>>> EL CLUB DEL COB <<<

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
otra pregumta segun vosotros cual seria la potencia minima y maxima a la que correr un cob lo generalizado es correrlos a 25-50w pero que pasaria si corrieramos un cxb 3590 a 10w o 5w aparte de ganar eficacia y perder penetracion y por el lado contrario el citizen clu550 3626 da asta 595w que pasaria si lo corrieramos al maximo o casi aparte de la perdida de vida y eficacica y la ganancia en penetracion.existe algun limite tanto por arriva como por abajo para correr los cob y que resulte util para rl cultivo ojo no me refiero ni ha eficaz encuanto gr/w ni a produccion total o maxima.
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Hola a todos, vengo leyendo bastante pero estoy perdido... hace dos años tuve q cambiar el sodio y probe con tiras de led... fue un fiasco 0 cosecha... compre luces de bajo consumo y safa estare sacando 6gr por planta en maceta de 3lts pero no es lo mismo. Quiero pasarme a leds de verdad.

Mi sector de cultivo es de 1.20 x 1.20 x 2.5 de alto. Mi presupuesto es de 250/300 dol. Queria pedir todo a china y armarlo yo. Soy de argentina.

Desde ya les agradezco la info, no quiero volver a tirar la plata como con las tiras les
 

nikolandia

Gran Cogollo
24 Marzo 2016
776
615
118
Holaaaa a todos después de tanto rato sin aparecer!! primero que nada disculpas, que el trabajo no me deja tiempo (por suerte) para nada... pero por lo visto no me echaron en falta para nada !!ejejej

Se me va a complicar leer todo, esta de puta madre para todo el que quiera empezar con los leds.... ahora @Msddano por ese dinero podes comprar cosas muy interesantes.. yo solo te puedo hablar de lo que tengo (cxb3070 con hlg185) y la verdad que van de lujo... de todas formas los citizen parecen ser mas atractivos en relación al precio...

otra pregumta segun vosotros cual seria la potencia minima y maxima a la que correr un cob lo generalizado es correrlos a 25-50w pero que pasaria si corrieramos un cxb 3590 a 10w o 5w aparte de ganar eficacia y perder penetracion y por el lado contrario el citizen clu550 3626 da asta 595w que pasaria si lo corrieramos al maximo o casi aparte de la perdida de vida y eficacica y la ganancia en penetracion.existe algun limite tanto por arriva como por abajo para correr los cob y que resulte util para rl cultivo ojo no me refiero ni ha eficaz encuanto gr/w ni a produccion total o maxima.
Eso depende del ojo del observador!!! en este mundillo se busca mucho la relacion gr/w.. pero claro que sentido tiene comparar eso si te pegas 4 meses de vegeta o 20 dias.. no es comparable... los leds los podes correr a la potencia que te de la gana, el problema es la vida util.. esta claro que a potencia nominal(la que te pone el led ) va mas apretado q un dedo en el ojete , en el sentido que o lo tenes muy bien enfriado, o probablemente dure muy poco...

Una cuenta que resulta interesante, es saber cuanto gastas de luz en todo el cultivo, y cuanto sacas.. para mi eso si es importante:
gr/w = gTotales / ( wVentilador*(hVegeta*dVegeta + hFlora*dFlora)+wVegeta*hVegeta*dVegeta + wFlora*hFlora*dFlora + wExtractor*hExtractor*dTotales )

Donde:
w = WATS
h = Horas
d = Dias
g=Gramos
ventilador = coolers de los leds
vegeta=fase de vegetativo
flora =Fase de floracion
extractor = Extractor de la carpa

Esa seria la verdadera cuenta de los GR/W...

Para gusto los colores!! yo soy de un termino medio, ni tanta eficiencia ni demasiado rata!! jejeje

Un saludo amigos!!! a ver si puedo aparecer mas!!!
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
gracias por responder @nikolandia y bienbenido de nuevo compi;pero mi pregunta no va en ese sentido sino mas biem enfocado al poder de penetracion luminica que se gana o pierde al correrlos a mas o a menos potencia.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
No sé si me equivocaré pero a más potencia más penetracion pero menos lúmenes y eficiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Msddano

Semilla
20 Diciembre 2015
81
13
8
41
Yo soy de Argentina, de por si todo llega mas tarde aca... pero en el caso de los leds fue realmente un trabajo intenso conseguir info. Muchos usuarios me dieron una mano, pero aun asi cuesta.

Cansa un poco estar buscando tanto para poder fumarte un par de porros de calidad.

Este tipo colgo unos videos muy buenos que me aclararon todo... este es el link del 3ro y son 7:


Yo me pedi todo segun eso, ahora cruzo los dedos que llegue a mi bendito pais y no cagarla armandolo ajajaj

Saludos
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
espectro-pw_2.jpg espectro-pw_2.jpg espectro-pw-2_2.jpg Ver el adjunto 571513 Ver el adjunto 571512 Buenas a todos,queria preguntaros ya que quiero pillarme al menos 3 tgl de 60w y buscando y buscando he hablado con el grow que pillo todo habitualmente y distribuyen los tgl,pero el chaval de alli me ha dicho que me espere por que en dos semanas o 3 van a traer una nueva lumiaria con cob citizen y segun me ha dicho dice que son muy muy similares a los cxb3590 pero a un costo bastante mas barato,os dejo unas fotos de el modelo y el rango y haber si me podeis aconsejar,que aunque se por todos los hilos que me he empapado que el cxb3590 no tiene rival hasta la fecha para mi que no tengo ni papa de electricidad montar 4 cxb se me va de presupuesto y noquiero cagarla si los pillo yo y jodo algo,cosa que podria pasar...
Os dejo el enlace del distribuidor,no es un link de comprar vale solo es para saber como son ya que he investigado un poco por google pero no encuentro na de na,si hay algun problema por poner el enlace decirmelo y lo borro:
citizen CLU04H-85/200-PW-01



.Ver el adjunto 571511 Ver el adjunto 571512

http://www.hortitec.es/Catalogue/iluminacion-para-cultivos/componentes-leds/600003?outlet=0

Un saludo y gracias a todos por vuestras sabias aportaciones a este hilo.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@kuroalmi por lo que e visto en el enlaze que has puesto es todo mentira.los venden diciendo que son unos cobs especiales que hace citizen para horticultura y que llevan mas rojo y que son la hostia elevada al cubo.si entras en la pagina de citizen resuslta que no tiene ninguna seccion dedicada a la horticultura ni cobs ni na tampoco tiene ningun cob con el nombre de ese modelo.y eso de que es igual a un cxb 3590 jajaja que chiste y ademas no es tan barato casi 44pavos por un cob del que no dicen mas que mentiras es carisimo.y citizen tiene muy buenos cobs y mucho mas baratos que ese que ni aparece en su web oficial y supuestamente tiene uno que es mas eficaz que el cxb3590 pero ojo es mas eficaz si se corre a intensidades altos y se compara con el cxb3590 a intensidades altas pero es peor que el cxb intensidades bajas y medias y dado que cualquier led aumenta su eficacia cuanto menor sea la intensidad a la que corra. el 3590 sigue siendo el mas eficaz a dia de hoy.por cierto ningun fabricante de led cob hace estos especiales para horticultura ninguno asi que cuando leas o te digan algo parecido piensa que te estan queriendo vender la moto.timotimotimoto.
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Perdón gente, pero podrían armar una guía de cómo armar los cob cxb3590? Xq en algunas páginas que leí te terminan armando un combo (muy elevado) y en otras no los ponen, por ejemplo, yo quiero poner 4 cob trabajando a 50w (200w total) con un driver hlg-185hs-c1400a, y q más llevaría?? Disipador pasivo? Lleva cooler trabajando a esa potencia ??
Ósea una guía para gente que no entiende NADA! Como yo jejeje
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Roken

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
@kuroalmi por lo que e visto en el enlaze que has puesto es todo mentira.los venden diciendo que son unos cobs especiales que hace citizen para horticultura y que llevan mas rojo y que son la hostia elevada al cubo.si entras en la pagina de citizen resuslta que no tiene ninguna seccion dedicada a la horticultura ni cobs ni na tampoco tiene ningun cob con el nombre de ese modelo.y eso de que es igual a un cxb 3590 jajaja que chiste y ademas no es tan barato casi 44pavos por un cob del que no dicen mas que mentiras es carisimo.y citizen tiene muy buenos cobs y mucho mas baratos que ese que ni aparece en su web oficial y supuestamente tiene uno que es mas eficaz que el cxb3590 pero ojo es mas eficaz si se corre a intensidades altos y se compara con el cxb3590 a intensidades altas pero es peor que el cxb intensidades bajas y medias y dado que cualquier led aumenta su eficacia cuanto menor sea la intensidad a la que corra. el 3590 sigue siendo el mas eficaz a dia de hoy.por cierto ningun fabricante de led cob hace estos especiales para horticultura ninguno asi que cuando leas o te digan algo parecido piensa que te estan queriendo vender la moto.timotimotimoto.
Muy buenas compi,por razon creo que la llevas ya que yo tampoco he encontrado nada de informacion al respecto de este led,pero por otra parte estoy bastante metido en el tema de los growshop ya que tube uno hace un tiempo y conozco bien a mi grow de confianza y tambien se que la gente de hortitec es muy seria y dudo mucho que vayan a tangar a nadie...dicho esto voy a confiar en mi punto de vista y entre lo que me conto el del grow mas lo que yo deduzco que no es otro pensamiento que el mundo de los leds va a mucha velocidad y el cxb3590 ya hace bastante que salio por lo cual ahora tendra que llegar otro que si bien a lo mejor no es mejor si que estoy convencido que saldra mas barato como a mi me han dicho,y como van a salir en un par de semanas estas nuevas lamparas ya montadas y mas baratas que las tgl pues me voy esperar y ya hare un seguimiento con ellas haber que tal van.

Perdón gente, pero podrían armar una guía de cómo armar los cob cxb3590? Xq en algunas páginas que leí te terminan armando un combo (muy elevado) y en otras no los ponen, por ejemplo, yo quiero poner 4 cob trabajando a 50w (200w total) con un driver hlg-185hs-c1400a, y q más llevaría?? Disipador pasivo? Lleva cooler trabajando a esa potencia ??
Ósea una guía para gente que no entiende NADA! Como yo jejeje
Saludos
Estoy contigo socio si hiciera ya alguien la lista detallada y algun pequeño tutorial o algo para que los que no tenemos ni papa lo pudieramos hacer facilmente seria la hostia,aunque no me quejo de informacion al reves la gente se lo curra mucho por aqui y da gusto leer los seguis y aprender.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi es cierto que el mundo de los led y va a toda pastilla y que el cxb 3590 ya salio hace bastante tiempo de echo como te dije antes citizen tiene uno que en teoria supera al de cree cuando se corre a intensidades altas y bridgelux tambien tiene uno que supera al cxb a ciertas intensidades ambos salieron entre julio y agosto del pasado año aun es mas cree al ver esto salio diciendo qur iban sacar un cxb 3590 con un bin mas alto para contrarrestar a los nuevos citizen y bridgelux.no se si al final lo saco ni cuando.pero piensa una cosa ninguno de estos tres fabricantes ni ningun otro fabrica los cobs para cultivar nada;ni margaritas. los cob se fabrican para iluminacion general;los de poca potencia para iluminar casas los de alta potencia para iluminar calles o naves industriales y por este simple echo que un cob digan los fabricantes que es mejor que otro no quiere decir que sea mejor para cultivar.por cierto cob mas baratos ya los hay no son tan eficientes para la intensidades y potencias a las que se suelen poner en los cultivos como el cxb3590 pero tampoco le andan muy lejos de echo el cxb3070 es mas barato y a la potencia que se suelen correr este tipo de luces en un cultivo que es entre 25 y 50w es solo un 6% menos eficiente las nuevas generaciones de vero29 y citizen clu048 1212c4 por hay andaran y son bastante mas baratas. por cierto contando mentiras como las que cuentan a mi los de hortitec no me parecen nada serios.se llega mas lejos con la verdad que con la mentira ya que esta tiene las patitas muy cortas y tiende a tropezar.y con las medias verdades pasa tres cuartos de lo mismo. por cierto sospecho que ese fabuloso cob no es otro que el clu048 1212c4 con un cri de 90 o mas y ese lo puedes encontrar en un huevo de sitios a menos de la mitad que en hortitec.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
compi es cierto que el mundo de los led y va a toda pastilla y que el cxb 3590 ya salio hace bastante tiempo de echo como te dije antes citizen tiene uno que en teoria supera al de cree cuando se corre a intensidades altas y bridgelux tambien tiene uno que supera al cxb a ciertas intensidades ambos salieron entre julio y agosto del pasado año aun es mas cree al ver esto salio diciendo qur iban sacar un cxb 3590 con un bin mas alto para contrarrestar a los nuevos citizen y bridgelux.no se si al final lo saco ni cuando.pero piensa una cosa ninguno de estos tres fabricantes ni ningun otro fabrica los cobs para cultivar nada;ni margaritas. los cob se fabrican para iluminacion general;los de poca potencia para iluminar casas los de alta potencia para iluminar calles o naves industriales y por este simple echo que un cob digan los fabricantes que es mejor que otro no quiere decir que sea mejor para cultivar.por cierto cob mas baratos ya los hay no son tan eficientes para la intensidades y potencias a las que se suelen poner en los cultivos como el cxb3590 pero tampoco le andan muy lejos de echo el cxb3070 es mas barato y a la potencia que se suelen correr este tipo de luces en un cultivo que es entre 25 y 50w es solo un 6% menos eficiente las nuevas generaciones de vero29 y citizen clu048 1212c4 por hay andaran y son bastante mas baratas. por cierto contando mentiras como las que cuentan a mi los de hortitec no me parecen nada serios.se llega mas lejos con la verdad que con la mentira ya que esta tiene las patitas muy cortas y tiende a tropezar.y con las medias verdades pasa tres cuartos de lo mismo. por cierto sospecho que ese fabuloso cob no es otro que el clu048 1212c4 con un cri de 90 o mas y ese lo puedes encontrar en un huevo de sitios a menos de la mitad que en hortitec.
Cree tiene una linia para horticultura

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Pues ya me haces dudar...
compi es cierto que el mundo de los led y va a toda pastilla y que el cxb 3590 ya salio hace bastante tiempo de echo como te dije antes citizen tiene uno que en teoria supera al de cree cuando se corre a intensidades altas y bridgelux tambien tiene uno que supera al cxb a ciertas intensidades ambos salieron entre julio y agosto del pasado año aun es mas cree al ver esto salio diciendo qur iban sacar un cxb 3590 con un bin mas alto para contrarrestar a los nuevos citizen y bridgelux.no se si al final lo saco ni cuando.pero piensa una cosa ninguno de estos tres fabricantes ni ningun otro fabrica los cobs para cultivar nada;ni margaritas. los cob se fabrican para iluminacion general;los de poca potencia para iluminar casas los de alta potencia para iluminar calles o naves industriales y por este simple echo que un cob digan los fabricantes que es mejor que otro no quiere decir que sea mejor para cultivar.por cierto cob mas baratos ya los hay no son tan eficientes para la intensidades y potencias a las que se suelen poner en los cultivos como el cxb3590 pero tampoco le andan muy lejos de echo el cxb3070 es mas barato y a la potencia que se suelen correr este tipo de luces en un cultivo que es entre 25 y 50w es solo un 6% menos eficiente las nuevas generaciones de vero29 y citizen clu048 1212c4 por hay andaran y son bastante mas baratas. por cierto contando mentiras como las que cuentan a mi los de hortitec no me parecen nada serios.se llega mas lejos con la verdad que con la mentira ya que esta tiene las patitas muy cortas y tiende a tropezar.y con las medias verdades pasa tres cuartos de lo mismo. por cierto sospecho que ese fabuloso cob no es otro que el clu048 1212c4 con un cri de 90 o mas y ese lo puedes encontrar en un huevo de sitios a menos de la mitad que en hortitec.
Pues ya me haces dudar amigo...

que os parecen los epistar con todo el kit completo?,para mi que no soy manitas ni tengo mucho tiempo pienso que es buena eleccion,os dejo el link y haber que me podeis decir.
https://es.aliexpress.com/store/product/New-50W-DIY-drivelress-led-grow-light-50w-full-spectrum-COB-ac-220v-led-chip-heat/903774_32664494592.html?spm=2114.12010612.0.0.KMDZUU
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
cierto tiene 2 lineas de horticultura greenhouse y vertical farming y ninguna de ellas tiene cobs entre sus componentes de echo son leds de alta potencia de entre 1y 6w el80%monocromaticos y el 20%blancos de entre 6500-2700kelvin pero si te fijas en la foto que ponen de referencia si no me equivoco son tulipanes y no digo que pongan fotos de cannabis pero no estaria mal ver unos tomates por ejemplo.y si os fijais aunque los focos estan a gran altura el invernadero es transparente por lo que deja pasar la luz solar y fijo que esta muy bien diseñado para aprobecharla al maximo.
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Consulta gente, si compro los cob cxb 3590 los puedo usar sin el holder ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Consulta gente, si compro los cob cxb 3590 los puedo usar sin el holder ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo ideal es holder amigo, te evitas muchos probemas de donde eres por cierto ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@kuroalmi compi a mi eso me parece cariiisimo vale que es un chip epistar pero no pone cual es aqui la informacion peca por su ausencia.que driver lleva.por cierto lo lleva?yo solo he visto adaptador de corriente del ventilador.de no llevarlo toma ya a aflojar mas el bolsillo. ademas compi que lo tienes que armar tu.si no tienes tiempo ni eres muy manitas tienes el mismo problema que si te quieres montar cualquier otro.ademas compi que pa esto no hace falta ser manitas si ta facil de montar.
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Lo ideal es holder amigo, te evitas muchos probemas de donde eres por cierto ?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
De Argentina, no se consigue nada acá! Y lo q podes conseguir de afuera el impuesto de aduana lo hace mucho más caro!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Buen dia a todos, entonces para 3 o 4 Citizen CLU048, ¿¿ si me sirve el driver hlg-185h-c1400A??¿el HLG-240H-C2100B sera mucho para estos cobs ?
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
con cualquiera de los 2 drivers puedes ponervun maximi de 3 pero el hlg240h-2100b iria casi al maximo de su capacidad y el 185-1400 iria a 3/4 y aunque se recomienda llevar el driver al maximo de su capacidad ya que llevarlo a menos reduce su eficacia esta reduccion parece que no es muy significativa.de que espacio dispones?
 

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
con cualquiera de los 2 drivers puedes ponervun maximi de 3 pero el hlg240h-2100b iria casi al maximo de su capacidad y el 185-1400 iria a 3/4 y aunque se recomienda llevar el driver al maximo de su capacidad ya que llevarlo a menos reduce su eficacia esta reduccion parece que no es muy significativa.de que espacio dispones?
Gracias kochise, mi espacio es pequeño, sera como 40x40cm, cual crees que sea la mejor opcion?
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
El 185h-1400 da para 4 cob en serie a 36v y 1400ma corriendo adi 4*50w=200.


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
no no da son 143voltios maximo lo que tiene el hlg 185h-1400 lo los tendrias que correr a 35,75volt cada cob y los clu048 1212 a1400 van a 36.1 volt a una tc de 50 se podria hacer aumentando la tc pero le restarias eficacia. el voltaje al que corre un con depende de la intensidad y la temperatura de la carcasa.@topogrillo para ese espacio incluso 3 a 1400 es demasiado superarias los 2000mmolxm2 y eso aun aumentando el porcentaje de co2 es una burrada.con uno solo a 1400 serian casi 667mmolxm2
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no no da son 143voltios maximo lo que tiene el hlg 185h-1400 lo los tendrias que correr a 35,75volt cada cob y los clu048 1212 a1400 van a 36.1 volt a una tc de 50 se podria hacer aumentando la tc pero le restarias eficacia. el voltaje al que corre un con depende de la intensidad y la temperatura de la carcasa.@topogrillo para ese espacio incluso 3 a 1400 es demasiado superarias los 2000mmolxm2 y eso aun aumentando el porcentaje de co2 es una burrada.con uno solo a 1400 serian casi 667mmolxm2
Bueno yo hablo sobre lo que tengo y con el 185h1400 tengo 4 cbd3070 funcionando sin problemas. Supongo que tendras razon... hehehe un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
TITAN 6 CXB 316w, qué onda este? Alguien lo uso?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
es que el cxb3070 a esa intendidad y tc va a 35.59 volt hay unas tablas cob los datos de voltaje eficiencia,y demas sobe los cxb en las primeras paginas de este tema ademas su no recuerdo mal hay tambien un poco mas adelante una tabla en la que se puede ver el numero maximo de cob cxb 370-3590 o clu048-1212 y creo que tambien el cxa3070 que puede llevar un driver de la serie hlg desde el 60h al 320h con intensidades que iban desde los 350ma a los 2400ma creo.
 
-