
Hola Deadlos, si mantienes una planta debajo de cada CoB te irá bien, esas luminarias están muy bien hechas y el espectro que tienen es muy completo. Yo haría el primer cultivo con esa luminaria sólo y según saques añades algo más de luz. También puedes subir la potencia a esa misma luminaria. Los CoBs te van a aguantar bien ya que tienen su máximo en 77.9 vatios. Si le das al potenciómetro a tope ganaras unos cuantos vatios más, acortarás un poco la vida al driver pero con más potencia, y por disipación no te preoucupes, esa barra aguanta bien hasta 150w.

El problema lo vas a tener en controlar la altura en ese armario, si logras eso apuesto por un buen cultivo.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DEADLOS

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hola muy buenas gente.

Tenia una duda sobre mi armario. Me acabo de montar un armario casero (150cm largo 80 cm alto 60 cm fondo). Mi objetivo es tener 4 autos atadas con LST para que no se hagan muy altas. Me acabo de comprar una barra COB LED de la marca SOLUX. Se llama LED KAPPA y tiene 100W reales. Mi pregunta es, TENGO SUFICIENTE LUZ, O NECESITARIA OTRA BARRA? ( para crecimiento y floracion).

Muchas gracias a quien me conteste. Saludos y buenos humos!
pues mira, yo estoy haciendo un armario casero parecido, usaré 2 barras de 4 cobs a 25w, pero soy consciente de que esas 2 barras están hechas para armario de 120, si es más ancho, pues a los lados recibirán escasa luz. Si pillas otra barra seguro que te vale.
 
  • 👍
Reacciones: DEADLOS

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola Deadlos, si mantienes una planta debajo de cada CoB te irá bien, esas luminarias están muy bien hechas y el espectro que tienen es muy completo. Yo haría el primer cultivo con esa luminaria sólo y según saques añades algo más de luz. También puedes subir la potencia a esa misma luminaria. Los CoBs te van a aguantar bien ya que tienen su máximo en 77.9 vatios. Si le das al potenciómetro a tope ganaras unos cuantos vatios más, acortarás un poco la vida al driver pero con más potencia, y por disipación no te preoucupes, esa barra aguanta bien hasta 150w.

El problema lo vas a tener en controlar la altura en ese armario, si logras eso apuesto por un buen cultivo.

Saludos
Estas seguro que esos led aguantan 77,9W? me parece a mi que no un CLU03H-PW que sera lo que tienen montadas si son de 100W son de 25 a 55W max. y para cambiar la potencia tendria que cambiar el driver tambien no? Ademas no llevan potenciometro esas luminarias y aunque lo llevaran no pasarias de 100W si el driver que tiene es de 100W claro.
 
  • 👍
Reacciones: DEADLOS

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Estas seguro que esos led aguantan 77,9W? me parece a mi que no un CLU03H-PW que sera lo que tienen montadas si son de 100W son de 25 a 55W max. y para cambiar la potencia tendria que cambiar el driver tambien no? Ademas no llevan potenciometro esas luminarias y aunque lo llevaran no pasarias de 100W si el driver que tiene es de 100W claro.
esa luz no es de un PW, citizen no está dando serivicio y cuando no tienen ponen un 4000k cri97, que es esa luz que ves, más blanca. Si fuera el PW sería rosadita. El clu38-1208 si ves el datasheet llega a la cantidad que he dicho.Y el driver tiene un potenciómetro incorporado, se puede regular con un desronillador pequeño. Los Mean Well, Sosen... drivers de esa gama están sobredimensionados, te los sirven con un valor nominal, pero si llevas el potenciómetro a tope tienes unos vatios ahí extra.
 
  • 👍
Reacciones: DEADLOS

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
esa luz no es de un PW, citizen no está dando serivicio y cuando no tienen ponen un 4000k cri97, que es esa luz que ves, más blanca. Si fuera el PW sería rosadita. El clu38-1208 si ves el datasheet llega a la cantidad que he dicho.Y el driver tiene un potenciómetro incorporado, se puede regular con un desronillador pequeño. Los Mean Well, Sosen... drivers de esa gama están sobredimensionados, te los sirven con un valor nominal, pero si llevas el potenciómetro a tope tienes unos vatios ahí extra.
A vale si son 1208 y no PW entonces tienes razón, pero con lo del driver no la tienes si el driver es de 100w y siendo un Mean Well aunque regules el tornillito del driver si es que es driver es el modelo que lo lleva que no todos los llevan puedes sacar como mucho 110w o poquito más nunca llegarás a los 150w, pero vamos que si no son PW entonces son unos Led normalitos que no sé si estarán poniendo de 97cri o de cuánto.
De PW si que hay yo los estoy comprando para cambiar algunos viejos de los que no hay son de PRB
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
A vale si son 1208 y no PW entonces tienes razón, pero con lo del driver no la tienes si el driver es de 100w y siendo un Mean Well aunque regules el tornillito del driver si es que es driver es el modelo que lo lleva que no todos los llevan puedes sacar como mucho 110w o poquito más nunca llegarás a los 150w, pero vamos que si no son PW entonces son unos Led normalitos que no sé si estarán poniendo de 97cri o de cuánto.
De PW si que hay yo los estoy comprando para cambiar algunos viejos de los que no hay son de PRB
En los Dron me han puesto dos led PRB en iluminaciónledalrh.com,ahí los tienen
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En los Dron me han puesto dos led PRB en iluminaciónledalrh.com,ahí los tienen
Me referia casiguapo a los de tamaño pequeño los CLU03 de estos si que no hay de PRB en ningun sitio si que hay de los PW y de los CLUO4 que son los que tu dices que te han puestos es posible que les queden donde tu dices, por que a mi la utima luminaria que puse que iba con Lumiled Sun Plus y PRB me la hicieron ellos y si tenian, pero como dice @Hidenworks no esta Citizen suministrando casi nada de estos modelos por lo menos en España.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
En los Dron me han puesto dos led PRB en iluminaciónledalrh.com,ahí los tienen
Pw hay en pequeñas cantidades, para hacerte algo en casa, de stocks antiguos. No hay rotación para pedidos grandes como Solux. La alternativa del 4000k cri 97 está muy bien, es el mismo espectro que el pw con mas fr, más eficiencia sólo que lleva un poco más de verde. A mi me gusta incluso más que el pw por el fr que tienen.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
En los Dron me han puesto dos led PRB en iluminaciónledalrh.com,ahí los tienen
Por cierto que tal te esta yendo, a los dos colegas mios que lo compraron estan muy contentos con ellos, uno de ellos era con led normales de 4000 y 2700K CRI 97 y el otro tambien puso PRB y me dicen que les esta llendo muy bien el cultivo de momento
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Por cierto que tal te esta yendo, a los dos colegas mios que lo compraron estan muy contentos con ellos, uno de ellos era con led normales de 4000 y 2700K CRI 97 y el otro tambien puso PRB y me dicen que les esta llendo muy bien el cultivo de momento
Ahora llevan unos 16 días de crecimiento ya que parto desde semilla y de momento están muy bien. A ver si empiezo el seguimiento,voy tomando fotos pero me tengo que poner ?
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pw hay en pequeñas cantidades, para hacerte algo en casa, de stocks antiguos. No hay rotación para pedidos grandes como Solux. La alternativa del 4000k cri 97 está muy bien, es el mismo espectro que el pw con mas fr, más eficiencia sólo que lleva un poco más de verde. A mi me gusta incluso más que el pw por el fr que tienen.
Pero los de 4000k van muy bien para crecimiento y no tanto para floración
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Es cri 97, no es un 4000k al uso. Tiene tantos rojos como un 3000k cri 90, y encima muchos azules también. Te va bien para todas las fases. Es muy completo.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo
-