El humus de lombriz milagroso

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Queridos cultivadores cannábicos,

Joder, estoy flipando!!

Resulta que hace dos días me regalaron un saquito de humus de lombriz, el caso es que como mis plantas ya están en macetas, no era plan de retirarlas y hacer una nueva mezcla, así que retiré unos dos o tres centrímetros de cada maceta y le añadí el humus de lombriz... ¿Resultado? EN SÓLO DOS DÍAS MIS PLANTAS SE HAN REVITALIZADO!!!
Uh uh uh!!
Han pegado un estirón de la hostia y están más verdes y vigorosas que nunca. Incluso tenía una supershunk con el crecimiento estancado (de la que ya hablé en otro post) y está dando signos de recuperación... ¿A causa del humus? No tengo ninguna duda.

Si con sólo tres centímetros de superficie de humus se han puesto así, no quiero ni pensar los resultados que se pueden obtener mezclándolo con el sutrato.

Animo a todos los que tengan alguna plantita que no crece a que le peten humus de lombriz, seguro que la planta revive.

Saludos a todos
 
Hola
Yo lo uso todos los años mezclado con el sustrato y va muy bien
Recomiendan poner un 30% en la mezcla del sustrato pero si t pasas no quemas las plantas y al ser de disolucion lenta dura bastante
Se recomienda mezclarlo con verniculita o perlita para airear el sustrato por q el humus se pone muy duro al ser tan fino
Me alegro q te vaya bien con el humus
Suerte
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Humus...

Esto se puede comprar en qualquier tienda de plantas, o es de grow...
Que precio tiene???

Gracias!!!
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Pues el colega que me lo ha dao creo que lo pilló por internet, en cuanto me entere os lo digo, ¿pero en los grows creo que tb lo venden no?
Y en cuanto al precio, sí que es carillo. Son unos 6 euros el saco de 6 kilos aproximadamente, porque en el saco que tengo no viene la cantidad, pero le calculo unos 6 kilos.

Saludos
 

cogollus15

Semilla
6 Junio 2004
91
0
0
39
ahi
weno yo fui el otro dia a un grow... y solo vi fertilizante de humus ke salia a unos 14 euros o asi..era en likido y era tela de grande...no se..prueba aver k t dicen, suerte!
 

usuario

Semilla
29 Mayo 2004
19
0
0
52
euzkadi
yo lo compro en el eroski y va de cine a 1.45 el paquete de litro
 

Lucio

Semilla
13 Mayo 2004
31
0
0
45
Sevilla
Haber que puedo aportar de mi experiencia, El humus es uno de los mejores abonos biologicos, pero si las plantas son jovenes no le puedes hechar 3 cm de humus te las fries a todas. En adultas yo les hecho un vaso normal de unos 25 Cl a la semana y van de puta madre. en cuanto al precio yo he comprado humus de gran calidad en sacos de 1.5 litros por 3 euros y de 2.5 kilos por 2 euros de una calidad mas baja ... todo esto en grow. En mi opinion es mas rentable que el abono liquido porque con un saco tienes 2.5 kg tienes para una jarta de abonados.
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Abonar

Y la forma de abonar como es, tiras el humus en la maceta y luego riegas como si fueran esas perlitas??
Pensava que era un tipo de tierra más que se mezclava con la otra tierra estilo tierra de coco o algo así...
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
¿De verdad creéis que tres centímetros es demasiado para plantas jóvenes? ¿Pero si hay mucha gente que lo mezcla con el sustrato no?

Nu sé... 8O
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Proposito...

Yo tengo ahora en mi casa 3 plantitas más...
De momento las tengo en maceta grande para ellas y con Compo sana...
Pero creo que cuando se hagan grandes, a finales de mes o en el proximo ya cuando las trasplante a una maceta mas grande quizás mezcle compo sana con humus de lombriz...
Como lo ves...

Ya que son tardias, al menos que tengan una comida muy potente y como no, ese pazo de solecito que les da...
 

pachon

Floración
9 Mayo 2004
618
31
33
36
mexico
yo se que el humus es el excremento de lombriz no?
si es asi pues si si sirve por que cada una de mis niñas tiene de una a dos lombrices vivas en la tierra y aparte lei en otro post como hacer el mini criadero de lombris y listo tengo ahorita en el criadero como 20 lombrices que y se las hechare a mis plantas vivas cuando las pase a 5 litros en verdad funciona tener lombrices comiendo y cagando en la maceta 100 garantizado acelera el crecimiento y la tierra no se pone dura con el riego siempre parece como esponjadilla y recorta el ciclo de ragado en un 15% mas o menos ya no riego tanto.

mi recomendacion lombreces vivas a nuestras niñas!!!
desde mexico hacia el mundo
pachon.
 

roche

Semilla
11 Mayo 2004
40
0
0
psyshop.com
mostaza

ke havido pachon eh te keria preguntar donde compraste tu iluminacion porke yo tmb soy de mexico y no eh encontrado essas de grolux ni halogenuros metalicos de 400 wattts y buske las sont agro y las grolux y nel si me pudieras dar algo de informacion de esos y ke tipo de tierra compro ya tengo el humus pero la tierra de cual y algo mas para ke crescan sanaz y fuertes gracias
pAZ!!
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Chavales.... Pues no es tan milagroso como yo pensaba...

Ahora tengo sobrefertilización. Esta mañana no estaban mal, pero en cuanto les ha empezao a dar el sol de la tarde las puntas se han empezao a agarrotar y algunas puntas a esta hora están ya quemadas...

¿Que debo hacer?
¿Lavado de raíces?
Las tengo en macetas de cinco litros y las he regado con dos litros a cada una para depurar un poco la tierra de tantas sales que me las están jodiendo. ¿No es suficiente verdad?
Si hago un lavado de raíces, ¿qué tengo que hacer después para que la tierra vuelva a tener nutrientes? ¿No será peor el remedio que la enfermedad?
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues yo le he puesto humus por encima desde que eran muy pequeñas, y no he tenido problema alguno, de hecho, cuando las trasplante hice una mezcla de 1/3 de humus y 2 de tierra buena, y me han tirado la ostia, según lo que yo entiendo el humus no te quema las plantas, se me hace que el problema de tus hijas puede ir por otro lado, que mas tiene la tierra?.

Por cierto pachon y roche, en México venden el humus en tiendas de jardinería y viveros, y en algunos supermercados, por lo menos en Walmart, roche, ahí mismo en el super, venden una tierra que se llama miracle grow, yo la he usado y mis plantas van super chidas, la mezcle con el hunus cuando hice el trasplante a unas macetas de 10-15 litros, y la neta es que les ha ido muy bien.

Muchos saludos.
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
De verdad, amigos cultivadores, esto es causa del humus de lombriz. Ha ocurrido al día siguiente de haberle suministrado este alimento a mis niñas.
Sinceramente yo tampoco lo entiendo, pero es que no puede ser otra cosa...
He vuelto a lavar las raíces con dos litros de agua por maceta.
A ver si alguien me puede echar una mano con este tema.

Gracias a todos

Ey ey, que vamos ganando a Rusia 1-0!!! ih ih ih
 

Bryan_molko

Semilla
6 Marzo 2004
259
0
0
40
bueno ya te lo dije ke lo de ponerlas al sol o las riegas mucho o con la basura al sol te kema las plantas o eso me dijo mi padre a ver si te lo pueden confirmar por aki
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Hoy las he tenido todo el día sin sol directo por eso mismo.
Esta mañana las he vuelto a hacer otro lavado de raíces, pero sólo con dos litros por maceta, tampoco quiero quedarme sin nutrientes y volverlas a quemar cuando tenga que abonar de nuevo para recargar la tierra.

Pobrecitas mis pequeñas... snif snif
 

Pirado

Semilla
3 Mayo 2004
18
0
0
como hacer una granja de lombrices

a ver kien me podría explicar como hacer una granja de lombrices o donde lo puedo encontrar ya que he oido ke son mejor ke el humus
 

magic_garden

Semilla
16 Mayo 2004
77
0
0
Donde no me pillen los maderos
hola peña, el sustrato q yo uso es una mexcla de 70%compo universal + 30% de humus de lombriz. El humus lo compro en un vivero al lado de mi casa y me sale por 3,50 € el saquito de 5 litros. El resultado es un sustrato cojonudo.
Saludos MaGiC_GaRdEn
 

sanchisimus

Semilla
28 Abril 2004
676
1
0
51
Sustrato...

Y en el fondo de la maceta me dijeron de poner unas bolas de arcilla o algo así para airear las raices y una chispita de polimero para retener humedad...
Que os parece...
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
en teoria lo venden tambien en varios sitios, grows tiendas de jardineria floristerias etc, pero lo ideal creo k es mezclarlo entre un 25% 30% tengo un colega k lo ha puesto en la superficie para germinar y las ha matado todas menos 1, 1 de 11, ffffffffffffffff
yo lo uso mezclado y me va de lujo
enga suerte
yo tambien e puesto un par de lombris por planta a ver k tal, de momento aguantan bastante mas sin regar
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
Yo creo que ése es el tema, mezclar el humus con la tierra; sino lo mezclas o te pasas echándole pues te puede pasar lo que a mí: sobrefertilización del copón.

Me ha dicho un colega que él lo mezcló al 50% y tb al principio tuvo algo de sobrefertilización.

Creo que la mezcla ideal es que ha dicho magic_garden de sólo 30%

Saludos
 

gardin jr

Semilla
20 Abril 2004
130
1
0
Pues si mariano, hay que mezclarlo, con un buen sustrato y verás comop te tiran, y cuando veas que les faltan nutrientes se lo tiras por encima, y verás que crecen de puta madre, la verdad no había entendido que tenías solo humus como sustrato, pero bueno suerte.
 

zoi_mariano

Semilla
29 Marzo 2004
60
0
0
42
Fuenlabrada
No, no. Es que no sólo tengo humus como sustrato.
Tengo de sustrato tierra del leroy merlin mezclado con perlita; y lo que hice fue quitarle tres centímetros de esta mezcla y rellenarlo con humus de lombriz.
Por eso digo que echar por encima sí, pero con moderación, por lo visto yo me he pasao... :?
 
-