>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola , les queria preguntar una cosilla , tengo 800€ para un armario de 1m2
Como lo harian ustedes
Venden iluminación de empresas fiables con buenos chips tipo cree o cirizen ?
Gracias
Pues hablar con la gente de www.iluminacionledalrh.com tienen cosas montadas para todo tipo de cultivos a muy buen precio y también material suelto por si te lo quieres hacer tú pero por lo menos en esta tienda no creas que te saldrá mucho más caro comprarlo armado que montártelo tú y además lo tendrás como yo mis luminarias, bien hechas por profesionales con potenciometro de regulación y con muy buen acabado, también tienes cómo te dicen los compañeros otras tiendas y casas donde comprar todo suelto hay muchos sitios
 
  • 👍
Reacciones: francoescobar12

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Los ventiladores son casi siempre necesarios y recomendados y no solo por enfriar (que tambien)
Podeis probar todos y vereis que un LED trabajando a 30grados consume un minimo de 5% menos energia que trabajando a 40grados, necesitais una fuente de alimentacion que te marque los amperios de consumo y veras la sorpresa, esta regla aumenta con la temperatura osea de 40 a 50grados el nuevo salto es mayor que el anterior.

lo unico que pretendo decir con esto es que los ventiladores consiguen aumentar la eficiencia de toda lampara, por lo que un ventilador gastando 1.5w capaz te ahorra ese 1.5w + 3w mas, hablando solo de eficiencia que si ya te pasas a la vida del LED pues el apollo con ventilacion ya es menos discutible.

probarlo quien podais hacerlo y vereis la sorpresa

* y no seais animales, no es necesario un ventilador de 5w para enfriar un disipador de 30cmx15cm (hacer calculos para otros mas grandes), y siempre es mejor tener 2 a 2.5w que 1 a 5w. mis dispadores son 30x15 y disipan 100w de LEDs con 1 ventilador de 14cm a 2.5w y tengo el disipador siempre a 2 o 3 grados por encima de la temperatura ambiente y los ventiladores igual que los LEDs si les bajas el voltaje mayor eficiencia, los mios son de 6w y los bajo a 2.5w (pero bajarlos sin resistencias, ejemplo una fuente de 12v para alimentar ventilador de 12v ideal poner 2 ventiladores en serie, eso hace que la fuente siga entregando 12v y cada ventilador use solo 6v)
Lo de poner ventiladores hay gente que le gusta yo hace años lo hice así pero al final me di cuenta que es mucho mejor poner disipadores pasivos buenos y no necesitas ventiladores, ni más ruidos ni la posibilidad de que con el calor que los ventiladores reciben se te jodan y al no tener un disipador grande se deterioren los Led, es mi opinión aunque cada uno hace lo que quiere claro jajaja, yo ya no he vuelto a poner un ventilador nunca y la eficiencia es muy buena
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Ver el adjunto 713462

Funcionan para citizen? no estan en el listado
Está el 9980-B y el XTRA 9980-B. Tienen el mismo tamaño y pd, pero el XTRA creo que no se puede montar citizen. Te dejo enlaces a su página:
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Consegui cree a 15usd cn este codigo

cxb3070-0000-000n0hab30g/cree

Q opinan para armar 5 puntos d luz.

El driver ya lo tebgo un hlg 185 1050

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Alguno tiene idea? Estan bien baratos...

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

francoescobar12

Semilla
14 Septiembre 2019
18
4
3
29
En la revista Softsecrets de agosto, en la página 37, tienes un reportaje sobre un cultivo hecho con esa luminaria. También puedes buscar el hilo del ganador del concurso de Sweet Seeds de este año, utilizó esa luminaria también

gracias broo abrazo
 

francoescobar12

Semilla
14 Septiembre 2019
18
4
3
29
Armalos tú mismo, hay muchas posibilidades de configurarlos y es más barato
Armalos tú mismo, hay muchas posibilidades de configurarlos y es más barato
Armalos tú mismo, hay muchas posibilidades de configurarlos y es más barato
https://photosystem.es/producto/diy-450w-4500k-cri97-para-1-2-x-1-2-m/ que opinan de este ? se puede armar uno similar y ahorrar mucho mas? es buen panel ?? me lo recomiendan? gracias
 

francoescobar12

Semilla
14 Septiembre 2019
18
4
3
29
Sí puedes armar uno similar a menor costo, yo agregaría unos 2700K. 4 - 4000K CRI 97 y 2 - 2700K CRI97, que los expertos me corrijan si ven mal ese ratio 4:2
soy uruguayo aca estan muy caras y casi no se consiguen las cosas , me interesa armarme mi propio indoor o comprar un panel similar al del link
si puedo ahorrar lo mas que pueda mejor pero nose tampoco cuanto ahorro si es mucha la diferencia
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
soy uruguayo aca estan muy caras y casi no se consiguen las cosas , me interesa armarme mi propio indoor o comprar un panel similar al del link
si puedo ahorrar lo mas que pueda mejor pero nose tampoco cuanto ahorro si es mucha la diferencia
La diferencia es bastante, los componentes se compran online con envió a America Latina. Ponte a leer como funcionan los driver, los COB y veras que no es nada dificil sacar tu propia configuración.

Puedes comenzar por acá:

 
  • 👍
Reacciones: francoescobar12

francoescobar12

Semilla
14 Septiembre 2019
18
4
3
29
La diferencia es bastante, los componentes se compran online con envió a America Latina. Ponte a leer como funcionan los driver, los COB y veras que no es nada dificil sacar tu propia configuración.

Puedes comenzar por acá:

lo voy a leer gracias por la ayuda si me das una mano con una lista de componentes como para armar un panel de 500w y veo como los puedo conseguir
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Yo si les compro a ellos, si les pones un correo o les llamas diciendo ke no kieres todo 4000k y ke kieres unos 2700k no creo ke te pongan problemas.
Y sino en cc tienen un cuarto y un hilo donde preguntar
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
una cosita que no estas teniendo encuenta y deberias para calcular los vatios reales que vas a tener es que NO solamente te bajan los amperios y veo que lo estas calculando asi, si el LED a 36v gasta 1.4a (no he visto el LED, asi que ajusta estos datos) me juego el cuello que a 1.05a estaras rondando los 32v el consumo real del LED, tu no puedes obligar al LED a que consuma lo que tu quieras siempre con el mismo voltaje, si le bloqueas el amperaje el ajusta el voltaje y si le bloqueas el voltaje el ajusta el amperaje.
No es una tonteria porque no es lo mismo 32v*1.05=32w que 36v*1.05=38w

por otro lado, si hablais de citizen, estos LEDs son de muy alta calidad y practicamente no notaras una gran diferencia entre lumens/w (lumens por watio), si evidentemente un poquito puede haber entre ponerlo al 50% o al 90% de su potencia maxima pero es minimo.
La temperatura en este tipo de LEDs es lo unico que te va a dar mayor o menor eficiencia y si no tienes forma de enfriar los LEDs pues solo te queda reducir la cantidad de vatios para reducir calor, no hay mas... o 25kg de aluminio o ventiladores, no hay otra forma

* lo de los 25kg es un chiste anda, no me mateis por eso :D
** edito:
y el motivo de la eficiencia son 2, si el drivers es de entregar todo fijo, osea el amperaje es fijo o el voltaje maximo es fijo el LED no puede salirse de ese rango y por lo tanto la luz que emite es menor ganstando igual.
Si usas fuentes que no tienen un maximo de amperaje (que se podria) por ejemplo una fuente de 32v y 5a el LED ira a buscar el amperaje que necesite siempre con 32v por lo que SIEMPRE vas a tener la misma cantidad de luz, solo que cuando esta frio consumira 32v*1.05a y cuando esta caliente 32v*1.3a (mas energia gastada pero mismos lumenes emitidos)

** descargar la ficha tecnica del LEDs y leerla bien, entendiendo bien los graficos que trae y podreis deducir algunas cosas que dije
Vuelve a tu cueva!
 
  • 🤣
Reacciones: JahMenta

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
una cosita que no estas teniendo encuenta y deberias para calcular los vatios reales que vas a tener es que NO solamente te bajan los amperios y veo que lo estas calculando asi, si el LED a 36v gasta 1.4a (no he visto el LED, asi que ajusta estos datos) me juego el cuello que a 1.05a estaras rondando los 32v el consumo real del LED, tu no puedes obligar al LED a que consuma lo que tu quieras siempre con el mismo voltaje, si le bloqueas el amperaje el ajusta el voltaje y si le bloqueas el voltaje el ajusta el amperaje.
No es una tonteria porque no es lo mismo 32v*1.05=32w que 36v*1.05=38w

por otro lado, si hablais de citizen, estos LEDs son de muy alta calidad y practicamente no notaras una gran diferencia entre lumens/w (lumens por watio), si evidentemente un poquito puede haber entre ponerlo al 50% o al 90% de su potencia maxima pero es minimo.
La temperatura en este tipo de LEDs es lo unico que te va a dar mayor o menor eficiencia y si no tienes forma de enfriar los LEDs pues solo te queda reducir la cantidad de vatios para reducir calor, no hay mas... o 25kg de aluminio o ventiladores, no hay otra forma

* lo de los 25kg es un chiste anda, no me mateis por eso :D
** edito:
y el motivo de la eficiencia son 2, si el drivers es de entregar todo fijo, osea el amperaje es fijo o el voltaje maximo es fijo el LED no puede salirse de ese rango y por lo tanto la luz que emite es menor ganstando igual.
Si usas fuentes que no tienen un maximo de amperaje (que se podria) por ejemplo una fuente de 32v y 5a el LED ira a buscar el amperaje que necesite siempre con 32v por lo que SIEMPRE vas a tener la misma cantidad de luz, solo que cuando esta frio consumira 32v*1.05a y cuando esta caliente 32v*1.3a (mas energia gastada pero mismos lumenes emitidos)

** descargar la ficha tecnica del LEDs y leerla bien, entendiendo bien los graficos que trae y podreis deducir algunas cosas que dije
714004

De acuerdo con la tabla de citizen, a 1.05 estaran entre 34V-35V, que es el calculo aprox que hice. Haz perdido el pellejo ? ? ?
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Y nadie me dicr nada d los 3070 xD a 1050 ma jajaj

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Driver Mean Well HBG-60-1400A Regulable , eso pone, si lo bajo, aparte de ir mas fresco que pasa, tira menos luz?
Claro, a menos w menos luz, aunke sea mas eficiente y te vaya a durar un poco mas pierdes chicha.
Otra cosa es ke pongas dos leds con ese driver, ke a mismos w al ir a la mitad van mas frescos y son mas eficientes y 2 a 25w dan mas luz ke 1 a 50w a parte de el reparto de la luz es mejor
 
D

Deleted member 182496

Invitado
Te llevo leyendo un rato ya, y sabes que pasa? Que la verdad absoluta no es bien recibida en ningún sitio, y tu prepotencia y verborrea escrita así lo demuestra, así que por mi parte también te puedes volver a tu cueva.
no creo que me hayas leido nada, en todos mis mensajes os pido que probeis y leais.

No me melesta los insultos lo que me molesta es perder el tiempo y pedir que hagais cosas que sois incapaces, como leer y comprobar


he intentado darme de baja y es imposible, este foro incumple la Loop en puntos muy basicos, pero tengo un robot para estos problemas, y mandara un mensaje a los responsables que con que sean solo la timad que vosotros me veo con 200mensajes en blanco sin borrar jijijij, pues eso revisar mis mensajes
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Vienen regulaos a 57 (lo pone detrás), con lo que si con 57 están tirando medio bien ahora, en floración debe de tirar bien con los dos, son 2 plantas de ná, uno pa cada una
A ver sera con driver, porke los cree van a 36v creo por 1,4A te da un total de 50,4w por lo ke el led va a 50w y el driver consumira 7? Si te dicen ke el led va a 57w o te mienten o no tienen ni idea de lo ke venden....
 
-