>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Jajajajajaja, que joio, cuando vaya a Barcelona a ver a mi familia voy a hacerte una visita ;)

Que va, soy del sur xDKreiv ;)
No soy de Barcelona, estoy justo entre la comunidad valenciana y Cataluña en el mismo rio que hace de separación entre ambas comunidades autónomas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
No soy de Barcelona, estoy justo entre la comunidad valenciana y Cataluña en el mismo rio que hace de separación entre ambas comunidades autónomas

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
el ebro! xD ahí pase yo haciendo kayak jaja :'v los del norte molamos más! :oops::rolleyes:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Nono, yo digo el rio senia, hace de frontera entre ambas comunidades autónomas, el ebro ya esta dentro de Cataluña

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
pues sisi xD fijate que hace justo la frontera.. Ni lo conocía xD yo pensé que cerca el ebro ya estaba eso tocando valencia.. que tampoco tenía muy claro donde empezaba la comunidad VALENCIANA (que a unos de castellon les dije que eran de valencia y no veas como les sento :v)

Es que iendo de bcn hacia Castello o Murcia que fui 2 veces... una vez pasas Tarragona y vas por la Autovia del mediterraneo todo eso son campos xD no hay nada esta devastado. Que pienso tendrán wifi esos pueblos? Una civilización atrasada en el tiempo xD
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues sisi xD fijate que hace justo la frontera.. Ni lo conocía xD yo pensé que cerca el ebro ya estaba eso tocando valencia.. que tampoco tenía muy claro donde empezaba la comunidad VALENCIANA (que a unos de castellon les dije que eran de valencia y no veas como les sento :v)

Es que iendo de bcn hacia Castello o Murcia que fui 2 veces... una vez pasas Tarragona y vas por la Autovia del mediterraneo todo eso son campos xD no hay nada esta devastado. Que pienso tendrán wifi esos pueblos? Una civilización atrasada en el tiempo xD
Pues von los de Castellón cuidadin xD, y si tenemos internet pero aqui no llega fibra óptica ni estas tecnologías, aqui vamos con antenitenas y tecnología WiMAX rollo la televisión xD

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

cornelius8

Semilla
24 Julio 2011
15
1
1
al preguntar en profesionalyled que modelo de driver era exactamente el que ellos vendian me respondieron lo siguiente:
el codigo es igual que el tuyo pero las etiquetas son diferentes , en el del enlace se ve que tiene una columna mas que sera la de los limites de volatje.

si despues el que recibes es el mismo que tienes tu entonces fantastico , pero el que ellos me dijeron fue este
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
al preguntar en profesionalyled que modelo de driver era exactamente el que ellos vendian me respondieron lo siguiente:


el codigo es igual que el tuyo pero las etiquetas son diferentes , en el del enlace se ve que tiene una columna mas que sera la de los limites de volatje.

si despues el que recibes es el mismo que tienes tu entonces fantastico , pero el que ellos me dijeron fue este
Son el mismo modelo de driver, solo que este es más nuevo, pero solo cambios estéticos.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si tu lo dices pues vale, pero yo sifo pensando en que todo se fabrica en china

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Ya hace años que los fabricantes europeos de casi todo fabrican unos productos e importan otros de China o Asia, Es muy habitual que las gamas bajas sean importadas con su marca propia.
Lival, TCI... Probablemente importen ese driver ya con su marca.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
La mayoría de los componentes internos serán de fabricación china, o de donde salga más barato, supongo que las empresas miran también la calidad/precio de los componentes, luego ya donde monten el dispositivo es otra historia, es decir donde lo ensamblen, no sé cuántos procesos de la producción se necesitan para poner el madre in...pero no creo que sean muchos, es obvio que alguien que monta circuitos eléctricos y los ensambla no va a fabricar cada componente, los comprara y los montara si le sale mas barato, pero vamos que estáis muy confundidos relacionando el Made in china con mala calidad, cuando los países asiáticos como China y Japón son los más punteros en tecnología, es decir lo que cuesta fabricar lo mismo aquí en Europa lo hacen allí por la mitad, debido a su tecnología, ya que están en la primera línea de la innovación tecnológica y el progreso de alta tecnología.
 

dowhash

Semilla
17 Mayo 2018
24
3
3
31
Buenas tardes , ya me llego todo asi que manos a la obra ,.
Tengo 9 leds cxb 3590 3500k , 3 barras disipador de aluminio anodizado y reforzado x 1 metro , la pregunta es , a cuanto tendria que colocar de distancia cada cob ? llego a cubrir bien toda el area o me rendiria mas si achico el lugar ? utilizo un driver meanwell 480H , con los adaptadores y las angelinas , y tambien queria consultar si alguien tiene algun link de la forma de conexion de estos leds , desde ya muchas gracias espero poder seguir pronto porque vengo intentado todo hace meses ! . hasta luego
 

Vivela#

Semilla
6 Noviembre 2018
27
1
3
27
Yo vivo a 15kn de Valencia.xd e buscao y visto estos drivers miradlos xfa 5u 19e
Puedes valer para 1cbx3590 cada 1?gracias
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Puede que sea la página de origen de TCI que es donde yo sobre todo los había visto a la venta que es esa que habéis enviado ledclusive pero yo lo veo bastante caro la verdad, no se sinceramente como llegan a comprar los de profesional tan barato como para vender el LED a 65€ el punto de luz.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
tu driver es igual que este ??
eso que pone dimmable creo que es porque tiene salida 1-10v , creo que poniendole un potenciometro podriais regular la intensidad sin necesidad de tocar las pestañas, en mi elg se monta uno de 100k pero no se que necesitaria el tci




Me podrías explicar si no es mucha molestia que realmente significa 100k Ohmios lo he visto un montón de vez pero no llego a saber exactamente que es, y los he visto de 10k también por ejemplo.
 

Vivela#

Semilla
6 Noviembre 2018
27
1
3
27
tu driver es igual que este ??
eso que pone dimmable creo que es porque tiene salida 1-10v , creo que poniendole un potenciometro podriais regular la intensidad sin necesidad de tocar las pestañas, en mi elg se monta uno de 100k pero no se que necesitaria el tci




[supongo Que tendra un tornillo yo tampoco losed ,fran saabra Algo xd
 

cornelius8

Semilla
24 Julio 2011
15
1
1
Me podrías explicar si no es mucha molestia que realmente significa 100k Ohmios lo he visto un montón de vez pero no llego a saber exactamente que es, y los he visto de 10k también por ejemplo.

yo tampoco tengo mucha idea , pero creo que no es mas que un valor de resistencia al paso de la electricidad

pero de verdad que no tengo ni idea , lo que pasa es que leo mucho y a veces lo parece :D
 
  • 👍
Reacciones: ign

dowhash

Semilla
17 Mayo 2018
24
3
3
31
Buenas tardes , ya me llego todo asi que manos a la obra ,.
Tengo 9 leds cxb 3590 3500k , 3 barras disipador de aluminio anodizado y reforzado x 1 metro , la pregunta es , a cuanto tendria que colocar de distancia cada cob ? llego a cubrir bien toda el area o me rendiria mas si achico el lugar ? utilizo un driver meanwell 480H , con los adaptadores y las angelinas , y tambien queria consultar si alguien tiene algun link de la forma de conexion de estos leds , desde ya muchas gracias espero poder seguir pronto porque vengo intentado todo hace meses ! . hasta luego
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
yo tampoco tengo mucha idea , pero creo que no es mas que un valor de resistencia al paso de la electricidad

pero de verdad que no tengo ni idea , lo que pasa es que leo mucho y a veces lo parece :D
A jeje vale gracias, yo algo tenia leído sobre la resistencia pero lo que no se exactamente es como aplicarlo a la iluminación o lo que es lo mismo, no se exactamente como elegir el adecuado para que según que tipo de iluminación, ya que supongo que no todas las iluminaciones tendrán las mismas resistencias.
 

cornelius8

Semilla
24 Julio 2011
15
1
1
A jeje vale gracias, yo algo tenia leído sobre la resistencia pero lo que no se exactamente es como aplicarlo a la iluminación o lo que es lo mismo, no se exactamente como elegir el adecuado para que según que tipo de iluminación, ya que supongo que no todas las iluminaciones tendrán las mismas resistencias.

no estoy seguro de a que te refieres , si tu idea es regular la intensidad de los leds a traves del driver tendrias que colocarle un potenciometro de 100k como este al driver, hay ahi una regleta que pone 1 10v que es donde se sacan los dos cables que van al potenciometro

https://www.ebay.es/itm/3x-Embellecedor-boton-3x-Potenciometro-B100K-lineal-100k-Arduino-knob-16mm/252777909711?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

en el pdf del tci pone esto:

Modalità di funzionamento •Regolazione della luminosità 0/0,5 - 100 % mediante funzione PUSH, interfaccia 1...10 V (I=1 mA) o potenziometro da 100 Kohm e DALI.
nota: en los meanwell se usan potenciometros de 100k , pero para dimear varios drivers con un solo potenciometro se debe dividir los 100k por el numero de drivers conectados, por ejemplo , para dimear cuatro a la vez seria 100k/4=potenciometro de 25k
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
tu driver es igual que este ??
eso que pone dimmable creo que es porque tiene salida 1-10v , creo que poniendole un potenciometro podriais regular la intensidad sin necesidad de tocar las pestañas, en mi elg se monta uno de 100k pero no se que necesitaria el tci




Yo creo que lo que lo hace dimmable son las pestañas, no necesita regulador externo.
Mis drivers se parecen mucho a los tuyos.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
no estoy seguro de a que te refieres , si tu idea es regular la intensidad de los leds a traves del driver tendrias que colocarle un potenciometro de 100k como este al driver, hay ahi una regleta que pone 1 10v que es donde se sacan los dos cables que van al potenciometro

https://www.ebay.es/itm/3x-Embellecedor-boton-3x-Potenciometro-B100K-lineal-100k-Arduino-knob-16mm/252777909711?ssPageName=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m2749.l2649

en el pdf del tci pone esto:



nota: en los meanwell se usan potenciometros de 100k , pero para dimear varios drivers con un solo potenciometro se debe dividir los 100k por el numero de drivers conectados, por ejemplo , para dimear cuatro a la vez seria 100k/4=potenciometro de 25k
Exactamente son para unos balastros electrónicos Prolux 2x26w usa bombillas G24D-3 el caso es que me gustaría bajar en algunos aspectos la intensidad e ir subiéndolo poco a poco lo que no se si ponerle un pontenciometro o un regulador de intensidad de pared.

No puedo poner imagen ahora mismo no se por que el ordenador no me lee el movil más que pueda subo fotos, lo que si he encontrado por internet es la bombilla.

http://www.grupoprilux.com/es/ver-producto/iluminacion/prilux-ahorro/fluorescencia/7344/ecsaver-pl-d-26w-g24d-3-842/

O sea que no es LED si no fluorescente.
 

cornelius8

Semilla
24 Julio 2011
15
1
1
Exactamente son para unos balastros electrónicos Prolux 2x26w usa bombillas G24D-3 el caso es que me gustaría bajar en algunos aspectos la intensidad e ir subiéndolo poco a poco lo que no se si ponerle un pontenciometro o un regulador de intensidad de pared.

No puedo poner imagen ahora mismo no se por que el ordenador no me lee el movil más que pueda subo fotos, lo que si he encontrado por internet es la bombilla.

http://www.grupoprilux.com/es/ver-producto/iluminacion/prilux-ahorro/fluorescencia/7344/ecsaver-pl-d-26w-g24d-3-842/

O sea que no es LED si no fluorescente.
Creo que depende del balastro , lo he buscado pero no lo encuentro
 
Última edición:
-