>>> EL CLUB DEL COB <<<

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Las comparaciones como apunta Pepo 94 hay que hacerlas a mismos vatios, y además para ver donde está la diferencia de precio y de si merece la pena no sólo hay que tener en cuenta la eficiencia.

Primero medimos a mismos vatios, utilizando la selection tool de Citizen vemos lo siguiente:

- Los 1212 a 1450 mA, 35.2 V, Tc 80º, Tj 96º, dan 5509 lúmenes, a una potencia de 50.6w, lo que da una eficiencia de 109lm/w

- Los 1812 a 998 mA, 50.6 V, Tc 75º, Tj 87º, dan 5804 lúmenes, a una potencia de 50.5 w, lo que da una eficiencia de 115lm/w

Diferencia en eficiencia 5.3%

Hasta aquí la lectura primera. Si notáis que he bajado la Tc en el caso de los 1812 es porque la restistencia térmica en el 1812 es de 0.24 c/w, y en el 1212 es de 0.32. Al tener menos resistencia térmica si mantienes el mismo disipador, que es el caso, tu Tc baja y los otros valores se modifican. Y aquí es donde vienen más ventajas, no sólo la diferencia en lm/w.

La diferencia en la Tc de 5 grados hace que la diferencia en la Tj, que es la temperatura del led sea de 10 grados. Con el tiempo, esos 10 grados de diferencia hacen que la vida del LED sea más larga y su eficiencia se mantenga más tiempo alta, que empiece a decaer más tarde.

En este caso estamos dejado fija la disipación. Ahora imaginemos que podemos variar la disipación para llegar a máximas potencias. Con el 1212 llegaríamos a 116w, y con el 1812 a 175 w. Si necesito 2000w para iluminar una superficie X y suponiendo que las llevamos al máximo para utilizar el menor número de luminarias, con los 1212 necesitaría 18 luminarias, y con los 1812 necesito 12, en el proyecto final de la instalación habría 6 lámparas menos, lo que reduciría un 33% el coste de la instalación total =mano de obra, cableado, y todos los elementos que implican esas luminarias más, son muchísimos euros que rebajas quitando sólo seis euros por CoB.

Hay que tener en cuenta que un CoB se utiliza en luminarias para muchos usos, no sólo el cultivo y ahí se manejan las variables atendiendo a reducir costes de grandes instalaciones. Si nos limitamos a ver sólo lumen/vatio no vemos ni un tercio de aspectos que son interesantes a la hora de comparar CoBs.
Me rindo a tus pies !!!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Faivor y Miguelitro

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Malas noticias para los pone enlaces🤣, aunque me jode porque descubrí aliexpres muy tarde y ahora se me acabó también el chollo.
Bueno hasta 22 € es sin IVA así que hay margen para pedir nuestros chismes
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo los 1812 los llevo a 37,5 w.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A 33w los llevo yo, vamos que tengo cobs para media vida, yo estoy contento con la inversión, es que leo que solo son un 4% más eficiente y que no merece la pena la inversión y parece que hice el tonto cuando he notado una mejoría bastante notable en general. El que quiera invertir en algo que le de un plus no entiendo porqué hay que quitarle las ganas, a 33w o 37w tiene cobs para unos cuantos años, se acaba amortizando bastante rápido.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Bueno hasta 22 € es sin IVA así que hay margen para pedir nuestros chismes
No no, "A partir de 2021 dará igual el valor del producto: tendremos que pagar el IVA"
Antes lo que hacían era cuando pasaba de 22€ te hacían el favor de ponerte como si el producto costara 20€ y se dieron cuenta del percal en Europa, ya eso se acabará😩
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
No no, "A partir de 2021 dará igual el valor del producto: tendremos que pagar el IVA"
Antes lo que hacían era cuando pasaba de 22€ te hacían el favor de ponerte como si el producto costara 20€ y se dieron cuenta del percal en Europa, ya eso se acabará😩
Así es verdad , me lié yo solito entre fechas , áños 😭😭😭 desde que empezó el covid ando como en la prehistoria
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
No no, "A partir de 2021 dará igual el valor del producto: tendremos que pagar el IVA"
Antes lo que hacían era cuando pasaba de 22€ te hacían el favor de ponerte como si el producto costara 20€ y se dieron cuenta del percal en Europa, ya eso se acabará😩
Aun asi pagaremos el iva de 20€ comprando algo de 100€, eso no va a cambiar😅. Es literalmente imposible revisar todos los paquetes para ver lo que realmente cuestan.

Solo espero que el pago de aduanas lo haga automaticamente aliexpress, hacer el tramite aduanero telematicamente es un poco rollo y si te lo hace un agente aduanero te cobran 15/20€ por el tramite😔
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y lalococo

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Aun asi pagaremos el iva de 20€ comprando algo de 100€, eso no va a cambiar😅. Es literalmente imposible revisar todos los paquetes para ver lo que realmente cuestan.

Solo espero que el pago de aduanas lo haga automaticamente aliexpress, hacer el tramite aduanero telematicamente es un poco rollo y si te lo hace un agente aduanero te cobran 15/20€ por el tramite😔
Al que pillen se le cae el pelo, los chinos no creo que se la jueguen porque estas multas ya son a nivel europeo y si no pagan se les prohíbe la venta, con que pillen uno ya los ponen en la lista.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Malas noticias para los pone enlaces, aunque me jode porque descubrí aliexpres muy tarde y ahora se me acabó también el chollo.
Eso lo dicen desde hace un año o más y de momento todo sigue igual.
Mira la fecha del artículo, tiene más de un año.
Es imposible controlar cada paquete que entra, ya lo hacen mal ahora, imagínate cómo sería.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Eso lo dicen desde hace un año o más y de momento todo sigue igual.
Mira la fecha del artículo, tiene más de un año.
Es imposible controlar cada paquete que entra, ya lo hacen mal ahora, imagínate cómo sería.
Llevan liados desde el 2017, ya votaron todos a favor y apartir del 30 de junio de este año se hará efectivo.
 
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ya, ya, esto es españa, lo mismo en 2031
Para dar ayudas si sería en 2031 pero para coger dinero verás que rápido se ponen las pilas, supuestamente empezaba en enero y por el covid están dejando que se vayan adaptando hasta el 1 de julio, el 30 de junio sería el último día. Ya se verá y ojalá me equivoque porque me tiene enganchado comprar mis brebajes allí, si es que tienen de todo.
 
  • 🤣
Reacciones: Reggae1402

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Buenas a tod@s, hace unos 3 meses pillé 3 clu48 1812 3000k cri97, los tengo en fila conectados a un sosen de 150w, cubriendo una zona de 90x60cm más o menos, tengo básicamente 6 macetas de 7L y bastante contento con el resultado la verdad, me preguntaba si pillando uno más podría cubrir 9 macetas y si sería mejor conectar los 4 al driver de 150w o pillar uno aparte para tener 200w en total?

Más adelante me gustaría pillar barras smd y usar estos 4 en las esquinas (suposiciones todo) pero todavía no sé que pillar y por eso pensaba en añadir un cob más para ir tirando mientras.. a ver si me echáis un cable xD
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas a tod@s, hace unos 3 meses pillé 3 clu48 1812 3000k cri97, los tengo en fila conectados a un sosen de 150w, cubriendo una zona de 90x60cm más o menos, tengo básicamente 6 macetas de 7L y bastante contento con el resultado la verdad, me preguntaba si pillando uno más podría cubrir 9 macetas y si sería mejor conectar los 4 al driver de 150w o pillar uno aparte para tener 200w en total?

Más adelante me gustaría pillar barras smd y usar estos 4 en las esquinas (suposiciones todo) pero todavía no sé que pillar y por eso pensaba en añadir un cob más para ir tirando mientras.. a ver si me echáis un cable xD
¿Pero en el mismo espacio? Si te cubre bien con los 3 puntos las 6 plantas es que llega bien a todo el armario debería de llegarte para las 9 plantas supongo que querrás meterlas más apretadas, si estás pensando en ponerlos más adelante en las esquinas si pillaría uno más y lo pondría al mismo driver, yo tengo 4 en ese mismo driver y tira bien, ahora si quieres más potencia puedes subir el driver un poco porque esos dan cerca de 180w según el watimetro antes de cortar o saltar la protección (puedes probar hasta donde puedes ponerlo sin que salte) o tendrás que pillar el driver de 200w que también te valdrá para el proyecto que tienes en mente. Supongo que los usarás sin reflectores ¿no?
 
  • 👍
Reacciones: Tegridy

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
El espacio sería de 90x75 o poco más de ancho, no hay armario es el rincón de una habitación y los pondría haciendo un cuadrado, también había pensaod poner los 3 que tengo hacienod esquina y meter 8 macetas pero si ya voy algo justo imagino que así más. Mi duda es esa si conectarlo al qe ya tengo, pillarlo con driver integrado o uno de 200w.. aunque ahora que dices eso del driver la verdad es que aún no lo he tocado ni he medido la potencia que dan ni nada pero teniía entendio que daban máximo 150w, a 50q cada uno no? el tornillo no tiene topes? si dices que llegan a dar 180w me la juego y conectaría los 4 a ese
Los reflectores los quité a mitad de flora o por ahí para abarcar más pero sinceramente todavía no sé si lo que gano por un lao lo pierdo por otro xD
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
El espacio sería de 90x75 o poco más de ancho, no hay armario es el rincón de una habitación y los pondría haciendo un cuadrado, también había pensaod poner los 3 que tengo hacienod esquina y meter 8 macetas pero si ya voy algo justo imagino que así más. Mi duda es esa si conectarlo al qe ya tengo, pillarlo con driver integrado o uno de 200w.. aunque ahora que dices eso del driver la verdad es que aún no lo he tocado ni he medido la potencia que dan ni nada pero teniía entendio que daban máximo 150w, a 50q cada uno no? el tornillo no tiene topes? si dices que llegan a dar 180w me la juego y conectaría los 4 a ese
Los reflectores los quité a mitad de flora o por ahí para abarcar más pero sinceramente todavía no sé si lo que gano por un lao lo pierdo por otro xD
Con 4 en forma de cuadrado abarca 80x80 en un armario que tiene sus paredes, así si paredes también pero perderás algo fijo, tienen más potencia pero si te pasas corta o se pone al mínimo es la protección que trae, tienes que buscarle el punto aunque con la configuración que propones metería el driver de 200w y lo pondría a 200w sin forzar el driver.
 
  • 👍
Reacciones: Tegridy

Cleinn

Crecimiento
24 Enero 2021
58
48
23
28
Tengo 16 cob chinos a 220v montados en disipadores de PC y quiero cambiarlos y meterles citizen 1812 nose si los disipadores y los ventiladores me valen para los citizen y cuántos driver necesitaría con 3 de 240w iría bien ? Y la pasta térmica me vale está de la foto ? IMG_20210330_145618.jpgIMG_20210330_145717.jpgIMG_20210330_145709.jpg16171096443676757065145176768252.jpgIMG_20210330_145829.jpgIMG_20210330_145840.jpg
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola

Puedes aprovechar los disipadores, ventiladores y pasta térmica. Sin problema.

Para decirte cuanta potencia necesitas hay que saber la superficie de cultivo. Necesitas unos 400W por m2 como orientación.

En cualquier caso yo te recomiendo poner mínimo 4 puntos por cada 240W y usar clu048 1212. Si vas a poner 3 puntos, entonces si es recomendable poner los 1812 porque los vas a llevar a 80W cada uno.

lo perfecto es usar 8 puntos por cada 240W pero entiendo que el presupuesto no siempre lo permite.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Cleinn

Crecimiento
24 Enero 2021
58
48
23
28
Hola

Puedes aprovechar los disipadores, ventiladores y pasta térmica. Sin problema.

Para decirte cuanta potencia necesitas hay que saber la superficie de cultivo. Necesitas unos 400W por m2 como orientación.

En cualquier caso yo te recomiendo poner mínimo 4 puntos por cada 240W y usar clu048 1212. Si vas a poner 3 puntos, entonces si es recomendable poner los 1812 porque los vas a llevar a 80W cada uno.

lo perfecto es usar 8 puntos por cada 240W pero entiendo que el presupuesto no siempre lo permite.
Entoces puedo poner 4 puntos de 1212 cada 240w entoces necesitaría 4 driver de 240w para 16 puntos tengo una sala de 7 metros cuadrados tengo ahora mismo 6 placas QB de 120 con lm301h cuántos watts necesito para ese espacio ?
 

Cleinn

Crecimiento
24 Enero 2021
58
48
23
28
Hola

Puedes aprovechar los disipadores, ventiladores y pasta térmica. Sin problema.

Para decirte cuanta potencia necesitas hay que saber la superficie de cultivo. Necesitas unos 400W por m2 como orientación.

En cualquier caso yo te recomiendo poner mínimo 4 puntos por cada 240W y usar clu048 1212. Si vas a poner 3 puntos, entonces si es recomendable poner los 1812 porque los vas a llevar a 80W cada uno.

lo perfecto es usar 8 puntos por cada 240W pero entiendo que el presupuesto no siempre lo permite.
Pondré eso y 4 placas QB más y se quedará un total de 2160w
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Buenas

Estoy mirando de añadir 2 leds cob a mi cultivo de 50w para cubrir areas, que seb me podeis recomendar, he estado mirando la de photosystem, pero no se que tal son, a ver si podeis recomendarme.

gracias y saludos!
 

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Buenas

Estoy mirando de añadir 2 leds cob a mi cultivo de 50w para cubrir areas, que seb me podeis recomendar, he estado mirando la de photosystem, pero no se que tal son, a ver si podeis recomendarme.

gracias y saludos!
Photosystem está bien. Medio foro hemos comprado ahí. Para poderte recomendar algo tienes que dar más detalles (¿Qué tienes puesto actualmente?¿Es para ciclo completo o sólo floración?¿Tamaño del armario?).
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 192507

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
A ver muchachos, me he pillado una bombilla monocromática UVA de 7w. No sé cuándo ponerla (¿Toda la floración?¿Segunda mitad de la floración?¿Últimas dos semanas?) ni cuánto tiempo (¿2h?¿4h?). La pondré a una altura tal que me cubra un área de 1.2x1.2 m2.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Tencho 3030

Semilla
28 Agosto 2020
68
19
8
47
buenas compañeros! les comento mi situación a ver si aquí pueden ayudarme.

Tengo un armario de 1,20x1,20 solo para floración, con un lec de 600w (solux parextrem 3100K) y un reflector Adjust a Wings, me gustaría complementar con 100/120w más de led, preferiblemente con luz UVA/B+IR ( no sobrepasar los 500w/m2), y el caso es q por más q busco y miro no encuentro ninguna opción q me convenza del todo, además de q estoy muy verde en leds y aunque estoy intentando enterarme es un poco lío al principio.
Estoy viendo q hay algunas barras LEDS comerciales (Todogrowled, Innotech,..) q si llevan UVA+IR, pero no UVB, (todavía no sé por q).

El caso q Se me han ocurrido varias opciones, pero todavía no me decido:

1. Meter un par de leds, por delante y detrás del Adjust, como los Innotech T1 Beast de 60w, q llevan UVA+IR aunque no UBV. sería la opción más sencilla. (120w)
2. Meter un par de kit Arcadia Pro T5 UVB DRAGON de 54w (total 108w) sería 44% de luz UVA/B y el 66% restante de luz de espectro completo, imagino
3. Meter un par de TGL star 60w (todogrowled) /kit 50w (photosystem) Más un par de barras 30w de luz UVA+IR de Todogrowled o Innotech.
4. MOntar LEDS CUD8GF1B de 285 nm (UVB) y completar con tiras LEDS de 365 nm (UVA) (como explica en el artículo de SOft Secrets) Más 4 bombillas LEDS, una por esquina, (ahí tb tendría dudas de si poner las de 25w de 4000K de photosystem o las LED spot Cultilite de 15 w y 2700 K)

La opción 1 y 2 son las más sencillas y económicas, aunque creo q con la 2 ganaría en calidad q es lo q busco más q producción ya q tendría UVA/B, no solo UVA. La 3 sería la más cara y no se si me pasaría de luz, además de no aportar UVB, y la 4 creo q sería la idónea, pero es la q veo más complicada por q tendría q montar los LEDS y no tengo ni papa

A ver q opinan o si se les ocurre alguna configuración q no haya tenido en cuenta y me ayudan a decidirme. Se agradece un montón cualquier ayuda/sugerencia/comentario.
Facil, el UVB es mas sanitario, el UV normal se acerca mas al rango de 400nm , el UVB llega maximo a los 320nm y no es tan bueno para tenerlo de continuo en una planta. Fijate en este articulo; These natural sunscreens are produced with exposure to both UVA and UVB light, although only UVB damages the plants' DNA . For these reasons, it is ideal to get a grow light with the ideal ratio of UVA light already. Exposing plants in indoor cultivation facilities to UVA light can, therefore, increase terpenes, antioxidants, flavonoids, THC, CBD, and vitamins, without causing excessive damage to plants

En resumen, el UVB no se puede utilizar todo el tiemp como el UVA , aun contodo, en este articulo, en pocas palabras lo que dic, es que oincluso con el UVA las platas se oueden transtornar, jejejeje Aqui te dejo el enlace.

.

Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: MaxPower420

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A ver muchachos, me he pillado una bombilla monocromática UVA de 7w. No sé cuándo ponerla (¿Toda la floración?¿Segunda mitad de la floración?¿Últimas dos semanas?) ni cuánto tiempo (¿2h?¿4h?). La pondré a una altura tal que me cubra un área de 1.2x1.2 m2.
Yo las uso apartir de la tercera semana de floración hasta el corte, 4 horas a mitad del día, yo tengo puesta 4, me hice un soporte y todo, xD.




 
D

Deleted member 192507

Invitado
Photosystem está bien. Medio foro hemos comprado ahí. Para poderte recomendar algo tienes que dar más detalles (¿Qué tienes puesto actualmente?¿Es para ciclo completo o sólo floración?¿Tamaño del armario?).
Gracias por contestar,

ahora tengo puesto una luminaria de Lec solux selecta 1 de 315w con la bombilla de 3100k en un armario de 1,20x1,20x2,00 y mi intencion es comprar cuatro puntos de iluminación para las 4 esquinas del armario como apollo para el ciclo de floracion despues de 2 cultivos pienso que me falta iluminación en esos puntos..

gracias ante todo! Saludos
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.053
7.325
228
Tengo 16 cob chinos a 220v montados en disipadores de PC y quiero cambiarlos y meterles citizen 1812 nose si los disipadores y los ventiladores me valen para los citizen y cuántos driver necesitaría con 3 de 240w iría bien ? Y la pasta térmica me vale está de la foto ? Ver el adjunto 839518Ver el adjunto 839519Ver el adjunto 839520Ver el adjunto 839521Ver el adjunto 839522Ver el adjunto 839523
Esos leds son una mierda, tiralos...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Cleinn

Crecimiento
24 Enero 2021
58
48
23
28
Esos leds son una mierda, tiralos...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Ya si los puse y los quite a las 3 semanas y volví al sodio ahora tengo 6 placas QB las lm301h con uv y quiero meter algo más que me recomiendas tú que Veo que sabes de tema led es mejor poner cob citizez 1812 o poner QB o mejor ahorrar un poco más y comprar la que tas pillado tú la plack bioled 630
 
  • 👍
Reacciones: colemman17

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
ahora tengo puesto una luminaria de Lec solux selecta 1 de 315w con la bombilla de 3100k en un armario de 1,20x1,20x2,00 y mi intencion es comprar cuatro puntos de iluminación para las 4 esquinas del armario como apollo para el ciclo de floracion despues de 2 cultivos pienso que me falta iluminación en esos puntos..
Para reforzar la floración los cuatro de 2700k.

Yo en tu caso quizás me pillaría un par de 4000k cri97 y haría al menos la primera parte de la fase de crecimiento con ellos (primero uno sólo y luego los dos). Ahorrarás energía y crecerán con el internudo más corto que con el lec 3100k. Para floración te irán de lujo también (quizás los cogollos algo menos prietos/potentes pero más sabrosos/aromáticos... las gallinas que entran por las que salen...).

También te puedes pillar los cuatro de 3000k que no te irán mal y son algo más versátiles que los de 2700k.
En fin, que te toca calentarte la cabeza. Te irá bien con todos lo que he nombrado y con los 3500k seguro que también. Siento no haberte dado una respuesta un poco más concreta.
 
D

Deleted member 192507

Invitado
Para reforzar la floración los cuatro de 2700k.

Yo en tu caso quizás me pillaría un par de 4000k cri97 y haría al menos la primera parte de la fase de crecimiento con ellos (primero uno sólo y luego los dos). Ahorrarás energía y crecerán con el internudo más corto que con el lec 3100k. Para floración te irán de lujo también (quizás los cogollos algo menos prietos/potentes pero más sabrosos/aromáticos... las gallinas que entran por las que salen...).

También te puedes pillar los cuatro de 3000k que no te irán mal y son algo más versátiles que los de 2700k.
En fin, que te toca calentarte la cabeza. Te irá bien con todos lo que he nombrado y con los 3500k seguro que también. Siento no haberte dado una respuesta un poco más concreta.
Buenas de nuevo y gracias por contestar!

creo que me pillare los 2700k, arranque el tema y la iluminaria que tengo en crecimiento la tengo a al minimo ya que es regulable y crecen bien ya que siempre parto de clones. Lo que no tengo ni idea de lo de poner led con el lec, espero funcione bien, solo me interesa para flora, acabo de hacer el pedido a ver que tal. En 2-3 dias las paso a flora, los pondre nada mas lleguen! Hoy me toca sacar el humificador y el calentador del cultivo para colocarlas bien ya que el ambiente se mantiene de lujo sin el humi y el calentador y ya estan tirando de lo lindo con 12 dias!. Saludos y muchas gracias me haservido de mucho tu comentario.
Por cierto son K8 👌🏽
 

Adjuntos

Peter Aerts

Crecimiento
14 Diciembre 2020
74
48
23
45
Buenas de nuevo y gracias por contestar!

creo que me pillare los 2700k, arranque el tema y la iluminaria que tengo en crecimiento la tengo a al minimo ya que es regulable y crecen bien ya que siempre parto de clones. Lo que no tengo ni idea de lo de poner led con el lec, espero funcione bien, solo me interesa para flora, acabo de hacer el pedido a ver que tal. En 2-3 dias las paso a flora, los pondre nada mas lleguen! Hoy me toca sacar el humificador y el calentador del cultivo para colocarlas bien ya que el ambiente se mantiene de lujo sin el humi y el calentador y ya estan tirando de lo lindo con 12 dias!. Saludos y muchas gracias me haservido de mucho tu comentario.
Por cierto son K8 👌🏽
estoy en la misma situación q tu, 1,20x1,20 para flora y 315w LEC, tb he pensado en meter 4 cobs, uno para cada esquina, estaba dudando emtre 2700 o 3000k, pero gracias a la contestación del compañero creo q me voy a decantar tb por 2700k, q cobs has pillado? yo creo q voy a coger los clu48-1812 de 50w de psy, en total 315+ 200=515w, y hasta los 700/715w yo creo q se podría meter sin problemas...
 
-