>>> EL CLUB DEL COB <<<

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Edtoy de acuerdo, en mi caso podria aveeme comprado un hps de 600w electronico con el mismo presupuesto que los cob, pero mi idea era añadir mas cobs al año siguiente, pero enferme, tuve una meningitis, y estoy con una hemiplejía en el kado izquierdo desde hace 8 meses, asi que de momento se tiene que posponer pero en cuando me recupere me pondrw a cultivar con mas ganas que nunca

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Échele ganas compa troller va a ver qué pronto se recupera mis mejores deseos.
Y tocando el punto de la buena mano y eso yo creo que eso no existe no creo que nadie tenga nada especial para hacer crecer bien o mal las plantas para mí solo existe el que hace bien las cosas y el que las hace mal eso no es el problema todos alguna vez la emos cagado en el cultivo y nos a ido muy mal el problema es no aprender de esas cosas yo e tenido muchos problemas a resolver durante mi corto tiempo de cannabicultor y está año que pasó la verdad que quede muy conforme no por los resultados por qué siempre me quedé pensando que pude haber sacado más sino por lo todo lo que aprendí creo que hay si hay mucha diferencia la experiencia que se adquiere durante los cultivos saludos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
A otro cosa creo que la iluminación es un factor muy importante para obtener buen rendimiento y calidad pero igual o más importante es la nutrición y e hay dónde empiezan muchos de mis problemas y quebradas de cabeza yo ahora usa la línea de advance nutriens uso sustrato de coco y va muy bien bueno eso creo pero también e pensado mucho que no hay nesecidad de tantos productos o alguna forma de llegar a que la planta se alimente adecuadamente sin tener que comprar tantos productos solo darle lo que nesecita cuando lo nesesita por qué yo pienso que nuestras niñas con esta iluminación son como atletas de alto rendimiento que nesecitan más energía más carbohidratos más nutriente para poder hacer bien el proceso de fotosíntesis a la que la estamos sometiendo espero y me ayuden a abordar ese tema saludos
 

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
Buenas, necesito hacer una luminaria para un armario de madres y esquejes, pero no se que temperatura de color elegir para los cob, y cuantos W serían necesarios, el espacio para las madres seria de 1m2, y el de los esquejes serian 60x40x120. Gracias de antemano a todos!
 

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
Buenas, necesito hacer una luminaria para un armario de madres y esquejes, pero no se que temperatura de color elegir para los cob, y cuantos W serían necesarios, el espacio para las madres seria de 1m2, y el de los esquejes serian 60x40x120. Gracias de antemano a todos!
Ah, y también tenia pensado el armario de madres para dar crecimiento antes de pasar a flora
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@alexillo19 la potencia a utililizar dependera de la potencia a la que quieras correr cada cobs a mas potencia menos eficiencia y mas watios a utilizar.
en cuanto a la temperatura de color practicamente te sirve cualquiera o casi con temperaturas por debajo de los 2700-3000k tengo mis dudas en cuanto a su desempeño en la fase de crecimiento y temperaturas mas altas digamos 4000-5600k haran un mejor trabajo en dicha fase.
 
  • 😲
Reacciones: alexillo19

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
@alexillo19 la potencia a utililizar dependera de la potencia a la que quieras correr cada cobs a mas potencia menos eficiencia y mas watios a utilizar.
en cuanto a la temperatura de color practicamente te sirve cualquiera o casi con temperaturas por debajo de los 2700-3000k tengo mis dudas en cuanto a su desempeño en la fase de crecimiento y temperaturas mas altas digamos 4000-5600k haran un mejor trabajo en dicha fase.
Efectivamente por encima de 4000k nefor oara creci y por debajo de 400 o 3500k mejor para flora, por eso loa de 3500kk son los mas usados porque se plantan en medio, perfecto para ambas fases

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: alexillo19

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
eso es @ElToller muy bien explicado y ese mismo principio vale para cualquier tipo de luz blanca ya sea lec fluos leds o pollas en vinagre eso si vinagre de vino blanco o de manzana o cualquira que sea blanco los tintos ya no
 

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
@alexillo19 la potencia a utililizar dependera de la potencia a la que quieras correr cada cobs a mas potencia menos eficiencia y mas watios a utilizar.
en cuanto a la temperatura de color practicamente te sirve cualquiera o casi con temperaturas por debajo de los 2700-3000k tengo mis dudas en cuanto a su desempeño en la fase de crecimiento y temperaturas mas altas digamos 4000-5600k haran un mejor trabajo en dicha fase.
Perfecto, muchas gracias a todos. Entre modelo de COB, cual me recomiendan? Estoy entre el 1216 5000k de citizen y el CXB 3070 5000k Cree , también acepto nuevas propuestas.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Perfecto, muchas gracias a todos. Entre modelo de COB, cual me recomiendan? Estoy entre el 1216 5000k de citizen y el CXB 3070 5000k Cree , también acepto nuevas propuestas.
Yo buscaría cobs de 3500k, asi te sirven perfectamente para laa dos fases de cultivo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: alexillo19

alexillo19

Semilla
10 Mayo 2017
13
0
1
26
Yo buscaría cobs de 3500k, asi te sirven perfectamente para laa dos fases de cultivo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Ya tengo unos CXB 3070, pero la idea es usar los nuevos para las madres y para sólo crecimiento, y así unir los 3070 que ya tengo con algunos PRB y hacer en otro armario flora. Así de paso me ahorro tener que esperar a terminar flora para empezar con crecimiento. Por cierto también había pensado en los PW de horticultura de citizen para sólo crecimiento, o son mejores los 1216/ cxb3070 a 5000k?. Perdonad por la parrafada y muchas gracias por adelantado!
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ya tengo unos CXB 3070, pero la idea es usar los nuevos para las madres y para sólo crecimiento, y así unir los 3070 que ya tengo con algunos PRB y hacer en otro armario flora. Así de paso me ahorro tener que esperar a terminar flora para empezar con crecimiento. Por cierto también había pensado en los PW de horticultura de citizen para sólo crecimiento, o son mejores los 1216/ cxb3070 a 5000k?. Perdonad por la parrafada y muchas gracias por adelantado!
Buen proyecto

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ya tengo unos CXB 3070, pero la idea es usar los nuevos para las madres y para sólo crecimiento, y así unir los 3070 que ya tengo con algunos PRB y hacer en otro armario flora. Así de paso me ahorro tener que esperar a terminar flora para empezar con crecimiento. Por cierto también había pensado en los PW de horticultura de citizen para sólo crecimiento, o son mejores los 1216/ cxb3070 a 5000k?. Perdonad por la parrafada y muchas gracias por adelantado!
Para solo crecimiento no necesitas mucha potencia de luz, solo 1/3 de lo que utilizarías en floración, yo te haría otra propuesta que te iría a la mil maravillas.
Para crecimiento, lo ideal son los leds de 4.000k que es la luz natural, la que reciben las plantas en exterior durante el día en época de primavera, te vendría muy bien para mantener a la madre y que crecieran los esquejes, ahora bien, los leds de horticultura potencian mucho la floración y la creación de raíces, algo fundamental en esquejes es que tengan un buen sistema radicular para que absorban más nutrientes, así que lo ideal sería que pusieras además algún led de horticultura, no es necesario que sean los de citizen, los hay más economicos... Te lo digo por que yo me empapé sobre este tema por qué tengo una pantalla para ese cometido, mantener una madre y crecer esquejes de 7 a 10 días y hacer SOG, y es una pantalla mixta de leds 4.000k y horticultura, ninguno citizen, mezcla las tecnologías de les COB y Quantums para abarcar más superficie con menor consumo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Para solo crecimiento no necesitas mucha potencia de luz, solo 1/3 de lo que utilizarías en floración, yo te haría otra propuesta que te iría a la mil maravillas.
Para crecimiento, lo ideal son los leds de 4.000k que es la luz natural, la que reciben las plantas en exterior durante el día en época de primavera, te vendría muy bien para mantener a la madre y que crecieran los esquejes, ahora bien, los leds de horticultura potencian mucho la floración y la creación de raíces, algo fundamental en esquejes es que tengan un buen sistema radicular para que absorban más nutrientes, así que lo ideal sería que pusieras además algún led de horticultura, no es necesario que sean los de citizen, los hay más economicos... Te lo digo por que yo me empapé sobre este tema por qué tengo una pantalla para ese cometido, mantener una madre y crecer esquejes de 7 a 10 días y hacer SOG, y es una pantalla mixta de leds 4.000k y horticultura, ninguno citizen, mezcla las tecnologías de les COB y Quantums para abarcar más superficie con menor consumo.
De que leds de horticula estas hablando?

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Berserler_cd

Semilla
16 Diciembre 2017
26
2
3
33
Amigos!! Como puedo montar un sistema de ventiladores para mi panel de led cob??? En este caso sería 6 ventiladores como estos, que driver necesitaria para que funcionen todos optimamente, o bien, saber si es mejor correr los ventiladores con drivers independientes... La verdad es que e leído varios tutoriales pero no he sido capaz de comprender plenamente. Gracias.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Amigos!! Como puedo montar un sistema de ventiladores para mi panel de led cob??? En este caso sería 6 ventiladores como estos, que driver necesitaria para que funcionen todos optimamente, o bien, saber si es mejor correr los ventiladores con drivers independientes... La verdad es que e leído varios tutoriales pero no he sido capaz de comprender plenamente. Gracias.
Usando el canel de 12v de cualquier pc te servirá y sino con cualquier driver de 12v

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Berserler_cd ese tipo de ventiladores suele ir a 0.16amp con una potencia de cerca de 2w para poner 6 necesitas un driver que tenga una salida de 12v y 12w.
y no se te ocurra pillar de esos que se iluminan.
 

sinfantas

Semilla
3 Febrero 2018
16
4
3
40
chile
Hola a todos recién entrando a este mundo y me encuentro con tanta informacion que eso te nubla ... estoy cotizando este kit por ebay que les parece y saludos
Si tienes sugerencias se los agradezco ( es para un armario de 80.80.1.80
CXB3590 300W DIY Grow Ligth Kit:

  • 6 pcs CXB3590 3500K CD,DB BIN
  • 6 pcs Ideal Solderless Holder
  • 6 pcs Ledil reflecter 90 degree
  • 6 pcs Ideal Adapter 2300AN
  • 6pcs thermal pad
  • 1 pcs of Meanwell driver HLG-320H-C1400B
  • 1 pcs of dimmer switch/prodiameter
  • 1pcs of connecter
  • 1 pcs of plug
  • screws
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hola a todos recién entrando a este mundo y me encuentro con tanta informacion que eso te nubla ... estoy cotizando este kit por ebay que les parece y saludos
Si tienes sugerencias se los agradezco ( es para un armario de 80.80.1.80
CXB3590 300W DIY Grow Ligth Kit:

  • 6 pcs CXB3590 3500K CD,DB BIN
  • 6 pcs Ideal Solderless Holder
  • 6 pcs Ledil reflecter 90 degree
  • 6 pcs Ideal Adapter 2300AN
  • 6pcs thermal pad
  • 1 pcs of Meanwell driver HLG-320H-C1400B
  • 1 pcs of dimmer switch/prodiameter
  • 1pcs of connecter
  • 1 pcs of plug
  • screws
Menudo equipo para 80x80 te sobra incluso luz, con 6 cob cibres perfectamente 1,20m

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: sinfantas

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenos días... si quisiera el equivalente a 1.000w con estos cob...cuantos necesitaría?
Depende de la superficie que quieras cultivar más que de la potencia que quieras sustituir, con 8 o 9 cobs cultivas un área de 1x1 o 1'20x1'20, pero lo ideal es combinarlos con los clu048-1212 que salen casi igual de precio, eso son sobre los 400 a 450w para un metro.
 
-