De lujo, siempre lo he dicho que es lo más apañaoCorrecto, el segundo se puede poner un regulador externo.
De lujo, siempre lo he dicho que es lo más apañaoCorrecto, el segundo se puede poner un regulador externo.
Yo paso de usar pasta térmica no sé echarla bien, compré un bote que se supone que me daría para 3 chip de la ps3, pues gasté el bote y me quedé sin ps3 imagínate la que liéYo a veces uso pasta y otras veces pads, pero si lo aprietas bien siempre será mejor, no porke se vaya a caer sino para ke haga una buena conexión con el led ke al final es por contacto
Creo que él con la pasta térmica preparada para cortar se refería a los pad térmicos, es básicamente eso, son láminas grandes cortadas con la medida de los cobsTienes tb los pads termicos, yo dependiendo de lo vago ke este uso la pasta o los pads.
Yo hago los agujeros con una broca de 2mm, ten cuidado no aprietes mucho ke esas brocas se rompen facil
En el cannabiscafe hizo uno un proyecto con unos leds refrigerados por agua un montón de potencia co2 tuvo problemas y no le volvimos a ver el pelo, si lo encuentro te lo pongo por aquí, creo que el usuario era rubio owned a ver si lo encuentro, pero es tiene un follón bien gordo y me parece que no le salió bien. Me picó la curiosidad voy a buscarlo.Me estoy informando bien con este post para comprar unos leds y se me a ocurrido que si se podría hacer una refrigeración líquida para los leds, como las de los pc
Es que recuerdo a uno que hizo algo con refrigeración líquida pero pensaba que fue rubio owned y por lo visto no.Creo ke tuvo un hilo tb aki con todo ya montado pero creo ke no lo termino
Funcionaria de lujo, pero no creo que merezca la pena el gasto.Acabo de leer ese post entero, esta muy interesante pero no me refería a ese tipo de refrigeración del Led, me refería a algo tipo asiVer el adjunto 858111
Si si te entendí, me confundí al pensar que ese usuario fue el que la montó, creo que la conclusión fue que no traia a cuentas montarlo para los grados que bajaban, ya con un buen disipador con ventiladores te los dejan prácticamente fríos.Acabo de leer ese post entero, esta muy interesante pero no me refería a ese tipo de refrigeración del Led, me refería a algo tipo asiVer el adjunto 858111
Si pero esque me parece exagerado que por un disipador te cobren 20 euros, que es un trozo de aluminioSi si te entendí, me confundí al pensar que ese usuario fue el que la montó, creo que la conclusión fue que no traia a cuentas montarlo para los grados que bajaban, ya con un buen disipador con ventiladores te los dejan prácticamente fríos.
Los hay más baratos de 50w por unos 13€, es caro pero también es que pesan medio kilo los jodidos, no sé a cuánto está ahora el kilo de aluminio pero barato no era.Si pero esque me parece exagerado que por un disipador te cobren 20 euros, que es un trozo de aluminio
Buenas tardes a todos, soy nuevazo en el grupo, me intriga conseguir MeanWell en argentina, alguien sabe alguna data? Buenos hummos!Para simplificar, puntos de luz individuales y te ahorras ventilas con sus drivers extra etc
Pasta termica: Si, practicamente cualquiera vale
Holders: Muy recomendables y obligatorios si quieres montar reflector
Disipadores: Individuales de 50w
Led : Clu048 1212 (olvidate del 1812 y ahorrate un dineral)
Driver: Meanwell, sosen o inventronics. Los de 240w suelen ser los más economicos. Yo pondría 2 meanwell Xlg 240 L AB y conectaria los led en serie en 2 grupos de 8.
Cable: Unos 5 m del diametro que acepte el holder de 1Polo
Otros 5m de 3P para los driver y 2 cabezales de enchufe europeo. Si puedes comprar 2 conectores de 3p con ip67 mejor.
Esas fuentes que tu nombras suelen tener peores eficiencias, no siempre todas las salidas tienen el 100% de la potencia dedidada (comparten entre salidas de diferente voltaje) y no son estancas.Buenas chic@s,
¿Por que se usan siempre drivers específicos como MEANWELL y no fuentes conmutadas con voltajes ajustables? Por ejemplo el chip CLU048 1212 podría funcionar con 36v por lo que he leído. Salen mucho mas baratas que los drivers y tienen corriente continua.
Lo que no me queda claro es lo de los amperios, ¿No se supone que lo importante es que la fuente tenga los amperios suficientes y aunque tu necesites en el chip 1080ma y tu fuente es de 20A por lo cual si pones en esa fuente 16 chips CLU048 1212 cada uno necesitando 1080ma * 16 = 17280ma lo cual no supera el potencial de la fuente y debería de funcionar bien, no?
Y ¿tendría alguien por casualidad alguna tabla de voltajes que hay que darle a los chips CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 CRI90 para obtener 50-55w por chip?
Gracias y saludos.
¿De donde sacas ese calculo de amperios? Y otra pregunta aun mejor ¿Cómo pretendes repartir la energía que ofrece el driver (20A) entre el resto para que cada uno le de 1080ma?.Buenas chic@s,
¿Por que se usan siempre drivers específicos como MEANWELL y no fuentes conmutadas con voltajes ajustables? Por ejemplo el chip CLU048 1212 podría funcionar con 36v por lo que he leído. Salen mucho mas baratas que los drivers y tienen corriente continua.
Lo que no me queda claro es lo de los amperios, ¿No se supone que lo importante es que la fuente tenga los amperios suficientes y aunque tu necesites en el chip 1080ma y tu fuente es de 20A por lo cual si pones en esa fuente 16 chips CLU048 1212 cada uno necesitando 1080ma * 16 = 17280ma lo cual no supera el potencial de la fuente y debería de funcionar bien, no?
Y ¿tendría alguien por casualidad alguna tabla de voltajes que hay que darle a los chips CLU048-1212C4-353H6M3-F1 versión 6 CRI90 para obtener 50-55w por chip?
Gracias y saludos.
Hola, Gracias por contestar.¿De donde sacas ese calculo de amperios? Y otra pregunta aun mejor ¿Cómo pretendes repartir la energía que ofrece el driver (20A) entre el resto para que cada uno le de 1080ma?.
Deberías buscar como funciona la fuente de alimentación para así no liarte con lo que te estas liando.
Hay dos tipos de fuentes más comunes, corriente constante ( Amperios ) o voltaje constante ( Voltios ).
En el caso que has puesto como ejemplo, tenemos dos formas de verlo.
La primera, Conexión en serie: Esta conexión suma el voltaje de cada LED. En este caso nos encontramos con fuentes con altos valores de voltios y uno constante de amperios por ejemplo 200V - 1080mA.
La segunda, Conexión en paralelo: Esta conexión divide los amperios entre el numero de LED. En este caso la fuente es un alto valor de amperaje y uno constante de voltaje por ejemplo 36V - 20A.
En tu caso anterior, en el primero para llevar a 50W cada LED deberíamos necesitas un driver que ofrezca 1400mA, si en este caso ponemos 16 necesitarías un driver mínimo con 544V ( 34V x 16 puntos ).
En el segundo caso, poniendo que tenemos los 20A que comentas, dividimos esos 20A entre los 16 puntos que tenemos nos daría 1250mA por cada LED es decir cada LED nos entregaría 45W mas o menos si no recuerdo mal.
Todo esto quiere decir que esto va en función en la conexión.
Las conmutadas son de corriente continua.Y no hablemos del flickering y ke dependiendo de la calidad sube al precio de un sosen incluso meanwell si lo pillas a buen precio
Carencias a saco u hojas que tiran al final del floración, ¿hay foto de la planta?Y esta de otra........ Ver el adjunto 863512
Claro pero hay fuentes conmutadas de buena y mala calidad como todo, aun así sale mas barato. No es por discutir es por ver si alguien lo ha probado o probarlo para ver otra posibilidad.Y ke tiene ke ver ke sean de cc. Tengo un driver chino de led ke con la cámara se ve el flickering, depende de la calidad del driver.....