El club del Troll

D

Deleted member 194421

Invitado
Madre mía cuando tenga presupuesto para el panel solar que tengo visto haré una habitación como la de tus vídeos, una habitación entera jaja.
Quiero preguntarte, la razón de poner las semillas así en las esquinas de la maceta no es casualidad, es por el tema de las poda apical + lst? Que me recomendarías en mi espacio de 0,80*0,80*1,60 y 240W de LM301H con 9 plantas? Las dejo crecer así sin tocarlas o les hago aunque sea solamente una poda apical a cada una? Notaré mucho la diferencia en la producción? Se que me adelanto un poco siendo mi primer cultivo ínterior pero igualmente me veo preparado y sin miedo. Que me recomiendas maestro?
Este es el futuro proyecto... para no tener que pagar la luz.... una cosa igual a lo que hizo ese tio... pero a pequeña escala... solo para el indoor.

 
D

Deleted member 194421

Invitado
Madre mía cuando tenga presupuesto para el panel solar que tengo visto haré una habitación como la de tus vídeos, una habitación entera jaja.
Quiero preguntarte, la razón de poner las semillas así en las esquinas de la maceta no es casualidad, es por el tema de las poda apical + lst? Que me recomendarías en mi espacio de 0,80*0,80*1,60 y 240W de LM301H con 9 plantas? Las dejo crecer así sin tocarlas o les hago aunque sea solamente una poda apical a cada una? Notaré mucho la diferencia en la producción? Se que me adelanto un poco siendo mi primer cultivo ínterior pero igualmente me veo preparado y sin miedo. Que me recomiendas maestro?
Y lo de poner las plantas en las esquinas de las macetas es para poder doblarlas en diagonal... ocupar toda la maceta llena de puntas... sin perder la cabeza principal...

Intenta este metodo con 2 o 3 plantas y otro grupo de 2 o 3 con apical...
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Y lo de poner las plantas en las esquinas de las macetas es para poder doblarlas en diagonal... ocupar toda la maceta llena de puntas... sin perder la cabeza principal...

Intenta este metodo con 2 o 3 plantas y otro grupo de 2 o 3 con apical...
Como gozo leyéndote. Es verdad eso que dicen que existen muchos tipos de amor
 

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Y lo de poner las plantas en las esquinas de las macetas es para poder doblarlas en diagonal... ocupar toda la maceta llena de puntas... sin perder la cabeza principal...

Intenta este metodo con 2 o 3 plantas y otro grupo de 2 o 3 con apical...
Ya es un poco tarde pero lo haré con el próximo. Tienen 7 días de vida. La del medio en la tercera fila es pequeña porque tuve que revivir la semilla se deshidrató y tenía el rabillo negro como un alfiler. Ha querido vivir😌😂😌IMG_20210127_205027.jpg
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Que QB montas tu sasbritanico? Y ya que estamos y se ve que tienes nociones, que tal ves las Quantum de Yuxinou? Se que soy pesado pero cuantas mas opiniones e info "pos" mejor que mejor.
Mis qb son 288 V3 y llevan el lm281b+ (5000+3000+660+770+UV) compradas en alibaba .

Referente a Yuxinou, se las recomendé a un amigo que iba a poner un hidropónico por su buena calidad precio. Se cogió las de 720W (3 barras) con intención de vender 1 y recuperar parte de la inversión. Le salió bien la jugada. No las a probado porque es un mingafría y no se atreve a decirle ala novia de poner las plantas en su casa jajaja, pero me consta que se ven de calidad pero el tema led, ppf no se ha comprobado.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: RexElEmpresaurio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
Aquí nos estuvieron impartiendo el método FCF Monster o algo así.
Ahí me he perdido, de momento conozco la apical, fim, scrog y poco más. Flipe con lo de @cpumaster por que te ahorras las podas esas, lo que no se es cuanto tiempo necesita para recuperarse la planta antes de pasar a flora y si la doblas el mismo dia que podas hojas, pero me ha encantado🦖
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Pues hubiéramos entrado más en el tema pero la gente que sabe de esto no está por la labor.

Yo veo interesante experimentar con una placa de -70€ de coste. El precio de un COB.
Una placa de 288/120w completa puede costar 125€ desde España o 95€ desde China con riesgo de aduana. De momento están pasando las cosas por las aduanas pero eso va a cambiar. Una fija básica de 50w por poco más de 50€ la tienes.
El disipador y un driver regulable encarecen mucho el producto.
uy uy uy que pareceis Trump proponiendo beber lejía para matar el COV xDD

Las qb288 funcionan con drivers a 48V de salida. No vale comprar cualquier driver y enchufarlo... que peligro teneis.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

RexElEmpresaurio

Floración
13 Enero 2021
124
50
33
30
Canarias
In
Mis qb son 288 V3 y llevan el lm281b+ (5000+3000+660+770+UV) compradas en alibaba .

Referente a Yuxinou, se las recomendé a un amigo que iba a poner un hidropónico por su buena calidad precio. Se cogió las de 720W (3 barras) con intención de vender 1 y recuperar parte de la inversión. Le salió bien la jugada. No las a probado porque es un mingafría y no se atreve a decirle ala novia de poner las plantas en su casa jajaja, pero me consta que se ven de calidad pero el tema led, ppf no se ha comprobado.

Saludos
Gracias @sasbritanico, la verdad que creo que me quedaré con esas y si me sale mas como las metere de una en una siempre estoy a tiempo de rectificar. Tienes el enlace de las tuyas? Gracias tío
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
uy uy uy que pareceis Trump proponiendo beber lejía para matar el COV xDD

Las qb288 funcionan con drivers a 48V de salida. No vale comprar cualquier driver y enchufarlo... que peligro teneis.
Cuando se ha preguntado por el tema de qué tipo de drivers haría falta precisamente es cuando más desinterés has demostrado. Si te hubieras molestado en ayudar en ese momento hubiera sabido que driver necesito
Gracias por nada.

Ese driver solo es para que se vea que hay drivers baratos.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Ahí me he perdido, de momento conozco la apical, fim, scrog y poco más. Flipe con lo de @cpumaster por que te ahorras las podas esas, lo que no se es cuanto tiempo necesita para recuperarse la planta antes de pasar a flora y si la doblas el mismo dia que podas hojas, pero me ha encantado
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por 20€ tenemos una placa de 120w de lm281B
Es una tecnología más antigua, son 165 lm/w contra los 220 lm/w de un lm301b, sobre un 40% más. También serán otros espectros menos completos, creo.
Pues para un armario pequeño en 4 perras te montas una luminaria decente.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
Cuando se ha preguntado por el tema de qué tipo de drivers haría falta precisamente es cuando más desinterés has demostrado. Si te hubieras molestado en ayudar en ese momento hubiera sabido que driver necesito
Gracias por nada.

Ese driver solo es para que se vea que hay drivers baratos.
Nada tio, aqui a tu disposición para contestar a todos tus desvaríos.

No estoy aqui para impartir un curso. Hay un hilo especifico para los drivers.

Tampoco te has dado por aludido cuando se ha pedido utilizar esto como un foro, no como un chaat donde escribir todo lo que se te ocurre sin reflexionar lo más mínimo.

Si os quereis pasar links, usad el privado que para eso esta. Con esta actitud estais mareando a todo el mundo y las preguntas de los compañeros que necesitan ayuda se pierden entre tanto post.

Si son 4 perras los led que dices poder comprar, no te lo pienses y ya nos diras que tal funcionan.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Nada tio, aqui a tu disposición para contestar a todos tus desvaríos.

No estoy aqui para impartir un curso. Hay un hilo especifico para los drivers.

Tampoco te has dado por aludido cuando se ha pedido utilizar esto como un foro, no como un chaat donde escribir todo lo que se te ocurre sin reflexionar lo más mínimo.

Si os quereis pasar links, usad el privado que para eso esta. Con esta actitud estais mareando a todo el mundo y las preguntas de los compañeros que necesitan ayuda se pierden entre tanto post.

Si son 4 perras los led que dices poder comprar, no te lo pienses y ya nos diras que tal funcionan.
Gracias por venir a explicarme como funciona el foro.
Ya puedes ir e impartir tu filosofía por el resto de hilos.

Gracias, gracias!!!.
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Yo creo que el problema es que hay poco que hablar sobre los QB, al final casi todos son lo mismo samsung LM301b o H(3500k) + osram 660nm, algunos tambien llevan 730nm y UV. Hay algo en el mercado con chips diferentes, alguna luminaria que lleva chips Nichia...

Entonces creo que la unica diferencia es la calidad de construccion y la eficiencia por mejor refrigeracion o llevar los chips a menos potencia.
 
  • 👍
Reacciones: Winosergio

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo creo que el problema es que hay poco que hablar sobre los QB, al final casi todos son lo mismo samsung LM301b o H(3500k) + osram 660nm, algunos tambien llevan 730nm y UV. Hay algo en el mercado con chips diferentes, alguna luminaria que lleva chips Nichia...

Entonces creo que la unica diferencia es la calidad de construccion y la eficiencia por mejor refrigeracion o llevar los chips a menos potencia.
¿Los chip nichia esos son los 302h?
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
¿Los chip nichia esos son los 302h?
¿Los chip nichia esos son los 302h?
Pues creo que no, de los 302 no he encontrado nada.
Hay un problema, las luminarias con marca no suelen ponel el modelo del led jeje.
Lumatek usa LUMLED marca que ni conozco e Innotech usa Lumiled imagino que la linea luxeon que es para hoeticultura.
Los nichia en españa no se ven pero en algun foro Americano los he visto.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues creo que no, de los 302 no he encontrado nada.
Hay un problema, las luminarias con marca no suelen ponel el modelo del led jeje.
Lumatek usa LUMLED marca que ni conozco e Innotech usa Lumiled imagino que la linea luxeon que es para hoeticultura.
Los nichia en españa no se ven pero en algun foro Americano los he visto.
El 302h es una denominación que dan algunas copias de Samsung.
Son baratas y parecen funcionar bastante bien. En este enlace lo menciona sibilinamente cuando seleccionas la primera tabla.
302HFull
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo ayer ya lo comenté, esta no es la forma de hacer un hilo que sirva de ayuda a nadie. Y muchísimo menos es un hilo merecedor de estar anclado desde mi punto de vista.
Vuelvo a comentar que el foro tiene un chat y también existen otras plataformas si lo que se quiere hacer es desvariar o poner cientos de enlaces. Viendo que este hilo que ya empezó mal va en decadencia por minutos, mejor que alguien ordenado y que tenga ganas de hacerlo abra un hilo nuevo, para hacer las cosas así, mejor quedarse quieto.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Cuando se ha preguntado por el tema de qué tipo de drivers haría falta precisamente es cuando más desinterés has demostrado. Si te hubieras molestado en ayudar en ese momento hubiera sabido que driver necesito
Gracias por nada.

Ese driver solo es para que se vea que hay drivers baratos.
Amigo, comprar drivers chinos es casi como pegarse un tiro en el pie.

Las boards tira que te va desde AliExpress, pero los drivers yo personalmente no los recomiendo. No por que sean malos, que parece que no.

Pero se pueden pegar fuego... Yo ahí prefiero algo de mejor calidad.
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
A mi me ha llegado un qb de 120w lm301H 3500k de Figolite. También pone el nombre samsung en la placa.
Es más pequeña que la spider farmer sf 1000, los diodos están más cerca que el spider, la luz es más intensa pero se calienta bastante mas y eso que el driver lo dejé colgando y no encima de la placa.
 

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
A mi me ha llegado un qb de 120w lm301H 3500k de Figolite. También pone el nombre samsung en la placa.
Es más pequeña que la spider farmer sf 1000, los diodos están más cerca que el spider, la luz es más intensa pero se calienta bastante mas y eso que el driver lo dejé colgando y no encima de la placa.
pues ya sabes ventilador y a medir temperatura busca en el hilo que lei la temperatura correcta y potencia a que potencia la tienes??? saludos
 
  • 👍
Reacciones: Fertrash
-