>>> EL CLUB DEL COB <<<

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Si te refieres a estos led

No puedes mezclar en la misma conexión los led 1212 y esos rojos
Los 1212 ya tienen rojos los 2700, 3000 o 3500k
Si ya me di cuenta, me refiero a cuantos watts de refuerzo le pondrías de rojo profundo para 200 watts de led 1212, en circuito independiente. Tengo pensado poner a parte de los 1212 rojos lejano y royal blue
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Si ya me di cuenta, me refiero a cuantos watts de refuerzo le pondrías de rojo profundo para 200 watts de led 1212, en circuito independiente. Tengo pensado poner a parte de los 1212 rojos lejano y royal blue
Eso ya no te puedo decir , no llego a tanto
Yo tengo mezclados 2700k con 3500 k
Los 2700 y 3000 son los más expecificos para floración van muy bien de rojos , y en crecimiento utilizado los 3500k con dos 4000k que tienen azules .
También los hay espe iales para horticultura.
Mira esta web mucha gente de este foro los compra en ella
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y benoni23

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
EN floracion,yo tengo dos 3500k y 7 a 2700k, en crecimiento 2 de 4000k, todo independiente salvo dos que van a 25w en serie también en 2700k,para flora creo que combinación de 3000k y 2700k,yo solo tengo un armario de flora ,en el de crecimiento mucho más blanca/azul.saludos
 
  • 👍
Reacciones: benoni23

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pero se nota la diferencia en potencia lumínica del 1212 al 1218? Del 1212 al 3590 si se nota a simple vista
Tenéis que olvidarse en tema de iluminación para plantas en lo que nuestros ojos ven (lúmenes) para plantas lo importante es el rango par umols que ofrecen, puedes tener mucha luz y muy buena penetración pero si no está dentro del rango par no la aprovechan, yo si noté como que brillaban más pero no una cosa bárbara, seguramente estaría sugestionado porque sabía que los 1812 eran mejores.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Tenéis que olvidarse en tema de iluminación para plantas en lo que nuestros ojos ven (lúmenes) para plantas lo importante es el rango par umols que ofrecen, puedes tener mucha luz y muy buena penetración pero si no está dentro del rango par no la aprovechan, yo si noté como que brillaban más pero no una cosa bárbara, seguramente estaría sugestionado porque sabía que los 1812 eran mejores.
Ya ,nuestros ojos no son como los x-men de Marvel,jejeje,yo pensaba sólo en cambiarlos por el tema de subir rango de producción,si así fuese,ya que cambiarlos porque se jodan creo que tardará aún ,ademas si ando equivocado no se desgastan como las bombillas de HPS,corrígeme si me equivoco,saludos y gracias !
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Hola para mover 4, 1212 que fuente me recomendáis mejor, tanto leer tengo la cabeza hecha un lio. Mi duda es que si para moverlos a 50 watts este driver iría muy justo?XLG-200-H-A, o este mejor para que vaya sobrado XLG-240-H-A. Al final me decidí por la conexión en paralelo. Gracias
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya ,nuestros ojos no son como los x-men de Marvel,jejeje,yo pensaba sólo en cambiarlos por el tema de subir rango de producción,si así fuese,ya que cambiarlos porque se jodan creo que tardará aún ,ademas si ando equivocado no se desgastan como las bombillas de HPS,corrígeme si me equivoco,saludos y gracias !
Si que dura pero también dependerá de como los cuides(obviamente🤦🏻‍♂️), con un sodio con los balastros digitales podías hacer 3 o 4 cultivos sin que la bombilla perdiera rendimiento y con los cobs supuestamente 5 años, hubo uno que hizo la prueba y decía que después de unos pocos de años le iban igual que el primer día, yo tengo mis dudas porque en esta vida todo se va desgastando ojalá me equivoque y estos me duren media vida😅
 
  • 👍
Reacciones: VicMallorca

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola para mover 4, 1212 que fuente me recomendáis mejor, tanto leer tengo la cabeza hecha un lio. Mi duda es que si para moverlos a 50 watts este driver iría muy justo?XLG-200-H-A, o este mejor para que vaya sobrado XLG-240-H-A. Al final me decidí por la conexión en paralelo. Gracias
Si los vas a mover a 200w y no tienes pensado meter más pilla el de 200w, aunque prefiero llevarlos a 37w más o menos, menos forzados.
 
  • 👍
Reacciones: benoni23

benoni23

Semilla
12 Mayo 2020
13
5
3
44
Si los vas a mover a 200w y no tienes pensado meter más pilla el de 200w, aunque prefiero llevarlos a 37w más o menos, menos forzados.
En teoría el XLG-200-H-A lleva regulador de tornillo, mi idea también es probarlos a 40w para ver como rinde, de refuerzo le añadiré 12w deep red de cree y 12w de royal blue de cree también, todo eso con circuito independiente claro
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Si que dura pero también dependerá de como los cuides(obviamente🤦🏻‍♂️), con un sodio con los balastros digitales podías hacer 3 o 4 cultivos sin que la bombilla perdiera rendimiento y con los cobs supuestamente 5 años, hubo uno que hizo la prueba y decía que después de unos pocos de años le iban igual que el primer día, yo tengo mis dudas porque en esta vida todo se va desgastando ojalá me equivoque y estos me duren media vida😅
Hombre cuidarlos,no hay mucho que hacer ,salvo limpiarlos y evitar humedad excesiva ,no se mucho más se le puede hacer,yo opino lo mismo todo tiene una vida y se van desgastando fijo,cuando no lo se,ya que no lo apreciaría ya que lo voy viendo a diario el cambio,eso hace que No nos demos cuenta,cuando se cambien a lo se 5 años como dice el tío ese,con un luxometro supongo que se debería saber si ha perdido,pero no perderé el tiempo,los cambiaría sin hacerlo,jejeje,gracias y un saludo,
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En teoría el XLG-200-H-A lleva regulador de tornillo, mi idea también es probarlos a 40w para ver como rinde, de refuerzo le añadiré 12w deep red de cree y 12w de royal blue de cree también, todo eso con circuito independiente claro
Espera que te hago un copia y pega de una cosa que puso un compañero en otro foro sobre como jugar con la configuración según lo que se desee.

Optimizar el espectro para obtener resultados ideales Mejorar cada aspecto del crecimiento de las plantas puede ser una compensación. Y. Con los conceptos básicos de nuestra comprensión científica del espectro y la morfología de las plantas, ahora podemos intentar encontrar algunos puntos de partida para las mezclas de espectros para obtener varios resultados finales. Por favor, comprenda que estos son puntos de partida para usar, por ejemplo, luces ultravioleta para plantas, y necesitará experimentar para alcanzar el ideal para su entorno, tensión y resultados deseados.

Objetivo n. ° 1 anterior, contenido máximo de ACEITE para comestibles procesados, etc.
Preflor y flor: en este caso donde solo es importante el rendimiento de resina, no la estructura de la flor, se puede utilizar un componente azul más alto (es decir, más cercano al sol) en lugar de otros enfoques. Un buen punto de partida sería 70/30 ROJO / AZUL, pero posiblemente incluso más azul.


Objetivo n. ° 2: resina para extractos, rotura, etc.
En este ejemplo, nuestros objetivos son similares al Objetivo 1 anterior, excepto que hay un mayor enfoque en las fragancias. Entonces, podemos seguir el ejemplo 1 anterior, excepto que en la etapa de madurez disminuiremos un poco más el rojo, para aumentar la proporción Azul / Rojo para estimular más la producción de terpenos. Di 65/35.


Objetivo n. ° 3: rendimiento máximo de flores
El rendimiento de materia floral pura puede verse favorecido si se ejecutan niveles de rojo bastante altos hasta el final, un buen punto de partida sería 80/20. Este es el tipo de patrón de crecimiento vegetativo que se observa con HPS.


Objetivo n. ° 4: rendimiento máximo de flores de primera calidad.
Flor: En esta etapa queremos maximizar el TAMAÑO de la flor, por lo que aumentaremos la proporción Rojo / Azul a 80/20. Esta es la proporción que se encuentra en la mezcla de espectro de ciclo completo de California LightWorks, o con la serie 550 completa. Se pueden usar proporciones de rojo aún más altas (al reducir el azul) para promover aún más el crecimiento vegetativo en las plantas, pero puede haber un sacrificio de resina, fragancia y pigmentos secundarios. Siempre existe una compensación entre la masa floral y la resina (densidad) / calidad cosmética. No recomendamos una relación R / B superior a 90/10, y no más de una semana o dos en medio del pico de la flor, o afectará la resina y la fragancia. Y demasiado bajo (por ejemplo 60/40) durante este período crítico promoverá un exceso de contenido de hojas en las flores y una estructura más esponjosa similar a la de las flores al aire libre.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
ME dirás quién la diferencia del 1212 que es el básico por decirlo de alguna manera al 1812 se nota tanto?
Estaba pensando en cambiar los 1212 por algunos con mas potencia lumínica ,había pensado en los 3590 de cree que tengo entendido que es de lo mejorcito,saludos
Los tres modelos de Leds qué nombras los uso y son una maravillosa los tres, pero Yo los pondría en esta posición: 1212 (bueno) 1812 (buenísimo) y el 3590 (excelente).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Los tres modelos de Leds qué nombras los uso y son una maravillosa los tres, pero Yo los pondría en esta posición: 1212 (bueno) 1812 (buenísimo) y el 3590 (excelente).

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ya ,pero tengo miedo de sobre iluminarlas y después de hacer el gasto tener que retroceder,evidentemente esto es prueba y error,pero creo que cambiaré dos ,si todo va bien iré cambiándolos poco a poco,gracias !
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Un saco de Biobizz de Light mix vale a 8 euros, así todo.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
pues vamos a tener que echarle un vistazo....yo personalmente me e vuelto loko buscando y comparando precios y mas que e tenido que pillarmelo todos los materiales para el indoor ...despues de 5 años casi sin poder cultivar en indoor...no tenia nada...ni macetas vaya...y lo mas economiko que e visto en casi todo es eurogrow y encima todo bien empaquetao y tal...gracias por la info.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
No, no, ese Grow vende super barato. Yo compro todo ahí. No hay Grow más barato, eso te lo aseguro.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
a pajaro esa la tengo a tiro piedra...es la nave de torrellano...por eso es mas barato de hay van los de los grow a comprar el material para vendernoslo..e comprado semillas a granel critikal y salian critikal jeje....mira que me lo dijo hace 10 o 15 dias un amigo y no cay kopom...pense con lo comodo k tecleo el numero de la tarjeta y me lo traen a casa....mira si al final somos del mismo pueblo....jajjajja un saludo paisano
 
-