>>> EL CLUB DEL COB <<<

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Perdona , me he equivocado . Bueno , yo le he dicho los Citizen por el precio , los CREE suben unpoco , pero bueno...
No creas ke suben, lo ke pasa es ke comparamos un cree cxb3590 con un citizen 1212 y eso no es asi. El clu48 1212 hay ke compararlo con en cxb3050, el 1612 con el 3070 y el cxb 3590 ya nos iriamos al clu058 1825
 
  • 👍
Reacciones: Cogollando Ando

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Yo también me equivoco, pero eso de profesionales, que es eso? Has respondido a alguien que no sabe, y si se guía por lo que tu le has dicho, si no le importa la pasta va a por los profesionales que tú y sólo tú es tildado de pro, por eso te he corregido cuñao
Tranquilo firulais , que ninguno no se guia por la primera opinion de nadie , bueno , tu eres un caso aparte , algo mas rarito por lo que veo mecha corta . Has corregido mal y cabreado , como si fuera a venderselos yo firulais??
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
No me sobro, hablo de lo que sé, y si no se pues no hablo, como con todo. Que es eso de tildar de pro a nosecual? Pues si el que ha preguntado se guía por el comentario del cuñao, nada, a por los pro ? ? ? ? ? ?
Si supieras de lo que ablas explicarias lo que sabes , nisiquiera sabes usar bien la palabra "tildar" y vienes ablando de LEDs? Venga yaa ?????
 

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Que que? Si te suena despectivo lo que escribo, hay un botoncillo que pone IGNORAR, pero no te voy a consentir que me llames la atención por un comentario erróneo que has hecho tú, estamos? Pues desfilando.
Perdona , la atencion me la has llamado tu , y de mala manera.Yo te he llamado la atencion por tu contestacion . Y si quieres que desfile tendras que tocarme la trompeta , estamos? ??????
 

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
Retomando el tema led (por cierto, gracias a todos por las respuestas, que sepáis que las tomo en consideración)... entre estos dos paneles:
https://www.todogrowled.com/es/hlg-quantum-boards/77-hlg-135w-rspec.html y https://iluminacionledalrh.com/producto/quantun-board-250w-samsung-lm301b660nm/, merece la pena pagar la diferencia de precio en base a los resultados? (la mano del cultivador a parte)
Y de los cob....hay muchas páginas perdidas hablando (discutiendo) sobre humo. Me gusta luminus...pero por el nombre:p. Entiendo que es la mejor opción. Si sabéis de algo bueno bonito y barato para juntar unos 200w para un 60x60 pues...un millón. Sólo puedo daros las gracias y mis respetos?
 

Maphana

Semilla
2 Abril 2020
6
1
3
25
Buenas tengo un armario 1,2x1,2 con un foco hps de 600w mixto nuevo pero se me demora demasiado en las horas de crecimiento, tengo pensado comprar un armario de 60x60 y meterles sobre 6000 lumenes a 6500k, tenía pensado utilizar estas bombillas leds, pero e visto este tema y ahora dudo de la compra, el presupuesto es 70e, no deberia tener problemas en el montaje de los cob.
Que me recomendais?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Buenas tengo un armario 1,2x1,2 con un foco hps de 600w mixto nuevo pero se me demora demasiado en las horas de crecimiento, tengo pensado comprar un armario de 60x60 y meterles sobre 6000 lumenes a 6500k, tenía pensado utilizar estas bombillas leds, pero e visto este tema y ahora dudo de la compra, el presupuesto es 70e, no deberia tener problemas en el montaje de los cob.
Que me recomendais?
Con 6500k no florecen
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Tranquilo firulais , que ninguno no se guia por la primera opinion de nadie , bueno , tu eres un caso aparte , algo mas rarito por lo que veo mecha corta . Has corregido mal y cabreado , como si fuera a venderselos yo firulais
Firulais...Jajaja, como se pasa la gente.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo creo que lo dije más atrás, con lo evolucionado que están ya casi todos los leds pelearse por cual es el mejor es una chorrada, ya sabemos cuáles son los fabricantes más top y cuáles son sus mejores leds potencia/precio ya que cada uno ponga el que quiera, cuando alguien quiera montar algo lo primero que tiene que pensar es en el espacio que quiere cubrir y de cuanto presupuesto dispones, no puedes pretender cubrir un armario de 120x120x200 con 250€, para eso montas un equipo de sodio que los hay muy baratos ahora.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Retomando el tema led (por cierto, gracias a todos por las respuestas, que sepáis que las tomo en consideración)... entre estos dos paneles:
https://www.todogrowled.com/es/hlg-quantum-boards/77-hlg-135w-rspec.html y https://iluminacionledalrh.com/producto/quantun-board-250w-samsung-lm301b660nm/, merece la pena pagar la diferencia de precio en base a los resultados? (la mano del cultivador a parte)
Y de los cob....hay muchas páginas perdidas hablando (discutiendo) sobre humo. Me gusta luminus...pero por el nombre:p. Entiendo que es la mejor opción. Si sabéis de algo bueno bonito y barato para juntar unos 200w para un 60x60 pues...un millón. Sólo puedo daros las gracias y mis respetos
Bueno, bonito y barato los Citizen 1212...
Aclaro que hay mejores pero los 1212 son la respuesta a tu pregunta.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Clark Peibol

Maphana

Semilla
2 Abril 2020
6
1
3
25
Con 70€ y para ese espacio para crecimiento pon cfl de 6500k o si quieres leds hay unos tubos pink que son para, mantener madres pero creo que se te va el presupuesto. Con 70€ no puedes hacer mucho.
La bombilla led que tenia pensada viendo las caractericas aunque solo tengo una ligera idea me parece mejor que las de cfl(menos el precio q no me importa), si me decís que la bombilla esa no funciona utilizare las cfl.

Seria dos bombillas led 60w con 6200 lumenes, 6500k, un ángulo de 360(creo que este es el punto que marca la diferencia) y de marca de confianza.
Como lo ves?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
La bombilla led que tenia pensada viendo las caractericas aunque solo tengo una ligera idea me parece mejor que las de cfl(menos el precio q no me importa), si me decís que la bombilla esa no funciona utilizare las cfl.

Seria dos bombillas led 60w con 6200 lumenes, 6500k, un ángulo de 360(creo que este es el punto que marca la diferencia) y de marca de confianza.
Como lo ves?


Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Pero que bombilla es? (pon enlace) Yo tenía cfl de 110w de cfl en un espacio se 90x60x90 y me iba bien, ahora tengo 4 citizen club 48 1212 4000k cri97 montados en un disipador de un metro (metido a presión en el armario de 90) con un driver meanwell de 150w regulado a 100w en crecimiento y a 50w cuando estoy enraizando esquejes y por ahora el crecimiento con los leds es superior, con un poco de maña te lo puedes montar tú, los 4 leds unos 56€ los pads térmicos 4€ los holders no me acuerdo pero son baratos el disipador que tengo creo que son también baratos(a mí me lo dio un colega) y un driver sosen de 100w es también barato pero aún así te vas a más de 70€, y el reflector cfl que yo tenía de 110w creo que me costó 60€ con las bombillas incluidas es de la marca solux, luego le cambié las bombillas por unas philips.
Se me olvidó comentar que para hacer los boquetes en el disipador necesitas unas brocas de 2,5mm y unos machos de 3mm para hacer las roscas de los tornillos y por supuesto los tornillos de 3mm.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Maphana

Maphana

Semilla
2 Abril 2020
6
1
3
25
Pero que bombilla es? (pon enlace) Yo tenía cfl de 110w de cfl en un espacio se 90x60x90 y me iba bien, ahora tengo 4 citizen club 48 1212 4000k cri97 montados en un disipador de un metro (metido a presión en el armario de 90) con un driver meanwell de 150w regulado a 100w en crecimiento y a 50w cuando estoy enraizando esquejes y por ahora el crecimiento con los leds es superior, con un poco de maña te lo puedes montar tú, los 4 leds unos 56€ los pads térmicos 4€ los holders no me acuerdo pero son baratos el disipador que tengo creo que son también baratos(a mí me lo dio un colega) y un driver sosen de 100w es también barato pero aún así te vas a más de 70€, y el reflector cfl que yo tenía de 110w creo que me costó 60€ con las bombillas incluidas es de la marca solux, luego le cambié las bombillas por unas philips.
Se me olvidó comentar que para hacer los boquetes en el disipador necesitas unas brocas de 2,5mm y unos machos de 3mm para hacer las roscas de los tornillos y por supuesto los tornillos de 3mm.
Seria esta https://www.efectoled.com/es/comprar-packs-bombillas-lamparas/6127-lampara-led-alumbrado-publico-corn-e27-30w.html.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

ppepegiu

Semilla
5 Abril 2020
3
0
1
29
Saludos compa! Mira , yo tambien estoy currandome una configuracion buena para un 1.2x1x1.8 , y si he aprendido algo de por aqui , de los compañeros con mas experiencia es NO ESCATIMES EN LEDs ya que son los que dan y mantienen la vida a nuestras plantitas. Bueno , dicho esto intentare explicarte algo de lo que he pillado por aqui.Tampoco hace falta ahora cojerte unos LEDs profesionales CXB/Vero o CREE , te vale tambien con los Citizen , que son los mejores en relacion calidad/precio , ay marcas mas baratas tambien GTL a 10e/1 pero yo no me fiaria.
Yo tirare por unos Citizen CLU48-1212 CRI97 2.7K/3K(14.5€) , te aconsejo lo mismo. El tema de los Drivers/Disipadores lo controlas unpoco?

Saludos de Valencia!!✌?

Exacto hermano hayq ue tenr buena calidd de led para poder hacer una buena diferencia en las plantas, yo me fije por mercadolibre aca en argentina y la mayoria ofrecian esos led y he ledio a varios que usan led COB, por eso preguntaba si alguno uso esos leds para hacer su panel y si realmente les funciono. muchas gracias por la informacion de todos modos
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Son para alumbrado público así que seguro que alcance tienen que tener, lo que no se es como te irán en el armario, a ver si algún forero las está usando yo creo que puede que se queden un poco cortas, aquí he visto que usan tiras leds y para que alumbre bien todo las hacen con la medida del armario, esa así tan pequeña no tengo ni idea.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.051
7.322
228
Pero que bombilla es? (pon enlace) Yo tenía cfl de 110w de cfl en un espacio se 90x60x90 y me iba bien, ahora tengo 4 citizen club 48 1212 4000k cri97 montados en un disipador de un metro (metido a presión en el armario de 90) con un driver meanwell de 150w regulado a 100w en crecimiento y a 50w cuando estoy enraizando esquejes y por ahora el crecimiento con los leds es superior, con un poco de maña te lo puedes montar tú, los 4 leds unos 56€ los pads térmicos 4€ los holders no me acuerdo pero son baratos el disipador que tengo creo que son también baratos(a mí me lo dio un colega) y un driver sosen de 100w es también barato pero aún así te vas a más de 70€, y el reflector cfl que yo tenía de 110w creo que me costó 60€ con las bombillas incluidas es de la marca solux, luego le cambié las bombillas por unas philips.
Se me olvidó comentar que para hacer los boquetes en el disipador necesitas unas brocas de 2,5mm y unos machos de 3mm para hacer las roscas de los tornillos y por supuesto los tornillos de 3mm.
Holders 3 euros cada uno.

Disipador 16 euros cada uno.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Holders 3 euros cada uno.

Disipador 16 euros cada uno.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
El disipador de un metro? Está barato ?
Como este lo tengo en el armario de crecimiento.

Y el holder me costó 0,45 centímos yo tengo los cables soldados, los de 3€ son los de conexión rápida.
 
Última edición:

Alex B

Semilla
28 Marzo 2020
47
18
8
26
Valencia / España
Exacto hermano hayq ue tenr buena calidd de led para poder hacer una buena diferencia en las plantas, yo me fije por mercadolibre aca en argentina y la mayoria ofrecian esos led y he ledio a varios que usan led COB, por eso preguntaba si alguno uso esos leds para hacer su panel y si realmente les funciono. muchas gracias por la informacion de todos modos
No estoy seguro pero creo que ay algun seguimiento con COBs chinos , esta tarde investigo unpoco a ver si doy con algo.
Hace unos dias avia un chico de Argentina tmbb que buscaba de donde comprar , alfinal creo que cojio de Argentina y tmbb de España , dijo que el gasto de envio no era tan elevado , y los productos le llegaron.
 

ppepegiu

Semilla
5 Abril 2020
3
0
1
29
No estoy seguro pero creo que ay algun seguimiento con COBs chinos , esta tarde investigo unpoco a ver si doy con algo.
Hace unos dias avia un chico de Argentina tmbb que buscaba de donde comprar , alfinal creo que cojio de Argentina y tmbb de España , dijo que el gasto de envio no era tan elevado , y los productos le llegaron.

Bueno muchas gracias hermano si conseguis esa informacion, seria de gran ayuda
 
-