el espacio infinto se extiende??

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
ablando con un colega el otro dia me comento una de las teorias del espacio i tal,
me dijo que no se como pero q el espacio era infinito i ala vez se estaba expandiendo año tras año
la paranoia es q el tiempo lo inventamos nosotros i si se extienguiera la raza umana no se mediria el tiempo
por lo cual el tiempo no existiria,
y todo estaria en lo mismo....
la verda esq es una paranoia paranoia
kosas q son verdad pero inexplikables...

el espazio sera infinito? o tendra limites¿??
 
G

Guest

Invitado
Es una teoria realmente interesante.El universo se expande si, parece ser que no es infinito, y parece ser que es curvo, que la curvatura hace que cada cosa se situe donde esta y a la vez cada cosa hace que este sea curvo, cada planeta, cada estrella, se denomina masa del universo.Pero para nada inventamos el tiempo, eso es irrisorio.Nosotros inventamos la forma de medirlo, el reloj.Si se extinguiera seguiria habiendo tiempo, seguirian pasando los años, pero no lo podriamos medir obviamente.Probablemente otra raza extraterrestre tenga otra forma de medirlo al igual que el calendario que conocemos es totalmente diferente al de los incas.Si nos extinguieramos otra raza seguiria midiendolo, seguro, pero para nada lo inventamos nosotros.Es un tema que siempre me ha interesado bastante, lo de que el universo sea curvo.Al parecer cada vez que ocurre una supernova y explosiona creando millones de meteoritos la masa se multiplica y asi el universo se espande, pero si implosionan y crean un agujero negro, el universo mengua?.Se sabe que los agujeros negros son inmortales, que cada vez hay mas y que son insaciables, entonces, el universo esta condenado a engullirse a si mismo? se comeran los unos a los otros creando otro universo? es cierta la teoria de que los agujeros llevan a otro punto del universo o a otra dimension paralela?Yo creo que llegara el momento en que la humanidad se extinga, a parte de temas como las guerras que son temas pateticos comparados con la magnitud de estos, podremos parar meteoritos, podremos mudarnos a otros planetas y adaptarlos a nosotros o adaptarnos a ellos, pero, como se para un agujero negro?Se descubrio una energia llamada antimateria que se descubrio en el universo pero que el hombre ha podido crearla artificialmente aunque con unos costes muy elevados para las cantidades irrisorias que se obtienen.Por ahora es la fuente de energia mas potente conocida y por supuesto la mas dificil de almacenar ya que se tiene que almacenar en una camara de vacio y en gravedad 0, porque todo lo que se ponga en contacto con eso....Estos temas tienen demasiadas preguntas y yo no tengo las suficientes respuestas pero es un tema que siempre me ha apasionado, espero que otro miembro aporte informacion y me corrija si me he equivocado.Un saludoo!!
 
G

Guest

Invitado
En química y física, la antimateria es la contraparte de la materia. Su existencia confirma la teoría científica de la simetría universal que dice que cada elemento del universo tiene su contraparte. La antimateria está compuesta de antipartículas, opuestas de las partículas que constituyen la materia normal. Un átomo de antihidrógeno, por ejemplo, está compuesto de un antiprotón de carga negativa orbitado por un positrón de carga positiva. Si una pareja partícula/antipartícula entra en contacto entre sí, se aniquilan y producen un estallido de energía, que puede manifestarse en forma de otras partículas, antipartículas o radiación electromagnética. En 1995 se consiguió producir átomos de antihidrógeno, así como núcleos de antideuterio, creados a partir de un antiprotón y un antineutrón, pero no se ha logrado crear antimateria de mayor complejidad.

La antimateria se crea en el universo allí donde haya colisiones entre partículas de alta energía, como en el centro de una galaxia, pero aún no se ha detectado ningún tipo de antimateria como residuo del Big Bang (cosa que sí se ha logrado con la materia). La desigual distribución entre la materia y la antimateria en el universo ha sido, durante mucho tiempo, un misterio. La solución más probable reside en cierta asimetría en las propiedades de los mesones-B y sus antipartículas, los anti-mesones-B [1].

Los positrones y los antiprotones se pueden almacenar en un dispositivo denominado "trampa", que usa una combinación de campos magnéticos y eléctricos para retener las partículas cerca del centro de un vacío. Para la creación de trampas que retengan átomos completos de antihidrógeno hace falta emplear campos magnéticos muy intensos, así como temperaturas muy bajas; las primeras de estas trampas fueron desarrollados por los proyectos ATRAP y ATHENA.

El símbolo que se usa para describir una antipartícula es el mismo símbolo para su contrapartida normal, pero con un sobrerrayado. Por ejemplo, un antiprotón se denota (\bar{\mbox{p}}).

Fuente Wikipedia.
 
G

Guest

Invitado
Hace unos veinte mil millones de años el "huevo cósmico", sobre cuyo origen y características existen diversas hipótesis científicas, sufrió la gran explosión, el Big Bang. El Universo comenzaba su gran aventura, poblándose de materia, pero también de antimateria. Pero, ¿dónde se encuentra esa antimateria?

La actualmente admitida y vigente Teoría Estándar de la Materia nos enseña que las partículas individuales de la materia pertenecen a dos familias diferentes, la de los quarqs y la de los leptones; que cada una de esas familias cuenta con tres generaciones y que, por cada generación, existen dos partículas diferentes.

Ello significa la existencia de los 6 quarqs siguientes: u (up) y d(down), en la primera generación; c(charm) y s(strange), en la segunda generación; y t (top) y b (bottom) en la tercera generación. Precisamente la última partícula elemental descubierta fue el quarq top, en el acelerador Fermilab, de las afueras de Chicago, el 2 de marzo de 1995. Una situación semejante ocurre con los 6 leptones: e (electrón) y neutrino del electrón, en la primera generación; m (muón) y neutrino del muón, en la segunda generación; y t (tau) y neutrino del tau, en la tercera generación. Y cada una de esas partículas individuales cuenta con su adecuada antipartícula, con la misma masa y carga opuesta, de modo que al electrón le corresponde el antielectrón (o positrón), al quarq u el antiquarq u y así sucesivamente. Si una partícula se pone en contacto con su antipartícula correspondiente se produce el fenómeno de aniquilación, es decir, que se funden y desaparecen, convirtiéndose, en una primera transformación, en energía o fuerza, de acuerdo con la conocida ecuación de Einstein que relaciona la energía con el producto de la masa por el cuadrado de la velocidad de la luz.

ANTIMATERIA. La primera detección de antimateria la realizó Dirac en los años 30, encontrando positrones (antielectrones) en la radiación cósmica que llegaba a la Tierra. Posteriormente, sobre todo a partir de los años 50, con el uso pacífico de los grandes aceleradores de partículas, se fueron produciendo o descubriendo muchas de las antipartículas elementales. Actualmente, las antipartículas elementales, sobre todo los antiprotones, se pueden obtener, detectar, recolectar, confinar y almacenar, usando sofisticadas tecnologías basadas en los aceleradores de partículas y las acciones de los campos magnéticos. En abril de 1996 se abrieron unas nuevas e interesantísimas posibilidades con la obtención, no ya de antipartículas elementales, sino de unos verdaderos 11 preciosos antiátomos de antihidrógeno. Se trataba del experimento PS210 y lo consiguieron científicos alemanes y europeos en las instalaciones del CERN en las afueras de Ginebra. Desde entonces ello se ha repetido y mejorado.

¿Qué interés práctico puede tener la "domesticación" de la antimateria?. Uno de ellos es como fuente energética en aplicaciones concretas. Por ejemplo, con el uso de antimateria y su aniquilación controlada, con la correspondiente materia, los depósitos de combustible de los cohetes y vehículos espaciales podrían reducir su volumen a menos del 10% del actual, permitiendo recorridos más largos y de mayor duración. Para conseguir esos fines el proyecto ICAN-II está en fase de Investigación, en la Universidad de Pennsylvania. También se están estudiando los diseños adecuados que permitan el uso médico de los rayos de antiprotones, bien para implantar nuevos y más potentes métodos exploratorios de análisis de zonas corporales, o bien como verdaderos proyectiles destructivos de zonas tumorales previamente señaladas como blancos o dianas.

UNIVERSO Y ANTIUNIVERSO. Tal como indicábamos antes, el Big Bang, teoría ampliamente aceptada por los científicos expertos en la evolución del Universo, significó la conversión de la ingente energía acumulada en el "huevo cósmico" en forma de partículas y de antipartículas elementales, a partir de un primer instante en el que la densidad era 4.000 millones de veces la del agua y la temperatura de 100.000 millones de grados centígrados. Comenzaba, vertiginosa, la gran expansión. Al cabo de un segundo la densidad y la temperatura se habían reducido a la décima parte y comenzaron a formarse protones, neutrones, antiprotones, etcétera. A los 30 minutos, con "solo" 300 millones de grados se habían aniquilado muchas partículas con sus antipartículas correspondientes, pero en otros casos, al alejarse entre ellas se evitó la aniquilación.

Y hubo de transcurrir un millón de años de enfriamiento para que empezasen a formarse los átomos de los elementos químicos que hoy conocemos. Teóricamente en el Universo debería existir la misma antimateria que materia, quizá en forma de antiestrellas, antigalaxias, etcétera, pero, ¿dónde está?. Es difícilmente detectable. Hasta ahora todo parece indicar que la cantidad de antimateria en el Universo es escasa, que la materia le ganó la batalla a la antimateria, es decir, que no hubo simetría sino disimetría en sus respectivas producciones. En la actualidad existen diversas teorías al respecto así como muchas investigaciones para intentar explicar esta situación, aunque todavía no contamos con una explicación convincente del fenómeno.

El modo práctico de detectar la antimateria del Universo se basa en una consecuencia de la aniquilación de sus positrones con los electrones de la materia: la producción de rayos gamma característicos, con una energía de 511 kiloelectronvoltios, un valor 250.000 veces superior al de la energía de la luz visible normal. Por ello, la detección de esos rayos gamma equivale a la de la antimateria correspondiente. Y, al respecto, existen algunas novedades interesantes.

ANTIMATERIA PRÓXIMA. En abril del año 1991 se puso en órbita el Observatorio de Rayos Gamma Compton, uno de cuyos instrumentos es el OSSE (Oriented Scintillation Spectrometer Experiment), sensible a los rayos gamma de 511 keV, 10 veces más sensible a ellos que los instrumentos anteriormente existentes. Ya en los años 70 se habían hecho observaciones relativas a la posible presencia de una radiación gamma de esas características en el centro de nuestra propia galaxia, cercana a un agujero negro allí existente conocido como El Gran Aniquilador. El año pasado, precisamente con el OSSE, finalmente se pudo detectar una gran cantidad, desconocida e inesperada, de radiación gamma de 511 keV, en forma de verdaderas "nubes de antimateria", situadas en el centro de nuestra Galaxia, a 3000 años-luz de distancia. Su origen es tema de discusión entre los expertos, barajándose diversas posibilidades: explosiones simultáneas de múltiples estrellas; material expulsado de alguno de los diversos agujeros negros situados en la parte central de la Galaxia; el comienzo de dos estrellas de neutrones, u otra cualesquiera alternativa.

Es evidente que la antimateria sigue encerrando incógnitas tremendamente apasionantes. De ahí el gran interés de un gran esfuerzo internacional que se pretende concretar con la puesta en órbita de un nuevo y más potente detector de antimateria. Se trata del proyecto AMS (Alpha Magnetic Spectrometer), que será 100.000 veces más sensible a la antimateria que las tecnologías actuales. El detector se situará en la Estación Espacial Internacional, previsiblemente operativa en el año 2001. Por primera vez el hombre podrá investigar la antimateria en el Universo a distancias por ahora insospechadas. Y posiblemente seamos capaces de encontrar explicaciones a la, por ahora, misteriosa escasez de antimateria en el Universo.

Idea sobre la antimateria.
 

duendecillo

Semilla
21 Noviembre 2006
151
0
0
8O joder kon el espazio, i parezia una kosa muerta por ai donde flotaban nuestros keridos trozos de tierra....
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Es apasionante. ¿Algún día nuestras generaciones futuras tendrán respuestas a estas preguntas? Yo creo que sí. Al igual que se descubrió que la tierra era redonda. A Galileo lo tacharon por loco y le costó la vida, pero lo cierto es que mayas, egipcios, hasta en la propia biblia había alusiones a la morfología esférica del planeta. No muchos años después, siendo conscientes de que 2000 años no es nada, se pudo demostrar.

Igual pienso en que tarde o temprano, se descubrirán algunos de los misterios del universo. Es curioso por que lo piensas, y parece que todo está inventado, pero cada día te sorprendes de las cosas que aún nos quedan por descubrir.

Es dificil pensar en el infinito, creo que la mente humana no está preparada para entender, en el más amplio sentido de la palabra, las dimensiones de tal concepto.

Personalmente éste tema a mí también me apasiona, me encanta fumarme un petardo, y pararme a meditar sobre este tipo de cosas.

PD: Thanatos, muy interesante eso que escribes.

Saludos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,a mi tambien me gustan estas cosas,tú :p
Voy para puretilla,en mis tiempos leía a un tal Kardachev(no sé si esta bien escrito)que decía que la humanidad se encuentra en una escala del uno al tres,en el 0'3.Una civilización de grado tres,ya podría modificar y sacar energía de agujeros negros,por ejemplo.Las esferas de Dyson(no sé si esta bien escrito :lol:)la tierra rodeada de esferas interconectadas unas a otras.Buf,pero hace años de esto.
Los hindus tienen una teoría.Bueno,"teoría",parte de su cosmología compara al universo con un latido o una respiración.El universo una vez llegue al máximo de tensión se volverá a replegar sobre sí mismo.Todo el universo en un punto minúsculo,ahí estaremos liaos...como de after 8)
Despues se volverá a desplegar,en cifras de tiempo inmensas,muchos miles de millones de años.Y otra vez.Algo así.Lo llaman el soplo del Brahma,no estoy seguro.
...y que me ha venido ñoña,caray.Mira uno parriba y...
 
G

Guest

Invitado
Es dificil imaginarse que algun dia los humanos controlemos algo que se traga soles y planetas enteros.Estoy seguro de que si la humanidad se deja de tanta mierda y se centrase en lo importante y por supuesto que no se extinguiese antes (que seria lo mas probable) podra llegar a hacerlo.He oido varias veces la teoria esa de que el universo es como una cuenta atras.Es posible.Puede que al llegar a un tamaño en concreto se vuelva a contraer y empiece todo otra vez.Puede que el nuestro no sea el primer Big Bang ni seamos los primeros humanos, pero sin duda de eso hace pffffffff, uan cantidad de tiempo que no llegariamos a poder concebir, y queda aun mucho tiempo para que eso vuelva a ocurrir en el caso de que ocurra.Lo que es cierto es que todo, absolutamente todo tiene un fin.El sol, por muy poderoso que sea, tuvo su nacimiento, cuando nacio apenas era un punto brillante que apenas emanaba luz, era menos que una estrella neonata, pero con el tiempo ha ido creciendo y creciendo hasta alcanzar el potencial que podemos observar con solo alzar la mirada.Pero tambien es cierto que el sol no deja de crecer.Esta creciendo y creciendo.Lo que se sabe con seguridad es que llegara el dia en el que el sol crezca de forma incontrolable.El sol tiene cerca de 5000 millones de años si no me equivoco y parece ser que ha alcanzado su half life.A partir de ahi le quedan otros tantos antes de que la palme.Esto son calculos aproximados, pero como con todo esto ocurre, lo mas probable es que variem 1000 arriba 1000 abajo.Una vez el sol queme todo el hidrogeno que posee, que no es poco, la masa solar carecera de el, por lo que empezara a perder fuerza pero a ganar masa, crecera de forma descomunal y puede que se trague algun planeta en su crecimiento.Al final se consumira a si mismo y solo quedaran las cenizas de lo que fue, quiza un puntito brillante del tamaño de un meteorito, quiza nada, una nebulosa si acaso.Esto si no proboca una supernova.

Lo que si tengo bastante claro es que el universo es grande, inmensamente grande, pero no lo suficiente para que la humanidad este exemta de peligros por doquier.Cuantas galaxias han chocado entre si? Es facil encontrar fotos de choques de galaxias como esta


"Dos galaxias espirales en colisión. La galaxia más grande se cataloga como NGC 2207, la menor es CI 2163. Cuando las galaxias colisionan, los choques directos entre estrellas son muy raros, pero las colisiones entre las enormes nubes de gas de las galaxias provocan un crecimiento en la tasa de natalidad estelar. Las estrellas masivas recién nacidas evolucionan rápidamente en unos pocos millones de años y explotan como supernovas. Los elementos pesados fabricados en estas estrellas son expulsados por las explosiones y enriquecen el gas que las rodea a lo largo de miles de años luz."
http://www.xtec.es

Es flipante el poder que se tiene que desatar ahi.Estos choques si que tienen que hacer crecer la masa del universo, haciendolo mas y mas curvo.Pero, que ocurrira cuando el universo se curve demasiado?Cuando llegue al limite?Puede que entonces ocurra eso que estamos hablando, puede que entonces sea cuando llegue la cuenta atras a su fin, que empiece todo otra vez, que se implosione todo, absolutamente todo, y vuelva a nacer una inmensa supernova, un nuevo big bang.Pero, que son los agujeros negros? el lado opuesto? los que se tragan la materia? hay tantos y todos hinchandose a papear planetas...


A simple vista es imposible verlos pero les delata los efectos que provocan alrededor, ya sean estelas de absorcion o simplemente vacios de luz, porque ellos no solo carecen de luz, sino que se la tragan.Pero que ocurrira? El universo crecera tanto? o los agujeros negros haran que se trague a si mismo? Puede un agujero negro absorver a otro? uffff,

Venga no me rallo mas, que me apasiono demasiado!!!!Sorry :D
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
No cabe ninguna duda de que el universo se expande, lo insólito, es que está ACELERANDO, lo cual no tiene ninguna lógica si realmente existió el Big Bang, probandose así que no es más que una falacia, para esconder este hecho, se han inventado la "materia negra", que, de algún modo inexplicable, sería la responsable de esa aceleración, pero, como materia, no es más que un hipótesis y nadie ha demostrado que exista.
Si no hubo un Big Bang, ¿Por que se expande el Universo? Por la misma razón que se expande un cuerpo al crecer, y todos sabemos que , en un cuerpo en crecimiento, hay épocas de crecimiento acelerado, pero eso implicaría que el Universo es un ser viviente, y eso, los científicos no sabrían como manejarlo.
El otro punto, es el tiempo, según Einstein hay una continuidad Espacio-Tiempo, y está aceptado que el tiempo es la cuarta dimensión de nuestro espacio, por tanto, el tiempo es espacio, existe fuera de nosotros, pero no transcurre, no pasa, igual que un ángulo, o un círculo, no "pasan".
Nuestra vida es un objeto extendido en el tiempo, nuestra consciencia lo recorre, y tarda, x "años" en llegar a su fin.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Hay otra teoria de la formación del universo, que dice que el big bang aun se esta produciendo, y que por ello todo se aleja de todo, y algun dia llegara al punto en que se invierta el proceso y el universo se vuelva a concentrar en un punto, como cuando explota una supernova, que toda su masa se concentra en un punto y luego explota de una forma brutal...
Y lo que decia thanatos de los agujeros negros, se sabe que son insaciables, pero como a la vez parece que todo se aleja de todo, no lo tendria tan facil, y lo que dices de un universo paralelo, eso mas bien son cuentos, un agujero negro basicamente lo que hace es tragarse la masa de lo que engulle y convertirlo en su propia masa... vamos que desaparece para formar parte del agujero negro y cada vez se hace mas grande...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola peññ,leí algo como se formaba un agujero de estos,pero ya ni me acuerdo,creo que la opción era no explotar como supernova i ir encogiendo y compactándose hasta llegar a ser una estrella de neutrones(100000000 toneladas por cm cúbico...??)despues llega al radio de schalov...mu raro el nombre y es tanta la presión que la matería empieza a engullirse a ella misma.Agujeros negros,fontanas blancas...?no sé,digo.Creo que te dejan en otro lao 8) ,aunque es imposible de soportar que te trague uno de estos,claro,gññ.Con la permanente :fumador2:
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Para decirlo todo,los hinduistas llaman a este Universo en expansión el Día de Brahma, y Noche de Brahma, al período que seguirá a este, donde el Universo se contraerá en un ciclo natural, tal como hacen el corazón y los pulmones ciclicamente.
Miramos a nuestro alrededor y solo vemos espacio vacío, y algunos pedruscos separados por inmensas distancias, flotando por ahí, es una visión muy limitada, la realidad no puede ser esa, del mismo modo que no tomamos la foto de un caballo por un caballo, una sección en 2 dimensiones de un objeto de 3, tapoco deberíamos asumir que la sección tridimensional es más que una representación en tres dimensiones de un objeto de cuatro.
Nuestro Universo es, al menos, tetradimensional, eso lo sabemos sin duda, ya que el tiempo es la cuarta dimensión, visto en su extensión temporal, el cuerpo de la Tierra, no es una esfera flotante, sino una sólida espiral, ya que gira alrededor de un sol que también se desplaza.
Mira tus plantas, lo que ves es un cuerpo tetradimensional, la huella en el tiempo de un movimiento
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,muy bueno eso de la huella en el tiempo. 8)
Una huella que ha ido"por la acera burguesa y se ha fosilizado"según Hesse.
Cualquier bestia tiene mas"sentidos"que nosotros,y nos las damos de algo 8O .Y si encima nos lo recuerdan,somos víctimas de un ultraje en el que colabora todo el mundo,jaja.Y todas las cosas,tambien.
Tenemos mas morro que pellejo.No hacemos lo que tendríamos,colaborar con la evolución.Como puentes,transformadores"balastros",si cuela...transformar unas cosas en otras,sin interferir.la máquina se ha adueñado del piloto.
pd:el soplo del Brahma,lo llamaba yo.Pido disculpas,hace tiempo que leí esto y voy pillando a medida que sale.La memoria y eso.Soy solo un"hombre" :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo peññ 8)
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Weno y lo d ela cuarta dimension esa del tiempo... tambien tienes que tener en cuenta que en el espacio cada cosa tendria un tiempo puesto que a la velocidad de la lz el timepo no pasa, y lo que viaja por el espacio mucho son ondas de luz... xD asi que el tiempo no pasa xD
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Como dimension del espacio que es, el tiempo , no puede pasar, pero es bien cierto que algo se mueve, no es el tiempo, somos nosotros, imagina que tu vida es un objeto extendido en el tiempo, pasado, presente y futuro existen simultàneamente, como tus pies, manos y cabeza existen simultaneamente, imagina que una pequeña hormiga sube por tu pie, luego por la pierna, el pie está ya en el pasado para ella, la rodilla está en el futuro, la cabeza no entra ni en sus cálculos, pero todas esas partes, para ella, existen simultaneamente EN OTRA DIMENSION, para nosotros, solo existe el momento y lo que contiene, pero eso es solo una parte de un total que incluye toda nuestra vida, pero que está en otra dimensión, el tiempo, y tiempo es lo que necesitamos para recorrer ese objeto tetradimensional que es nuestra vida,como la hormiga lo necesita para reorrer nuestra pierna, así, pues, nosotros generamos el tiempo, nuestra percepción nos obliga a ver como tiempo la cuarta dimension del espacio.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
A mi me tiene mosqueado esto del tiempo.Para mi que no existe,o existe de manera que"no es el tiempo lo que pasa,somos nosotros".Como has escrito ahora.La hormiguita puede evolucionar o no,mientras va subiendo.
Yo moriré,de viej,espero,jaja.Lo que me matará no será el paso del tiempo(bueno,si,pero),lo que me matará será mi mala interpretación,erronea versión de lo que nos ha llegado de lo que sea.
Empezamos pronto a envejecer."Lo que somos"nos tiene a nosotros,a modo de estación de carga y descarga,por decir algo.Es algo que busca unirse,con lo demás.lo que piensa,lo que escribe aquí y se fuma sus leños es otra cosa,aunque la misma,una dentro de otra,como las dimensiones.Somos un collage,un puzzle.
Los cambios visibles en nuestro cuerpo y coco,con los años,son el desajuste entre una y otra parte.De ahí que nos volvamos tan feos y arrugaos,y acabemos hechos un gurruñito :lol: :lol: .
Una de las partes llega un momento en que se ahoga allí dentro...
...y sigue buscando unirse,a su bola.Al no poder llegar a traves"nuestro"se busca otra opción.
Mas o menos :fumador2:,yepa.
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
El tiempo es mayor enigma de la Humanidad, es enteramente subjetivo, sabemos que a veces pasa volando, y a veces se arrastra interminablemente, lo interesante, es que , desde siempre, conocemos testimonios de gentes que han salido fuera del tiempo.
Santos y místicos de todas las culturas coinciden de un modo asombroso al describir experiencias fuera del tiempo, causadas por la fe, el sacrificio, la ascesis, etc.
y por ciertas drogas, en la época actual, y fuera de las corrientes religiosas, muchos psiconautas han informado de experiencias fuera del tiempo, todo lo cual nos muestra porque es imposible crear una máquina para viajar en el tiempo, el tiempo es subjetivo.
Pero el espacio tetradimensional no es subjetivo, sino objetivo, es nuestra percepción la que lo divide en secciones y para hacerlo, genera un lapso de tiempo, cada percepción, para nosotros, requiere tiempo.
Sin embargo, los informes señalan que , cuando se está fuera del tiempo, todas las percepciones son simultáneas, se convierten en un caos, y el sujeto despierta en nuestro ordenado mundo de percepciones sucesivas, esto nos muestra que, nuestra percepción, no está hecha para manejar toda la información de golpe, por eso se habla de que uno puede quedar idiota si pudiera percibir la realidad tal como es.
Siendo así todo esto, no queda ningún margen para lo que llamas evolución, que se basa en el paso del tiempo.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
WEno y k se opina aqui sobre el surgimiento de la vida y esos temas...
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola,yo entiendo la vida como el motor de la evolución,el combustible,comida,vamos.
Yo entiendo la evolución como algo que crece.Llámalo naturaleza,Dios,Perico de los palotes.Todo come o es comido,la evolución necesita chicha para seguir,materiales,comida.Aquí entra en juego la vida,la vida es el motor de la evolución.La vida de todos los planetas habitados sirve a este propósito.Necesitamos evolucionar para no ser comidos.Hagamos lo que hagamos servimos a la evolución.Quizas se ha dado este ejemplo aquí ya.Tenemos un árbol,este árbol dará unos frutos,de estos frutos bien pocos,uno,mas,se convertirán a su vez en árboles,lo demás seguirá su ciclo y servirá para abonar lo que venga,lo de arriba es igual a lo de abajo.
Esta manera de explicarlo es de Gurdjieff,que ahora estoy liao leyendo y tal,explica lo mismo pero de una manera que da que pensar.Gurdjieff y Fulcanelli hablan de la sabiduría perdida de la Atlantida,por lo que he visto.
Sabado sabadete...menudo rollete :p
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Weno pero el ser humano va en contra de la evolución, al menos el occidental y cada vez iremos a peor con el tema de los medicos, contra mas evolucione la medicina iremos peor, vamos contrarrestando, sin embargo en africa por ejemplo, en los pueblos pobres... la teoria de la selección natural de Darwin se da, puesto que no hay medicos ni medios el que esta mal pues se muere y se evoluciona, al final los pobres estos los negros y tal seran una raza cada vez mas perfecta, y todo el mundo acabara siendo mulato xD porque ademas de eso van viniendo para arriba pa europa cada vez mas...
Y bueno para la evolucion hay que darse unos casos especiales y tal eso del surgimiento de la vida si se podria aver dado de alguna otra manera que como no ha pasado pues no se podria demostrar, pero... y que pasa que si las selvas africanas no se hubieran convertido en sabanas el hombre no ubiera existido? yo qreo que debe aver un destino y que todo sta previsto de alguna u otra manera...
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
JaS_M_8 dijo:
..contra mas evolucione la medicina iremos peor, vamos contrarrestando..
Siento discrepar.. Antes el hombre moria antes de llegar a los 30 años.. ahora llegamos a 1 siglo.. tb es evolución..
Supongo que si tuvieras un familiar cercano enfermo grave(cosa que no te auguro) te cagarias bastante en la supuesta selección natural y harias recurso a esta (maldita según tu) medicina..
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Un siglo,dos, "cualquier número es una limitación ya."(creo recordar que lo leí en un libro de Richard Bach esto,peazo frase)
Vivir un siglo,o mas que nuestros abuelos,no es nada.Evolución para mi no es tiempo.Yo con 30 años estoy mas evolucionao que antes con 20?.¿La humanidad evoluciona?¿no nos matamos como hace miles de años?
Evolucionar quiere decir que todo evoluciona,o nada lo hace.Yo sé que hay gente que muere de hambre,niños,mientras personajes poderosos miran hacia otro lado,mirando sus negocios.No saben hacer otra cosa.
Evolucionar quiere decir comprender nuestro papel aquí.Que formamos parte de algo,como células,la misma proporción(unos dentro de otros...).Que la evolución necesita una serie de materiales,los cuales puedes hacer servir tú,adecuar para ti,o esperar que algo te lo quite,o dejarlo ir.
Hay que entender algo.Todo es uno,no es una simple metáfora.Todo es un inmenso sentir,un sentir al que se le puede dar una dirección,la que sea.Hoy en día no hay hombres,todos somos unas máquinas locas.Pensar una cosa y hacer otra,no acordarse de lo que nos pasa,no poder cumplir objetivos pequeños si no es dedicándonos por completo,ver que la vida se nos va como el que hace gancho y ve pasar los coches a toda leche,una vida sin vida...y esas cosas.
Estudiar psicología nos puede hacer entender estas cosas,bueno,se puede llamar así.Pero no embolicarse,antes que la psicología esta conviene aprender de mecánica,estudiar nuestro cuerpo,vernos con otros ojos,nuestras reacciones,nuestros procesos internos,despues,al comprender como funcionamos podremos hablar de psicología,pero no antes.
¿Qué sabemos de nosotros?¿A qué atribuimos nuestro desorden interior?(esto el que lo haga)
Yo no me tengo por un figura,vamos... 8)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Es como decir que el aire no existe, je,je,je, que percepcion mas rara y como os rallais con algo normal, el tiempo es algo que desde primaria lo entendemos, es el movimiento en un espacio determinado y se mide en años, dias, horas, kilometros la hora..., sin espacio no hay tiempo, sin movimiento tampoco asi que nosotros podriamos dejar de existir que habria tiempo pero si se detiene el universo, todo de todo hasta el ultimo grano de arena, entonces si que no existiria o no estaria presente.

Sobre la pregunta que si se extiende, pues si, entonces para viajar a P-46 necesitaremos 4 años luz mas(distancia) dentro de 20 años pero espero que entonces los viajes por agujeros de gusano tengan precios mas atractivos, de todos modos me da igual porque ultimamente no viajo mucho.
Pero bueno, he visto que decis que despues volvera a implosionar sobre si mismo, es mucha inercia, casi nada de gravedad y poco electromagnetismo, lo veo chungo como no se haga en el centro un gran vacio. Los cientificos han demostrado ultimamente que no va a parar de expansionarse, entonces, a la mierda el ying y el yang y viva la iglesia con el alfa y omega. :)
 

z0mbi

Semilla
16 Junio 2007
606
5
0
Estamos totalmente de acuerdo ercharli..
Solo hablaba de la medicina en la historia..
Que no hemos evolucionado (y por lo visto, vamos a peor) a nivel "humano" es una cosa, pero no podemos negar que ya no morimos de una simple gripe..
(no por eso, como bien has dicho, nos hace mas buen@s, mas conscientes o inquiet@s de lo o l@s que nos rodea(n)

Podemos tb compararlo a lo que llamamos "progreso"..
Un coche puede (es 1 ejemplo entre 1000) ser considerado, y en si lo es, como tal..
Pero el verdadero progreso seria, que este coche no contaminara nada !
Esto seria un verdadero progreso ! Obviamente ya existe, pero una vez mas es contrarestado por el eterno problema humano.. la pasta..
 

stereoman

Semilla
17 Septiembre 2007
436
1
0
Existen dos teorías enfrentadas sobre el origen de la vida, creacionismo y evolucionismo, posiblemente ambas tengan algo de verdad y estén al mismo tiempoo, igual de equivocadas.
Pero hay otro punto de vista, considerad toda la vida organica sobre la Tierra, como una película sensible que la cubre, igual que tu piel cubre tu cuerpo, esa piel cumple una funcion , que viene dada por la economía del cuerpo, así, la vida orgánica está ahí, porque el cuerpo del planeta, la necesita para cumplir sus funciones.
Y sería una cosa malísima , que, de un día para otro, tu piel se pusiera a evolucionar, ¿Que pasaría si las bacterias de nuestro organismo se pusieran a evolucionar, ?¿ Y si los tomates y las patatas evolucionaran de un día para otro?, La existencia de este mundo, se basa en que NO haya nada que evolucione, y es algo que cualquiera puede ver sin mucho esfuerzo si decide pensar por si mismo y dejar de creer pamplinas sin sentido.
Todos vimos en el telediario como, a raíz del Tsunami, apareció nadando en aguas poco profundas un prototiburón prehistorico, pensad en lo que eso significa y pedid a un evolucionista que os lo explique.
La teoría de la evolución no puede ser mantenida, el argumento lógico-matemático dice que una continuidad no puede estar hecha de discontinuidades, esto es algo que no puede discutirse bajo pena de quedar como un ignorante de los conocimientos más básicos.
Y una pregunta para los evolucionistas, ¿Por que nuestro cerebro contiene receptores específicos para el Delta9Tetrahidrocannabinol?¿Cual es la razón evolutiva para esto?
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
stereoman sobre las 2 teorias que existen sobre el origen de la vida, que yo sepa habia una teoria de la generacion espontanea, la cual quedo desechada gracias a el experimento de pasteur, y otra de la sopa primitiva que tabién que desechada ya creo xD y la teoria que ahora es mas convincente es la de miller. Este hombre basicamente cogió los gases que habia en la atmosfera primitiva y los sometio a descargas electricas y vio como fueron surgiendo acidos grasos, azucares... que no es vida, pero si son los componentes que forman la vida digamos... lo que aun no se sabe es como esos componentes se pudieron ordenar para formar el primer ser vivo pero se cree que surgió en unos charquitos de estos que quedan cuando baja la marea...

Y ahora con respecto a lo de zOmbi, eso de maldita medicina te lo as sacado de la manga porque yo no lo e dicho en ningun momento, estoy a favor de la medicina y el aance tecnologico supongo que como todos, solo digo que vamos en contra de la evolucion.
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Perdona la teoria de la sopa primitiva fue de oparin pero lo que paso es que luego miller lo demostro xD k staba ahi con dudas yo...
 
-