>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero eso es otro tipo de extractor, aun así insonoro es imposible que sea, si es cierto que puedes reducir el ruido pero disiparlo entero es imposible.

Tanto los extractores insonoros ( Como el que has puesto ) o extractores con cajas insonorizan tes suenan igual, si reducirás el ruido pero que no exista es imposible.

Cambien recuerda que tienes un infractor.
 
14 Noviembre 2019
15
1
3
24
Pero eso es otro tipo de extractor, aun así insonoro es imposible que sea, si es cierto que puedes reducir el ruido pero disiparlo entero es imposible.

Tanto los extractores insonoros ( Como el que has puesto ) o extractores con cajas insonorizan tes suenan igual, si reducirás el ruido pero que no exista es imposible.

Cambien recuerda que tienes un infractor.
Tampoco puedo pretender aislarme al 100% con poder dormir suficiente teniendo 220 como max cual es la opción menos sonora
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Tampoco puedo pretender aislarme al 100% con poder dormir suficiente teniendo 220 como max cual es la opción menos sonora
Eso ya es otra cosa entonces, pues tienes la opción de cogerte el Iso MAX, no se que opiniones habrá de el referente a ruido, yo lo veo algo caro.

Y luego tienes cogerte una caja insonorizaste, que están mejor de precio.

Eligiendo uno, y en conjunto con un tubo insonorizante, rebajarías mucho el ruido.

La elección entra dentro de ti, yo no puedo recomendarte mucho por que ahora mismo no uso insonrizantes por lo que no puedo decirte cual es mejor, pero las dos opciones son validas, tendrías que mirar los dB de cada cosa y cual se adapta más a ti :D
 

JahMenta

Crecimiento
22 Julio 2019
74
26
23
45
Hola banda!

Tengo 6 puntos de luz Luminus CLM22 Horiculture a 36W cada uno, estan corriendo en un Mean Well HLG-240H-C1050. Ayer me llegó el medidor PAR Apogee y con las mediciones rápidas que hice, se va quedar corto para floración, no alcanza a dar los 600.

Mí duda es la siguiente: Que conviene más? actualizar el driver a un 320H 1400mA con los mismos puntos de luz, o agregar 3 puntos de luz más en medio con un driver 120H a 1050mA?

Gracias.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas he estado leyendo como un loco y ya en en perdido bastante,jejeje entiendo que cada uno esta haciendo su montajes y demás para adaptar su armario a sus necesidades,pero es una locura todo lo escrito, a ver tengo un foco de Leds que me ha prestado un colega in extremis,y he pedido un tgl100 para un armario de 1x1x2 las plantas ahora son autos que he tenido que meter en indoor porqucorrian el riesgo de morir por frío,mi intención es acabarlas y hacer uno con feminizadas, lo quería no se si es suficiente la luminaria que dispongo para que valga la pena ,o debo comprar algo ya montado ,no me gustaría tener que dejárme un dineral pero a veces mejor hhacer la inversión una vez,que opináis de lo que me han prestado ?tambien tengo puesta una bombilla de AliExpress de 150w de espectro completo que ponía que era para plantasA86CE8BE-0F60-47C1-A90B-6FFA1B2585A9.jpeg333B6E90-32E6-471B-802C-15394304D444.jpeg22A22360-B0C3-499D-833C-381F71B14547.jpeg98A533D5-F247-4EFD-81AA-BA7AAB4E2DDA.jpeggracias y un saludo
 

davidovichh

Semilla
17 Septiembre 2019
7
6
3
30
@Gran Jefe Mohicano he visto la conversacion y he tenido que intervenir jeje, yo empece el cultivo de interior hace un par de meses y mi miedo era el ruido ya que tambien duermo en el cuarto del armario, me pille un dual en growbarato y me quede flipado la verdad, lo tengo con un sonoconnect y suena muchisimo menos de lo que me esperaba y no es molesto para nada, con el armario cerrado es casi como un pc, eso si, de barato tiene esa pagina lo que tengo yo de bailarina coreana, si puedes pillartelo en eurogrow creo que sale mas barato te dejo el link de todas formas aunque no se si se podran poner links https://www.growbarato.net/oferta-extractores/177-extractor-tt-dial-2-velocidades.html 28db solamente, creo que no lo hay mas silencioso, el de eurogrow no se si sera el mismo porque no lo compre ahi pero creo que si lo es y esta por un par de euros menos, con poner dual en el buscador te sale
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas he estado leyendo como un loco y ya en en perdido bastante,jejeje entiendo que cada uno esta haciendo su montajes y demás para adaptar su armario a sus necesidades,pero es una locura todo lo escrito, a ver tengo un foco de Leds que me ha prestado un colega in extremis,y he pedido un tgl100 para un armario de 1x1x2 las plantas ahora son autos que he tenido que meter en indoor porqucorrian el riesgo de morir por frío,mi intención es acabarlas y hacer uno con feminizadas, lo quería no se si es suficiente la luminaria que dispongo para que valga la pena ,o debo comprar algo ya montado ,no me gustaría tener que dejárme un dineral pero a veces mejor hhacer la inversión una vez,que opináis de lo que me han prestado ?tambien tengo puesta una bombilla de AliExpress de 150w de espectro completo que ponía que era para plantasVer el adjunto 725156Ver el adjunto 725157Ver el adjunto 725158Ver el adjunto 725159gracias y un saludo
Viendo la foto de tu armario, realmente deberías a tu responderte. Pero empecemos por el principio, para saber si vale la pena o no, tienes que pensarlo tú ninguno sabemos cuanto fumas, o cuanto tienes en mente sacar por lo que no podemos valorar si te vale la pena o no tener esa potencia, más potencia o incluso menos.

Por lo tanto seras tú el que te tendrás que responder, como te decía viendo la foto deberías responderte, y te lo digo por que si te fijas, se nota oscuridad en la parte izquierda de la foto, mientras que en la derecha supongo que encima de las autos, se ve con bastante claridad, y además incluso si te fijas la luz una vez llega al ventilador se nota que disminuye bastante, por lo que la luz de la derecha esta justa para 6 autos que hay y muy justa diría yo.

Con todo esto quiero decir, que si tu intención es llenar el armario entero te vale más la pena aumentar el numero de puntos luz, mientras que si tu intención es sacar que se yo 300G te sale más a cuenta poner una iluminación justa, y ya si tu deseas llenar el armario pero seria más bien utilizar menos espacio del armario, y la iluminación te saldría más barata. La segunda opción la hace bastante gente, meter poca potencia en armarios más grandes así te aseguras el G/W si llenas el armario, pero también lo veo opción para una persona que ya tiene el armario como tú caso, pero eso como te digo entra en elección de cada uno.
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@Gran Jefe Mohicano he visto la conversacion y he tenido que intervenir jeje, yo empece el cultivo de interior hace un par de meses y mi miedo era el ruido ya que tambien duermo en el cuarto del armario, me pille un dual en growbarato y me quede flipado la verdad, lo tengo con un sonoconnect y suena muchisimo menos de lo que me esperaba y no es molesto para nada, con el armario cerrado es casi como un pc, eso si, de barato tiene esa pagina lo que tengo yo de bailarina coreana, si puedes pillartelo en eurogrow creo que sale mas barato te dejo el link de todas formas aunque no se si se podran poner links https://www.growbarato.net/oferta-extractores/177-extractor-tt-dial-2-velocidades.html 28db solamente, creo que no lo hay mas silencioso, el de eurogrow no se si sera el mismo porque no lo compre ahi pero creo que si lo es y esta por un par de euros menos, con poner dual en el buscador te sale
Antes de todo, os tengo que avisar de que al los TT no se le puede poner filtro, aun que en algunos lo vendan con ellos olvidaos, los extractores TT carecen de presión negativa, por lo que no tiene apenas fuerza para absorber si le pones cualquier cosa delante, por lo qué si quieres utilizarlo de extractor, no tiene que importante el olor que suelte la marihuana, y depende de la variedad en floración cuidaito! Yo tenia un TT por eso os lo comento.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Viendo la foto de tu armario, realmente deberías a tu responderte. Pero empecemos por el principio, para saber si vale la pena o no, tienes que pensarlo tú ninguno sabemos cuanto fumas, o cuanto tienes en mente sacar por lo que no podemos valorar si te vale la pena o no tener esa potencia, más potencia o incluso menos.

Por lo tanto seras tú el que te tendrás que responder, como te decía viendo la foto deberías responderte, y te lo digo por que si te fijas, se nota oscuridad en la parte izquierda de la foto, mientras que en la derecha supongo que encima de las autos, se ve con bastante claridad, y además incluso si te fijas la luz una vez llega al ventilador se nota que disminuye bastante, por lo que la luz de la derecha esta justa para 6 autos que hay y muy justa diría yo.

Con todo esto quiero decir, que si tu intención es llenar el armario entero te vale más la pena aumentar el numero de puntos luz, mientras que si tu intención es sacar que se yo 300G te sale más a cuenta poner una iluminación justa, y ya si tu deseas llenar el armario pero seria más bien utilizar menos espacio del armario, y la iluminación te saldría más barata. La segunda opción la hace bastante gente, meter poca potencia en armarios más grandes así te aseguras el G/W si llenas el armario, pero también lo veo opción para una persona que ya tiene el armario como tú caso, pero eso como te digo entra en elección de cada uno.
Buenas , estuddisndolo bien lo que me has escrito tienes toda la razón , ya te digo mi intención es meter más luminaria pero sin llenarlo del todo creo yo ; con el tgl 100 como lo ves ? La cantidad de lumenes necesarios para poder tener una producción decente ? Pensaba poner 300w Max por el tema de la factura de la luz y porque tengo una instalación justa en la casa como para alimentar todo e incluso esto a la vez ; el que ya tengo puesto me da 24000 lumenes y el tal 100 creo que anda por los 15000 , hasta qué punto es real , no lo sé ; ya te digo me urge un poco tomar una decisión ya que debería montarlo esta semana ; también decir que me cuesta subir la temperatura que se me queda en 18 grados de día y 14 de noche y la humedad es alta , un 78% me gustaría bajarla , ahora no tengo extractor pero creo que debería añadirlo , uno pequeño aunque sea ; gracias y un saludo
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas , estuddisndolo bien lo que me has escrito tienes toda la razón , ya te digo mi intención es meter más luminaria pero sin llenarlo del todo creo yo ; con el tgl 100 como lo ves ? La cantidad de lumenes necesarios para poder tener una producción decente ? Pensaba poner 300w Max por el tema de la factura de la luz y porque tengo una instalación justa en la casa como para alimentar todo e incluso esto a la vez ; el que ya tengo puesto me da 24000 lumenes y el tal 100 creo que anda por los 15000 , hasta qué punto es real , no lo sé ; ya te digo me urge un poco tomar una decisión ya que debería montarlo esta semana ; también decir que me cuesta subir la temperatura que se me queda en 18 grados de día y 14 de noche y la humedad es alta , un 78% me gustaría bajarla , ahora no tengo extractor pero creo que debería añadirlo , uno pequeño aunque sea ; gracias y un saludo
Para un armario de 1x1 estamos poniendo mínimo 300w y lo suyo o por lo menos lo que algunos nos está yendo bien 400w, para un cultivo que en floración te dé algo bueno
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca y xDKreiv

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Ok,gracias , de todas maneras creéis que con 300w puedo hacer algo aceptable empleando los Leds cob que he descrito anteriormente ? Y lo mismo con añadir extracción , que os parece el tema ? Como cuanta potencia debería tener para poder hacer bajar la humedad ? Ya que si no empezaran los hongos como el oidio ,etc , gracias !
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Hablan muy bien de ellos... y sinceramente nos da curiosidad... alguien que los haya usado??
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Alguien puede explicarnos un poco el funcionamiento y los resultados de este tipo de luminaria...??? http://www.indugrow.eu/Precios/

Gracias.

Eso son luces de inducción, en su momento algo leí al respecto y hablaban muy bien. Poco consumo y se supone que muy competentes.
De resultados no te puedo hablar, se decían maravillas pero aquí cada uno se maravilla con lo que tiene.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Parecen fluos, y el lenguaje publicitario es como el de los productos milagro. A ver si alguien sabe de un segui
Si yo pense lo mismo cuando las vi de primeras.... pero parece que es algo totamente distinto.... @JohnBud hace un tiempo hablo sobre ellas y comentaba que van muy bien.... por eso nos da curiosidad...
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
bbuenas tardes a todos, @cpumaster las imagenes que pones son de equipos de induccion magnetica que bajo mi punto de vista fracasaron o no tuvieron la difusion esperada, yo probe uno y la verdad es que no me gusto como terminaba la weed, ahora los gavita de plasma, ni punto de comparacion, en serio, eso es otra liga de luminarias, tanto por su calidad de fabricacon que yo mismo he podico ver y visitar su sede en holanda, como por resultado, ya a partir de hay que no me cuente cuentos nadie que como esta gente en el tema luminarias no hay nadie, asi de claro, se pareceran y lo que queramos, pero repito, gavita es otra liga, yo los mios no los cambio por nada del mundo, mira que pruebo cosas, pero esta va conmigo a la tumba.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
bbuenas tardes a todos, @cpumaster las imagenes que pones son de equipos de induccion magnetica que bajo mi punto de vista fracasaron o no tuvieron la difusion esperada, yo probe uno y la verdad es que no me gusto como terminaba la weed, ahora los gavita de plasma, ni punto de comparacion, en serio, eso es otra liga de luminarias, tanto por su calidad de fabricacon que yo mismo he podico ver y visitar su sede en holanda, como por resultado, ya a partir de hay que no me cuente cuentos nadie que como esta gente en el tema luminarias no hay nadie, asi de claro, se pareceran y lo que queramos, pero repito, gavita es otra liga, yo los mios no los cambio por nada del mundo, mira que pruebo cosas, pero esta va conmigo a la tumba.
Son carisimos.... estoy flipando.... https://saltonverde.com/producto/luminarias-gavita-plasma-classic-pro-300-lep-ac-gavita/

Voy googlear sobre el tema... me parece muy interesante...
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
¿Alguien puede sacar las fechas de ese artículo y de cuándo salió esa tecnología? El tema del trifósforo es una evolución del tubo fluorescente normal que es bastante vieja. A mí esto me suena más a que alguien ha confundido algo viejo que no llegó a funcionar con algo nuevo que se desnococe.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
yo en mi tiempo libre me gusta probar cosas nuevas referentes sobre todo al tema del cultivo, cosas que sean utiles y que me faciliten el trabajo, como sensores en las plantas, sistemas de riego (fabricacion propia), luminarias, las compro todas, tengo de todas clases y colores en serio, pero como gavita no he visto ni conocida nada igual, si te das un paseo por las grandes empresas americas de cannabis, todas van con gavita, es que no hay nada igual y por eso son tan caras,tuve la fortuna de probar y de echo me las quede, un plasma de mil watios de gavita mas las cuatro luces de refuerzo que me dieron para probar y donde estaban 4 focos de 600 watio, se quitaron y se pusieron el gavita mas los 4 satalites y nos salio mas weed,calidad suprema
ojo, que no se equivoque nadie, ni me diga nadie, claro a ti te lo dan o regalan, no, de eso nada, entonces no tiene valor, lo compro todo, asi si no me gusta, soy libre de decirlo abiertamente.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Pues ya nos dejar con ganas de testearlas.... lo que pasa es que los precios son una locura...
 
-