>>> EL CLUB DEL COB <<<

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Buenas chavales !

Vengo a por vuestro conocimiento ?

Quiero montar una luz de forma rectangular para fase de vegetación de unos 150-200w i 4000k. Mi duda es si usar cobs o usar tiras de led a lo quantum board y ya puestos que creeis que es lo mejor actualmente para vegetacion?

La tira que me refiero seria por ejemplo: SI-B8T521560WW que venden en digikey. (Esto es facil de montar porque la disipacion de calor con una planxa de aluminio a lo QB ya es suficiente.

Que opinais? GRACIAS COMPAÑEROS
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Buenas chavales !

Vengo a por vuestro conocimiento

Quiero montar una luz de forma rectangular para fase de vegetación de unos 150-200w i 4000k. Mi duda es si usar cobs o usar tiras de led a lo quantum board y ya puestos que creeis que es lo mejor actualmente para vegetacion?

La tira que me refiero seria por ejemplo: SI-B8T521560WW que venden en digikey. (Esto es facil de montar porque la disipacion de calor con una planxa de aluminio a lo QB ya es suficiente.

Que opinais? GRACIAS COMPAÑEROS
Lo mejor de lo mejor: Spider Farmer.

O...

Yo puse recientemente un Cob Cxb 3590 de 5000k y va de lujo. Eso sí como mucho cubre 60 x 60 .

Tiras Leds o Quantum board están muy bien también pero tienen poca penetración.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: arnau96

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Lo mejor de lo mejor: Spider Farmer.

O...

Yo puse recientemente un Cob Cxb 3590 de 5000k y va de lujo. Eso sí como mucho cubre 60 x 60 .

Tiras Leds o Quantum board están muy bien también pero tienen poca penetración.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias por responder @colemman17 creonque me voy a tirae como dices por el cob/s a media alta intensidad, dices que los Cxb 3590 de 5000k van bien? No se te quedan demasiado pequeñas con espacios internodales muy cortos? Estoy entre 4000k y 5000k.

Por cierto @colemman17 a ver si respondes a todo igual de rapido compañero
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Gracias por responder @colemman17 creonque me voy a tirae como dices por el cob/s a media alta intensidad, dices que los Cxb 3590 de 5000k van bien? No se te quedan demasiado pequeñas con espacios internodales muy cortos? Estoy entre 4000k y 5000k.

Por cierto @colemman17 a ver si respondes a todo igual de rapido compañero
Eh resucitado, en todo sentido. Este parate me vino bien para muchas cosas. Háblame en privado y te responderé.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: arnau96

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
46
Después de las respuestas, incluida la de photosystem por mail, me voy a decantar por clu048 4000k CRI97. Aunque no sé si 2, o 3, o 4. Puto ansia. ?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Ahora he leido un poco de los ultimos posts. Que sepais que los leds de espectro modificado donde solo hay azul y rojo no es lo óptimo, los famosos prb. Mucha gente veo que dice y constata que el verde no hace nada y esto es mentira 100%. Lo mejor es un full spectrum tirando para rojos en flora pero sin quitar los verdes. Usar uno o dos prb claro que va a ir bien pero la base de la iluminacion deberia ser full spectrum.

Hay mucho conocimiento en tema de la luz y van saliendo estudios donde se ve que hay fotoreceptores de luz verde y que si bien no tienen la misma funciona que los tipicos fitocromos que todos conocemos ayudan a la planta en su ciclo de vida asi que full prb en flora mejor que no.
 

wintermute

Semilla
14 Mayo 2014
24
6
3
46
Ahora he leido un poco de los ultimos posts. Que sepais que los leds de espectro modificado donde solo hay azul y rojo no es lo óptimo, los famosos prb. Mucha gente veo que dice y constata que el verde no hace nada y esto es mentira 100%. Lo mejor es un full spectrum tirando para rojos en flora pero sin quitar los verdes. Usar uno o dos prb claro que va a ir bien pero la base de la iluminacion deberia ser full spectrum.

Hay mucho conocimiento en tema de la luz y van saliendo estudios donde se ve que hay fotoreceptores de luz verde y que si bien no tienen la misma funciona que los tipicos fitocromos que todos conocemos ayudan a la planta en su ciclo de vida asi que full prb en flora mejor que no.
No es la primera opinión al respecto que leo. En el equilibrio está la virtud, así que en mi caso, he dado un paso para mejorar este aspecto. Por cierto, bonito set up que tienes montado. Voy a ver que tal fué tu seguimiento sweet Seeds, con musiquita y todo. ?
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: arnau96 y Miguelitro

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Distribuidos así están bien ?

10 unidades de Citizen clu048-1812 3000k

6 unidades de cxm-22 type-23 de horticultura

Floración obvio.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ahora he leido un poco de los ultimos posts. Que sepais que los leds de espectro modificado donde solo hay azul y rojo no es lo óptimo, los famosos prb. Mucha gente veo que dice y constata que el verde no hace nada y esto es mentira 100%. Lo mejor es un full spectrum tirando para rojos en flora pero sin quitar los verdes. Usar uno o dos prb claro que va a ir bien pero la base de la iluminacion deberia ser full spectrum.

Hay mucho conocimiento en tema de la luz y van saliendo estudios donde se ve que hay fotoreceptores de luz verde y que si bien no tienen la misma funciona que los tipicos fitocromos que todos conocemos ayudan a la planta en su ciclo de vida asi que full prb en flora mejor que no.
Los prb o lumilus mezclados con los 4000k he visto muy buenos resultados a compañeros del foro a @casi guapo y a @gregorios, ¿probaste todo 3000k para ciclo completo? Mi próxima configuración seguramente sea esa.
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo y arnau96

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Los prb o lumilus mezclados con los 4000k he visto muy buenos resultados a compañeros del foro a @casi guapo y a @gregorios, ¿probaste todo 3000k para ciclo completo? Mi próxima configuración seguramente sea esa.
He probado todo ciclo con 3500k mas de una vez y siempre ha salido bien. Luego añadí una QB de 2700K y noté la diferencia aunque eran 250w mas que antes... pero los rojos son de agradecer en flora
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
No es la primera opinión al respecto que leo. En el equilibrio está la virtud, así que en mi caso, he dado un paso para mejorar este aspecto. Por cierto, bonito set up que tienes montado. Voy a ver que tal fué tu seguimiento sweet Seeds, con musiquita y todo. ?
Ese seguimiento esta bastante bien, con mucha info y algun truquillo que otro con LST, topping, supercropping y lollipoping. Ahora me sabe mal no haber participado en el cocnurso de este año... pero me ha pillado en pleno testeo de semis... el año que viene jeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Distribuidos así están bien ?

10 unidades de Citizen clu048-1812 3000k

6 unidades de cxm-22 type-23 de horticultura

Floración obvio.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo creo que es mejor que lo pongas mezclados más uniformemente, aunque mi opinión te importe poco, yo los puse parecidos a como tú lo has puesto y no quedé contento y fue ponerlo mezclados y mejoró la cosa.
Así lo tengo ahora
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
A ver, yo creo ke fui el primero en empezar a meter mas puntos de luz a menos potencia, y aki tuve muchos debates con alguno sobre este tema, pero creo ke al final los numeros hablan. Yo mismo empece con 300w en 6 puntos y luego 450w en 9 puntos. Con 450w y 9 puntos no llegue a 600gr en ninguna, en cuanto me vine arriba y puse los 16 en la primera ya pase de los 700 y eso ke los puse a mitad de cosecha. En la ultima estuve conm16 hasta 4 semana ke meti otra hasta 20 jajajaja
Buenas que driver utilizas para meter tantos puntos de led
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Pues divides la potencia entre los leds ke pongas, si pones 10 correrán a 40w
Perdona y eso como es eske no entiendo mucho de esto pero si son 240w entre 10 sale a 24w o eske se saca de otra forma y perdona x las molestias soy nuevo en esto
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Hola buenas llevo cultivando con sodio 400w durante 10 años y llevo 1 año calentau con los leds,en mi opinion la mejor opcion para sustituir el 400 de sodio seria un Quantum Board de 240w con el LM301h con osram 600nm y UV.
No soy muy manitas la verdad y aunque aqui en esta seccion haya maneras y ayudas de hacerlo no me veo montando cobs.
Aparte los QB abarcan mas luzy son sencillos y regulables y eso me gusta mas,e visto muchos seguimientos de gente de USA y incluso de aqui y sacan una burrada con el 240 (500gr) de una cosecha!!!.Yo ahora mismo no se ni si llegare al 0,8gr/w y aparte gasto demasiada luz.
Mi pregunta es: Que Quantum board me recomendais calidad precio que no supere los 300w?Que tenga el led lm301 el b o el h con 660nm y UV.

GRACIASSSYBUNOSSHUMOSS
 

Guzwar

Floración
2 Agosto 2019
104
53
33
38
Los drivers pueden ser en serie o en paralelo, en serie se suman los voltajes con la intensidad fija y en paralelo se suman las potencias con el voltaje fijo. Tienes arriba con chincheta un hilo donde te explica como van losmdrivers con ejemplos
Perdona si lomhe corregido
Muchas gracias compañero
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hola buenas llevo cultivando con sodio 400w durante 10 años y llevo 1 año calentau con los leds,en mi opinion la mejor opcion para sustituir el 400 de sodio seria un Quantum Board de 240w con el LM301h con osram 600nm y UV.
No soy muy manitas la verdad y aunque aqui en esta seccion haya maneras y ayudas de hacerlo no me veo montando cobs.
Aparte los QB abarcan mas luzy son sencillos y regulables y eso me gusta mas,e visto muchos seguimientos de gente de USA y incluso de aqui y sacan una burrada con el 240 (500gr) de una cosecha!!!.Yo ahora mismo no se ni si llegare al 0,8gr/w y aparte gasto demasiada luz.
Mi pregunta es: Que Quantum board me recomendais calidad precio que no supere los 300w?Que tenga el led lm301 el b o el h con 660nm y UV.

GRACIASSSYBUNOSSHUMOSS
Me puedes pasar un enlace de un seguimiento donde con 240w sacan 500gr? Solo he visto 1 en icmag y porke tenia pocos w para un hueco grande, y asi claro yo tb saco 2gr/w
 

patrics34

Cotiledon
11 Julio 2003
213
2
18
norte
lamarihuana.com
Me puedes pasar un enlace de un seguimiento donde con 240w sacan 500gr? Solo he visto 1 en icmag y porke tenia pocos w para un hueco grande, y asi claro yo tb saco 2gr/w
es en yt de un gringo jeje:
PD:mirate todos sus videos es un cultivador muyyyysenseiijeje.Aunque no es con 240 es con 260 peo bueno.ç
Salu2 a todxsss
 
-