>>> EL CLUB DEL COB <<<

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy buenas!sobre todo vuestras matas tiro una pregunta aquí porq creo q estais los mas cremas...lec 315 cuarta de flora se pone a 30 de max. Balastro magnetico quizás bastante shit con bombilla agrolite, y me ha llegado y tengo 2qboard de 120 y un diy 150 3000k 97 de phtosystem, si me dijeseis qué hariais vosotros lo agradecería..
Lo he leído 4 veces y aún no lo he conseguido entender
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn

ToDoblao

Cogollito
9 Octubre 2006
288
107
53
Pero exterior te refieres a la temperatura de fuera del armario o la temperatura de la calle?
Me refería a fuera del armario, aunque yo tengo temperatura casi igual en estos momentos en la habitacion donde tengo el armario que en la calle, quiza algo más alta dentro que fuera.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Kaja_93

Javivib

Semilla
26 Abril 2020
9
7
3
37
? a ver, a falta de 4 semanas con un lec un poco pasado de grados y pudiendo meter led, seguiriais con lec o cambiariais a led? El problema es que no se si puede afectar y hasta qué punto el cambio de iluminación en plena flora, luego tengo claro seguir con led...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Muy buenas!sobre todo vuestras matas? tiro una pregunta aquí porq creo q estais los mas cremas...lec 315 cuarta de flora se pone a 30 de max. Balastro magnetico quizás bastante shit con bombilla agrolite, y me ha llegado y tengo 2qboard de 120 y un diy 150 3000k 97 de phtosystem, si me dijeseis qué hariais vosotros lo agradecería..
Poner los cob y los quantum boar y guardar los lec para el invierno, xD no les afectará el cambio más bien lo agradecerán.
 

Javivib

Semilla
26 Abril 2020
9
7
3
37
Se agradece, dicho y hecho! Me gusta investigar pero he tenido problemas con el ruido y estoy centrado en ello. No lo soluciono ni con caja y tubo insonorizados,. No se si coger un transformador para el rvk porque los dimmer no me convencen nada, hasta q acabe el cultivo e insonorice la habitación.. y eso con la ventanas cerradas y la intraccion desde otra habitación. es lo que tiene vivir en una casa de papel! ? Estando aldisfrute con una amiga me llamaron los vecinos pensando q me habia dado un infarto. Para colmo hace dos dias escuche un berrinche de la hija de estos, que tb le escucho en sus menesteres cuando se van de viaje sus padres, y me di cuenta q una parte del tubo del extractor se habia salido de la abrazadera y tocaba con la pared transmitiendo la vibración.. me gustan las cosas dificiles pero esto me está desquiciando, al próximo colega q me diga q el cultivo de guerrilla es complicado le mando para mi keli? os sigo desde la sombra hasta q me pueda centrar en lo bonito ?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Se agradece, dicho y hecho! Me gusta investigar pero he tenido problemas con el ruido y estoy centrado en ello. No lo soluciono ni con caja y tubo insonorizados,. No se si coger un transformador para el rvk porque los dimmer no me convencen nada, hasta q acabe el cultivo e insonorice la habitación.. y eso con la ventanas cerradas y la intraccion desde otra habitación. es lo que tiene vivir en una casa de papel! Estando aldisfrute con una amiga me llamaron los vecinos pensando q me habia dado un infarto. Para colmo hace dos dias escuche un berrinche de la hija de estos, que tb le escucho en sus menesteres cuando se van de viaje sus padres, y me di cuenta q una parte del tubo del extractor se habia salido de la abrazadera y tocaba con la pared transmitiendo la vibración.. me gustan las cosas dificiles pero esto me está desquiciando, al próximo colega q me diga q el cultivo de guerrilla es complicado le mando para mi keli os sigo desde la sombra hasta q me pueda centrar en lo bonito
Que extractor tienes para que te meta tanto ruido?
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Se agradece, dicho y hecho! Me gusta investigar pero he tenido problemas con el ruido y estoy centrado en ello. No lo soluciono ni con caja y tubo insonorizados,. No se si coger un transformador para el rvk porque los dimmer no me convencen nada, hasta q acabe el cultivo e insonorice la habitación.. y eso con la ventanas cerradas y la intraccion desde otra habitación. es lo que tiene vivir en una casa de papel! ? Estando aldisfrute con una amiga me llamaron los vecinos pensando q me habia dado un infarto. Para colmo hace dos dias escuche un berrinche de la hija de estos, que tb le escucho en sus menesteres cuando se van de viaje sus padres, y me di cuenta q una parte del tubo del extractor se habia salido de la abrazadera y tocaba con la pared transmitiendo la vibración.. me gustan las cosas dificiles pero esto me está desquiciando, al próximo colega q me diga q el cultivo de guerrilla es complicado le mando para mi keli? os sigo desde la sombra hasta q me pueda centrar en lo bonito ?
Hola tengo varios compañeros que se compraron el extractor insonorizado de can filter el qmax creo que era y otra con el evolution stratos de system air y son los más silenciosos y aparte son totalmente regulables, en el Salton verde están muy bien de precio, tengo un rvk y al regularlo el motor hace ruido a forzado y tengo un regulador bueno por auto tranformafor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Javivib y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo tengo de hace sin exagerar 12 años un S&p td500/150 de 560 m3, y solo lo desmonto de vez en cuando y lo limpio, una vez solo le cambié los cojinetes por prevenir, pero estaban bien. Algo de ruido hace, pero ni mucho menos para que el vecino le moleste. Como dice @Miguelitro hay opciones insonorizadas que dan muy buen resultado.
 
  • 👍
Reacciones: Javivib y Miguelitro

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola chavales,

He comprado unos disipadores y veo que no tienen un agujero central para ponerles un gancho para colgarlos. Hay alguna manera de hacer esto? Bien sea taladrando (qué necesito para ponerle la pieza) o bien sea mediante alguna pieza que utilice los agujeros ya hechos para conseguir mi propósito?

IMG_4481.jpg

Saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola chavales,

He comprado unos disipadores y veo que no tienen un agujero central para ponerles un gancho para colgarlos. Hay alguna manera de hacer esto? Bien sea taladrando (qué necesito para ponerle la pieza) o bien sea mediante alguna pieza que utilice los agujeros ya hechos para conseguir mi propósito?

Ver el adjunto 781220

Saludos.
Puedes aprovechar los boquetes de arriba para meterle unos machos y hacerle la roscas, creo que te valdrán unos machos de 3mm, mide antes los boquetes, una vez tengas las roscas hechas ya podrás ingeniarte algún colgador o pletina, incluso puedes poner un par de cancamos y colgarlo de ahí, hay colgadores ya hechos pero las web no lo venden todavía por separado, seguro que en aliexpres los hay pero no sé moverme bien por esa página.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Puedes aprovechar los boquetes de arriba para meterle unos machos y hacerle la roscas, creo que te valdrán unos machos de 3mm, mide antes los boquetes, una vez tengas las roscas hechas ya podrás ingeniarte algún colgador o pletina, incluso puedes poner un par de cancamos y colgarlo de ahí, hay colgadores ya hechos pero las web no lo venden todavía por separado, seguro que en aliexpres los hay pero no sé moverme bien por esa página.
Entiendo que algo así de este estilo, cierto?

 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Más o menos, si le haces tú la rosca se lo puedes poner justo en medio para poder colgarlo más fácilmente, no tiene misterio, una broca medio milímetro más pequeña que la rosca del tornillo y unos machos de la medida del tornillo que vayas a poner, si conoces algún tornero puedes llevarle los disipadores y que te hagan las roscas o ponerle cancamos de esos aprovechando los boquetes que ya traen, yo tengo colgadores de plástico pero no los venden por separado.
Si te fijas bien los tornillos van en los boquetes que trae el disipador, solo necesitas hacerle la rosca.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

Reggae1402

Gran Cogollo
Más o menos, si le haces tú la rosca se lo puedes poner justo en medio para poder colgarlo más fácilmente, no tiene misterio, una broca medio milímetro más pequeña que la rosca del tornillo y unos machos de la medida del tornillo que vayas a poner, si conoces algún tornero puedes llevarle los disipadores y que te hagan las roscas o ponerle cancamos de esos aprovechando los boquetes que ya traen, yo tengo colgadores de plástico pero no los venden por separado.
Si no ha usado nunca un macho y si lo pilla en aliexpress, lo veo partido dentro del disipador en 3,2,1
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
Si aprovecha los boquetes que trae se hace fácil la rosca, yo lo que más partía eran brocas porque con el pelotazo tenía el taladro en modo martillo y eso temblaba más que la gelatina
tendrían que hacer un bricomania de fumados
Es aluminio que es lo más fácil de roscar, pero si son machos malos y se inclina un pelo, suelen partir fácil.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: ToDoblao y Miguelitro

Reggae1402

Gran Cogollo
El centro del disipador es hueco? A ver si abro el agujero y ahora resulta que es para nada
Ha de ser macizo.
Estos agujeros que te marco, son pasantes? Si lo son, yo pondría varilla roscada de m3 o lo que sea el tamaño del agujero, con una tuerca auto blocante y arandela. Y el extremo de arriba una pletina que las una en u. Me parece lo más fácil y rápido. No se si me explico
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Ha de ser macizo.
Estos agujeros que te marco, son pasantes? Si lo son, yo pondría varilla roscada de m3 o lo que sea el tamaño del agujero, con una tuerca auto blocante y arandela. Y el extremo de arriba una pletina que las una en u. Me parece lo más fácil y rápido. No se si me explico
Sinceramente, no sé lo que significa pasantes ? . Son más grandes que los otros y no tienen muecas para la rosca. Ninguno tiene muecas.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Llegan hasta abajo del todo. Todos. Espero que la foto te detalle más lo que me preguntas.

Ver el adjunto 781297
Eso es. Pues como te decía, con un tornillo hexagonal para ese tamaño o más fácil varilla roscada, arandela y tuerca por dejado. Y por arriba si no tienes herramientas, pones tuerca y arandela, metes un eslabón de cadena y arandela y otra tuerca, bien apretado y las puedes colgar. Si puedes arriba, una pletina que una las dos varillas, en U, quedará mejor.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jaybob y Miguelitro

Javivib

Semilla
26 Abril 2020
9
7
3
37
Yo a bote pronto hubiese pasado tres siergas finas por los tres agujeros de los cuatro que ha marcado reggae, que forman el mismo ángulo desde el vértice, o por lo menos contando las aletas del disipador coincide, crimpando los extremos abajo o con varios nudos bien prietos con alicates, y juntando las tres siergas arriba, con un perrillo por ejemplo... pero la de reggae1402 también me parece muy óptima!
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
21 Septiembre 2016
6
1
3
34
Hola gente del foro, acudo a ustedes para preguntarles como me iría con 120w de cree cxb3590 repartidos en 2 focos en una carpa de 60x60?? donde quiero poner 2 plantas autoflorecientes.. que opinan?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola gente del foro, acudo a ustedes para preguntarles como me iría con 120w de cree cxb3590 repartidos en 2 focos en una carpa de 60x60?? donde quiero poner 2 plantas autoflorecientes.. que opinan?
A excepción de lo de autoflorecientes bien
Pon feminizadas o regulares, autos solo si te regalan alguna y para la terraza. No valen la pena por el gasto de tiempo y electricidad.
Te irá bien, mejor con otro punto más, pero lo puedes añadir más adelante.
 

tegobi

Crecimiento
15 Mayo 2020
90
56
23
33
Hola gente como andan?? Estaba por armarme un panel led con citizen pero tengo algunas dudas que quizás podían ayudarme.

Mi indoor es de 60x60, y mi idea era comprar un driver de 150w, esta bien la potencia o me voy a quedar corto?
Después respecto a los leds estaba entre los CLU048 1212 o los CLU038 1208. Teniendo en cuenta que el 038 es mas barato, cual es la diferencia entre ellos? La potencia que se bancan?
Si compro 048 mi idea era comprar 3 y tenerlos a 50w cada uno, ahora si compro los 038 cual es la potencia máxima que se recomienda usar estos chips?
Gracias!!
 
  • 👍
Reacciones: grffgrenn

Odiosopanda

Semilla
27 Abril 2020
22
12
3
36
Hola gente como andan?? Estaba por armarme un panel led con citizen pero tengo algunas dudas que quizás podían ayudarme.

Mi indoor es de 60x60, y mi idea era comprar un driver de 150w, esta bien la potencia o me voy a quedar corto?
Después respecto a los leds estaba entre los CLU048 1212 o los CLU038 1208. Teniendo en cuenta que el 038 es mas barato, cual es la diferencia entre ellos? La potencia que se bancan?
Si compro 048 mi idea era comprar 3 y tenerlos a 50w cada uno, ahora si compro los 038 cual es la potencia máxima que se recomienda usar estos chips?
Gracias!!
Yo tengo 4 citizen pink (clu034) en un armario de 60x60x170 con un driver de 150w, pero a más de 100-120w pega un fogonazo con los reflectores de 60°, si puedes pide los de 80°.

La diferencia entre la serie 03 y 04 es el tamaño del COB y a cuántos W trabajan frescos, la serie 04 hasta 60w andan bien, la serie 03 hasta 30w (quizás hasta 40w) andan bien
 
  • 👍
Reacciones: tegobi
-