>>> EL CLUB DEL COB <<<

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Con 3 drivers me valdría no? Serían 720, y como máximo usaría 500-560w. Poner 20 puntos, para 20 plantas... Mucha locura, no?

Lo de dejarlos dentro o no, según. En mi caso me vino bien pa llegar a 28-29°C en invierno, con las qb 😂 pero veo mejor manejar desde fuera.
No te puedo recomendar por qué no soy el más indicado por la experiencia , lo que si es que 16 cobs mejor reparto que los 12 que tengo actualmente .
Estoy en la segunda de flora y con 540 w , 180 w por driver me da sobre los 40000 lux debajo del con y entremedias de 2 cobs 45000 luz .
Sobre 20 cobs 🤔 ni idea , no e visto hilos con ese número de cobs en un 120 , y no digo más que aquí hay mucho experto en este tema .
Eso sí prepara un ojo y pico de la cara si quieres calidad.
Las barras de aluminio si las pones para los cobs te ahorras un dinero .Screenshot_20210416-170055__01.jpg
Yo los tengo así más caro pero en fin 😭😭, a 50w cada cob se poner a sobre 40 grados y si le enciendo el ventilador a unos 26, 28 grados .
Le tengo puesto un regulador a los vendedores para darles más o menos potencia
 

Adjuntos

Ditto

Gran Cogollo
8 Agosto 2020
674
1.670
118
No te puedo recomendar por qué no soy el más indicado por la experiencia , lo que si es que 16 cobs mejor reparto que los 12 que tengo actualmente .
Estoy en la segunda de flora y con 540 w , 180 w por driver me da sobre los 40000 lux debajo del con y entremedias de 2 cobs 45000 luz .
Sobre 20 cobs 🤔 ni idea , no e visto hilos con ese número de cobs en un 120 , y no digo más que aquí hay mucho experto en este tema .
Eso sí prepara un ojo y pico de la cara si quieres calidad.
Las barras de aluminio si las pones para los cobs te ahorras un dinero .Ver el adjunto 843047
Yo los tengo así más caro pero en fin 😭😭, a 50w cada cob se poner a sobre 40 grados y si le enciendo el ventilador a unos 26, 28 grados .
Le tengo puesto un regulador a los vendedores para darles más o menos potencia
Wtf, con las lentejas 😂 es mi tipo de humor al 100%

Yo pondré 4 barras, ya veremos cómo hacemos.

45k lux? Mmm, a una buena distancia, no? Aún así, el reparto es bueno.

Gracias, tío. Lo de la lentejas se te ha colao? Que me estoy riendo muy tontamente y me has dejao rayao 😂
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Wtf, con las lentejas 😂 es mi tipo de humor al 100%

Yo pondré 4 barras, ya veremos cómo hacemos.

45k lux? Mmm, a una buena distancia, no? Aún así, el reparto es bueno.

Gracias, tío. Lo de la lentejas se te ha colao? Que me estoy riendo muy tontamente y me has dejao rayao 😂
Si se colo la foto de las lentejas , gracias que no era la que estaba al lado , que sino la lío 😅😃😃.
Si sobre 45000 lux con un chisme de esos que miden la intensidad , pero yo no tengo uno propio . Me lo mide un colega que trabaja en un banco de semillas y aprovecho a hacerle un pelín de publicidad gratis , es un banco un poco pejiguero pero el que lo prueba , REPITE 👍

 
  • 👍
Reacciones: lojillo

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Yo los drivers los pongo a la entrada del armario en el tubo de arriba y siempre están accesibles. Los Sosen de PSY no es que te vendan el mismo como dice Reaage, es que tienen un rango de tensión que cubre 36v y 51v, que son las tensiones de los 1212 y los 1812. Si vas a comprar un driver miras el rango de tensión y pillas el que te va bien, y lo bueno del Sosen es que te cubre un rango amplio, puedes cambiar de cob a una tensión diferente y mantener el driver. Los saltos dependen más de la tensión del cob que del driver. Cuando giras el potenciómetro varías la intensidad, la tensión es fija. Si tienes un 1212 la variación de amperios multiplica por 36 y el salto es muy pequeño y es más fácil de precisar la cifra que quieres. Si tienes un 1812 la variación de amperios multiplica por 51 y el salto es mayor, por eso cuesta más atinar, pero pasa por la tensión del cob. El Sosen es súper preciso y una vez lo regulas mantiene la regulación de forma exacta.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Seguro que más hierba que con un solo 1812 sale.
Sin probar algo, decir así serán, es de estudio científico también
De estudio científico es decir que cuestan lo mismo que un 1812 que no llega ni a 21€ y luego saltarme con que se saca más con 120w que es totalmente obvio, lo vuestro si que es de estudio científico🤣 a ver ponme esa placa de 120w por menos de lo que cuesta un 1812 y no te vayas por los cerros de úbeda.
 
  • 🤣
Reacciones: lojillo

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Vergüenza me da haber participado tanto en este hilo en mi pasado al ver estas peleas por ver quien gana si los que no quieren actualizar su equipo de cobs porque se dejaron billetes en su momento y les sigue funcionando genial para sus cultivos o los que no dejan de intentar estar a la última moda con equipos supuestamente mejores sobre el papel. Pero olvidais que las luces no hacen al cultivador mejor o peor. Es el propio cultivador el que hace que las las luces le rindan mejor o peor.
Yo solo quiero decir una cosa antes de abandonar este y el otro hilo para dejar de ver estupideces. Dejad de perder el tiempo discutiendo y disfrutad de vuestros cultivos y cosechas, seamos todos amigos y ayúdemonos los unos a los otros. Paz

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Vergüenza me da haber participado tanto en este hilo en mi pasado al ver estas peleas por ver quien gana si los que no quieren actualizar su equipo de cobs porque se dejaron billetes en su momento y les sigue funcionando genial para sus cultivos o los que no dejan de intentar estar a la última moda con equipos supuestamente mejores sobre el papel. Pero olvidais que las luces no hacen al cultivador mejor o peor. Es el propio cultivador el que hace que las las luces le rindan mejor o peor.
Yo solo quiero decir una cosa antes de abandonar este y el otro hilo para dejar de ver estupideces. Dejad de perder el tiempo discutiendo y disfrutad de vuestros cultivos y cosechas, seamos todos amigos y ayúdemonos los unos a los otros. Paz

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
Pues toda la razón 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: lalococo

Reggae1402

Gran Cogollo
De estudio científico es decir que cuestan lo mismo que un 1812 que no llega ni a 21€ y luego saltarme con que se saca más con 120w que es totalmente obvio, lo vuestro si que es de estudio científico a ver ponme esa placa de 120w por menos de lo que cuesta un 1812 y no te vayas por los cerros de úbeda.
Tardas menos en buscarlo.
No se el motivo de que os obsesione defender a cuchillo los cobs y que no queráis admitir que los qb van igual y salen más baratos. Luego os quejáis de los del club del qb, en fin....

€ 16,26 | Samsung-lámpara LED LM281B + 3000K 5000K, luz roja IR UV SMD 2835 120W, módulo de placa PCB Quantum para iluminación de horticultura
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Porke no van igual de bien, van bien, si, igual no....o por lo menos yo no los veo o encuentro en los seguimientos ke veo
Pues vale, con estos argumentos no se que queréis que os diga. Yo tengo las dos, a mi no me regala nada nadie, por desgracia y te digo que van igual de bien.
Dices que no, demuéstralo.
Yo enseño mis cultivos y se puede ver que sale hierba, mal no van. Tienes los seguimientos de jaz, wino, etc.... Que muchos han superado el gramo watio, cosa bastante fácil a día de hoy con cob o qb.
Lo de que los qb no tienen profundidad y demás, son leyendas urbanas, en fin, dejo el tema que yo no soy fanboy ni de cob ni de qb ni de espadas láser y ya me aburre responder tanta opinión de quién no puede comparar por solo tener de un tipo.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tardas menos en buscarlo.
No se el motivo de que os obsesione defender a cuchillo los cobs y que no queráis admitir que los qb van igual y salen más baratos. Luego os quejáis de los del club del qb, en fin....

€ 16,26 | Samsung-lámpara LED LM281B + 3000K 5000K, luz roja IR UV SMD 2835 120W, módulo de placa PCB Quantum para iluminación de horticultura
Yo no me quejo pero tampoco me meto en el otro hilo a crear debate y sacar faltas a los componentes, esa placa que pusiste creo que no la pondrías ni tú🙈, a mí no me obsesiona en serio lo mismo dentro de poco me ves con un equipo pero en barras de smd y lo pruebo por mi mismo, creo que soy de los que menos mierda tira a los qb, lo que molesta que llenen también de enlaces este hilo igual que el otro, solo eso por lo demás no me importa el debate sano y si tengo que darte la razón te la doy como bien sabrás ya👍🏻
que cabrón que zasca me he comido, me voy de aquí como si no fuera la cosa conmigotapatalk_1544121240821.gif
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues toda la razón
Yo no quiero razón ninguna, solo pretendía que cuando un usuario este interesado en buscar información sobre una tecnología concreta no necesite navegar entre kilos y kilos de mensajes que no aportan nada, al final son basura que solo usáis como pasatiempo, y para pasar el tiempo hay otros hilos en el foro que son para eso y no pretenden aportar información. Da pena ver qué estos hilos potenciales como podrian ser los dos clubs se convirtieran en lo que son ahora...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo no quiero razón ninguna, solo pretendía que cuando un usuario este interesado en buscar información sobre una tecnología concreta no necesite navegar entre kilos y kilos de mensajes que no aportan nada, al final son basura que solo usáis como pasatiempo, y para pasar el tiempo hay otros hilos en el foro que son para eso y no pretenden aportar información. Da pena ver qué estos hilos potenciales como podrian ser los dos clubs se convirtieran en lo que son ahora...

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
¿Y por qué cojones me metes a mí en el saco? Si últimamente ni comento porque a la mínima me acusan de comercial, lo de llenar los hilos de mierda lo dirás por la lluvia de enlaces de qb que le caen al que entra preguntando por cobs en el hilo de cobs que parece que se le olvida a más de uno, estos días atrás hemos estado colgando fotos nuestras y hablando tan normal hasta que entraron de nuevo aquí al trapo con lo mismo de siempre, los qb son más baratos y tal y cual, pues muy bien pero dilo en su hilo correspondiente, ya lo dije hace tiempo que yo nunca me iría a un hilo de cultivo hidroponico a intentar convencer a los usuarios que su estilo de cultivo es una mierda y que lo biológico es lo mejor, en los foros guiris a los que hacen eso les mandan a tomar por culo y les borran los mensajes por offtopic. Así de que eso de que solo es basura que usáis como pasatiempo díselo a los que petan los hilos siempre con la misma mierda.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
¿Y por qué cojones me metes a mí en el saco? Si últimamente ni comento porque a la mínima me acusan de comercial, lo de llenar los hilos de mierda lo dirás por la lluvia de enlaces de qb que le caen al que entra preguntando por cobs en el hilo de cobs que parece que se le olvida a más de uno, estos días atrás hemos estado colgando fotos nuestras y hablando tan normal hasta que entraron de nuevo aquí al trapo con lo mismo de siempre, los qb son más baratos y tal y cual, pues muy bien pero dilo en su hilo correspondiente, ya lo dije hace tiempo que yo nunca me iría a un hilo de cultivo hidroponico a intentar convencer a los usuarios que su estilo de cultivo es una mierda y que lo biológico es lo mejor, en los foros guiris a los que hacen eso les mandan a tomar por culo y les borran los mensajes por offtopic. Así de que eso de que solo es basura que usáis como pasatiempo díselo a los que petan los hilos siempre con la misma mierda.
Mira tió, yo no me refería a ti ni mucho menos, ahora si te das por aludido no es mi problema, simplemente cite tu mensaje porque fue el primero que pille, como podria haber sido cualquier otro de cualquier otro usuario.
No tengo nada mas que decirte salvo que espero no volver a hacerte sentir mal. un saludo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash y Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Mira tió, yo no me refería a ti ni mucho menos, ahora si te das por aludido no es mi problema, simplemente cite tu mensaje porque fue el primero que pille, como podria haber sido cualquier otro de cualquier otro usuario.
No tengo nada mas que decirte salvo que espero no volver a hacerte sentir mal. un saludo.

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
No me siento mal tranquilo, no se me va la vida por un foro, pero como comprenderás que si me citas y me pones usáis ya me estás metiendo a mí también, si hubieras puesto usan ya que se hubiera dado por aludido el que quiera, solo era eso.
 
  • 👍
Reacciones: ElToller

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
No me siento mal tranquilo, no se me va la vida por un foro, pero como comprenderás que si me citas y me pones usáis ya me estás metiendo a mí también, si hubieras puesto usan ya que se hubiera dado por aludido el que quiera, solo era eso.
Vale, fallo mío, me he fumado uno de la reserva ahora que solo me quedan flores cbd asta la próxima cosecha y me ha subido asta las orejas, sorry

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro y Fertrash

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Vergüenza me da haber participado tanto en este hilo en mi pasado al ver estas peleas por ver quien gana si los que no quieren actualizar su equipo de cobs porque se dejaron billetes en su momento y les sigue funcionando genial para sus cultivos o los que no dejan de intentar estar a la última moda con equipos supuestamente mejores sobre el papel. Pero olvidais que las luces no hacen al cultivador mejor o peor. Es el propio cultivador el que hace que las las luces le rindan mejor o peor.
Yo solo quiero decir una cosa antes de abandonar este y el otro hilo para dejar de ver estupideces. Dejad de perder el tiempo discutiendo y disfrutad de vuestros cultivos y cosechas, seamos todos amigos y ayúdemonos los unos a los otros. Paz


Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk
L
¿Y por qué cojones me metes a mí en el saco? Si últimamente ni comento porque a la mínima me acusan de comercial, lo de llenar los hilos de mierda lo dirás por la lluvia de enlaces de qb que le caen al que entra preguntando por cobs en el hilo de cobs que parece que se le olvida a más de uno, estos días atrás hemos estado colgando fotos nuestras y hablando tan normal hasta que entraron de nuevo aquí al trapo con lo mismo de siempre, los qb son más baratos y tal y cual, pues muy bien pero dilo en su hilo correspondiente, ya lo dije hace tiempo que yo nunca me iría a un hilo de cultivo hidroponico a intentar convencer a los usuarios que su estilo de cultivo es una mierda y que lo biológico es lo mejor, en los foros guiris a los que hacen eso les mandan a tomar por culo y les borran los mensajes por offtopic. Así de que eso de que solo es basura que usáis como pasatiempo díselo a los que petan los hilos siempre con la misma mierda.
Es que es es la clave, tenemos todo el derecho a hablar de cobs sin que venga nadie a decirte que si con las qb la abuela fuma, igual que los de exterior no van a interior a decirles que son unos cafres por gastar luz. Es ganas de tocar las narices.
 

vampirete

Semilla
20 Noviembre 2020
11
6
3
Hola!!! después de pasarme media tarde leyendo el foro la verdad es que no saco nada claro. Ahora mismo estoy con led 300 w full spectrum en un 80x80 y quería cambiar para después del verano aprovechando los disipadores y ventiladores que tengo pero no saco nada claro
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola!!! después de pasarme media tarde leyendo el foro la verdad es que no saco nada claro. Ahora mismo estoy con led 300 w full spectrum en un 80x80 y quería cambiar para después del verano aprovechando los disipadores y ventiladores que tengo pero no saco nada claro
Tendrás pensado para que los vas a querer más, crecimiento, floración o mixto, ¿cuántos disipadores tienes y cuántos watios disipan?
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola!!! después de pasarme media tarde leyendo el foro la verdad es que no saco nada claro. Ahora mismo estoy con led 300 w full spectrum en un 80x80 y quería cambiar para después del verano aprovechando los disipadores y ventiladores que tengo pero no saco nada claro
1º elegir la potencia. Para 80x80 te vale con 240W bien repartidos.

2º según presupuesto, elige número de puntos 6 - 8 puntos para empezar sería lo suyo

3º Modelo de led en función de la potencia de cada punto: Ej 6 puntos / 240W = 40W cada uno. Elige un led que 40W no sea más del 50% de su potencia total para mejorar la eficiencia (clu048 1212 o cxm 22 por ejemplo)

4º Driver de marca con buena eficiencia. Según disponibilidad y presupuesto MW / Inventronics / Sosen

5º El espectro de los puntos, la base debe ser 3500-3000K y si quieres flora pues mix de 3500 - 2700K. (Este punto mejor te respondan los que han probado varias combinaciones)
 
  • 👍
Reacciones: vampirete

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Una pregunta, estoy pensando en actualizar mis leds malos por unos buenos y ya que me costaron una miseria no sería un gasto muy grande.
Estoy viendo que los cree cxa salen bastante más baratos que los cxb y me estaba planteando que si los utilizase al 30% de su potencia (que me sigue saliendo más barato que con los cxb) y bastantes puntos de luz serían competentes.
No se hasta qué punto son lo suficientemente buenos como para no ir a por unos clu048 a 50W cada uno y quitarme de tonterías
 
  • 👍
Reacciones: sasbritanico

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Una pregunta, estoy pensando en actualizar mis leds malos por unos buenos y ya que me costaron una miseria no sería un gasto muy grande.
Estoy viendo que los cree cxa salen bastante más baratos que los cxb y me estaba planteando que si los utilizase al 30% de su potencia (que me sigue saliendo más barato que con los cxb) y bastantes puntos de luz serían competentes.
No se hasta qué punto son lo suficientemente buenos como para no ir a por unos clu048 a 50W cada uno y quitarme de tonterías
El CXB es modelo más nuevo y eficiente que el CXA. La diferencia entre marcas es poca pero si vas a por los citizen seguro que no te arrepientes.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
El CXB es modelo más nuevo y eficiente que el CXA. La diferencia entre marcas es poca pero si vas a por los citizen seguro que no te arrepientes.
Si, la idea es que los citizen ya los tengo mirados y en el carrito para cuando el bolsillo esté dispuesto a dar al botón de comprar.
Lo que pasa es que los CXA que vienen en packs de Aliexpress están en el otro carrito y me tientan también jajajajja
 

vampirete

Semilla
20 Noviembre 2020
11
6
3
1º elegir la potencia. Para 80x80 te vale con 240W bien repartidos.

2º según presupuesto, elige número de puntos 6 - 8 puntos para empezar sería lo suyo

3º Modelo de led en función de la potencia de cada punto: Ej 6 puntos / 240W = 40W cada uno. Elige un led que 40W no sea más del 50% de su potencia total para mejorar la eficiencia (clu048 1212 o cxm 22 por ejemplo)

4º Driver de marca con buena eficiencia. Según disponibilidad y presupuesto MW / Inventronics / Sosen

5º El espectro de los puntos, la base debe ser 3500-3000K y si quieres flora pues mix de 3500 - 2700K. (Este punto mejor te respondan los que han probado varias combinaciones)
Muchas gracias por contestar, en el punto 3 es donde mas me pierdo porque no entiendo nada de electrónica, por eso me decidí por los full spectrum que solo tenia que enchufar. Si me puedes decir donde informarme ya que aquí en el foro no me aclaro mucho y no quiero hacer mil preguntas que encima seguro que ya están. Gracias
 
-