>>> EL CLUB DEL COB <<<

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Ahora en el de flora tengo 6,4 1812 3500 y 2 2700 y en cuanto cobre van a ser 12,estoy con la duda de si cogerlos todos 3000k o meter algún 2700 más,pero bueno no me quejo de como están trabajando.Ver el adjunto 845724Ver el adjunto 845728Ver el adjunto 845729
pues tienen buena pinta la verdad.
que espacio es el que tienes para la flora?
y si se puede saber donde los pillaste? yo los anteriores en Digi key que me ahorre bastante pero ahora estoy mirando PSY y los precios andan ahí similares y en Digi key tampoco encuentro holders, soy de comprarlo todo en el mismo sitio jeje
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
pues tienen buena pinta la verdad.
que espacio es el que tienes para la flora?
y si se puede saber donde los pillaste? yo los anteriores en Digi key que me ahorre bastante pero ahora estoy mirando PSY y los precios andan ahí similares y en Digi key tampoco encuentro holders, soy de comprarlo todo en el mismo sitio jeje
1.20x1.20x2,yo los compré en photosystem,el objetivo final son 16,👍
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Faivor

manu-gom

Cogollito
2 Mayo 2011
179
150
53
He de decir que el soporte de los cob de floración lo hice deprisa y corriendo y la intención es poner todo con el perfil como el de crecimiento
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Faivor

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
buenas tardes, como comentaba hace unos días voy a añadir 3 cluo48 1212 2700k en mi armario, antes tenia otros 4 cobs de 3000k, el caso es que donde los iba a comprar cuando estaba decidido me dicen que no hacen envío, estoy intentando hacer pedido a Digi key (no me aclaro buscando las piezas jeje), alguien me aconseja que Driver meter? preferiblemente mean well regulable.
me esta siendo complicado localizarlos que me he planteado añadir otro tipo de luminaria led
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pasa decirle nada un mal educado y faltoso te indulta a la mínima yo por lo menos soy un payaso ""no tuve Infancia y me estoy desquitando"
Ya ves a mi me ponen etiquetas que no me pertenecen como si yo fuera un talibán de los cobs, cuando me vean algún día con leds smd en barra les darán un yuyu o se pondrán a sacarle defectos, pero probar los voy a probar eso seguro así podré sacar conclusiones.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Hidenworks y Noxe

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
buenas tardes, como comentaba hace unos días voy a añadir 3 cluo48 1212 2700k en mi armario, antes tenia otros 4 cobs de 3000k, el caso es que donde los iba a comprar cuando estaba decidido me dicen que no hacen envío, estoy intentando hacer pedido a Digi key (no me aclaro buscando las piezas jeje), alguien me aconseja que Driver meter? preferiblemente mean well regulable.
me esta siendo complicado localizarlos que me he planteado añadir otro tipo de luminaria led
¿Donde te dijeron que no podrían hacerte el envío y de donde eres? Driver con regulador interno hay en psy meanwell y sosen a buen precio, con regulador externo seguramente en digikey, eso sí el buscador es un poco caótico, había aquí en el cuarto de Led un hilo sobre driver quizás pueda ayudarte a decidirte.
 
Última edición:

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
¿Donde te dijeron que no podrían haberte el envío y de donde eres? Driver con regulador interno hay en psy meanwell y sosen a buen precio, con regulador externo seguramente en digikey, eso sí el buscador es un poco caótico, había aquí en el cuarto de Led un hilo sobre driver quizás pueda ayudarte a decidirte.
justo ellos, les envié un mail con la consulta porque no sale Tenerife en las provincias y un poco las dudas y demás les comenté que me interesaba un kit y mas o menos lo que buscaba por si tuvieran alguna otra recomendación pero me dijeron que no tienen opción de envío a canarias.
si en DigiKey ando buscando los holder ahora también jeje, por lo menos ya los leds los tienen en stock que hace unos días no.
voy a buscar el hilo sobre los Driver porque encontré uno no se si será ese pero se hablaba de todo menos de drives jeje
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
justo ellos, les envié un mail con la consulta porque no sale Tenerife en las provincias y un poco las dudas y demás les comenté que me interesaba un kit y mas o menos lo que buscaba por si tuvieran alguna otra recomendación pero me dijeron que no tienen opción de envío a canarias.
si en DigiKey ando buscando los holder ahora también jeje, por lo menos ya los leds los tienen en stock que hace unos días no.
voy a buscar el hilo sobre los Driver porque encontré uno no se si será ese pero se hablaba de todo menos de drives jeje
Joder que putada, los driver regulables con el potenciómetro externo de meanwell creo que terminan en letra B, de todas formas en ese hilo seguro que te lo aclara, veo eso mucho de que no envían a Canarias por el tema de aduanas y no lo entiendo si ya estás pagando el iva aquí en España cuando compras el producto, ojalá cambien eso pronto, ¿y en aliexpres no está el driver y todo lo demás?
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y Faivor

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ya ves a mi me ponen etiquetas que no me pertenecen como si yo fuera un talibán de los cobs, cuando me vean algún día con leds smd en barra les darán un yuyu o se pondrán a sacarle defectos, pero probar los voy a probar eso seguro así podré sacar conclusiones.
Para que veas que lo mal educado que es que no te lo digo por decir tu mismo opinsScreenshot_2021-05-02-01-46-15-684_com.opera.browser.jpg
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Es un polémicas ...su manera de contestar esconde algún trauma no superado ..
Joder hay maneras y maneras de decir las cosas pero es que algunos parece que se les va la vida en querer llevar razón siempre, xD, por cierto a lo mejor dentro de poco me pillo un equipo como el chaval que hizo el seguimiento con la bilbo, me gusta mucho lumatek me ha dado muchas alegrías con el sodio😍
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y Noxe

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esta el tema de ignorar si no te gusta alguien no es necesario ni faltar ni descalificar por ese camino solo te buscas una ruina por eso lo hace detrás de un móvil.
Hombre tanto como ruina no, es un foro y seguramente en persona la mayoría nos llevaríamos bien, aquí todo el mundo tiene su experiencia y hay algunos que no saben dar su brazo a torcer, yo por ejemplo me he comido un par de zascas tan ricamente( @Reggae1402 recientemente me partió el lomo🤣) y no se me cayeron los anillos, si tiene razón pues se le da la razón 🙈
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Hombre tanto como ruina no, es un foro y seguramente en persona la mayoría nos llevaríamos bien, aquí todo el mundo tiene su experiencia y hay algunos que no saben dar su brazo a torcer, yo por ejemplo me he comido un par de zascas tan ricamente( @Reggae1402 recientemente me partió el lomo🤣) y no se me cayeron los anillos, si tiene razón pues se le da la razón 🙈
Estoy muy fumao no escrito nada jajaja
 

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Joder que putada, los driver regulables con el potenciómetro externo de meanwell creo que terminan en letra B, de todas formas en ese hilo seguro que te lo aclara, veo eso mucho de que no envían a Canarias por el tema de aduanas y no lo entiendo si ya estás pagando el iva aquí en España cuando compras el producto, ojalá cambien eso pronto, ¿y en aliexpres no está el driver y todo lo demás?
gracias por contestar, creo que he encontrado el hilo, el primer post explica bastante, y me aclara como tengo que hacer los cálculos.
hasta ahora no he encontrado en AliExpress todos los componentes, de hecho en DigiKey ya se agotaron de nuevo los leds, les quedan solamente dos chips, creo que se me están alineando los planetas para probar otros leds jeje unas tiras por ejemplo pero como todo cuando empiezas a buscar info es un mundo, igual combino, la cabeza me echa fuego mirando cosas jejeje AliExpress Alibaba.
si, por lo que tengo entendido los driver acabados en A regulador interno; B externo creo, mi ingles es muy light jeje.
Y a Canarias antes merecia la pena comprar porque no pagamos IVA, pagamos IGIC, que suele ser bastante inferior en torno a un 4 o 6% pero lo han subido y encima aduanas no perdona,
Despacho de entrada 17€
Despacho de salida 13€
Igic 6% según lo que sea
Transporte siempre mas caro
Y al comprar fuera últimamente te cobran siempre el IVA así que al final pagamos los impuestos por duplicado, transporte y aduanas
Un cacao
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Hombre tanto como ruina no, es un foro y seguramente en persona la mayoría nos llevaríamos bien, aquí todo el mundo tiene su experiencia y hay algunos que no saben dar su brazo a torcer, yo por ejemplo me he comido un par de zascas tan ricamente( @Reggae1402 recientemente me partió el lomo🤣) y no se me cayeron los anillos, si tiene razón pues se le da la razón 🙈
Que he dicho ?🥴 Si últimamente
escribo muy poco 😆
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
En digikey compre mis primeros cree para probar, ahí tienes todos los leds más baratos menos los citizen, ke los encuentras más baratos aki en españa
yo compre en su momento los 4 vero 3000k que tengo y la verdad que bien pero se ve que la cosa con el stock no va bien .
ahora después de dos días buscando encontrémoslas algo en AliExpress que no se si será de fiar

led citizen cluo48 1212 2700k cri97
holder
disipador

me faltaria el driver que si los cálculos no los he hecho mal será un
Meanwell hlg 120h-c1400a
con este irían a 50w c/u 150w
mas los que ya tengo que son 200w creo que voy bien, 350w para el 90x90 jeje, seguramente no los ponga al 100%.
se aceptan consejos, yo soy nuevo y a esto es a lo que he llegado con conclusiones que he sacado leyendo por aquí.
mi armario es bajo (145) y caluroso solo para floración

por cierto que tal los Lumileds de horticultura que no encuentro mucha info.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
yo compre en su momento los 4 vero 3000k que tengo y la verdad que bien pero se ve que la cosa con el stock no va bien .
ahora después de dos días buscando encontrémoslas algo en AliExpress que no se si será de fiar

led citizen cluo48 1212 2700k cri97
holder
disipador

me faltaria el driver que si los cálculos no los he hecho mal será un
Meanwell hlg 120h-c1400a
con este irían a 50w c/u 150w
mas los que ya tengo que son 200w creo que voy bien, 350w para el 90x90 jeje, seguramente no los ponga al 100%.
se aceptan consejos, yo soy nuevo y a esto es a lo que he llegado con conclusiones que he sacado leyendo por aquí.
mi armario es bajo (145) y caluroso solo para floración

por cierto que tal los Lumileds de horticultura que no encuentro mucha info.
Entra en el anuncio del citizen, al final vana ser más de 10 pavos y seguro ke solo hay un color y es CRI 80, tienes aki por 14 pavos unos 3000k cri97
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Entra en el anuncio del citizen, al final vana ser más de 10 pavos y seguro ke solo hay un color y es CRI 80, tienes aki por 14 pavos unos 3000k cri97
El problema es que no le mandan a Canarias 🥺, el primer enlace que puso tienen 2700k cri97, entre ese y el 4000k prefiero el 2700k, el 3500k es cri 80 pero de esos no tengo referencia, ¿creo que tú sacaste buenas cosechas con cri 80 no?
 
  • 👍
Reacciones: Faivor

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
El problema es que no le mandan a Canarias , el primer enlace que puso tienen 2700k cri97, entre ese y el 4000k prefiero el 2700k, el 3500k es cri 80 pero de esos no tengo referencia, ¿creo que tú sacaste buenas cosechas con cri 80 no?
Si, el primero el el led, y me sale que es 2700k cri97, el segundo enlace es donde cojo el holder.
Estoy mirando para hablar con el vendedor porque creo que este si envía, el problema sobre todo es con webs de empresas donde tengo el problema
El tema de AliExpress es que no me da confianza jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Si, el primero el el led, y me sale que es 2700k cri97, el segundo enlace es donde cojo el holder.
Estoy mirando para hablar con el vendedor porque creo que este si envía, el problema sobre todo es con webs de empresas donde tengo el problema
El tema de AliExpress es que no me da confianza jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Créeme que yo era reacio a pedir en aliexpres y ahora maldigo el día que pedí allí, me han devuelto el dinero o cambiado el producto el 100% de las veces, mira que sean vendedores contrastados y con los sellos de garantía de devolución del dinero y si se hacen ellos cargo de los gastos de la devolución, aliexpres no le da esos sellos a cualquiera, pones un comentario negativo en un rato ya tienes al chino contactando contigo para hacerte cambiar de opinión, se toman muy en serio eso, tuve a dos chinos con dos pedidos diferentes dándome la tabarra del por qué había anulado el pedido y le decía mil veces me equivoqué de producto, pues nada, ¿qué es lo que no te gustó? Podemos rebajarlo y tal y tal y yo que me equivoqué de producto, ah vale, tenemos este otro ¿cual estabas buscando? Ya lo pedí el que quería en vuestra misma tienda y aun así seguían erre que erre🤣, me fío menos de ebay me han estafado varias veces con copias perfectas, pero copias, un mando de ps3 calcado al original con la caja y todo, me dura una semana le pido el cambio y el vendedor no existe ya, ni reclamando al PayPal ni nah, abrí el mando y era una puta mierda las piezas, parecía que había hecho las soldaduras yo🤦🏻‍♂️, si no te fías pide solo 2 o 3 y cuando veas que va bien ya sabes, controla que ahí hay de to, bueno y malo pero de todo.
 
  • 👍
Reacciones: Hidenworks y Faivor

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Si, el primero el el led, y me sale que es 2700k cri97, el segundo enlace es donde cojo el holder.
Estoy mirando para hablar con el vendedor porque creo que este si envía, el problema sobre todo es con webs de empresas donde tengo el problema
El tema de AliExpress es que no me da confianza jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, te voy a comentar mi caso. Veo que no es el mismo vendedor, porque no tiene un voto negativo que le puse, pero asegúrate.

Mi caso: Había un vendedor que ponía que tenía 4000 y 2700 cri97, además de los 3500 cri80 típicos.
Compré un cri97, después le escribí al vendedor (errooooor!). Ni me contesto, ni siquiera leyó mis mensajes.

Llegó el pedido, y no era lo que pedí. Era un cri80 3500. Nada que ver con lo que pedí.

Reclamé a aliexpress y me la comí con patatas. Aliexpress se lavó las manos y listo.

Solo te digo: ten cuidado.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas, te voy a comentar mi caso. Veo que no es el mismo vendedor, porque no tiene un voto negativo que le puse, pero asegúrate.

Mi caso: Había un vendedor que ponía que tenía 4000 y 2700 cri97, además de los 3500 cri80 típicos.
Compré un cri97, después le escribí al vendedor (errooooor!). Ni me contesto, ni siquiera leyó mis mensajes.

Llegó el pedido, y no era lo que pedí. Era un cri80 3500. Nada que ver con lo que pedí.

Reclamé a aliexpress y me la comí con patatas. Aliexpress se lavó las manos y listo.

Solo te digo: ten cuidado.
Joder es bueno saberlo, como he dicho he comprado de todo pero nunca leds porque los compro en photosystem pero de los productos que he tenido problemas en aliexpres me han resuelto el problema el 100% de las veces, será que con la alta demanda de leds hay más estafadores pero normalmente si tiene el distintivo de vendedor verificado responden bien, de todas formas sigo prefiriendo pagar un poco más y pillar la iluminación aquí en España pero hay gente de las Islas que lo tienen más chungo con las aduanas.
 
  • 👍
Reacciones: jaybob

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
Entra en el anuncio del citizen, al final vana ser más de 10 pavos y seguro ke solo hay un color y es CRI 80, tienes aki por 14 pavos unos 3000k cri97
si, son mas de 10€ pero es que en todos lados los veo en torno a 20€ euro arriba euro abajo.
si te fijas a un vendedor le compraría disipador y holder y a otro el led porque el que tiene el disipador solo tiene de 3000k para arriba y como dices es cri80
esto de AliExpress no es lo mío jeje


Créeme que yo era reacio a pedir en aliexpres y ahora maldigo el día que pedí allí, me han devuelto el dinero o cambiado el producto el 100% de las veces, mira que sean vendedores contrastados y con los sellos de garantía de devolución del dinero y si se hacen ellos cargo de los gastos de la devolución, aliexpres no le da esos sellos a cualquiera, pones un comentario negativo en un rato ya tienes al chino contactando contigo para hacerte cambiar de opinión, se toman muy en serio eso, tuve a dos chinos con dos pedidos diferentes dándome la tabarra del por qué había anulado el pedido y le decía mil veces me equivoqué de producto, pues nada, ¿qué es lo que no te gustó? Podemos rebajarlo y tal y tal y yo que me equivoqué de producto, ah vale, tenemos este otro ¿cual estabas buscando? Ya lo pedí el que quería en vuestra misma tienda y aun así seguían erre que erre🤣, me fío menos de ebay me han estafado varias veces con copias perfectas, pero copias, un mando de ps3 calcado al original con la caja y todo, me dura una semana le pido el cambio y el vendedor no existe ya, ni reclamando al PayPal ni nah, abrí el mando y era una puta mierda las piezas, parecía que había hecho las soldaduras yo🤦🏻‍♂️, si no te fías pide solo 2 o 3 y cuando veas que va bien ya sabes, controla que ahí hay de to, bueno y malo pero de todo.
pone que tiene protección al comprador 75 días, lo de vendedor contrastado creo que poco no le veo mucha ventas.
como comentas estoy planteándome otros leds, por un poco mas de dinero e ir a lo seguro pero las opciones son menos, me estrujare la cabeza con el buscador de DigiKey, encontré unos Lumileds SunPlus 1211 y 1208 pero ya es otro tipo de luz aunque pone especial horticultura seguiré informándome de las opciones .
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
20 euros un citizen 1212? Dónde has mirado?
Los tienes en España por menos de 15
el problema es que envíen a canarias, PSY por ejemplo me dijeron que no, ahora estoy escribiéndoles a ALRH a ver si llegamos a un acuerdo, lo curioso es que Citizen en España es mas barato, pero las marcas que aquí están más caras 15€ de diferencia en DigiKey no hay tanta, como se hecha de menos ir a la tienda de electrónica y pedirlos y llevártelos en mano :confused:
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro
-