El Horfanato

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ey, gracias por pasar y comentar MextizoYo, un placer leerte por aquí.

Sip, bonito verde rollo esmeralda, pero un pelín claro para mi gusto pues me atrae más el verde oscuro jeje, aparte que el claro me asusta al pensar que será macho, pero bueno el padre creador de la nena ya me dijo que es su color habitual, tipo limonado

en este caso quiero creer que se trata de una hembra, y es a lo único que estoy esperando, que se desarrollen un poco más las preflores para estar totalmente seguro, y en ese momento la pequeña partirá a su nuevo hogar en casa de un vecino que dispone de más espacio que yo, y hacerle el trasplante que ya necesitaría

en cuanto al nombre, pues como indica el título, no tiene, pues es huérfana, aunque la parte del padre (creo) sí que es conocida, y mi idea es ponerla aquí, pero es bastante compleja, y de memoria no lo pondría bien

la madre creo que viene de un mix de estos que venden los bancos con los retales que les van quedando, imagino

así que aprovechando que eres una persona instruida en esto de las genéticas MextizoYo, qué te parece mi propuesta y si intentas sacarle algo de su linaje por cómo la ves :? forma de la hoja...color...estructura de los nudos...no sé. Seguro que en alguno de los parentales aciertas porque tiene de casi todo jaja

solo a modo juego claro. Al final del día ;-) la genealogía exacta al detalle no se conoce de ninguna variedad que circule por ahí ahora mismo que sea híbrida...o n0?

s2! :)
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
No se nota mucho en esa foto pero se ve hembra para mi. El piquito largo tiene una bolita a su lado. Como quien dice ayi es donde se abrirá y seran dos pelitos enseñando su sexo.

Si fuera macho se mirara mas de una bolita que se quedan cerradas produciendo polen por adentro. Como los de esta foto.


No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
ey, gracias por contestar MextizoYo

sip, de momento el consenso de los que estamos viendo esta plantita sacar sus preflores es que apunta a hembrita, pero es que como está tan al principio del ciclo, todavía no se ve bien (y por eso de momento la aguanto sin darle pase al traslado, ni al trasplante)

pondré fotos también de la que apunta a macho, de la misma genética, y a ver qué te parece. Este macho está ya en "el corredor de la muerte"...ya sabes, y mientras tanto tengo que decidir qué hacer con él, porque apunta muy buenas maneras, pero claro, no la tengo probada para tener certeza de nada. Eso sí, si le frotas el tallo con los dedos - Mendocino style ;) - apesta riico rico; lo que me gustaría ver también es ver si resina algo o nó más avanzado el crecimiento (otro tip de DJ Short para preseleccionar machos...)

y por cierto, te atreves a figure out (por un poco de spanglish no va a pasar nada jaja) un poco lo que puede ser? un "best guess" sin compromisos, un lucky shot, venga.... :cool:
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
De nada colega el gusto es mio de compartir :) es mas facil determinar el sexo o si es indica/ sativa q atinarle a su linaje. Por lo mismo nunca cultivo sin saber q es en realidad la cepa. De ayi viene todos los nombres de sobras. Como quien dice muchos olvidan el linaje o le sacan semillas s1 y le ponen su propio nombre. Le paso al original esqueje OG kush miles de veces. Imitaciones de los originales a pasado desde decadas atras y seguira :/

Una nota sobre el macho:
Ay un dicho q uno de cultivador de calidad tiene q grabarse.

"detrás de cada macho vigoroso nos encontramos con las hembras más vigorosas"

Asi q las hembras mas buenas mueren de mientras casi todo mundo fuma calidad femenizada con la potencia comprometida por autofloracion!

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
te lo pongo más fácil (veo que casi coincidimos a la hora de postear, así que no me leí todavía el último mensaje ;))

le ves algo de Kush?

entukushp.jpg
editao: añadir foto
 
Última edición:

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
te lo pongo más fácil (veo que casi coincidimos a la hora de postear, así que no me leí todavía el último mensaje ;))

le ves algo de Kush?
Yo la veo chaparita con hoja grande media gruesa asi q indica o dominante. Acerca de lo kush pues q te dire jejee OG kush es hibrido q crece como sativa (grande y ancha con rama estirada o largas). Un kush legitimo es indica pura y crece chaparra y mas angosta q sativa. Ramas mas cortas con cogollos de bola compacto. Me gusta las q avientan ramas hace arriba con angulos mas cercas a 90 degrados q zero. El color dara con OG kush pero e visto Hindu kush limonado tambien. Estubiera bien ver mas fotos y tambien es dificil ver los tallos atras de tanta hoja grande ;)Pero necesitarias terminar el cultivo para ver y oler los cogollos y claro fumarla para mejor determinar.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues con todo lo que has comentado te diré que sobre el papel tendría una linea Kush supuestamente por "San Fernando" Kush del banco thedevilharvest, que por lo de San Fernando me suena a californiano (porque gaditano ya te digo yo que no :D)

te suena que cayera un eskeje por allí :?
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
esta es otra de los mismos padres, que me encantaría fuera hermana de la primera. Pero como todavía hay que esperar un poco para que esté claro...

entupadresp.jpg

quizA mañana la llevo al fotomat0n a que la retraten :D
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
me suena lo de "san fernando valley" ¿?
Si es Los Angeles el valle de San Fernando. En mi hilo de la historia del original esqueje OG kush lo comente varias veces. Por eso te dije q tiene ese color q tambien tiene el tahoe OG q viene siendo igual q el original esqueje OG kush.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 😍
Reacciones: risasdemaria

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Cuando la planta tiene 3 etapas de ramas en su tallo principal es cuando empieaza a señalar su sexo. Me gustaria ver fotos del tallo y rama de las otras dos para ver si esta igual q la primera con una bolita.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Ahora si se ve mas claro gracias ;) y mas se nota lo de kush. Se ve el estiron y angulo de las ramas de abajo.
ole, entonces, podráimos decir que concuerda el color con que lleve algo de OG Kush... (como así reclamaría su origen)

Si es Los Angeles el valle de San Fernando. En mi hilo de la historia del original esqueje OG kush lo comente varias veces. Por eso te dije q tiene ese color q tambien tiene el tahoe OG q viene siendo igual q el original esqueje OG kush.
te cuento ahora lo que dicen de una parte de su linaje. Por lo visto los del thedevilharvest su primer cruce (según ellos) fue una que llamaron "Cuchi", de un macho de "San Fernando Kush" (entendido como San Fernando Valley en Los Angeles California, porque hay muchos san fernandos por el mundo) y una madre "Exodus Cheese" (esa parte la dejo para otro día, jaja, de momento bastante tengo con lo de la OG Kush)

de esta "Cuchi" (OG Kush x Cheese) pusieron una madre (que por otro lado fue la primera del banco)

y la otra linea por lo visto vendría de una strawberry cough de dutch passion (hembra) x sour diesel (macho)

to be continued... :)

te acuerdas del serial de tv "santa barbara" ? :D
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Jajaa TV Santa Barbara.
Pues ese cuchis parece q se llama kush-cheese ;)
estoy de acuerdo sobre el color de tu planta y la de OG kush.
Y la strawberry cough es especial. Algo q ya sabias ya q te gusta escuchar el programa de su creador Kyle kushman ;)

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
no no, al Kyle recién lo descubrí en un panel reciente (2014¿?) de la Emerald cup (video de youtube), junto a Ed Rosenthal...(sigue vivo!) y a otro par de frikis, una de un laboratorio de análisis, a un master grower y otro de cultivo ecológico

pero me gustó lo que le escuché al Kushman de "unirse"... ;)
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Pero espero q si conozcas al strawberry cough? Sabroso y potente. Aqui esta de moda los cogollos "moonrocks" (piedras de luna).
Son cogollos sumergidos en aciete y polviados con trichs (kief). Digo porq recientemente probe caviar gold q es strawberry cough cogollos sumergidos en aciete de la misma cepa y polviados con kief de la misma cepa!
Totalmente a fresa q hasta el frasquito en donde vino me guarde para seguir oliendo jajaa

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
jojo que va, por probar y más sabiendo el nombre con certeza he probado muy poco, y seguramente que strawberry cough tampoco

pero si alguna de estas nenas sigue las lineas de sus ancestros....quien sabe si acaricio algo!

por la parte del "exodus cheese" también veo que es un linaje "antiguo" (early 90's) que por lo visto podría tener origen en la skunk #1 de sensi, peeero...como practicamente todas que sean híbridas, sus orígenes ciertos se pierden...pues....nunca se sabrá su origen al 100%

de todas formas og kush x cheese no me suena mal, y strawberry cough x sour diesel tampoco!

ahora tengo que mirar el banco del que salió el "mix", para ver de qué variedades podría ser. El banco se llama Mandala, y su mix "experimental" Safari. De forma que de aquí saldría la madre, y el padre de la kushcheese x strawberry cough sour diesel (chewmdag x NL x skunk)

es que esto es "el horfanato"...! :D;)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
llegando primeros rumores sobre la madre Safari Mix de mandala...: "cruces de kalichakra y white satin con resto de catalogo"

to be continued...:)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
de ser descendiende de la white satin tendría genética landrace del Punjab

y de ser de kalichakra sería más del sur de india y/o sureste asiático, así que una sería más sativa, la kalichakra, y la otra más índica

pues nada. Chiquito lio montao :D

hoy toca regar :cool:
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Te acercaste un poco de mas ;) q no veo todo el piquito de la derecha pero ayi veo una bolita y no dos. Parece igual q la primera. La punta de la bolita despues seran dos pelitos.
not enough (suficiente) con ver uno? los dos pelitos ya los tiene, pero eso es ya casi de tamaño microscópico

te refieres a una bolita por cada lado, o dos bolitas juntas?

si intento tirarle de perfil para que salgan los dos lados, son tan pequeñitas las preflores que se quedan escondidas, como hundidas. Tengo que pillarlo en diagonal (perspectiva caballera que le dicen y/o isométrica) y un poco desde arriba (cenital), para que se vea algo, jeje. Es que todavía son muy pero que muy peques las preflores. Es dificil hacerse una idea...digamos que como la cabeza de un alfiler por ahí :)
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
interesante sobre el origen de la cheese con skunk #1 y afgánica según la versión de Joe Pietri

 
-