>>> EL CLUB DEL COB <<<

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
El tema es ese, con muy mal que te fuese la cosa y saques 100 gramos, ya has amortizado la lámpara y gasto por cultivo. Si te paras a contar el gasto anual del indoor, es una miseria aún teniendo 1000w de consumo total. La gente muchas veces se piensa que le va a subir una barbaridad y ni lo notas. Vete a pillar los 100 grs por ahí y ya verás si se nota el desembolso
Con eso y si está bueno ya me conformaba.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Estoy de acuerdo con todo esto tanto lo que tú dices como a lo que se refiere @Zintxo no quiero en ningún momento decir que una cosa es mejor o peor solo hablo desme mi experiencia y de las muchas cosas desde hace años que llevo haciéndome y probando para mi y otros colegas que cultivamos juntos, y al final me he decidido por estos disipadores desde que se pueden conseguir en el mercado fácilmente, y de echo son los que llevan miles de iluminaciones del mercado. A mi con los ventiladores también me ha pasado lonque a ti y además se me han jodido o han empezado a hacer ruido al irse calentando de tantas horas por eso yo deje de usarlos, y vuelvo a decir que todos los que aportamos o hemos aportado algo es digno de elogio sea fabricado de una manera o de otra lo importante es al final los resultados que muchas cente se hace pajas mentales con la iluminación y luego ves el cultivo y no tienen nada bien dentro del armario y eso es aún más importante
Eso es verdad, muchos se creen que todo es montar unos buenos leds y ya tendrán el resultado garantizado y es lo que comentas que luego los ves como tienen todo lo demás y tienen un cacao encima que no hay quien los salve, xD
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creo que tenemos diferentes forma de verlo y creo que es adecuado dar los dos puntos.

En realidad no esta muy pasado diría que sería aparte de más optimo y una tecnología más actual.

Siendo sinceros creo que los disipadores pasivos sería lo anticuado.

Un mayor ejemplo y un uso domestico donde podemos ver disipadores es en los ordenadores, dentro de esto tenemos muchos componentes que necesitan de disipación pero los más grandes sería la tarjeta gráfica y el procesador, en la t.gráfica por ejemplo tenemos la de Low profile que sería disipación pasiva ( Gama baja ), y las de gama alta que tienen dos partes disipación activa y disipación pasiva, en el caso del procesador las mas comunes seria disipación pasiva + activa ( Gama baja ) o disipación liquida.

Usando los ordenadores como ejemplo yo pienso en su sistema de refrigeración dado que los disipadores por ejemplo tienen un mayor niveles de watios que un LED y la refrigeración en parte es la misma. Entonces bien, con los ordenadores lo que se ha pretendido es una optimización entre radiador y ventilador para que los componentes estén bien refrigerados ¿Por que? hay varios temas, dos de ellos me parecen importantes seria precio y peso.

Aun que la disipación pasiva sea mejor por que si en el peor de los casos el ventilador se jode, la disipación pasiva pueda aguantar con esa potencia, si es cierto que es mucho más cara y sin duda más pesado. Otro punto que veo en contra y por último que sería importante sería el flujo del aire, aun que parezca poco importante el flujo del aire que hace mover ese aire del disipador y renovarlo si es un punto a tener en cuenta.

Por lo qué SI es cierto que una buena disipación pasiva pueda llevar un LED a su correcto funcionamiento, PERO es SI es cierto que es más optimo una relación entre disipación pasiva + activa y NO es cierto que sea una tecnología más pasada.

Seamos claros, un procesador con más potencia que un COB y con muchas horas de uso más de las que nos pensamos no se quema ni se rompe el ventilador.

Con todo esto una relación de disipación pasiva + activa tenemos:

Pros:

Un aguante de más potencia, lo que se traduce también en que con la misma potencia, uno solo con pasiva y otro con pasiva + activa tendría mejor disipación la segunda.

Un menor peso , a menor peso menor precio.

Menor precio

Un mejor flujo de aire.

Contras:

"Si en algún momento se jode el ventilador" no sería capaz de aguantar la potencia.

Potencia de ventilador extra sumando.

Y ese contra, sinceramente visto lo visto ( Dado que llevo más de 6 años con el mismo disipador en el PC ) y sigue aguantando en perfecto estado dudo que si le pongo un COB a 50w 18/6 o 12/12 se rompa antes el ventilador que el COB sinceramente.

Todo esto siempre hablando de disipaciones de calidad, tanto radiadores como ventiladores.
Siempre he pensado como irían los disipadores de 50w con ventiladores, eso tiene que ir como un tiro.
 
  • 👍
Reacciones: gregorios

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Para la próxima barra estoy pensando en dos de 4000 cri 97 junto con dos pbr,¿Como lo veis junto con los otros que ya tengo?
Los PRB los hemos usado mucho por aquí, hay mucha gente a la que nos han funcionado bien, pero probando otros Led como los 2700k de 97 cri o incluso los Lumiled Sun Plus la verdad es que los resultados no han tenido nada que envidiar o incluso mejores, y hay por aquí muchos comentarios sobre ello, yo personalmente estoy bastante contento con los Lumiled aunque como siempre pues cada uno en su cultivo tiene sus experiencias mejores onpeores, y en esto está como no me canso de decir la buena mano del cultivador y que aunque hay más o menos reglas no son fijas para todos los cultivos, no tiene muchas veces nada que ver el mismo armario de cultivo en unas manos que otras incluso con todos los componentes iguales.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Yo me he planteado seriamente poner ventiladores en los disipadores de los drones,se ponen muy calientes,puedes dejar la mano pegada que no te quemas pero la sensación no es muy agradable. Ahora los tengo a 170w más o menos cada uno. Al final no los voy a poner porque voy a hacer otra linea de cuatro Citizen más y bajaré la potencia de cada dron a 150w y ya no deberían ir tan calientes. Después de hablar con @Zintxo y que me dijese que los disipadores eran para 40w los comprobé un par de veces y vi que tenía razón. El fabricante así abarata costos y juega con la baza de la plancha de aluminio,pero lo cierto es que esa plancha no ayuda a disipar el calor del led. Lo primero porque el contacto con el disipador es mínimo y el led calienta el nucleo y las aletas se encargan de disipar el calor,nunca hacia arriba,a no ser que tenga un ventilador.Saludos!!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hombre los 2700 son de una generacion mas moderna y tienen un mejor chasis por lo ke dan mas fotones ke los pw y prb. El poblema ke veo a los drones esos es ke no circula el aire bien por dentro para una refrigeracion optima de los disipadores, aunke fueran de 50w. Ademas el driver esta dentro no? No me he fijado en eso, pero si es asi tb da calor y no se si sera bueno para el driver. Yo para disipacion pasiva y tener ke gastarte una pasta en disipadores, tiraria tipo mas como los ke he pillado en photosystem porke puedes poner cada punto a la altura ke kieres, pero si voy a montar tipo barras o tipo el dron ke la altura es para todos los puntos por igual disipacion activa seguro
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hombre los 2700 son de una generacion mas moderna y tienen un mejor chasis por lo ke dan mas fotones ke los pw y prb. El poblema ke veo a los drones esos es ke no circula el aire bien por dentro para una refrigeracion optima de los disipadores, aunke fueran de 50w. Ademas el driver esta dentro no? No me he fijado en eso, pero si es asi tb da calor y no se si sera bueno para el driver. Yo para disipacion pasiva y tener ke gastarte una pasta en disipadores, tiraria tipo mas como los ke he pillado en photosystem porke puedes poner cada punto a la altura ke kieres, pero si voy a montar tipo barras o tipo el dron ke la altura es para todos los puntos por igual disipacion activa seguro
Con los disipadores que voy a poner no necesitaré ventiladores porque son para 40w y correré cada led a 25w. Igual que la monté anteriormente,los disipadores son para 70w y están casi a temperatura ambiente.Aquí verás mejor el dron.

mini_IMG_20190916_204436.jpg

El ventilador está justo delante para airear a los drones

mini_IMG_20191007_185602.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Con los disipadores que voy a poner no necesitaré ventiladores porque son para 40w y correré cada led a 25w. Igual que la monté anteriormente,los disipadores son para 70w y están casi a temperatura ambiente.Aquí verás mejor el dron.

Ver el adjunto 717680

El ventilador está justo delante para airear a los drones

Ver el adjunto 717681
Buenas porras se ven ahí.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Andrés Méndez

Semilla
11 Abril 2015
40
24
8
48
Para la próxima barra estoy pensando en dos de 4000 cri 97 junto con dos pbr,¿Como lo veis junto con los otros que ya tengo?
Buenas me acaban de llegar 4 prb y 4 4000k 97 cri. Con cuáles los pensás combinar? Cual seria el diver apropiado para estos?IMG_20191007_115228.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 5A Prime mediante Tapatalk
 

Leonick

Semilla
5 Octubre 2019
10
3
3
34
Hola buenos días tengo una consulta sobre los LED cob . Soy nuevo en el tema.. tengo 4 chip citizen clou-048 1812 . Un driver Philips advace xitaniun 300w .. el problema es que tengo 2 armarios de 1 M2 cada uno unos con los cob led y el otro con un sodio 400 , el LED no me está dando producción la mitad que el sodio y la verdad no tiene centido por qué dispuesta mente es mejor .. lo único que noto es que cuando prende prende con una luz muy fuerte después de 5 segundos baja la intencidad de la luz a la mitad eso es normal?? Alguien que me pueda ayudar desde ya muchas gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola buenos días tengo una consulta sobre los LED cob . Soy nuevo en el tema.. tengo 4 chip citizen clou-048 1812 . Un driver Philips advace xitaniun 300w .. el problema es que tengo 2 armarios de 1 M2 cada uno unos con los cob led y el otro con un sodio 400 , el LED no me está dando producción la mitad que el sodio y la verdad no tiene centido por qué dispuesta mente es mejor .. lo único que noto es que cuando prende prende con una luz muy fuerte después de 5 segundos baja la intencidad de la luz a la mitad eso es normal?? Alguien que me pueda ayudar desde ya muchas gracias!!
Esos drivers son programables y puede ser que tenga algún programa horario para bajar la intensidad,pero si lo compraste nuevo esto no tiene sentido. Cuantos amperios te da ese driver?
 

Fabinho4454

Gran Cogollo
3 Junio 2019
1.314
1.402
143
28
Si que es raro,por eso pregunto cuantos amperios le da el driver. Yo trabajo a diario con esos drivers,incluso tengo dos montados del mismo modelo pero con menos potencia y veo muchos de esos de 300w pero que solo te dan 700mA ,por lo que podría estar trabajando a 25w cada led.
Supongo poruqe si dice que que al principio ilumina muy fuerte y despues se baja debe ser eso...

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Supongo poruqe si dice que que al principio ilumina muy fuerte y despues se baja debe ser eso...

Salu2
Pero tampoco debería hacer eso,a no ser que tenga el dichoso programa horario. Yo monto paneles de iluminación urbana,vamos lo que viene siendo farolas y otro tipo de iluminarias y casi todo lo que tocamos es led. Para las farolas e iluminación de edificios municipales y demás usamos esos drivers y los puedes programar para que a partir de cierta hora baje o suba la intensidad,por eso que otra cosa no le veo. Si la intensidad es constante no tiene porqué bajar la intensidad de la luz a no ser que esté defectuoso.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Leonick

Semilla
5 Octubre 2019
10
3
3
34
No soy muy espero en electricidad yo la compré haci hace unos meses nueva y ahora me doy cuenta de el defecto
 

Tatankaa

Semilla
8 Octubre 2019
5
2
3
Centro
Hola buenas! Como dice Sinfor, ese driver te da una tensión de salida de 100 a 300 V en corriente continua, sin damos por sentado (más o menos) que esos leds trabajan a unos 36V, si pones 4 leds en serie, estarás trabajando con una tensión de 144 V (dentro del rango). De la forma en la que los tienes conectados, tienes que dar gracias a que te siguen funcionando (estás sometiendo a 100V cada Led). No soy tampoco muy experto en luces de cultivo pero algo te ayudará (corregirme en caso de que sea un bocazas xD)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola buenas! Como dice Sinfor, ese driver te da una tensión de salida de 100 a 300 V en corriente continua, sin damos por sentado (más o menos) que esos leds trabajan a unos 36V, si pones 4 leds en serie, estarás trabajando con una tensión de 144 V (dentro del rango). De la forma en la que los tienes conectados, tienes que dar gracias a que te siguen funcionando (estás sometiendo a 100V cada Led). No soy tampoco muy experto en luces de cultivo pero algo te ayudará (corregirme en caso de que sea un bocazas xD)
Pero donde veis que están conectados en paralelo? Yo no lo veo en la foto.
Además es eso, si los hubiese conectado en paralelo, dudo mucho que funcionarán aún.
 
-