>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Entonces se podrian usar igual 4 citizen con el 185h pero con la consecuencia de que subiria la temperatura?


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
parecer parecen buenos.ahora me encanta los datos que dan sobre ellos el titan 8por ejemplo se supone que es para armarios de 1m2 de 360w de potencia nominal por arte de magia o intervencion divina tiene un par de 3300w/m2y lo mejor /de s2. van corriendo o que pasa por que que yo sepa el segundo al cuadrado se usa para calcular la aceleracion.igual y aparte de esa coña que supongo que sera una errata,1 lo de pasar de 360w a 3300w a mi que alguien me lo explique por que yo sepa eso es imposible a no ser que reduzcas el espacio disponible a 0.1m2 y eso teniendo una efectividad de 100% esos leds y no hay fuente de luz ni natural ni artificial que sea asi de eficiente.y para que quiere alguien un par 3300w/m2 para quemar las plantas;si un 600hps ronda los 200-225wpar y se emplean em armarios de entre 1m2 y 1.44m2 y van cojonudamente,si hasta el sol creo que tiene un par de entre 360-420 w/m2 y eso en el mediodia solar sin nubes. y en veranito que caen los perpendicularmente.ademas si la marihuana o cualquier otra planta pudiera ya no aguantar sino prosperar bajo esa cantidad de w par que cosecha se podria esperar 4-5 kg por m2 en seco como metes eso en 1m2 si ya con 400-500gr ta petadisimo.que densidad deben tener esos cogollos? la del plomo?.haber despues como se hace para grindarlos como no vendan un grinder motorizado echo de diamante o circonio.
 
  • 🤣
Reacciones: MarDeHielo

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
se podrian usar siempre que tc se mayor para eso deberias poner un disipador de mayor resistencia termica y perderias tanto potencia como efectividad y tambien vida util.lo aconsejable para todos los cob es que trabajen a una tc de baja para aumentar su efectividad si se pudiera poner a25 o a menos seria cojonudo pero como eso es la hostia de dificil creo que ni con refrijeracion liquida se llega a eso estremos,de echo si os fijais en los datasheet cuando hablan de los datos luminicos a una tc de 25 son calculados solo como referencia.ojo al termino calculado no medido eso quiere decir que ni ellos son capaces de tener una tc de 25grados.igual si lo metes en una nevera o en un lugar mazo frio puede que lleges ya que la temperatura ambiente influlle pero no creo que sea ni recomendable ni efectivo cultivar a una temperatura maxima de indoor de menos de 0grados.ademas la tc maxima que aguantan los cob no es igual para todos cree ronda los 150grados y si llega a esa temperatura en 10segundos falla los citizen rondan los105grados.
 

topogrillo

Semilla
18 Enero 2017
23
1
3
34
Gracias por las respuestas, entonces creo que ampliare un poco el espacio a unos 60x60cm y comprare el hlg 185h-1400 para correrlo con 3 Citizen (CLU048).
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
@kuroalmi compi a mi eso me parece cariiisimo vale que es un chip epistar pero no pone cual es aqui la informacion peca por su ausencia.que driver lleva.por cierto lo lleva?yo solo he visto adaptador de corriente del ventilador.de no llevarlo toma ya a aflojar mas el bolsillo. ademas compi que lo tienes que armar tu.si no tienes tiempo ni eres muy manitas tienes el mismo problema que si te quieres montar cualquier otro.ademas compi que pa esto no hace falta ser manitas si ta facil de montar.
Ya si llevas toda la razon kochise,yo de montarlo no tengo miedo ya que no es tan complicado,a mi el tema que me ralla es el de regularle el amperaje con el polimetro ya que nunca lo he usado y no se como regularselo,estria bien que hubiera alguno regulable aunque sea mas caro para los que no tocamos esos temas...
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@topogrillo piesas añadir co2 al ambiete?con una ppfd de mas de 900 mmol×m2 seria recomendable.@kuroalmi si lo que te ralla es lo de como acoplar un potenciometro externo tienes dos opciones bien sencillas.pillar un driver no regulable o no lo regules o pillar uno que lleve potenciometro interno como los tipoA.
 
  • 👍
Reacciones: topogrillo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
se podrian usar siempre que tc se mayor para eso deberias poner un disipador de mayor resistencia termica y perderias tanto potencia como efectividad y tambien vida util.lo aconsejable para todos los cob es que trabajen a una tc de baja para aumentar su efectividad si se pudiera poner a25 o a menos seria cojonudo pero como eso es la hostia de dificil creo que ni con refrijeracion liquida se llega a eso estremos,de echo si os fijais en los datasheet cuando hablan de los datos luminicos a una tc de 25 son calculados solo como referencia.ojo al termino calculado no medido eso quiere decir que ni ellos son capaces de tener una tc de 25grados.igual si lo metes en una nevera o en un lugar mazo frio puede que lleges ya que la temperatura ambiente influlle pero no creo que sea ni recomendable ni efectivo cultivar a una temperatura maxima de indoor de menos de 0grados.ademas la tc maxima que aguantan los cob no es igual para todos cree ronda los 150grados y si llega a esa temperatura en 10segundos falla los citizen rondan los105grados.
Si se qusieran mantener a una temperatura muy baja se podrian usar disipadores de nitrogeno liquido hehehe

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
@topogrillo piesas añadir co2 al ambiete?con una ppfd de mas de 900 mmol×m2 seria recomendable.@kuroalmi si lo que te ralla es lo de como acoplar un potenciometro externo tienes dos opciones bien sencillas.pillar un driver no regulable o no lo regules o pillar uno que lleve potenciometro interno como los tipoA.
Y de esa manera no tendría que mirar ni regular el amperaje??Si es que estoy yo pez en electricidad...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Y de esa manera no tendría que mirar ni regular el amperaje??Si es que estoy yo pez en electricidad...
Con los driver tipo A simplemente traen un taponcito de goma que al quitarlo descunren el dimmer, luego con un destornilladoe philips delgado puedes regular la potencia

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@troller si usas un dispadador de nitrogeno liquido como mantienes la temperatura ambiente del armario en un parametros razonables ten encuenta que la temperatura ambiente influye en el cob y viceversa.poner un objeto a -100grados en un espacio cerrado bajara la temperatura del espacio y subira la del objeto.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@troller si usas un dispadador de nitrogeno liquido como mantienes la temperatura ambiente del armario en un parametros razonables ten encuenta que la temperatura ambiente influye en el cob y viceversa.poner un objeto a -100grados en un espacio cerrado bajara la temperatura del espacio y subira la del objeto.
mmm es verdad, bueno supongo que tampoco saldria rentable montar una configuracion asi, mucho mas factible comprar los cob que necesitas con el driver que necesitas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Con los driver tipo A simplemente traen un taponcito de goma que al quitarlo descunren el dimmer, luego con un destornilladoe philips delgado puedes regular la potencia

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pero te marca el amperaje o igualmente tienes que poner el polimetro??
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
no no te lo marca

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Pues entonces estoy en las mismas...Y quiero montar mi 80x80 con 4 a 50w pero no puedo ni quiero pagar un pastón por los tgl ya que se me sube mucho la broma..Pero igualmente gracias a todos por vuestros consejos chavales y de momento no haré nada y me quedaré con mi Orión 9 chupando sus 315w,aunque haciéndole scrog no tengo quejas la verdad...Pero viendo los resultados de los cob me chino la cara de no haber dado electricidad en FP!!jaja
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@adri18991 el nitrogeno en estado liqudo debe estar a una temperatura igual o menor a su punto de ebullicion que a una presion de una atmosfera es de -195,8grados.los -100gr que puse solo fue um ejemplo como si pusiera -300 cosa que es imposible alcanzar.@kuroalmi echa un vistazo a los vero22 estan en digikey a entre 11y13€
 

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
@adri18991 el nitrogeno en estado liqudo debe estar a una temperatura igual o menor a su punto de ebullicion que a una presion de una atmosfera es de -195,8grados.los -100gr que puse solo fue um ejemplo como si pusiera -300 cosa que es imposible alcanzar.@kuroalmi echa un vistazo a los vero22 estan en digikey a entre 11y13€
Los estoy mirando y pintan bien,son algo parecido al cxb3070 no?Y muy buen precio ;)
 

Perno21

Semilla
21 Febrero 2017
1
0
1
36
Buenas, primero que todo gracias por proveernos información valiosa para los cultivadores soy nuevo por acá y pienso armarme un panel de 10 citizen CLU048-1212 pero tengo una duda, Mi espacio es de 1.2x1.2 y no se si correrlos a 50w con un driver HLG240 o correrlos a 60w con el HLG320 y de cuantos mA comprar, encontre todo mui barato por alibaba.com y espero que alguien me pueda dar una ayuda con este tema :) saludos!!!!
 
Última edición:

kuroalmi

Floración
11 Febrero 2017
111
71
33
44
Estan apereciendo nuevos cobs y me he encontrado con esto

https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-jardineria/led-para-cultivo-223113413.htm

Segun la pagina de philips son dedicados al cultivo de lechugas y se usan en estados unidos y holanda.
Ayer me puse en contacto con ellos pero no se no tienen pagina de venta ni telefono...estoy a la espera de que me den una forma de comunicar que no sea por email ya que quiero pillarme 3 o 4 lamparas y estaba pensando en las tgl60 pero viendo esto me anima a probar cosas nuevas ya que esto evoluciona muy rapido y creo que los cxb3590 ya han sido superados,asi que ya os contare que pasa con esta gente si alguno quiere informacion.
Saludos.
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Estan apereciendo nuevos cobs y me he encontrado con esto

https://www.milanuncios.com/otros-articulos-de-jardineria/led-para-cultivo-223113413.htm

Segun la pagina de philips son dedicados al cultivo de lechugas y se usan en estados unidos y holanda.
Ayer me puse en contacto con ellos pero no se no tienen pagina de venta ni telefono...estoy a la espera de que me den una forma de comunicar que no sea por email ya que quiero pillarme 3 o 4 lamparas y estaba pensando en las tgl60 pero viendo esto me anima a probar cosas nuevas ya que esto evoluciona muy rapido y creo que los cxb3590 ya han sido superados,asi que ya os contare que pasa con esta gente si alguno quiere informacion.
Saludos.
El enlace no tiene nada que ver con lo de philips creo yo... me da a mi que esos led no son para particulares si no solo para empresas pero si te dan info te agredeciria lo compartieras que nunca esta de más tener alternativas. Y eso de que ya han sido superados los 3590 ya veremos, no digo que no pero de momento no tenemos nada tangible que lo demuestre.
 
  • 👍
Reacciones: kuroalmi

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.lighting.philips.com/main/products/horticulture/products.html&ved=0ahUKEwil9ufq1ajSAhUJPRQKHe9UDLcQFggbMAA&usg=AFQjCNFcuDvVrl9rd1n28iS-FxnlIPB30w&sig2=bc45qaTLlyeYL72Az98sww hay teneis el enlace a philips horticulture.yo le veo varios problemas 1 se utilizan en invernaderos profesionales que dejan pasar una gran cantidad de luz solar por lo tanto deben de ser mas para apoyo que para cultivo.2 son leds monocromaticos pero ni dicen su longitud de onda ni la relacion que ponen de ello en sus lamparas.3 si no me equivoco el ppfd necesario tanto de lechugas como de plantas ornamentales es menor que el del cannabis y aunque tambien dicen que sirven para cultivar tomates y estos necesitan una ppfd alta el echo de tenrlos em invernaderos de uso profesional da que pensar ya que los materiales que utilizan para ellos bloquean un porcentaje menor de luz solar que cualquier material transparente dedicado al uso personal.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
recordar que un invernadero no es como un indoor en ellos se intenta aprobechar la luz solar y crear un clima adecuado
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
Philips GreenPower TLED (25-100 μmol / m2 / s) esto es lo que he podido entrever de su página y tambien que dan (10 mol/m2/dia=DLI). No tengo muy claro lo que significa. os pongo un poco lo que he podido traducir.

Una lámpara eficiente para el crecimiento de la planta debe convertir la mayor cantidad posible de energía eléctrica en energía PAR. El término "integral de luz diaria" (DLI) se refiere al número de partículas de luz, o fotones, recibidas durante un día en la región PAR (400-700 nm). La DLI se refiere específicamente a la cantidad de luz fotosintética recibida en un área de 1 metro cuadrado (10.8 pies cuadrados) cada día. El DLI promedio en el exterior oscila aproximadamente de 5 a 60 mol / m2 / día y depende de la ubicación y la época del año. En el interior de un invernadero, la transmisión de la luz suele reducirse en un 35-50%, por lo que no es infrecuente tener una DLI promedio dentro de un invernadero de menos de 3 mol / m2 / día durante los períodos más oscuros del año. En general, se recomienda 4-6 mol / m2 / día para la propagación de esquejes, y se recomienda por lo menos 10-12 mol / m2 / día para la mayoría de las plantas de lecho, plantas perennes y cultivos en maceta.

La calidad constante de la iluminación artificial es muy importante para aumentar la calidad de la producción de cultivos "
Sensibilidad relativa del ojo Eficiencia relativa de la fotosíntesis 11
0.8 0.8 0.6 0.6 0.4 0.4 0.2 0.2
00 380 430 480 530 580 630 680 730 780 380 430 480 530 580 630 680 730 780
Longitud de onda (nm) Longitud de onda (nm)
Ejemplo de cálculo
DLI = Integral de luz diaria (en mol / m2)
DLI = Intensidad media de la luz (μmol / m2 / s) * tiempo (s) / 1.000.000 = mol / m2 (/ día)
Tiempo en segundos = horas * 3600
200 * 14 * 3600 / 1.000.000 = 10 mol / m2 / día

Osea que esta lampara da 10 mol/m2/dia lo que nos viene a decir que es muy chula pero no me deja claro si sirve para nuestras nenas, lo que no se es cuantos (mol) dan los cob. Ya no doy pa más en este momento:confused::D, haber si alguien nos aclara un poco más sobre ello.

Buenos humos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
el dli es una medida que relaciona la dendidad de flujo de photones con el tirmpo de expisicion a la luz el dli minimo para un crecimiento optimo del cannabis se situa en 22.no me creo que un invernadero de la luz solar se reduzca entre un 35 y un 50% https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.infoagro.com/industria_auxiliar/plasticos.asp&ved=0ahUKEwjVr9H98ajSAhVBbxQKHWS8BLgQFggoMAA&usg=AFQjCNHeEMbOVcj4ubx1NBBsFb2ey0NM4A&sig2=SMTbxeI48N4OJxOLB4B8JA hay os dejo un enlace sobre las propiedaded de distimtos materiales usados como cubiertas de invernaderos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
ademas compis en mi oponion ha quedado mas que demostrado por los miles de cultivadores que utilizan o han utilizado leds monocromaticos que el uso de solo 2o 3longituded de onda no es efectivo y que a quedado mas que patente que el cannabis necesita de todo el espectroelectromagnetico de la luz visible y parte de este en las frecuencias infrarojas y ultravioletas.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
ademas compis en mi oponion ha quedado mas que demostrado por los miles de cultivadores que utilizan o han utilizado leds monocromaticos que el uso de solo 2o 3longituded de onda no es efectivo y que a quedado mas que patente que el cannabis necesita de todo el espectroelectromagnetico de la luz visible y parte de este en las frecuencias infrarojas y ultravioletas.
Si, bro también vi estudios sobre la poca penetración de verdes con diodos led y que no usan la mayoria de los paneles, los cob traen un buen poco de verdes que la clorofila B y los carotenoides obsorven , cada vez mas cerca de la luz solar natural.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Roken

Semilla
15 Junio 2016
17
2
3
45
Chicos yo tengo el mismo dilema tengo 400 dolares para gastar y quiero tener 4 cobs 3590 corriendo a 50w? Puedo? Que driver me serviria chicos, soy bastante nobato en los cobs, apenas conozco mi apollo 4, Gracias
 

Lilly

Semilla
16 Febrero 2017
10
1
1
34
Mmm..
Buen tema.
No lo he leído entero pero tened claro que volveré por aquí a leermelo enterito.
Me interesa mucho lo que por aquí comentáis.
 

nanato

Semilla
10 Febrero 2017
46
9
8
39
Consulta gente, estuve viendo los titan6 cxb y viene con dos cob cree cxb 2540, qué tal en rendimiento se esté??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Hola gente como estan? Me estan ofreciendo un panel led COB de 400w que consume 185 reales, los chips son marca Epileds y el driver no sabe. Yo lo quiero para 4 auto o 2 fem en una carpa de 60x60x160cm , que opinan? Me sale 250usd.

Especificaciones del Reflector:

  • 2 chips COB con 66 leds de 3W cada uno (total 396W)
  • Dimensiones: 320mm*175mm *83.5mm
  • Peso: 4KG
  • Espectro completo
  • Certificaciones: CE FCC ROHS
  • Vida Util: 50.000-100.000 Horas
  • Consumo Real: 183W
 
-