El Horfanato

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
dime que ves lo mismo que yo compadre :rolleyes:

Ver el adjunto 545701
Todos modos si se ve y me explico mejor.
A la izquierda veo q va la hoja superior. A la derecha el tallo principal sigue para arriba y enfrente se encuentra ese piquito. A la izquierda del piquito (el centro) veo una bolita femenina y a su izquierda esta el nuevo crecimiento. Tienes hembra ayi felizidades :)

porque decias q tienes un macho tambien? Q le ves diferente?

U talk good english too??

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
Todos modos si se ve y me explico mejor.
A la izquierda veo q va la hoja superior. A la derecha el tallo principal sigue para arriba y enfrente se encuentra ese piquito. A la izquierda del piquito (el centro) veo una bolita femenina y a su izquierda esta el nuevo crecimiento. Tienes hembra ayi felizidades :)

porque decias q tienes un macho tambien? Q le ves diferente?
bueno, de momento es que lo que se ve es taaaan pequeño....que le quedaría una semana minimo creo yo para que se pueda ver mejor a simple vista (se iría a las 12 semanas desde germinada para determinar - no sé si es que lo reservan para el solsticio...La verdad que semillas con diferentes germinados en fechas, van a coincidir a sexar al mismo tiempo...

en realidad todo empezó con un "juego"...haciendo un experimento de pre-sexado desde semilla...pero eso es otra pelicula, jeje

te lo digo por que el macho todavía tiene que desarrollar mucho la preflor, y a simple vista a veces parece que fuera a terminar siendo una hembra....así que hasta que no desarrolle más y le saque una foto con el trípode...no sabré nada. Sea lo que sea bueno será porque de momento si cuento con 2 hembras ya es el doble de lo que esperaba cuando germiné las 6 primeras, las del "juego" ;)

U talk good english too??
wldn't say it's good, but i try my best ;)
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Hace unas decadas atras lei q cortando el tiempo de luz a plantas recien crecidas ayuda para determinar los sexos con anticipo. Lo q pasa es q el macho es vigoroso y ocupa tragar mas luz. Entonces al cortar el tiempo de luz el macho desesperado se estira buscando luz y las hembras se quedan en paz sin crecer esperando mas luz.

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
el macho parece que me salió "travieso"...

me está "vacilando" y de momento se queda en observación. Está a falta de pasar por el "fotomatón", pero hoy a simple vista le he visto claramente una preflor hembra con sus pistilotes incluidos....

así que podría acabar saliendo herma, con lo que los planes cambiarían. Otra posibilidad es que como he querido anticiparme tanto al sexado, la imagen que ví en su momento no fuera todavía suficiente para anticipar una preflor macho, con lo que como no tengo prisa (ya despejo un poco "el horfanato"con la primera hembra), a ver cómo sigue la cosa. Short leash, watch closely, etc, vamos, que le voy a tener el ojo encima igualmente, así que ya se verá

la otra hembra creo que definitivamente me la quedo y la trasplantaré en máximo una semana, primero le quiero tirar un par de fotos más para poder mostrar más adelante/later on

y luego queda otra más que de momento es muy chica para saber. Y no dispongo del switcher del sol compadre, porque si n0 lo podría hacer, jaja. De momento solo exterior, aunque estas nenas han tenido que pasar por "incubadora" de interior primero

por cierto MextizoYo, viste lo que ha sacado Ikea para el cultivo hidropónico del hogar :? ;)

ikea-hydro-twitter.jpg
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
sip, al final para darles de comer el cómo lo hagas casi que es lo de menos

por lo visto monsanto ya se está encargando de esa parte en cuanto al hidropónico...no? por lo visto han comprado ya un proveedor importante de nutrientes. El video de cómo un distribuidor californiano creo que era, tiraba todo su stock a la basura tras conocer la noticia...es antológico :D

ya les veo metiendo el neem ellos mismos jeje (el "suyo" claro) o mejor aún, sacando su super monsanto skunk (semilla, que es a lo que se dedican) ya genéticamente modificada para evitar la plaga de la mosca blanca...por ejemplo......, metiéndole un gen de cerdo si hace falta, jojojo

pero como dice el Pietri este, el que busca medicina, no se vA a un "home depot" a por la "home depot skunk"... :)

ahí irá el "ludico", si acaso :p
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
por cierto, acabo de comprobar que justo hoy hace un mes que empecé con lo del "ojo sexador" o_O
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Por cierto (y esto es una curiosidad mía) como sabéis tanto de genética cracks? Jaja que envidia... Supongo que será de experiencia en muchas cosechas y aparte una buena lectura del tema?

Es que cuando hablais a veces no entiendo las variedades y demás y no veas como me jode... Me encantaría saber todo eso y más jaja,me da que me quedan muchos años de trabajo duro y observación para llegar a esos conocimientos... Sois unos cracks ;D
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
aquí el que sabe es MextizoYo, con lo del ángulo de las ramas...por ejemplo ;) pero yo npi. Aunque eso sí, como dices, escuchar, leer, etc todo lo posible pues ayuda, porque no creo que MextizoYo ni nadie haya nacido aprendido. Y el tiempo... Imagino que en mi caso al menos el haber tenido un hermano 10 años mayor que se cosechó sus buenos cañamones de pájaro juasjuasjuas cuando yo empezaba a tener uso de razón...pues quizá eso me "marcara" para por lo menos no cometer su mismo error jajajaja :D (verídico) y de hecho hace poco en el mercadona me paré a fijarme en uno de los paquetes de semillas para periquitos que venden, y encuentras unos semillotes (muy pocos) que lo flipas! jajaja, las cuelas por 80 pavos (6) por feminizadas de ak47 y hasta el par de meses no se entera nadie jajajaja (y sale por 2 euros el paquetillo, que por lo menos lleva 6 fijo)

pero claro, de cosa del 82 a hoy el tema ha cambiado mucho y la gente sabe mucho más (lo que no significa que sea suficiente, jeje) sobre todo de marketing :D de marketing saben muchisimo mAs

mi opinión :)

 
Última edición:

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
se me pasó decir que la hermanita ya se marchó del horfanato, y que la otra hermanita será trasplantada antes de la próxima luna llena, con relleno de composana y nueces quebradas dentro y sus cantitos rodados de rio en el fondo para drenar, aunque aún le faltará otro trasplante, para finales de julio (creu)

seguiremos informando :)

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
continúa la observación del posible travieso

entuobservaci0n1p.jpg

eso sí, con genes de OG Kush en sus fibras :D

o eso es lo que parece...

entuobservaci0n2p.jpg

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
En la primera foto se ve macho y en la segunda se ve hembra. Es el mismo q dices es tu traviezo? Pues ahora sera herma :/
sip, de momento eso me temo, pero no problemo, aunque no le pueda aprovechar el polen, algo haré con lo que salga :)

y luego ya queda la última por sexar, que ya le queda poco, pero de la que todavía no puse foto (creo)

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
tendría de SFV OG Kush por parte de bisabuelo, y de Chemdawg también por parte de otro bisabuelo Sour Diesel, que lleva Chemdawg, así que Chemdawg por tatarabuel@ :D y Skunk por otro tatarabuel@ de su bisabuela Exodus Cheese

 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
weno, pues a la pobre herma potencial no solo no se decide, sino que se le echan encima los bichos o_O

entubichos1Pp.jpg

entubichosPp.jpg

y muy probablemente el que no se decida tiene que ver con que siempre es la última para todo, y eso incluye la contaminación lumínica, pero en este caso siendo la primera en pillarla, con lo que a partir de hoy habría resuelto esa circunstancia así que a ver si sexa definitivo de una vez, porque o sale machito bravo, o no tengo sitio para 4 plantas.

s2!

 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
weno, a esa que ves ya poco futuro tiene :D pero con las de los cactus se hacen unos tintes de pm eh jejeje :cool:
Jajajajaj en mi escala "puto asco" se llevan en 2 premio.... Las campeonas son las orugas :)

Ayer pulverice potasico a más no poder ya que me eh quedado sin neem (que hoy iré a por un botecito) empieza el juego con las plagas.... Esperemos ganar risas jeje

Un abrazo maquina!
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-