>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Lo de colocar un solo driver tiene muchos detractores, el echo de que todos los leds dependan de uno o dos drivers, si se estropea un led puedes cargarte el resto de leds o simplemente se rompe el circuito y debes tener recambios o se queda toda la pantalla apagada, por supuesto, ninguna tecnología es infalible y los drivers se pueden romper, imagina tener que pedir uno deprisa y corriendo, mínimo tres días sin luz... Eso no pasa con los drivers individuales, se jode un led y no afecta al resto, se jode un driver y no afecta al resto, solo tienes un gasto de 15 o 20€ a lo sumo para reponer el led o el driver... Debes leerte toda la letra pequeña del contrato, ah! Sí compras en China debes pagar además un arancel, cuidado que no te retengan la mercancía en la aduana, pero mínimo 30€ debes añadir de aranceles aduaneros.
Los chinos son muy listos para evitar aduanas, declaram el paquete como regalo y declaran un valor más bajo del valor real del producto, pero siempre hay casos de gente que les pararon el paquete en la aduana

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Los chinos son muy listos para evitar aduanas, declaram el paquete como regalo y declaran un valor más bajo del valor real del producto, pero siempre hay casos de gente que les pararon el paquete en la aduana

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Na olvidate, yo e pedido bombillas lec 630w y las 3 veces aduanas, envio y iva 100 euros cada vez, eso si aqui 4 bombillas son 500e en china con todos los gastos 280 290, lo mismo pasa con el driver, si pongo 12cob 12 driber a 20e 240e el driber en china 100 mas gastos 150 compensa, china es para pedir cantidades importantes y a poder ser todo en el mismo sitio

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Lo de colocar un solo driver tiene muchos detractores, el echo de que todos los leds dependan de uno o dos drivers, si se estropea un led puedes cargarte el resto de leds o simplemente se rompe el circuito y debes tener recambios o se queda toda la pantalla apagada, por supuesto, ninguna tecnología es infalible y los drivers se pueden romper, imagina tener que pedir uno deprisa y corriendo, mínimo tres días sin luz... Eso no pasa con los drivers individuales, se jode un led y no afecta al resto, se jode un driver y no afecta al resto, solo tienes un gasto de 15 o 20€ a lo sumo para reponer el led o el driver... Debes leerte toda la letra pequeña del contrato, ah! Sí compras en China debes pagar además un arancel, cuidado que no te retengan la mercancía en la aduana, pero mínimo 30€ debes añadir de aranceles aduaneros.
Si eso lo entiendo jeje pero e lo mismo. Que si se me jode un balastro a mi, jeje aparte lo estube pensado con tu comentario anterior y igual pongo 12cob 1216 y dos driber de hlg480w aumento un poco la potencia total y reparto los led

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Para mi lo mejor son los drivers regulables individuales para cada led, todo son ventajas, asi lo tengo yo:D y la disipacion si es pasiva los mechatronix para mi son lo mejor:rolleyes:
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para mi lo mejor son los drivers regulables individuales para cada led, todo son ventajas, asi lo tengo yo:D y la disipacion si es pasiva los mechatronix para mi son lo mejor:rolleyes:
Si los regulas individualmente, puede que cada uno funcione a diferente potencia, para mi si estan con 1 solo driver es mejor ya que lo tienes todo centralizado

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Si los regulas individualmente, puede que cada uno funcione a diferente potencia, para mi si estan con 1 solo driver es mejor ya que lo tienes todo centralizado

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Yo los regulo a la misma potencia y amperaje:D van todos igual y si quiero menos potencia en uno o dos puedo cambiarlo:D con uno solo todos bajan potencia y amperaje a la vez sin opciones:rolleyes: y si un led falla se reparte la potencia entre los otros leds y ya hay peligro de quemarse:D
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No si los conectas en serie, que en el momento que uno falla se interumpe el circuito y se apaga el sistema de iluminación

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
No si los conectas en serie, que en el momento que uno falla se interumpe el circuito y se apaga el sistema de iluminación

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Pero ya se apaga todo, y con el problema que eso generaria por ejemplo estando en floracion hasta darte cuenta:rolleyes: los individuales se quema uno y los demas siguen funcionando sin problema para el cultivo y con menos preocupaciones:D son todo ventajas:)
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo los regulo a la misma potencia y amperaje:D van todos igual y si quiero menos potencia en uno o dos puedo cambiarlo:D con uno solo todos bajan potencia y amperaje a la vez sin opciones:rolleyes: y si un led falla se reparte la potencia entre los otros leds y ya hay peligro de quemarse:D
Yo también los tengo individuales, en crecimiento dejo encendidos solo 4 y en flora enciendo los 9, a veces tengo hasta 25 plantas y alguna se queda rezagada en la maduración y va muy bien eso de dejar solo un led enciendo y poder apagar el resto... :D
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pero ya se apaga todo, y con el problema que eso generaria por ejemplo estando en floracion hasta darte cuenta:rolleyes: los individuales se quema uno y los demas siguen funcionando sin problema para el cultivo y con menos preocupaciones:D son todo ventajas:)
Pues en mi opinion no todo son ventajas, algo también tiene que ser un problema, para empezar el coste del sistema sube de precio y no poco me parece

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues en mi opinion no todo son ventajas, algo también tiene que ser un problema, para empezar el coste del sistema sube de precio y no poco me parece

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
No hombre, no digo que sean todo ventajas... Habrá quien se decline por una u otra configuración según sus necesidades, ya te digo, e ayudado a varios usuarios a hacerse sus leds y hay quienes se los han echo con drivers de los baratos de 50w y 1.500 miliamperios que cuestan 6€ y ahí están más contentos que unas castañuelas...55€ por 9 drivers no lo veo caro.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No hombre, no digo que sean todo ventajas... Habrá quien se decline por una u otra configuración según sus necesidades, ya te digo, e ayudado a varios usuarios a hacerse sus leds y hay quienes se los han echo con drivers de los baratos de 50w y 1.500 miliamperios que cuestan 6€ y ahí están más contentos que unas castañuelas...55€ por 9 drivers no lo veo caro.
Esta claro, no quiero maldecir a nadie pero alomejor mientras esas personas cambian 2 drivers yo sigo con el primero que compre, esto tampoco es algo que se pueda medir, es mas igual me peta el mw antes que allos uno de los drivers de 6€, a mi personalmente un solo driver me da la sensacion de tener menos problemas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Esta claro, no quiero maldecir a nadie pero alomejor mientras esas personas cambian 2 drivers yo sigo con el primero que compre, esto tampoco es algo que se pueda medir, es mas igual me peta el mw antes que allos uno de los drivers de 6€, a mi personalmente un solo driver me da la sensacion de tener menos problemas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Eso sí, desde luego tienes más posibilidades de que se estropee un driver de 5€ que uno de 100€.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
El ten Drivers depende la relación calidad precio, de cuando quieras montar.
Si son poco, puedes meter individuales, si son muchos el presupuesto se dispara.
Yo uso tci individuales van muy bien, pero los meanwell tienen una muy buena calidad y buen precio.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Jajajajajaja, vaya empaná que llevo Dioder, jajajajajaja, perdona que me equivoqué... esos drivers son muy buenos, hay páginas que los venden por 40 y 50€, llevan protección contra sobrecarga y por sobrecalentamiento, a mí me encantan :D
 
  • 🤣
Reacciones: Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Jajajajajaja, vaya empaná que llevo Dioder, jajajajajaja, perdona que me equivoqué... esos drivers son muy buenos, hay páginas que los venden por 40 y 50€, llevan protección contra sobrecarga y por sobrecalentamiento, a mí me encantan :D
Por eso ya decia yo que seguro le habias dado sin querer:D esto del verano y el calor nos tiene locos a todos:D:p
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Jajajajajaja, vaya empaná que llevo Dioder, jajajajajaja, perdona que me equivoqué... esos drivers son muy buenos, hay páginas que los venden por 40 y 50€, llevan protección contra sobrecarga y por sobrecalentamiento, a mí me encantan :D
Si tio, yo también los e visto a esos precios locos :mad:
Cuando yo los compre a 10 unidad
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si tio, yo también los e visto a esos precios locos :mad:
Cuando yo los compre a 10 unidad
Lo de los drivers a mi ( personalmente ) me parece un engaño grandioso.

Tienes de todo tipo de marcas y potencias fructua demasiado su precio luego buscar un driver muy bueno es difícil habiendo tanto para Downlights y tal cuando nosotros realmente utilizamos COB's de alta potencia.

El mundo del LED es de locos en unos sitios encuentras cosas muy caras y en otras muy baratas y a lo mejor es lo mismo sinceramente xD Si hablamos de Meanwell pagamos calidad pero aun así se pasan un poco jaja.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Lo de los drivers a mi ( personalmente ) me parece un engaño grandioso.

Tienes de todo tipo de marcas y potencias fructua demasiado su precio luego buscar un driver muy bueno es difícil habiendo tanto para Downlights y tal cuando nosotros realmente utilizamos COB's de alta potencia.

El mundo del LED es de locos en unos sitios encuentras cosas muy caras y en otras muy baratas y a lo mejor es lo mismo sinceramente xD Si hablamos de Meanwell pagamos calidad pero aun así se pasan un poco jaja.
Toda la tecnología led es un mundo de locos, hay leds a 12, 24, 36, 48, 52v... De 1, 2, 3, 5, 10, 20, 50w y a todo eso hay que meterle drivers, disipadores, etc... Yo creo que son técnicas de mercado, supongo que para tener más ventas... Lo que tú dices, es de locos :D
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Y no te sale mejor poner leds individuales? Ahora hay muy buenas ofertas, tanto en Photosystem como en Profesional leds, creo que andan los 1212 y 1216 entre 55 y 60€ los kits esos de automontaje... Encima ahora están metiendo una oferta en profesional leds y te ponen un disipador mas grande de lo que suelen poner.
Hola de nuevoo, te quería preguntar por la página esa de profesional leds, no la encuentro, si pones eso en google no aparece ninguna con ese nombre. un amigo quiere comprar unos paneles y ya que has hablado tan bien siempre para echarles un ojo. Le dije que le montaba yo uno como el que monte yo, pero quiere ver otras opciones y otros precios.
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Hola de nuevoo, te quería preguntar por la página esa de profesional leds, no la encuentro, si pones eso en google no aparece ninguna con ese nombre. un amigo quiere comprar unos paneles y ya que has hablado tan bien siempre para echarles un ojo. Le dije que le montaba yo uno como el que monte yo, pero quiere ver otras opciones y otros precios.
Aqui tienes la web https://profesionalyleds.wixsite.com/cultivaenled el contacto es por correo. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

pedromax

Semilla
26 Agosto 2012
16
0
1
Buenos días, creo que es mi primer post reciente en el foro ya que hace tiempo que tuve que dejar mis proyectos por motivos laborales.

Quiero retomar el cultivo y paar ponerme al día he leído gran parte de este gran hilo y quería trasladaros un par de dudas. El espacio sería un 80 x 60 x 1,60 aprox.

De mi anterior proyecto (2012) tengo fabricados 4 paneles con 2 series de Leds de 1W (Mezcla de 6000k, 3000k, rojo, rojo profundo y azul) en cada panel, calculados para funcionar ambas series en un driver de 36V-72V y 680ma. En total 8 series de LED que me aportarían teóricamente unos 200W.

Sin entrar a valorar en lo correcto de esos cálculos, y dado que ahora parece que el COB es el futuro (o presente mejor dicho), ¿sabríais decirme si me interesaría montar unas lámparas nuevas con COB o sigo con mis paneles caseros, que por cierto nunca llegaron a completar un ciclo y cuyo rendimiento desconozco?

Por otro lado, con los datos del driver (Os dejo un enlace de uno del mismo modelo JNY-L3060W-B aunque diferentes prestaciones, ya que los míos son 36-75V 680ma +-5%), ¿podría plantearme utilizar 8 COB LEDs a 700ma como por ejemplo estos Citizen DCE-CLU038-1205C4-403M2K1 que aparecen en Google sin buscar mucho, o estan desfasados ya?

Este es el driver: https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-40V-73V-54W-High-Power-LED-Drivers/1756807499.html

Todo para intentar montar un sistema automático controlado por RaspberryPi, lo típico, riegos, control de humedad y temperatura en un principio y proyecto de control de Luminosidad, pH, EC, CO2, etc... en un futuro.

Desde ya muchas gracias.
 

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Hola gente!! Tengo una consulta, quiero agregarle un refuerzo a un panel de led que ya tengo. Me topé con estos led y querían saber si alguien los conocía y que tal resultaban, ya que están a buen precio.
Les dejo las especificaciones que dice en la publicación del producto

“ Led Cob 50w 220v full spectrum o grow

Conexion directa a linea de 220v
super practico , tiene el driver incorporado
50w de luz purpura (grow o full espectro)
2500lm , longitud de onda 380nm a 840nm”

Me interesan ya que dice que vienen con driver integrado, directos a 220.
Desde ya si alguno sabe o tiene idea, bienvenido sea
Buenos humos!!

IMG_1018.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola gente!! Tengo una consulta, quiero agregarle un refuerzo a un panel de led que ya tengo. Me topé con estos led y querían saber si alguien los conocía y que tal resultaban, ya que están a buen precio.
Les dejo las especificaciones que dice en la publicación del producto

“ Led Cob 50w 220v full spectrum o grow

Conexion directa a linea de 220v
super practico , tiene el driver incorporado
50w de luz purpura (grow o full espectro)
2500lm , longitud de onda 380nm a 840nm”

Me interesan ya que dice que vienen con driver integrado, directos a 220.
Desde ya si alguno sabe o tiene idea, bienvenido sea
Buenos humos!!

Ver el adjunto 634697
No valen la pena en mi opinion se calientan mucho y acaban rindiendo menos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan
-