EL CLUB DEL QUANTUM BOARD 🥬🥬

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
buenas compañeros, actualmente tengo varias matas para esta temporada, pero para invierno me gustaria montarme un indoor con qb, como ven esta placa? o si me pueden recomendar alguna se los agradecería! muchisimas gracias
Luz LED de cultivo Samsung diodos MeanWell controlador regulable, luz LED de cultivo alto PPFD 1000W, para espacios de 3x3 pies con cadena de margaritas|Lámparas de cultivo| - AliExpress
pd: seria para un 80x80 y como maximo 5-6 plantas
Ranking calidad-eficiencia

1°Puesto

LM301H

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.7 V
PPF 0.56 μmol/s
PPE 3.10 μmol/J
Condition 65 mA, 25°C, 5000K, CRI 80

2°Puesto

LM301B

Wattage 0.2 W
Forward Voltage 2.71 V
Luminous Flux 38.8 lm
Luminous Efficacy 220 lm/W
Condition 5000K, 65 mA, 25°C

3°Puesto

EPISTAR

RADIACIÓN PAR ronda los 2.5-2.7

4°Puesto

LH351H (lm351h-d) [No recomendado por el calor que genera y eficiencia que pierde]

Wattage (Typ) 3.0 W @ 1050 mA
Wattage (Max) 9.8 W @ 3.0 A
PPF 2.58 μmol/s
PPE 2.69 μmol/J
Condition 350 mA, 25°C, 5000K, CRI 70

5°Puesto

302H con una radiación par que ronda los 1.9 micromoles
eso dijo
@JuliusWesker
Cogollito
todo depende de tu presupuesto?????
no pone modelo chip
 
Última edición:

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54

Tegridy

Cogollito
4 Julio 2019
181
168
53
Alguna opción barata sobre 200e pero que no sea panel? algo con la luz más repartida en plan barras?
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Alguna opción barata sobre 200e pero que no sea panel? algo con la luz más repartida en plan barras?
la marca kingbrite en alibaba tiene modelos de 4 barras desde 200e 240w 4 barras de 60w con los lm301b el problema es las aduanas y esas cosas..es lo que me tira para atras..
 
  • 👍
Reacciones: Tegridy

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Alguna opción barata sobre 200e pero que no sea panel? algo con la luz más repartida en plan barras?
Tienes esto por unos 250 euros y si ha es envío ddp por unos pocos euros más lo tienes en casa sin pagar aduanas. Eso sí tardará como un mes o así en llegar
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
Es foto de un cultivo que promociónan los Quantum board,creo que es Yankee.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Hace un par de meses le eche una mano a un compa de curro ha fabricar la suya, usamos las tiras F de samsung , LT-F562B . La idea de sujetarlas con los clip no se me ocurrio, que cosas se aprenden 🤣
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Por 350 euros e pillado 600 w araña para 120x120 con chip 285 no se que letra envío incluidos a falta de aduanas con valor de 205 Dólares
y me vino el regalito chinito 350 + 80 aduanas 430€ por 600W me sale a 0.716€/W ahora solo falta plantar plantar plantar plantar plantar jijijijijij
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Reggae1402 y Zepoj

Mps

Floración
8 Mayo 2020
140
98
33
36
y me vino el regalito chinito 350 + 80 aduanas 430€ por 600W me sale a 0.716€/W ahora solo falta plantar plantar plantar plantar plantar jijijijijij
Buena compra parece, hay mucha diferencia del chip 285 al 301 q es el que usan ahora, que producción crees que rondará con ella
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Llevan plástico delante de los leds?
Que modelo es la tuya?
Si llevan una pantalla igual por el tiempo me tocará quitarla no se ya se verá es la XTG de 600w de xinxuan puse enlace en comentarios más atras respecto al modelo es este
1. XTG-600W-D8 LED Grow Light 600w: $235/pcs(dimmable)
Input Voltage: 100-277VAC
Driver Brand: UL cUL Driver
Color: Samsung full spectrum white light +660nm Plant red light (312pcs per bar)
PPF: 1500μmol/S
EFF: 2.5μmol/J
Beam Angle: 120°
Material: Aluminum+ PC
Housing color: White with 2M Plug
PF Rate: >0.95
CRI: >80
Lifespan: >50000hours
Lamp Size: 1090*1000*131MM
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Zepoj

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Hola compas!!!! Tengo una duda.. tengo dos barras 100 cob de 4 puntos cada una... y me gustaría poner un Qb de Samsung central.... que me aconsejáis... he visto esta de 240w El armario es de 1x1x2 ATTACH=full]838325[/ATTACH]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Adjuntos

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Hola compas!!!! Tengo una duda.. tengo dos barras 100 cob de 4 puntos cada una... y me gustaría poner un Qb de Samsung central.... que me aconsejáis... he visto esta de 240w El armario es de 1x1x2 ATTACH=full]838325[/ATTACH]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola

La idea es buena, poner una qb de 240w y 2 barras de cob a los lados es muy buen setup. Estas en USA? lo digo por la pagina que has linkado.

Si quieres comprar en esa tienda yo te recomiendo mucho más este modelo. Yo he probado el de 240w y canelita.

1616622270610.png
 
  • 👍
Reacciones: floralsuccess y FiScU

FiScU

Gran Cogollo
24 Enero 2020
537
873
118
48
Hola

La idea es buena, poner una qb de 240w y 2 barras de cob a los lados es muy buen setup. Estas en USA? lo digo por la pagina que has linkado.

Si quieres comprar en esa tienda yo te recomiendo mucho más este modelo. Yo he probado el de 240w y canelita.

Ver el adjunto 838331
No lo he buscando en Google lo primero que me ha salido.... ok gracias compa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Buenas compis tengo una duda y es la siguiente:

Cuando es el mejor momento para cambiar el espectro y encender los rojos ?

Supongo entre la primera y la tercera semana de floración, la primera semana están en el streching y bueno la tercera igual ya es algo tarde ni idea 😅🤣😙
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Buenas compis tengo una duda y es la siguiente:

Cuando es el mejor momento para cambiar el espectro y encender los rojos ?

Supongo entre la primera y la tercera semana de floración, la primera semana están en el streching y bueno la tercera igual ya es algo tarde ni idea 😅🤣😙
Los rojos ayudan en mejorar la penetracion de la luz y llegar a las ramas bajas. En cuanto tengas 30-40cm de planta ya puedes encendelos indistintamente de la fase en la que esten.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Los rojos ayudan en mejorar la penetracion de la luz y llegar a las ramas bajas. En cuanto tengas 30-40cm de planta ya puedes encendelos indistintamente de la fase en la que esten.
Yo los he encendido más que en floración pero bueno esta bien el dato. Lo cierto es que no encontrado mucha información o algún punto de partida en principio el rojo es para engordar y madurar el cogollo
 

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
Tienes esto por unos 250 euros y si ha es envío ddp por unos pocos euros más lo tienes en casa sin pagar aduanas. Eso sí tardará como un mes o así en llegar
Tiene muy buena pinta no? iba a pillar un marshydro de 300w pero ese me gusta mas, alguien lo tiene?
 
  • 👍
Reacciones: djnaxo

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Yo lo he pedido de 480w 80wx6 barras como ya dije en este hijo más atrás. Pero aún no me llegó.
Tiene samsung lm301h + osram 660 nm, driver inventronics, por 324 euros, incluyendo gastos de envío. Estoy ansioso por que llegue😬😬😬😬
 
Última edición:

Murciatropical

Crecimiento
26 Mayo 2020
56
56
23
41
Yo lo he pedido de 480w 80wx6 barras como ya dije en este hijo más atrás. Pero aún no me llegó.
Tiene samsung lm301h + osram 660 nm por 323 euros, incluyendo gastos de envío. Estoy ansioso por que llegue😬😬😬😬
veo dos opciones, pero no se a que color se refiere por que solo pone el precio. tu cual has pedido? no viene con luz UV como se ve en las fotos?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Los rojos ayudan en mejorar la penetracion de la luz y llegar a las ramas bajas. En cuanto tengas 30-40cm de planta ya puedes encendelos indistintamente de la fase en la que esten.
Por lo tanto entendiendo que la mejora de cada aspecto del crecimiento de las plantas puede ser algo complejo y con los fundamentos de nuestra comprension cientifica de espectro y morfologia vegetal ahora podemos llegar a algunos puntos de partida para el espectro de la mezcla de diversos resultados finales. Por favor comprenda esto son puntos de partida y tendra que experimentar para alcanzar el ideal para su entorlo, la cepa y los resultados deseados

Objetivo 1, El contenido maximo de aceite para procedados ect

En este ejemplo nuestro objetivo es maximizar el rendimiento de resina y realmente THC,CBD general. Esto incluye tanto flor como hojas ect, asi que un buen punto de partida en terminos de programas de espectro seria:

Veg: Obiamente tamaño de la planta es el gran impulsor en este punto para lo que un espectro completo rojo y azul es importante, en efecto estamos imitando al sol, pero con Led.
Historicamente nuestros mejores resultados en VEG se encuentran con una mezcla de Red-Blue de alrededor 60-40

Pre-flor y Flora: En este caso en el que la estructura de la flor no es importante sino dar la resina, un componente azul mas alto puede ser utilizado, ejemplo "mas cerca del sol" que en los otros enfoques. Un buen punto de partida seria 70-30 Red-Blue pero posiblemente aun mas azul.

Maduracion: Debido a que ya se esta utilizando azul extra en flor; no hay cambios necesarios en esta etapa.

UVB: Suplemento Uvb es altamente deseable en este enfoque ya que puede aumentar los niveles de Thc hasta un 30 por ciento. UVB deberia ser complementado por las ultimas 5 semanas de flora como minimo

Objetivo 2, Resina para extractos ect

En este ejemplo nuestros objetivos son similares al objetivo anterior excepto que hay un mayor enfoque en la fragancia. Asi que podemos seguir el ejemplo 1 excepto que en la etapa madura la vamos a disminuir el rojo un poco mas, para elevar la proporcion azul rojo para estimular la produccion de terpenos, decir en este enfoque un proporcion de 65-35 Red-Blue

UVB: Se deberia utilizar en todo el proceso de flora en este caso porque no solo queremos aumentar thc en resina sino tambien la produccion de terpenos y otros pigmentos

Objetivo 3, El rendimiento maximo de la flor

En este ejemplo el rendimiento de materia pura flor puede ser favorecido mediante la ejecucion de bastante altos niveles de rojo todo el camino a traves, un buen punto de partida seria de 80-20 Red-Blue. Este es el tipo de patron de crecimiento observada con HPS

Objetivo 4, El rendimiento maximo de la flor de primera calidad

Segun cada etapa seria una configuracion diferente:

Veg: En funcion de la separacion deseada entre nudos, disminuir relacion Red Blue para entrenudos mas cortos, recomendacion general 60-40 Red-Blue. Esta es la relacion que se encuentra en la mezcla espectro CLW Veg.

Pre-flor: Para reducir de nuevo el estiramiento se puede aumentar a 70-30 Red-Blue para las primeras dos semanas de flor o 75-25 para plantas mas altas. Azul profundo adicional estimulara pigmentos adicionales durante este periodo de crecimiento critico mejorando los colores de flores y fragancia

Floracion: En esta etapa queremos maximizar el tamaño de la flor por lo que aumentara la proporcion a 80-20 Red-Blue. Incluso mas altas proporciones de rojo mediante la reduccion de azul, se pueden utilizar para promover aun mas la cuestion de la flor pero no pueden ser un sacrificio en resina, fragancia y pigmentos secundarios. Siempre hay un equilibrio entre la masa de la flor y la resina densidad calidad.. ect
No recomendamos una relacion por encima de 90-10 Red-Blue y por no mas de 1 o 2 semanas en el medio de la flora pico o tendra un impacto en resina y fragancia.
Y demasiado bajo por ejemplo 60-40 Red Blue durante este periodo critico promovera un contenido excesivo de la hoja en las flores y una estructura mas esponjosa similar a la flor al aire libre

Maduracion: Aqui nos fijamos de nuevo para mejorar resina y terpenos por lo que sugerimos bajar la relacion rojo azul de vuelta a 70-30 o incluso 60-40 para las ultimas 2 semanas. En estz punto la mayor relacion de azul no alterara la flor de la estructura o promover el exceso de hojas de los cogollos, porque el crecimiento de la flor esta terminado y si ayudara en la produccion de resina

Los resultados en esta fase de crecimiento son muy especificos de cada cepa y pueden ser influenciados por los cambios de nutrientes, asi que, animese a probar pequeños cambios cada cosecha para llegar lentamente a su ideal

UVB: En este caso Uvb puede ser muy importante y puede ser complementado bien las ultimas 4 o 5 semanas o incluso durante todo el periodo de flora para estimular pigmentos, terpenos y Thc, tenga en cuenta la suplementacion Uvb no aumentan los niveles de Cbd
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
MurciatropIcal yo lo pedí sin las dos barras UV + IR. Las barras son de 30w cada una, con su driver independiente. Quizás las pida más adelante.Cada barra son 47 euros, pero lo peor son los gastos de envío de más de 100 euros.

Los UV 395 nm van bien para crecimiento de hojas sanas pero no para floración. Los IR 790 nm van bien para floración pero estresan a la planta en crecimiento. Kingbrite vende una barra de 65w con canales independientes para UV IR, driver sosen. Pero 2 barras reparten mejor la luz que una.
Hay mucha controversia sobre si los UV y los IR son beneficiosos o estresan a las plantas. De todas formas sólo sería adecuado para unas horas una vez apagadas los demás luces y al final de la floración.

Yooooooqueeeeeseeeee!!!!No soy botánico.

La que compré es full spectrum de 3000k a 6500k + 660 nm osram. No necesitas más.
Mira bien los gastos de envío y chatea con la china porque después de pagar vi la misma lampara en la misma tienda un poco más barata.
Suerte.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: djnaxo
D

Deleted member 200397

Invitado
MurciatropIcal yo lo pedí sin las dos barras UV + IR. Las barras son de 30w cada una, con su driver independiente. Quizás las pida más adelante.Cada barra son 47 euros, pero lo peor son los gastos de envío de más de 100 euros.

Los UV 395 nm van bien para crecimiento de hojas sanas pero no para floración. Los IR 790 nm van bien para floración pero estresan a la planta en crecimiento. Kingbrite vende una barra de 65w con canales independientes para UV IR, driver sosen. Pero 2 barras reparten mejor la luz que una.
Hay mucha controversia sobre si los UV y los IR son beneficiosos o estresan a las plantas. De todas formas sólo sería adecuado para unas horas una vez apagadas los demás luces y al final de la floración.

Yooooooqueeeeeseeeee!!!!No soy botánico.

La que compré es full spectrum de 3000k a 6500k + 660 nm osram. No necesitas más.
Mira bien los gastos de envío y chatea con la china porque después de pagar vi la misma lampara en la misma tienda un poco más barata.
Suerte.
Los Uva 410nm que son los chip que montan los Qb son beneficiosos precisamente por ese estrés que crean en la planta, la planta reacciona a ese estrés lumínico produciendo un incremento en el THC como apuntan los indicios que llevan haciendo las plantas adaptandose al medio ambiente, no hay una contradicción el beneficio es la respuesta aunque como dices no son imprescindibles para sacar calidad tu imaginate un granel feminizado por muchos uva no tiene que resinar más que un buen cruce casero sin exposición Uva
 
-