El cultivo es ciencia, no brujería: Vamos a cultivar en serio.

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Acabo de perder todo el interés de como lo haras, yo creia que era pa los canutos :-D

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Yo había considerado hacer paper para liar, pero quiero hacer una lámpara de bambú y papel en esta ocasión.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hijnorantes, no sereis nada en la vida.
Ahora ya sabes que si ves un avispero te puedes limpiar el culo con el tranquilamente.
Yo de pequeñito conocia un señor mayor que tenia unas colmenas y hacia miel, pues ami me encantaba masticar un cacho del panel y la textura era mas parecida a la cera que al papel, por eso creia que eran de cera, eso si los avisperos si se que son de papel :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Me gustaria saber como lo haces

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Para hacer papel hay que cortar los tallos, hervirlos con un alcalino (hidroxido de potasio), aclarar con agua limpia varias veces y licuar hasta convertir en pulpa. Luego la pulpa se agrega en concetraciones variables a un recipiente con agua limpia, de manera que las fibras individuales de celulosa queden suspendidas en una concentracion mas o menos uniforme en todas las zonas del recipiente de agua limpia. En el recipiente se sumerge un bastidor hecho con malla de fibra de vidrio y dos marcos de madera; un marco tiene la malla de fibra de vidrio a modo de criba, formando una superficie plana sobre la que se deposita el material de la hoja de papel, el segundo marco se coloca sobre el primero y le da forma a la hoja.
Se agita el contenido del recipiente de agua de manera que las fibras se suspendan uniformemente y se sumerge el bastidor por su canto, verticalmente, para que no recoja material mientras desciende en la mezcla de agua y fibra. Ya dentro del agua, el bastidor se gira a una posicion horizontal y se levanta lentamente, recogiendo en el proceso una fina capa de fibras de celulosa que se depositan sobre la criba de malla. Luego se saca con cuidado el bastidor y se permite que el agua drene libremente, se levanta el molde y sobre esta quedara depositada la fina lamina de papel humedo y sin compactar.
Se prepara un pedazo de fieltro mas grande que la hoja de papel, humedecido levemente y colocado sobre una superficie preferiblemente concava (pueden ser unos fieltros apilados) se toma el bastidor y se voltea de manera que la lamina fresca de papel se deposite sobre el fieltro humedo sin romperse. Esto debe hacerse con cuidado y el material del "fieltro" tiene un impacto significativo en la calidad final del papel.
Luego se coloca otro fieltro sobre la hoja de papel y se repite el proceso hasta tener una pila de hojas de papel separadas entre si por un fieltro.
Esta pila de hojas de papel se prensa para escurrir el agua y luego se separan de los fieltros, se cuelgan de una linea y se secan.
El papel tiende a torcerse durante el secado, asi que el ultimo paso es planchar las hojas con vapor y prensarlas con algo pesado o una prensa hidraulica hasta que esten bien secas.
Luego se pueden usar.
Ese es a grandes rasgos el proceso para hacer papel de plantas.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7 y Bird

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Yo de pequeñito conocia un señor mayor que tenia unas colmenas y hacia miel, pues ami me encantaba masticar un cacho del panel y la textura era mas parecida a la cera que al papel, por eso creia que eran de cera, eso si los avisperos si se que son de papel :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Los panales son las estructuras en las que las abejas depositan los huevecillos y luego llenan con miel para alimentar a las crias. La estructura de la colmena esta hecha de un material parecido al papel, que tiene arcilla y es mas liviano.
 
  • 👍
Reacciones: Bird

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo tengo propoleo natural.
Raro es el año que no me regalan una bolsita.
Lo que tengo que aprender es a “qué o como” para hacer un preventivo tipo Propolix.
En mi zona, miel de montaña, raro es el pueblo que no tiene dos o tres apicultores.
Las abejas son el futuro!
Sin ellas nos vamos a la mierda!
 
  • 👍
Reacciones: crapin

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Los panales son las estructuras en las que las abejas depositan los huevecillos y luego llenan con miel para alimentar a las crias. La estructura de la colmena esta hecha de un material parecido al papel, que tiene arcilla y es mas liviano.
Aquí no.
Son cercos de madera con alambres haciendo como unas rejas típicas de la carcel.
Luego meten una docena dentro de la caja/pañal y ellas se encargan de todo.
El resto, lo hacen ellas.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo de pequeñito conocia un señor mayor que tenia unas colmenas y hacia miel, pues ami me encantaba masticar un cacho del panel y la textura era mas parecida a la cera que al papel, por eso creia que eran de cera, eso si los avisperos si se que son de papel :p

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Aquí es cera.
Él está al otro del charco, no tenemos por que ser los que lo hagamos bien nosotros, igual es al revés.
Pero en la península es cera.
Son marcos con alambres verticales dentro de la caja panal.
 
  • 👍
Reacciones: Tortugaveloz7
-