El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

Drusso

Cogollo
20 Julio 2016
683
498
83
49
He leido todo el post.
He cultivado alguna vez siguiendo el calemdario lunar y la verdad no note nada.
Quitar hojas. Lo he probado y no he notado nada
Yo solo quito las de abajo.
Lo que si se nota es la alimentacion ciencia química
Y la luz. PAR.
gana mas la planta con silicatobde potasio. Troncos y ramas mas fuertes. Mejor savia q plantar sobre la luna

Eso es ciencia es real
Lo mistico es místico y la ganancia de la luna es muy poca
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
...Quitar hojas. Lo he probado y no he notado nada...
Seguramente tu hablas de poda de bajos y el de defoliación, que no es lo mismo. En la defoliación no se quita el nudo, solo se corta la hoja palmera y se deja la del cogollo, así la luz penetra a la perfección.
Es importante que la luz de a toda la planta.



Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: jasluan2233

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo lo hago así:
Tomo una caja de fósforos, le saco los fósforos y le meto un pedazo de papel lija.
Meto las semillas en la caja y las agito para que se raspen con el papel lija, teniendo cuidado de que no se caigan por los lados de la caja.
Una vez han sido escarificadas,las pongo en una copa de trago con agua, tres gotas de agua oxigenada y una gota de jabon neutro.
Las dejo en el agua por 12 horas.
Luego las pongo en un almacigo de alveolos con turba humeda.
Germinan durante los primeros 3-4 dias
Escarificarlas mola, nunca lo he hecho pero al pelar la piel protectora de la semilla abre la cascara sin esfuerzo. Seguro que nunca te salen con el "calcetín" en la cabeza. A veces se tira 3 días en ese punto hasta que puede abrir.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Escarificarlas mola, nunca lo he hecho pero al pelar la piel protectora de la semilla abre la cascara sin esfuerzo. Seguro que nunca te salen con el "calcetín" en la cabeza. A veces se tira 3 días en ese punto hasta que puede abrir.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
No creas, si les pasa mucho, se les queda el cascarón y duran un dia entero asi. Yo les pongo una gota de agua en el cascarón y se afloja en unas horas.
 
  • 👍
Reacciones: PapG

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Creo que eso es si sigues el calendario de Pluton.....:D:D:D... Algo muy pro por lo visto. Pero no me hagas mucho caso que todavia estoy aprendiendo a destripar ranas.[/QU
Tiene lana en los glúteos, seguro es mitad oveja jajajajaj
 

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Que ha pasado en este hilo...... os han metido en el caldero???? Os han hechado unos polvos y habeis desaparecido???? :D:D:D. Con las risas que te hechas aqui.... no dejeis que pierda fuelle esto. El 20/01/2019 es luna LLENA.....:eek::eek::eek:
 
  • 🤣
Reacciones: torken

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
De esa marca tengo comprado humus de lombriz para el próximo cultivo.
Menudo marr compañero, una pasada. Preciosas, más kedado sin palabras

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: torken

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
De esa marca tengo comprado humus de lombriz para el próximo cultivo.
Menudo marr compañero, una pasada. Preciosas, más kedado sin palabras

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Yo solo uso productos Plagron, son demasiado buenos.
Gracias, ya hay que quitar la mayoria de las hojas para exponer los cogollos.
TheRoach no lo quiere confesar pero alguna brujeria le hace a esas plantas.....madre mia!!!!! Sueltas un alfiler y se clava en alguna hoja. Eso si que es optimizacion del espacio. Que hermosura.
Muchas gracias! El verdadero secreto es la luz, que es de COB y el abono
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: torken

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Ya llegaron a la cremallera, por la foto que has puesto. En comparacion con la otra semana, estan creciendo +-5cm semanales. Puede ser? Llevas controlada la altura?
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Ya llegaron a la cremallera, por la foto que has puesto. En comparacion con la otra semana, estan creciendo +-5cm semanales. Puede ser? Llevas controlada la altura?
No llevo control de la altura, pero si crecen muy rápido, sobretodo las hojas.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Se nota el influjo lunar en esas plantas que da gusto... Jejeje que usas una lámpara oscura simulando la luna por las noches TheRoach?
Jaja es que hubo sacrificio de becerros.
Me gustaria mejorar los paneles.
Cada uno es de 8 COBs, 400w. Quiero mejorarlos a 12 COBs, 600w. Añadir 2 fluorescentes UV por panel y luces far red.
 
  • 🤣
Reacciones: torken

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Jaja es que hubo sacrificio de becerros.
Me gustaria mejorar los paneles.
Cada uno es de 8 COBs, 400w. Quiero mejorarlos a 12 COBs, 600w. Añadir 2 fluorescentes UV por panel y luces far red.
Hay ya estas entrando en otra historia.... si ha eso le añades CO2.....ya si que vas a flipar. Con el aumento de potencia luminica que le quieres hacer metele CO2 para que eso sea otro mundo
 
  • 👍
Reacciones: torken

Mar_verde

Semilla
19 Octubre 2018
37
26
8
Lo del UV hay diferente variante. Fijate que sea UV-A!!! Es el mas probado ya que el otro tipo es perjudicial y "puede producir cancer".
 
  • 👍
Reacciones: torken

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Tengo una duda estoy en la 5 semana de flora que humedad es la óptima estas 4 semanas últimas que Le queda??? Buenos humos compis
 
-