...el gran Desastre. estoy KABREADO [me han robado plantas]

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Hola gente, pero muy malas traigo... Ayer por la tarde, trabajando feliz lejos de casa a pleno sol, y me llaman al movil sobre las 6 de la tarde, contandome que en casa esta caiendo una a muerte, y un granizo con tamaño de monedas de 2 euros, A PRINCIPIOS DE AGOSTO., PERO COÑO COMO PASA ESTO EN VERANO???,, HAY Q JODERSE!! (no escribo más en este parrafo ya q solo soltaría barbaridades cagandome en to lo q se menea.........)

..Pues me qedao con 6 plantas de 8, y las podría contar como 4 y medio... (Aunque una de stas 2 que corte solo al llegar a casa, de como estaban, al quedarse sin hojas me delató que era un macho...).
El resto, todo ramas nuevas rotas, las hojas mas grandes de las plantas han caido todas,,, se ven las plantas como desnudas, hechas mierda. Pero weno, he podio salvar 3 hembras grandes, que estan bastante bien (xque me las entraron en casa, si no....),, una hembra pequeña q está muy machacada, y 2 mas algo grandes que aun no se que son (pero estan q dan pena)...

..Despues de tanto esfuerzo en el 1r cultivo.....

...Paso una fotos....

Saludos.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Joder que putada, lo siento mucho tio. Se de lo que hablas ya que por aqui tambien suele caer piedra pero mas a finales de agosto. Creo que puedes considerarte afortunado, porque ahora cun pocos cuidados las sacaras para adelante, yo hace unos 2 años me quede sin nada, pero nada nada no solo cayeron las hojas sino que el granizo rompio ramas he incluso partio un par de troncos.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

mas fotos,, la 1a del mensaje de antes es de hoy,, el dia despues del desastre, con las hojas y ramas rotas podadas...

estas son de ayer, como la del tiesto...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

...pues despues de esto, estoy plantandome un armario de cultivo,, pero a mano,, ME HA DOLIDO MUXO ESTO DEL GRANIZO, JODER, q sufrimiento el de los agricultores y campesinos...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Hola THomCast.

Que no decaiga ese ánimo. Son los gajes del cultivo exterior y hay que tomarlo con resignación. Mucho peor hubiese sido una granizada a mediados de septiembre. Esas plantas se recuperarán y te darán alegrías. Ya lo verás.

PD: Tengo un amigo que, en estos casos, dice una frase que me hace mucha gracia: "Mucho más perdieron los que se fueron a la guerra de Cuba y volvieron cantando"

Saludos.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

gracias hombre por el animo,, pero me ha dejado muy chungo,, es q 2 meses q si insectos, q si manchas, y ahora q iba bien, pataplás!! 2 ostias en cada mejilla. Pero bien, como dices tu, no se acaba el mundo!! ...Pero lo del armario y hexo por mi... nu se,, antes tgno q saber en cuanto lo amortizo.... estoy mirando materiales y precios a ver....

Salut MIGUELET!!!
 

quasar07

Semilla
12 Mayo 2007
182
0
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Hola. Animo compañero, como te dicen por aquí son gales del cultivo exterior. De todos modos sigue dandoles mimos y se repondrán y tendrás lo que fumar este año. La verdad es que podia haber sido peor... no has perdido todas y has descubierto un macho a tiempo gracias a la granizada, en fín... la verdad es que aunque sea una putada sigue adelante, levanta el animo y veras como se ponen esas niñas.

Un saludo y suerte con tus niñas-.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Wenas troncos , pues tiooo resignacion y a tirar para a delante , que seguro que tienes tu yerba para fumar en octubre jejeje , bueno yo para ahorrarme esos malos rollos le voy a decir a mi colega , de hacer como un chiringuito encima de mis plantas para finales agosto principios de septiembre , que es cuando empiezan las lluvias por aqui , asi con un plastico y unas cañitas a lo guai.
 

PaKeBoTe

Semilla
29 Agosto 2006
77
0
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Joder vaya putadon THomCast, al igual q los demas compis te envio animos, que seguro que esas plantukis te daran alguna q otra alegria! :) Yo tb voy a intentar hacer algo como lo q dice pepeitor, algun tipo de refugio o algo para resgarduarlas del mal tiempo. Ya hacia días que lo estaba pensando pq por mi zona estos días anunciaron mal tiempo y ya se han dejado ver las primeras tormentas veraniegas, esta misma tarde a caido un poco de lluvia pero por suerte sin granizo... y ahora cuando he llegado a caso y he visto en el foro tu post me he cagado vivo 8O , mañana mismo empiezo a pensarme algun sistema de refugio... en fin Q LOS DIOSES DEL CULTIVO NOS RESGUARDEN DE LAS ADVERSIDADES METEOROLOGICAS!!! 8) Saludos a todos y animo THomCast!!! :)
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

tranki que no ha sido mucho el destrozo, al menos vas a tener todos los centrales sanos por lo que se ve 8)
asi que con un poco de sol y algo de abono para que repongan hojas.. como nuevas :D

saludos
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

hola gente, pues lo del refugio ya no me lo pensaría 2 veces xD,,, yo toy preparando un presupuesto pa un armario de cultivo hecho por mi,,, cuando acabe y vea como suben los €,, decidiré. De momento REFUGIO!!

SaludOS!
 

Guille...!!!

Semilla
2 Agosto 2007
47
0
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Intenta buscar algo bueno entre todo lo malo,la granizada te ha delatado un macho!! jajaj
No,la verdad es que no es de risa pero TODO en la vida es mejor tomarselo con humor,de todas formas seguro que esas plantas tiran pa' lante :D
Suerte y animo! ;)
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

...Wolas!!! Si!!!!, ya empiezo a ver como renacen pequeñas hojas, y crecen las interires q quedan, bien bien!

..Pero, una pregunta!! Hay tallos o ramas que se no se partieron del todo y quedaron colgando, y les he puesto un palo en forma de "Y" para sujetarlos y q no se doblen hacia abajo,, bien, ¿¿¿el punto donde se partieron se regenerará y volverá a ser rígido, o irá marchitandose hasta caer toda la rama???

Gracias gente!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Yo creo que ira marchitandose
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Hola chic@s.

Se dan muchos casos de ramas partidas que se devuelven a su posición original, se atan y terminan aguantando el tirón. Simplemente tendrás que esperar para ver si resisten pero tienen posibilidades.

Saludos.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Wolas Miguelet (crack, jaja)

..de momento lo que veo es que el punto donde se doblo la rama, se ven los filamentos de la "herida" y de color cada vez mas marron oscuro... Eso es q se está muriendo la rama???

SaludoOos!
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Hola THomCast.

Por la que comentas tiene toda la pinta de que esté muriendo aunque unas fotos ayudarían a confirmar el asunto. De todos modos yo las trataría de mantener atadas en su posición original por si acaso.

Saludos.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Wenas Miguelet!!,, de momento veo que de 5 ramas, de distintas plantas, que estoy sujetando con palos, estan aguantando y tirando (3 de ellas con flores en las puntas),, pero hay una más que le estan decaiendo las hojas de la punta, ésta si que está jodida creo (y tb tiene flor...)

..Lo q qería comentar es q ha vuelto a caer granizo ayer por la tarde, 20 minutos a lo bestia y diluviendo, nos dejó el parkin con 3 dedos de agua.... weno, almenos estaba en casa y ya las resguardé antes de que empezara (de lo negro que estaba todo...ufF!!)...

..UN poco más y me las machaca todas otra vez,, habría sido siniestro total...

..juer con la natura, q loca! xD

Saludos!
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

Para que cicatrice bien tendras que volver a poner las ramas bien en su sitio por el punto donde partio, y sujertarlo bien, con cinta aislante o algo mas que un palo.
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

ook, pero es que la mmayoria se han "roto" justo donde la rama empieza en el nudo,, y solo puedo hacer esto..

En alguna si que podria ponerle un palito sujetando los 2 extremos de la herida... a ver como evolucionan.

:mrgreen:
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

ace unos años yo tb tuve un percance y en plena floración, una de las mejores ramas tronchó y se quedó sujeta apenas de un hilo de fibra.. :(, la até con hilos y cinta aislante pero ya no hubo forma.. :) me dio bastante pena xq encima era una de las mejores ramas por no decir la mejor aparte del central y se veía venir un peazo cogollo :(
aver si tu tienes mas suerte q yo..si la rama no se ha partido, solo doblarse sin romper, seguramente vuelva a agarrar :D

saludos
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado.

holas gente! queria comentar que hay final me he qedao con 5 hembras ya cogollando, de todo el resto q tenia... tngo 2 grandes empezando a cogollar, 2 medianas bastante avanzadas y una q se ha qedao peqeña xD me llega por la cintura un poco más....

Se recuperan del destrozo y las ramas rotas aguantan de momento...

Saludos!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

buenas a tod@s,,, traigo unas fotos para que veáis como están ahora las plantas, después de un mes y medio casi dos, del destrozo del granizo...

..Tengo algunas hojas amarillas que podria ser del ph del agua, estoy hechandole vinagre al agua para rebajar el ph hasta 6 y medio mas o menos a ver si a partir de ahora ya no amarillean más hojas,,,, ..le hecho abono de floración tb, aunque he empezado esta semana, algo tarde, ya que estube unas 2 semanas, mal aconsejado, hechando a las plantas un liquido que no era especial para la floración....

weno, fotos!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

...recordad, q con el granizo, se jodieron muxas ramas nuevas,, y alguna copa de alguna planta se dobló y se quebró... por eso se ven las plantas poco uniformes....

..Ahora, fotos de lo cogollos...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

una preguntilla gente,,, normalmente el cogollo de lo alto de la planta, no es el q sale primero y se hace más grande??????
Como véis a mis 2 plantas qestan más cogolladas les han salido primero los de lo ancho que el central....

Es NORMAL???

SaludOoOOSss
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

a mi me esta pasando exactamente lo mismo... pero eso es porq no le da mucho sol al cogollo central... veras yo las tengo asomadas al balcon y claro, el sol da primero y durante mas tiempo a las ramas laterales q al central, asi q como es lógico a mas horas de sol, mas producción... no se si es tu caso, pero en mi caso es lo que ocurre...

por cierto felicidades veo q se han recuperado bastante bien del desastre del granizo :)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

Hola

Tus plantitas van bien, con poco sol, pero bien...
En teeoria sí, el cogollo central (rama apical) es la mas gorda de la planta. Es raro que no sea la mas grande. Quizá lo que dice bastarda, es lo que te sucede.

Un saludo
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: ...el gran Desastre. estoy Desolado [seguimiento plantas]

Pues gracias apaññññeeros, ya me habéis resuelto la duda... Es q een este foro siempre hay alguien ayudando, es la ottia.

Saludos!!
 
-