>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Utilizas la información como quieres.

Debería decirte primero que la WEB que me has puesto es una tienda más y lo que diga bueno ni me va ni me viene.

El que no quieres hacer caso a los datasheet eres tú y parece que todavía no has aprendido a leerlos.

Voy a utilizar tu frase "No entiendes la diferencia entre la potencia que esta creada y la potencia que tu quieres hacerle trabajar"

Vamos a aplicar tu frase, el fabricante bastante claro te dice, Voltaje MIN - TYP - MAX, al igual que si bajamos un poco en el apartado 2.2 Absolute Maximum Ratings, te dice: Forward Current - Corriente directa 2760mA.

Por lo tanto te esta diciendo que:

1 - Tienes un voltaje variable que TU puedes escoger, siempre que este entre MIN y MAX.
2 - Tienes una intensidad variable que TU puedes escoger, siempre que no pase de 2760mA

Luego si te parece poco tienes el apartado 5. Reliability, en su primer apartado claramente.

TEST o lo que es lo mismo prueba, tambien eso ya puedes buscarlo entre los primeros apartados, donde dice que dependiendo de el voltaje y la intensidad esos datasheet pueden cambiar ¿Por que? Por que es orientativo, por eso el fabricante te da unos VALORES, si no ¿Para que dices tu que existe el voltaje MIN y MAX y la corriente máxima? Si solo es recomendable llevarlo a la prueba establecida.

Sinceramente, creer eso si que es no tener ni idea de LEDs.



Que un 1212 de CRI 97 tenga mejor tecnología que un PRB no me meto, no los he probado ni es que este muy interesado en ellos. Y te lo vuelvo a explicar un 1212 no es un LED de 50W es un LED que dentro de sus valores puede llegar a los 50W al igual que gracias a sus valores puede llegar a 30W y al igual a 20W, y esto es por que tú puedes elegir la potencia, por lo tanto SI es un LED de 50W.

Cuando un LED no es de 50W es por que sus valores no consiguen llegar a 50W o en su defecto llegue muy forzado, este no es el caso.

Y parece que todavía no te ha quedado claro, YO NO HE DICHO que SOLO ACONSEJAS PL, TU TE HAS QUEJADO de publicidad de "X" página y te vuelvo a repetir que te he dicho que tú haces lo mismo. Y es más te repito que aconsejas una página sin tienda abierta al público, con una comunicación pesima y demasiada poca información ( Y apostaría a que los pagos son contrarembolso, Paypal y transferencia ).

Y es más la WEB no da nada de información, información que tu tienes por ejemplo:

"Claro que son fiables, más que ninguno, piensa que está gente pasa la tecnología de iluminación que ya se utiliza en invernadero de flor y de cultivo intensivo hortofrutícola y la adaptan al cultivo indoor, me fío más de estos que de los growshops que venden cosas chinas. Yo les e comprado y no tardan mucho. "

Esa información no la da la WEB, ni tampoco estar a las últimas novedades, ni si quiera los Quamtun Board, ni los 1812, por lo tanto necesitas una conexión muy directa ( Más que simples E-Mails o Whatsapp's ) y acceder a información que ni vende en la WEB.

Y te vuelvo a repetir TUS RECOMENDACIONES ME DAN IGUAL, el que quiera que les haga caso y el que no no, pero tu te quejas de publicidad y TU ERES DE LOS PRIMEROS.

Así que deja de ir por las ramas, por que me da igual los datos que te quieras inventar o decir, en algunos aciertas otros no, pero estamos de otro tema.

FUENTE: http://ce.citizen.co.jp/lighting_led/dl_data/datasheet/en/COB_6/CLU048-1212C4_0070P_201710_180423.pdf
Bueno, ya esta bien de medirnos la polla ??? esta bien un poquito de discusión acalorada, pero creo ya no se llega a puerto ninguno esta discusión.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Nunca le he visto admitir un error asi ke espera sentado
Es ami? Es que me pierdo en las conversaciones porque no la puedo leer completas ???? si sabes que no me callo ni bajo de agua, muchas veces si no respondo no es porque no tenga argumentos, es porque simplemente hay personas que en su día demostraron que no se merecían un respeto y pasaron al club de los ignorados Screenshot_2019-11-08-22-55-13-531_com.android.chrome.png
Luego hay personas que aunque choquen conmigo, si demuestran respeto, saben de lo que hablan y se molestan en aportar pruebas, por eso les tengo respeto.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Fijate que pone 3 cobs, fíjate que pone modelo clu48_1212c4. En la ficha pone 188w, pero sn de 200w desde que les ponen el driver Sosen, antes era de 188 porque el driver era el Mean Well 195Ver el adjunto 723569conclusión, no das una. Como te ha dicho xdreiv un Cob es para llevarlo entre un máximo y un mínimo. Todo depende de la disipación y de encontrar el equilibrio entre potencia y eficiencia. Fíjate el cacho de disipador que lleva, van a 66 vatios y están super fresquitos, tengo esa campa garaje y la tocas y no notas calor y te dan garantía 5 años.
Ahora lo puedes ver y es una pena ke no le leas de verdad
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ke los de algsa tienen una campana con tres 1212 a 188w, ke ahora va a 200w con el sosen en vez del meanwellVer el adjunto 723584
Buenos días niño... Aún sigo por aquí ??? esa lámpara no me dice nada mas que tiene un disipador de mas de 7kilos, eso es casi 2'5k de disipador por cada clu048-1212 a 60w, por eso mismo esas lámparas tienen sus certificados, por eso mismo a ti te van a pedir tus certificados cuando un led deje de funcionar, la cosa va asíScreenshot_2019-11-09-08-12-35-360_com.google.android.apps.docs.jpgScreenshot_2019-11-09-08-15-10-537_com.google.android.apps.docs.jpg
Viendo que el driver no pesa ni un kilo, esto no hace mas que confirmar lo que siempre digo... Desde luego a nadie de nosotros nos van a descambiar un led trabajando a 60w con un disipador de 900grs ????
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenos días niño... Aún sigo por aquí ??? esa lámpara no me dice nada mas que tiene un disipador de mas de 7kilos, eso es casi 2'5k de disipador por cada clu048-1212 a 60w, por eso mismo esas lámparas tienen sus certificados, por eso mismo a ti te van a pedir tus certificados cuando un led deje de funcionar, la cosa va asíVer el adjunto 723629Ver el adjunto 723630
Viendo que el driver no pesa ni un kilo, esto no hace mas que confirmar lo que siempre digo... Desde luego a nadie de nosotros nos van a descambiar un led trabajando a 60w con un disipador de 900grs ????
¡VAMONOOOOS! La primera vez que te veo dar la razón, aun que sea sin querer.

Entonces admites que una empresa como tu calificas de profesional vende LEDs 1212 los que tu dices que funcionan a 36W los hacen funcionar a más de 60W y te parece bien XD

Eso te llevo diciendo yo en dos post durante 4 dias xD
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Buenos días niño... Aún sigo por aquí ??? esa lámpara no me dice nada mas que tiene un disipador de mas de 7kilos, eso es casi 2'5k de disipador por cada clu048-1212 a 60w, por eso mismo esas lámparas tienen sus certificados, por eso mismo a ti te van a pedir tus certificados cuando un led deje de funcionar, la cosa va asíVer el adjunto 723629Ver el adjunto 723630
Viendo que el driver no pesa ni un kilo, esto no hace mas que confirmar lo que siempre digo... Desde luego a nadie de nosotros nos van a descambiar un led trabajando a 60w con un disipador de 900grs ????
Perdona, tu dices ke el 1212 es un led de 38w y el distribuidor de citizen los monta a más de 66w, no mezcles la velocidad con el tocino ke haces siempre. Yo con mi disipación activa a 50w seguro ke va más fresco ke esos a 66
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
¡VAMONOOOOS! La primera vez que te veo dar la razón, aun que sea sin querer.

Entonces admites que una empresa como tu calificas de profesional vende LEDs 1212 los que tu dices que funcionan a 36W los hacen funcionar a más de 60W y te parece bien XD

Eso te llevo diciendo yo en dos post durante 4 dias xD
Sr xDkreiv, yo mismo tengo LEDs del modelo 1216 trabajando a 100w con disipador Sunon, yo nunca e dicho que no se puedan hacer trabajar a mas o menos potencia pues yo mismo e aconsejado infinidad de veces los 1212 incluso trabajando a 60w, hace dos días tu y yo hemos estado discutiendo sobre lo mismo, que cuando aumentas su potencia de trabajo también sube exponencialmente la necesidad de disipación y la prueba está en esa campana de algsa con un disipador de 7k, yo eso lo tengo aprendido a fuerza de prueba y error.
La mejor manera de disipar un led de 50w es con un disipador de 50w, pero utilizando el modelo 1212 como ejemplo, esa regla no se puede aplicar porque el modelo 1212 es un led de 36w (que no quiere decir que este led solo pueda trabajar a 36w) y trabajando a 50w no va a trabajar igual que un led de 50w porque está trabajando por encima de la zona donde dan mas eficiencia, igual que si lo ponemos a trabajar a 100w no va a ser igual que un led tipo CXM-32.
Entonces tenemos dos opciones, aumentar la disipación o utilizar otro modelo de led superior con un disipador adecuado.
No es que no se pueda trabajar a mas potencia, pero simplemente van perdiendo eficiencia cuanto mas le exiges o fuerzas.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Perdona, tu dices ke el 1212 es un led de 38w y el distribuidor de citizen los monta a más de 66w, no mezcles la velocidad con el tocino ke haces siempre. Yo con mi disipación activa a 50w seguro ke va más fresco ke esos a 66
Que va, si tiene otro proyector que exprime mas estos leds Screenshot_2019-11-09-08-23-29-538_com.google.android.apps.docs.jpg
Con 5kg de disipador :eek:
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno niños... Que se aprende mucho en estos debates pero ahora mismo no puedo seguir por aquí o me quedo otra vez soltero ????.. No me pongáis a parir en mi ausencia, "esperarsus" a que ande otra vez por aquí ;)
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
???Esto es de locos. Yo soy nuevo aquí y no tengo más que agradeceros a todos los que me habéis ayudado, la verdad es que la gran mayoría por cómo os expresáis parecéis gente muy maja y a la que me encanta leer y aprender de todo.
Voy a dar mi humilde opinión y tirar una lanza en contra de los encontronazos y publicidades y a favor de decir lo que realmente es beneficioso para todos.
Si una marca o una empresa lo tiene adivinado y funciona de cine es beneficioso para muchos de los que buscamos un buen producto y que se dé a conocer, todo lo contrario es igual de bueno.
Yo opto por entre todos buscar los mejores productos y las mejores empresas de verdad.
Yo de led no entiendo, pero yo durante muchos años me dediqué profesionalmente al mundo de la música y (ej) todo el mundo tenía claro que los mejores auriculares eran de la marca sunhaiser y así en todos los productos.
Lo guapo de todo esto es ayudarse con buena fé y sin discusiones y entre todos sacar lo mejor por que por lo que veo sois muchos los que tenéis muy claro y habéis perdido muchas horas en buscar información y también innovando de una forma autodidacta con diferentes luminarias.
Así que si me permiten una humilde opinión, dediquémonos a sacar lo mejor de todo esto.
Y como no, gracias a todos los que aportáis información, por que gracias a vosotros tengo unas porras de critical + bien bonitas a 20 días de cosechar y todo gracias a todos los seguimientos que hay por aquí y todos vuestros trucos.
Ayer vino uno de mis mejores amigos y su cuñado el cual es muy buena gente y lleva toda la vida cultivando, y me pregunto como en tan poco tiempo me estaba saliendo tan y tan bien este cultivo.
Todo gracias a vuestras aportaciones.
Así que ya que esto es un gusto y un hobbie para todos a disfrutarlo a tope y buen rollo!!
Desde Menorca, saludos!!!
 

gregorios

Gran Cogollo
27 Mayo 2019
366
498
118
46
???Esto es de locos. Yo soy nuevo aquí y no tengo más que agradeceros a todos los que me habéis ayudado, la verdad es que la gran mayoría por cómo os expresáis parecéis gente muy maja y a la que me encanta leer y aprender de todo.
Voy a dar mi humilde opinión y tirar una lanza en contra de los encontronazos y publicidades y a favor de decir lo que realmente es beneficioso para todos.
Si una marca o una empresa lo tiene adivinado y funciona de cine es beneficioso para muchos de los que buscamos un buen producto y que se dé a conocer, todo lo contrario es igual de bueno.
Yo opto por entre todos buscar los mejores productos y las mejores empresas de verdad.
Yo de led no entiendo, pero yo durante muchos años me dediqué profesionalmente al mundo de la música y (ej) todo el mundo tenía claro que los mejores auriculares eran de la marca sunhaiser y así en todos los productos.
Lo guapo de todo esto es ayudarse con buena fé y sin discusiones y entre todos sacar lo mejor por que por lo que veo sois muchos los que tenéis muy claro y habéis perdido muchas horas en buscar información y también innovando de una forma autodidacta con diferentes luminarias.
Así que si me permiten una humilde opinión, dediquémonos a sacar lo mejor de todo esto.
Y como no, gracias a todos los que aportáis información, por que gracias a vosotros tengo unas porras de critical + bien bonitas a 20 días de cosechar y todo gracias a todos los seguimientos que hay por aquí y todos vuestros trucos.
Ayer vino uno de mis mejores amigos y su cuñado el cual es muy buena gente y lleva toda la vida cultivando, y me pregunto como en tan poco tiempo me estaba saliendo tan y tan bien este cultivo.
Todo gracias a vuestras aportaciones.
Así que ya que esto es un gusto y un hobbie para todos a disfrutarlo a tope y buen rollo!!
Desde Menorca, saludos!!!

Ya con un cuñado te allá felicitado aunque no sea tuyo ya tiene mérito,felicidades por esas porras,ojalá me vaya a mí igual que a ti,también tengo critical puesta y la verdad es que leyendo a los compañeros se aprende y bien,lo que hay que hacer es saber leer.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Bueno niños... Que se aprende mucho en estos debates pero ahora mismo no puedo seguir por aquí o me quedo otra vez soltero .. No me pongáis a parir en mi ausencia, "esperarsus" a que ande otra vez por aquí ;)
Tu tranquilo, tomate tu tiempo, no corre prisa tu vuelta, total para lo que dices e intentar picar al resto.... En fin, que diría que pocos son la que te echen de menos
Aprovecha para leer un poco,a ver si a la vuelta ya sabes escribir mejor
 

Lscm85

Crecimiento
11 Septiembre 2019
51
63
23
39
Ya con un cuñado te allá felicitado aunque no sea tuyo ya tiene mérito,felicidades por esas porras,ojalá me vaya a mí igual que a ti,también tengo critical puesta y la verdad es que leyendo a los compañeros se aprende y bien,lo que hay que hacer es saber leer.
Yo estoy encantado con esas critical + y son a granel de Houseplant pero son una auténtica pasada. Lo mejor que pude hacer fue germinar el paquete de 25 (65€)entero y seleccioné las mejores. Tienen un vigor increíble y siempre están pidiendo guerra. Todo lo que pone critical me lo miro con buena cara ya??. Ahora toca probarla por que nunca la probé y si la probé fue sin saberlo aunque todo lo que he leído de ella es muy bueno.
Yo lo aprendí todo de aquí y voy cogiendo lo que a mi mejor me va. Hay gente muy muy crack aquí.
Seguro que te sale genial el cultivo!!
Saludos y fuerza!!
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Sinceramente este hilo es muy difícil de sacarle provecho ya que es un popurrí de ideas y algunas un poco inentendibles,ya que hay gente que pone una info y al cabo del tiempo es completamente diferente,quería montarme algo con cob en un futuro pero dudo que lo pueda leer por aquí,ya vais por la semana 508 páginas!!!! Saludos y que brille el buen ambiente
 
  • 👍
Reacciones: Lscm85

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Sinceramente este hilo es muy difícil de sacarle provecho ya que es un popurrí de ideas y algunas un poco inentendibles,ya que hay gente que pone una info y al cabo del tiempo es completamente diferente,quería montarme algo con cob en un futuro pero dudo que lo pueda leer por aquí,ya vais por la semana 508 páginas!!!! Saludos y que brille el buen ambiente
A ver es como todo la tecnología va avanzando y mejoran cada vez mas y van saliendo nuevos leds.
En mi opinión referente a los cobs (no digo que sean los mejores)

Citizen 1212 o 1216 lo mejor en calidad/precio
Cxm-32, cree 3590, citizen clu058 mejores pero mas caros.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Khalipxo y Lscm85

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Sinceramente este hilo es muy difícil de sacarle provecho ya que es un popurrí de ideas y algunas un poco inentendibles,ya que hay gente que pone una info y al cabo del tiempo es completamente diferente,quería montarme algo con cob en un futuro pero dudo que lo pueda leer por aquí,ya vais por la semana 508 páginas!!!! Saludos y que brille el buen ambiente
Mirate unos cuantos hilos, el ke mas te guste o se ajuste a lo ke kieres preguntale
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y Lscm85
-