>>> EL CLUB DEL COB <<<

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Disculpen compañeros, pero el debate iba bien hasta que llegaron los master, los que todo lo saben, la razón absoluta, los jueces del circo, y no, no lo consiento porque aquí venimos a aprender todos los días. Yo sé poco, más bien nada, pero lo poco que sé lo expongo, siento el comportamiento.
@MINIMO mi intención no es discutir contigo, pero el debate iba bien porque nadie refuraba tus comentarios que están equivocados y lo que no puede ser es que confundas a la peña, y los "Masters" como tú dices no lo saben todo, pero de lo que hablamos lo hacemos con certezas y conocimientos. Razón absoluta ninguna y jueces del circo son los moderadores. Y si vienes a aprender cómo dices, aprende.
Tu mismo lo afirmas "que sabes poco", te recomiendo que preguntes a gente como @Fran_con_nata que es una eminencia en el tema de Leds ( aquí todos lo conocemos) y el te responderá con gusto.
Yo creo que te sientes agredido porque decimos que estás equivocado, pero hombre no hace falta referirte a tus compañeros del foro como lo haces con nosotros. Hay que ser menos soberbio y saber decir: estaba errado en mis conocimientos. Eso nos pasa a todos alguna vez.

Bueno nada... Buenos humos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
@MINIMO mi intención no es discutir contigo, pero el debate iba bien porque nadie refuraba tus comentarios que están equivocados y lo que no puede ser es que confundas a la peña, y los "Masters" como tú dices no lo saben todo, pero de lo que hablamos lo hacemos con certezas y conocimientos. Razón absoluta ninguna y jueces del circo son los moderadores. Y si vienes a aprender cómo dices, aprende.
Tu mismo lo afirmas "que sabes poco", te recomiendo que preguntes a gente como @Fran_con_nata que es una eminencia en el tema de Leds ( aquí todos lo conocemos) y el te responderá con gusto.
Yo creo que te sientes agredido porque decimos que estás equivocado, pero hombre no hace falta referirte a tus compañeros del foro como lo haces con nosotros. Hay que ser menos soberbio y saber decir: estaba errado en mis conocimientos. Eso nos pasa a todos alguna vez.

Bueno nada... Buenos humos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Bueno, lo de la eminencia......te puedo decir ke hay mas gente ke opina lo contrario
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y aly25
D

Deleted member 130922

Invitado
Ahora que me paso a los leds me da por entrar y por aquí sigue la misma mierda.

El día que me vea solo a un forero algo neutral ya le preguntaré por privado, porque por aquí entre fanfarrón andas y prepotencia anda el hilo más que sobrado
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Los que opinan lo contrario las personas que llevamos muchos años en el foro sabemos porque lo hacen. Y el tío no es colega mío ni nada que se le parezca.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Como se suele decir, para ti la perra gorda, tu has dado tu opinion y yo te he dado la mia, y llevabamos muchos meses sin discutir.
Para los ke tenemos una edad
IMG-20200326-WA0014.jpg
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Pero muchachos tanta pelea sin sentido.
Xq decir q no funcionan los puntos a mas luz o menks, mejor vemos el seguimiento.


Hicieron un ejemplo claro. Q el fiat el audi y el porsche...
Y no se olviden q estan bwm y unas cuantas marcas mas (lec sodio etc...)
Y q cada uno anda en lo q puede

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: aly25

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@MINIMO mi intención no es discutir contigo, pero el debate iba bien porque nadie refuraba tus comentarios que están equivocados y lo que no puede ser es que confundas a la peña, y los "Masters" como tú dices no lo saben todo, pero de lo que hablamos lo hacemos con certezas y conocimientos. Razón absoluta ninguna y jueces del circo son los moderadores. Y si vienes a aprender cómo dices, aprende.
Tu mismo lo afirmas "que sabes poco", te recomiendo que preguntes a gente como @Fran_con_nata que es una eminencia en el tema de Leds ( aquí todos lo conocemos) y el te responderá con gusto.
Yo creo que te sientes agredido porque decimos que estás equivocado, pero hombre no hace falta referirte a tus compañeros del foro como lo haces con nosotros. Hay que ser menos soberbio y saber decir: estaba errado en mis conocimientos. Eso nos pasa a todos alguna vez.

Bueno nada... Buenos humos.




Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
¿Una eminencia en leds el Fran?
 
  • 🤣
Reacciones: Zintxo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Los que opinan lo contrario las personas que llevamos muchos años en el foro sabemos porque lo hacen. Y el tío no es colega mío ni nada que se le parezca.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Claro lo hacemos porque trabajamos para otra empresa y por eso estoy rejuntado dinero en una hucha para mejorar mi configuración de leds, siempre con lo mismo para disculpar al mismo de siempre, y que no tengo nada en contra de él pero decir que es una eminencia es pasarse tres pueblos, que me dices que pepeargentos y rubio owned lo son te lo compro, son gente con mucha experiencia contrastada con seguimientos y pruebas y además tienen muchos seguidores en instagram, he debatido con ellos de muchos temas y aún siendo unos auténticos maestros saben dar su brazo a torcer.
 
  • 👍
Reacciones: Zintxo

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo no me siento agredido porque me digais que estoy equivocado, tampoco he herrado, sabes porque? Porque solo he tocado el tema de los 1208 y 1212 que son los que conozco, los primeros porque los tengo yo y he desgranado todo lo que hay que saber sobre ellos, y los segundos porque estoy hartito de hablar con un compañero de aquí y me cuenta a cómo los corre, que disipadores lleva, si lleva ventilador y cuanto se calientan, y confío en él, mucho además, tanto que tiene mi teléfono, nos llamamos y compartimos todo lo anterior.

A todo esto, dioder entró con esta vacilada
---------------Pues yo tengo 5 Citizen clu048-1812c4 y 4 Luminus CXM-
22 Hortilum Type-12, 9 drivers individuales EagleRise de 60w, 9 disipadores Mechatronix Moduled-13450-B y que me tienes que decir @MINIMO en cuanto a la eficiencia de mis leds
--------------------------------

Si te fijas, ese comentario va cargado de malicia, los nombres de los leds los ha puesto con toda su nomenclatura parecen modelos de coches de los 90 y le ha faltao el cri ? , y para rematar me dice QUE, QUE ME TIENES QUE DECIR EN CUANTO A LA EFICIENCIA DE MIS LEDS.

Pues ahora si lo voy a comentar, NO es la forma más adecuada de hacerlo porque tiene solo 9 puntos corriendo los leds a 50 o 60w, lo que suma un total de 450 o 540w y me da lo mismo que sean Luminus o Riclyled, NO van bien puntos concentrados. Asumiendo que tiene 1.20, van mucho mejor 20 clu 038 a 25w que toda esa parafernalia que tiene montada, y me la pela (como a el) que disipe con 13450, yo disipo con 134100 un cree 3070 a 50w que es el que tengo en posición más alta para que tribuya mejor la luz.

Y ahora, para que entiendas que si hablo lo hago con propiedad, te voy a mostrar una foto del cultivo que recientemente terminé con unos clu38 de pacotilla y un cree 3070 dando 250w en total.

Tampoco te deseo malos humos, al contrario, buenos humos para todos, pero lo que es, es, y lo que no, no.

Ver el adjunto 754183
Buenas plantas parecen y buenos cogollos a simple vista claro pero... Mierda de armario ? y Si, los leds que tu utilizas son pura mierda obsoleta ;) el Cri de los 1812 es 97Cri ? Saludos.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pero kien dice ke estan obsoletos, son la misma generacion ke los 1212 o los 1812 pero a menos potencia, si los suyos estan obsoletos los mios tb.
Y ke no son cri97? Yo prefiero los cri 90 en los 3000k ke los cri97, es cuestion de gustos, es mas mi record en el.armario de pruebas con diferentes temperaturas y cris, elmrecord fue con unos cri80.
Tampoco entiendo lo de mierda de armario pero bueno...
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pero kien dice ke estan obsoletos, son la misma generacion ke los 1212 o los 1812 pero a menos potencia, si los suyos estan obsoletos los mios tb.
Y ke no son cri97? Yo prefiero los cri 90 en los 3000k ke los cri97, es cuestion de gustos, es mas mi record en el.armario de pruebas con diferentes temperaturas y cris, elmrecord fue con unos cri80.
Tampoco entiendo lo de mierda de armario pero bueno...
Pero citame hombre, que sino ni me entero ? armario barato sin reflectante... Yo con los 90 y 97Cri he sacado buenas cosas, es cuestión de gustos :) y Si... Los 1812 sacan mas de 4.000 lumens por cada punto que los 1212 a misma potencia :cool: claro yo queria un 1825 pero no habia pasta... :oops:
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pero citame hombre, que sino ni me entero ? armario barato sin reflectante... Yo con los 90 y 97Cri he sacado buenas cosas, es cuestión de gustos :) y Si... Los 1812 sacan mas de 4.000 lumens por cada punto que los 1212 a misma potencia :cool: claro yo queria un 1825 pero no habia pasta... :oops:
Perdona que te corrija Dioder, pero estas equivocado. Los 1812 sacan más de 4.000 lumenes por cada punto que los 1212 al mismo amperaje, hasta de hay de acuerdo, casi al doble de voltaje ¿También no?
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si estan en este cuarto los busco, si me tengo ke meter en cuartos como el de canaboom me puedo morir, los mios ya estan 10paginas mas para atras...estan en este cuarto?
Comentaste en uno suyo de los últimos. Y si tiene más yo creo que si quieres buscar los suyos mejor que busques por su nick XD
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Pero citame hombre, que sino ni me entero ? armario barato sin reflectante... Yo con los 90 y 97Cri he sacado buenas cosas, es cuestión de gustos :) y Si... Los 1812 sacan mas de 4.000 lumens por cada punto que los 1212 a misma potencia :cool: claro yo queria un 1825 pero no habia pasta... :oops:
Pero ke sake mas lumenes porke va a mas potencia no significa ke este obsoleto, yo tb llevo los 1212 a 25w peromporke pongo mas, es otro metodo y creo ke mas efectivo
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Perdona que te corrija Dioder, pero estas equivocado. Los 1812 sacan más de 4.000 lumenes por cada punto que los 1212 al mismo amperaje, hasta de hay de acuerdo, casi al doble de voltaje ¿También no?
Claro, pero es un led que funciona a otro voltaje y está preparado para funcionar así :) y por eso tambien es un led superior ?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Pero ke sake mas lumenes porke va a mas potencia no significa ke este obsoleto, yo tb llevo los 1212 a 25w peromporke pongo mas, es otro metodo y creo ke mas efectivo
Para gustos... Ya sabemos ? los 1212 son bastante inferiores, claro por eso son mas baratos... :oops: en cuanto al método de muchos puntos y pocos puntos, he visto de todo, sacar mucho y poco en ambos... Poca y mucha calidad, poca y mucha dureza y resina... Asi que al gusto del consumidor :)
 
-