El efecto de la música en las plantas

Tomorao

Semilla
7 Febrero 2007
79
0
0
Buenas a todos! Después de informarme un poco me he quedado atónito ante un hecho: lo mucho que puede influir la música en las plantas (de cualquier tipo).

Resulta que se han hecho numerosos estudios, desde diversos rincones del mundo, y en todos se ha podido demostrar el efecto de la música en las plantas. Parece un poco raro...Yo lo primero que pensé es "¿Quéee?? Pero si no tienen orejas! Y es cierto, no tienen sentido auditivo, pero la música son vibraciones, y los diferentes estilos y combinaciones de notas: diferentes tipos de vibraciones.

Según parece, a las plantas "les va" la música "positiva". Música en la que hay una harmonía consistente. Una mujer, llamada Dorothy Retallack, hizo numerosas pruebas, exponiendo plantas a distintos tipos de música. Aquí teneis un enlace en el que se narran sus estudios: http://www.dovesong.com/positive_music/ ... spanol.asp

Para los más vagos...

-> Exponer las plantas 24 horas a vibraciones musicales las pueda matar. De hecho, las plantas de Dorothy vivieron solo 14 días. Y se entiende...¿Nunca os agobiais cuando llevais 6 o 7 horas escuchando música en un coche? A que cuando la apagas y el silencio se apodera del auto piensas "oh, que gusto.." y te relajas. Pues las plantas igual...Tanta vibración atormenta.

-> Las plantas que Dorothy expuso unas 3 horas diarias a la música, crecieron y florecieron más que otras plantas (de la misma raza, plantadas al mismo tiempo pero NO expuestas a música). Del mismo modo que un poco de música nos puede animar y darnos fuerzas para hacer algo.

-> Unas plantas que estuvieron expuestas a música "hard rock...¡Crecían alejándose de donde provenía la música! No muy buena señal...Será que a las plantas no les van estos estilos.

En fin, he contrastado esto con otros estudios realizados en Chile y en EEUU. Todo ello me llevó a pensar...Si la música influye en las plantas...Y la marihuana es una planta....La música puede influir en la marihuana! Así que yo, para cuando plante, expondré mis plantas unas 2 o 3 horas al día a música clássica "happy".

¿Qué opinais del tema? No sé si alguien ha caído en ésto antes...Pero desde luego puede ser un puntazo, que con un poco de música, las plantas crezcan y cogollen más.

Salu2!!
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas Tomorao!

Me parece un post estupendo, yo ya habia leido algo sobre esto, pero las pruevas se realizaron con el agua. Segun las vibraciones que producia cierta musica, en un microscopio se podia ver como afectavan dichas ondas y los cristales del agua tomavan una u otra forma.

Y comentando lo que dices tu de poner la planta expuesta a unas horitas de musica "happy" es muy buena idea. Incluso me se de un amigo mio, que tenia las plantitas en interior, en su cuarto. No era la primera vez que cultivava y esa temporada le dio por escuchar "hardcore", se pasaba almenos 3 horas diarias escuchando ese tipo de musica en su cuarto, y a la hora de cosechar las plantas, los cogollos eran chiquitines, deviles y las plantas parecian estar enfermas. Él se extraño ya que dijo que lo habia echo igual que las otras veces.
Pues bien este es un ejemplo de lo que puede hacer la musica en las plantas, parece un poco exajerado e incluso ilogico habeces, pero la musica es un instrumento muy poderoso, que afecta a todos los seres vivos.

Saludos!
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
saludos gent.
QUE LOKO ESTO QUE ESTAN COMENTANDO ME ENTRARON UNAS DUDAS LA MIA TIENE UNOS DOS MECES OSEA ESTAN ECHAS A OTRO MODO CAPAS QUE SI LE PONGO UN POCO DE MUSICA LES PERJUDIQUE YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADAS A EL SILENCIO PURO...aver que me dicen y otra cosa yo siempre he fumado mi mañanero junto con ella se me ah echo costumbre y es como un cariño es como fumar con tu novia o con amigos sercanos fumas y la conteplas eya sentira lo mismo por mi jajaja. le ara mal que se cierre el humo en su espacio de aire gracias saluos
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
Ya habia visto bastante info al respecto. Me parece un post bastante interesante, claro siempre q las tengas en interior, xq en exterior, y sobre todo en guerrilla....¿os imaginais?...jajjajajaja.
Ciclo como tu dices, la musica q mejor les va , un poko d clasikita, pero q sea melodica, Strauss, Zchaicovsky, Vivaldi....etc ;)
Saludos y wenos humos.
 

thcero282

Semilla
8 Marzo 2008
202
0
0
hola gente!!!!
que me dicen de sonidos de relagacion,le pongo sonidos de una tormenta, sonidos de la naturaleza diferentes avez sonidos de mar encima duran una hora cada uno asi que le pongo tormenta cuando humedesco pajaros para que escuchen jaja y algun que otro clasikito como dice el amigo phen............saludos y buenasos himos para tudis los canabicos
 

Ganjaman_ReGGae

Semilla
6 Febrero 2008
164
1
0
wenas gente!!!!

pues aora que lo decis tube unas plantas ace un tiemp en interior en silencio casi absoluto cuando me mude que ni tenia minicadena ni nada con apenas los ruidos que se suelen acer en una casa XD y crecieron normalitas pero al año siguiente (que ya tenia equipo de musica jejejeje) ponia reggae un par de horas al dia (lo que permitia el orario para relajarse) y las plantas de ese año estaban bastante mas vigorosas quizas era casualidad o quizas no.

Saludos
 

ierbadikto

Semilla
15 Noviembre 2009
1
0
0
ganjaman tiene razon yo tambien suelo escuchar reggae durante el dia,incluso tengo dos pequeños altabozes al lado de las plantas, y para el tiempo q tienen estan fuertes y vigorosas.

legalizarla JAH...........
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
otra cosa yo siempre he fumado mi mañanero junto con ella se me ah echo costumbre y es como un cariño es como fumar con tu novia o con amigos sercanos fumas y la conteplas ey

a sentira lo mismo por mi jajaja. le ara mal que se cierre el humo en su espacio de aire gracias saluos

buenas pues la verdad es que aunque mole,fumar en un interior al lado de las plantas no es
nada bueno ni maria ni tabaco.saludos
 

ronson_sk8

Cotiledon
4 Noviembre 2009
277
4
18
33
ajaja le dire a un amigo lo de la musica para ke les ponga heavy xD
haber ke engedros crecen con esa musca ajaj
 

Binghiman

Semilla
22 Agosto 2008
343
3
0
Ganja Planet
estaria bien que se hiciera un tipo de seguimiento con musica, por ejemplo o algo para poder ver qeu de verdad afecta a las plantas, bien o mal...saludos
pd: muy interesante el post :)
 

w33d_n00b

Semilla
17 Julio 2010
57
1
0
thcero282 dijo:
saludos gent.
QUE LOKO ESTO QUE ESTAN COMENTANDO ME ENTRARON UNAS DUDAS LA MIA TIENE UNOS DOS MECES OSEA ESTAN ECHAS A OTRO MODO CAPAS QUE SI LE PONGO UN POCO DE MUSICA LES PERJUDIQUE YA QUE ESTAN ACOSTUMBRADAS A EL SILENCIO PURO...aver que me dicen y otra cosa yo siempre he fumado mi mañanero junto con ella se me ah echo costumbre y es como un cariño es como fumar con tu novia o con amigos sercanos fumas y la conteplas eya sentira lo mismo por mi jajaja. le ara mal que se cierre el humo en su espacio de aire gracias saluos
ajajajaajajj

no hombre pero tampoco la pongas muy fumá qe tambien respiran XD
 
-