EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Más cosas...

- En la visita de hoy se me han ido los ojos a la nº 9, la más alta que me encontraba junto a mí. Es una planta que ya crují en su día, que por cierto buen bujero tenía y también lo está cerrando:

[Señalo otras dos a mano derecha que también sobresalen en altura]
Ver el adjunto 888575
Ver el adjunto 888574

- Y es que a pesar del crujido (además esta fue crujida una vez y, a las 24 horas o así que se enderezó, la volví a crujir y por eso es la que tiene la herida más grande), es ,si no la más alta, una de las tres más altas (a tener en cuenta que doblé muchas).

Ver el adjunto 888576

- Terminará cerrando:

Ver el adjunto 888577Ver el adjunto 888578


- La iba a crujir de nuevo. Ha sido mucha la tentación, pero me preocupó que ya está en floración y me suena que podría no ser adecuado, así que solo la he doblado:

Ver el adjunto 888579Ver el adjunto 888580


- Y la misma suerte corrieron las otras dos que sobresalían, así que he doblado las tres plantas buscando una canopia más uniforme:

Ver el adjunto 888581


- Y como extra, nudos que empiezan a separarse perdiendo su simetría al comenzar el periodo de floración:

Ver el adjunto 888582

- Y cómo no, un breve vídeo:

Y tras doblarlas hace menos de un día y medio, así están. Levantaron la punta y se quedaron más o menos igualadas con el resto:

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Actualización...

- Anoche llegué a la sala...

1641986155972.png

...y aboné cada planta con 100 gr de humus de lombriz + 50 gr de guano de murciélago:

[Antes y después de mezclar los dos elementos]
1641986047973.png1641986062156.png

- El trébol que sembré lo hice mal. Tendría que haberlo puesto antes y a los bordes de la maceta para dejar libre alrededor del tallo (para poder aplicar ahí el abono sin tapar el trébol), pero a pensar de haber cubierto casi la mayoría del trébol, creo que no supondrá un problema también para la mayoría del trébol cubierto:

[Antes y después de regar]
1641986344518.png1641986355954.png

[Otra maceta antes de echar el abono]
1641987706572.png


- A ésta planta con la que ensayé la poda FIM le ha brotado un tallo único por el corte que voy a dejar por ver qué pasa, aunque supongo que será debilucho:

1641987898777.png1641987932882.png

- Tras hacer las primeras dos líneas (las que tienen trébol sembrado):


- Avanzo:


- Y un poco más:


- Y así quedan:




- El abonado incluía riego, el cuál ha sido con 15 litros de agua para todas + 3 ml de Bionova Silution. Unos 500-600 ml por planta, ha sobrado. Ph 6.6 y EC de 120 PPM.


- Y después, a la mañana y coincidiendo con el comienzo del periodo nocturno, he dado un tratamiento foliar de Extracto de Ortiga + Ekisan.

1641990256875.png



[EDITO]

Se me olvidó añadir, que en ésta última foto se ve clarísimamente, que en el próximo riego me tendré que entretener poniendo tutores porque con el pulverizado es una buena forma de ver qué ramas no aguantarán bien el peso fácilmente. Justo encima de la fecha de la foto, una rama que parte de abajo y que terminará partiendo si no la sostengo en la perpendicular de la maceta.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Eso se va a poner a tope neng, parece que te va a dar mucha alegría el jardín de dentro esta vez 👉👌

Me llama la atención la altura de la sala. Es una habitación muy alta? o es cosa del video?
A ver si es verdad macho, yo solo estoy esperando los problemas. De momento van bien, pero temo que pronto empezarán a quejarse de algo. Aunque por otro lado y como sé que voy a ser riguroso en tratamientos y abonos, tengo esperanza de que eso no pase. A ver, a ver...

El techo está a algo más de 2.5, lo único es que el palo que sujeta el reflector está algo más abajo, quizá a unos 2.2m o así. Lo tengo puesto en ese palo porque además de rular hacia delante y atrás, puedo deslizar de derecha a izquierda el reflector teniendo así bastante movilidad.

Pero pueden crecer agustísimo. Ya tengo en la cabeza que otro cultivo que quiero probar es con menos plantas y dejándolas a su rollo sin poda ninguna. Quizá para cuando me proponga lo de plantar en un contenedor gigante en lugar de en varios pequeños, sea un buen momento para probarlo.


[EDITO]

Te dejo una foto antigua:

1641991351692.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Esta brutal la verdad la aplicación
Ya ves macho... verás dentro de unos años. Con eso de Google Lens puedes también enfocar con la cámara el móvil en un lugar público y te dice lo que estás viendo. Por ejemplo si enfocas a la puerta de ferretería Pepi, te saldría que es ferretería Pepi y cosas así. O si estás en un museo y enfocas un cuadro te va diciendo lo que ves y tal.

Mil historias.
Solo curiosidad dices que riegas con 120ppm que es una ec de 0.18,no crees que es demasiado poco?
Si y no. La EC es baja en comparación para quien tiene un sustrato inerte y tiene que darle de comer a las plantas en el agua. Si, es una EC baja.

No, la EC de 120 PPM han sido 241 µs/cm (siempre la mido y apunto en los dos parámetros como ves en las tablas), lo que quiere decir que es una EC de 0.24 ms/cm, que es el valor en el que se acostumbra hablar.

Es decir, mi EC era de 0.24 ms/cm, no de 0.18 y si es baja. Te dejo a mano la tabla de los tratamientos que he ido dando actualizada para que puedas ver que lo más alto de conductividad eléctrica que he manejado ha sido cercano al 0.5.

FECHASUSTANCIAPhEC µs/cmEC PPMOBSERVACIONES
19/11/21 - 16:00Novamine Nitrógeno Plus6.915 gramos en 10 litros para las 30 macetas.
24/11/21 - 20:00Novamine Nitrógeno Plus6.94.5 gramos en 3 litros de agua para 30 macetas.
26/11/21Humus de lombriz------------------Se me va la olla y le echo 100 gramos a todas las macetas de 3 litros menos a las:
2-10-14-15-16-17-18-27-30.
29/11/21Novamine Nitrógeno Plus6.8517258Van 6 litros con 9 gr de Novamine para 27 macetas.
05/12/21 madrugadaAgua del bidón6.516893RIEGO aproximadamente 200 ml a cada una.
05/12/21 tardeActone Mite + Aliosan7.1365186PULVERIZACIÓN FOLIAR con 2 ml Actone Mite y 3 ml Aliosan en 1 litro de agua.

El agua parte de pH 6.9 y EC 237 µs y 147 PPM antes de echar producto.
08/12/21 02:00Bioradis Sol--------------------------------Echo 1 gr por planta con unos 100-200 ml cada planta. No mido nada.
10/12/21 23:30Agua del bidón6.718593RIEGO aproximadamente 300 ml a cada una.
11/12/21 17:00Actone Mite + Aliosan7344171PULVERIZACIÓN FOLIAR con 2 ml Actone Mite y 3 ml Aliosan en 1 litro de agua.
14/12/21 00:30Novamine Nitrógeno Plus7480240RIEGO con 7 litros de agua y 10.5 gr de Novamine para todas, unos 200 y pico ml por cabeza.
15/12/21 17:00Bionova Silution6.2415209PULVERIZACIÓN FOLIAR con 1 ml Silution en medio litro de agua.
17/12/21 00:00Bionova Vitasol + Diatical7476240RIEGO con 7 litros para todas con 3.5 ml de Vitasol + 70 gr de Diatical.
20/12/21 00:30Bionova Silution5.91080544RIEGO con 6 litros para todas y 1.2 ml (aproximadamente) de Silution. Añado 2 ml de Kick Lemon porque estaba el pH en 7.2.
22/12/21 17:00Agavone + Urtinemax6.3437218PULVERIZACIÓN con 1 litro para todas y 2 ml Agavone + 2 ml Urtinemax.
23/12/21 01:00Bionova Vitasol6.0259101RIEGO con 9 litros para todas y 4.5 ml de Vitasol + 3 ml de Kick Lemon.
25/12/21 6:00Agua del bidón6.515979RIEGO con cantidad a ojo y el pH lo he rebajado con un poco de Kick Lemon, estaba en 7 + ó -.
27/12/21 03:00Bioradis Sol--------------------------------RIEGO con unos 600 ml de agua a cada una mezclados con 2 gr de Bioradis Sol.
29/12/21 02:00Bionova Vitasol6.7306153RIEGO con lanza a ojo. 10 litros para todas con 6 ml de Vitasol.
30/12/21 16:50Extracto de Ortiga + Ekisan ------------------------------------------PULVERIZACIÓN con 0.4 litros de extracto de ortiga + 30 ml Ekisan + 1.4 ml agua + gotas de jabón potásico para todas.
01/01/22Bionova Silution6.2272136Riego con unos 200 ml cada una. 6 litros para todas con 1.2 ml aproximadamente de Silution.
02/01/22 02:00Novamine Nitrógeno Plus6.8514257Riego con 16 litros para todas (unos 600 ml a cada una) con 1.5 gr/l de Novamine Nitrógeno Plus.
05/01/22 00:30Bionova Vitasol6.6301150Riego con 18 litros para todas y 0.5 ml/l de Vitasol.
06/01/22 11:00Agavone + Urtinemax6.1484255PULVERIZACIÓN con 2 litros para todas (un poco en el armario) con 4 ml de Agavone y otros 4 de Urtinemax.
08/01/22 ¿?Agua sola¿?¿?¿?Olvidé apuntar un riego con agua sola abundante y a ojo (unos 600-700 ml a cada una).
12/01/22 00:00Humus de Lombriz + Guano de Murciélago + Bionova Silution6.6241120Abono todas con 100 gr de humus de lombriz + 50 gr de guano de murciélago. Riego con 15 litros + 3 ml de Silution. Unos 500-600 ml cada una y sobra un litro y pico o dos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Dios me acabo de dar cuenta que mi móvil tiene esa movida de Google que enfoco con la cámara a movidas de otro idioma y lo traduce, voy a ver. Espero troncharme, ¿eh?

[EDITO]

jajajaja es buenísimo, ya lo había visto en español pero aún así es un chiste de la hostia

Ver el adjunto 888931
¿Pero qué brujería es esta? Sabía como traducir una foto pero tenía que descargarla pero así en vivo no, ¿o es con el pc?
Coño si lo dices estoy agilipollao🤦🏻‍♂️.
La ostia pos funciona 😳😳😳🤭
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Tienen una pinta excelente lama👍
Ahi las tienes de revista socio.
Qué asqueroso soy vais a decir, pero yo veo alguna flácida, un par de ellas al menos. Hay una que siempre está arrugadilla, no tersa. Si bien es cierto que mayoritariamente no muestran ninguna carencia ni exceso, es decir que parecen contentas con su alimentación (ahora viene el plato fuerte), por ejemplo ya vi ayer lo del tallo ese debilucho y también las veo sucias por abajo. Debí habérmelo montado mejor para haber organizado una poda de bajos a tiempo y tenerlas todas limpias. Siempre me cuesta mucho quitar hojas y lo hago a disgusto.

Me gusta mucho que la mayoría tienen bastantes "cabezas". Igual 6 puntas cada una, más o menos, y no muy desigualada entre si.
Lo que me da pena es el armarito, ese le empecé mal y ya hasta que no cambie voy a estar con esa sensación, ese tengo muchas ganas de empezarle de cero.

Me alegro de que transmita buenas sensaciones el jardín.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Qué asqueroso soy vais a decir, pero yo veo alguna flácida, un par de ellas al menos. Hay una que siempre está arrugadilla, no tersa. Si bien es cierto que mayoritariamente no muestran ninguna carencia ni exceso, es decir que parecen contentas con su alimentación (ahora viene el plato fuerte), por ejemplo ya vi ayer lo del tallo ese debilucho y también las veo sucias por abajo. Debí habérmelo montado mejor para haber organizado una poda de bajos a tiempo y tenerlas todas limpias. Siempre me cuesta mucho quitar hojas y lo hago a disgusto.

Me gusta mucho que la mayoría tienen bastantes "cabezas". Igual 6 puntas cada una, más o menos, y no muy desigualada entre si.
Lo que me da pena es el armarito, ese le empecé mal y ya hasta que no cambie voy a estar con esa sensación, ese tengo muchas ganas de empezarle de cero.

Me alegro de que transmita buenas sensaciones el jardín.
Tío las llevas dpm 🥰 👍 siendo sincero y habiendo usado Hm y Sodio durante mucho tiempo, veo tus plantas de lujo, los tallos más flácidos y los entre nudos más largos son males endémicos totalmente normales en los lugares donde menos luz llega a las plantas.

Cuando empecé a usar leds noté un cambio tan grande en el desarrollo de las plantas que me impresionó bastante, con esto quiero decir que, si algún día actualizas a leds vas a tener plantas de revista bro:cool:, no son comparables los cultivos led/lec vs sodio🤷‍♂️

Cerciórate de quitar los chupones bajeros en un par de podas para no ser muy agresivo y desde mi punto de vista hubiera dejado el Hm los 10-15 primeros días de floración para que no espiguen demasiado ya que son semillas, con los esquejes no es mala idea usarlo desde el primer día, ya que no suelen espigarse tanto aunque yo usaba Hm los primeros 10-11 días de flor.

Sigo muy atento tus mezclas de sustrato, lo mismo algún día te pido unos sacos, tu ve perfeccionándolo;)
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Dios me acabo de dar cuenta que mi móvil tiene esa movida de Google que enfoco con la cámara a movidas de otro idioma y lo traduce, voy a ver. Espero troncharme, ¿eh?

[EDITO]

jajajaja es buenísimo, ya lo había visto en español pero aún así es un chiste de la hostia

Ver el adjunto 888931
Y este es otro motivo por el cual ser y estar no es lo mismo, no sé cómo se apañan los ingleses con eso.

🤣🤣🤣🤣
 

Montañas Peludas

Cogollito
26 Noviembre 2021
37
168
43
Y este es otro motivo por el cual ser y estar no es lo mismo, no sé cómo se apañan los ingleses con eso.

🤣🤣🤣🤣
Los ingleses se apañan añadiendo sufijos y suposiciones para formar nuevos verbos. Así el verbo "to be" no es el mismo que "to be in", "to be at", "to be into" se consideran el mismo verbo formalmente pero sus usos son distintos.

El mejor ejemplo es el verbo "to look" (mirar) que parece tiene infinitas variantes.

- look - mirar en general
- look at - mirar algo
- look into - investigar
- look for - buscar
- look after - cuidar
- look out - tener cuidado
- look forward to - ansiar
- look up to - admirar
- look over - revisar

Y algunos más que me dejaré. Yo lo veo más práctico que nuestras declinaciones y simplifica bastante la comunicación. 🤓
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los ingleses se apañan añadiendo sufijos y suposiciones para formar nuevos verbos. Así el verbo "to be" no es el mismo que "to be in", "to be at", "to be into" se consideran el mismo verbo formalmente pero sus usos son distintos.

El mejor ejemplo es el verbo "to look" (mirar) que parece tiene infinitas variantes.

- look - mirar en general
- look at - mirar algo
- look into - investigar
- look for - buscar
- look after - cuidar
- look out - tener cuidado
- look forward to - ansiar
- look up to - admirar
- look over - revisar

Y algunos más que me dejaré. Yo lo veo más práctico que nuestras declinaciones y simplifica bastante la comunicación. 🤓
Malditos phrasal verbs...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Tío las llevas dpm 🥰 👍 siendo sincero y habiendo usado Hm y Sodio durante mucho tiempo, veo tus plantas de lujo, los tallos más flácidos y los entre nudos más largos son males endémicos totalmente normales en los lugares donde menos luz llega a las plantas.

Cuando empecé a usar leds noté un cambio tan grande en el desarrollo de las plantas que me impresionó bastante, con esto quiero decir que, si algún día actualizas a leds vas a tener plantas de revista bro:cool:, no son comparables los cultivos led/lec vs sodio🤷‍♂️

Cerciórate de quitar los chupones bajeros en un par de podas para no ser muy agresivo y desde mi punto de vista hubiera dejado el Hm los 10-15 primeros días de floración para que no espiguen demasiado ya que son semillas, con los esquejes no es mala idea usarlo desde el primer día, ya que no suelen espigarse tanto aunque yo usaba Hm los primeros 10-11 días de flor.

Sigo muy atento tus mezclas de sustrato, lo mismo algún día te pido unos sacos, tu ve perfeccionándolo;)
Muchas gracias tío.

A mí a fin de cuentas entrenudos largos y tal no me preocupa al no tener problemas de altura.

Por otro lado, ayer mismo a esa que dije que tenía un tallo que tenía que entutorar (y que ya entutoré) le quité dos brotecitos que tenía en un nudo bajo y que acabarían convirtiéndose en flores mierdosas por no llegar la luz. Pero con las podas soy muy cuidadoso y creo de hecho que en exceso.

Me apunto lo de dejar la bombilla de crecimiento los primeros días de floración, tiene sentido.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Muchas gracias tío.

A mí a fin de cuentas entrenudos largos y tal no me preocupa al no tener problemas de altura.

Piensa que la luz que emite un sodio tiene aproximadamente 60-70cm de penetración eficiente, (teniendo en cuenta que la luz esté a unos 40cm de las puntas) donde saldrán cogollos duros siempre que llegue la luz directa, de ahí para abajo no merecen la pena, entonces sí que te interesan los nudos a menor distancia tío.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Piensa que la luz que emite un sodio tiene aproximadamente 60-70cm de penetración eficiente, (teniendo en cuenta que la luz esté a unos 40cm de las puntas) donde saldrán cogollos duros siempre que llegue la luz directa, de ahí para abajo no merecen la pena, entonces sí que te interesan los nudos a menor distancia tío.
Ahhh, claro, claro, tío. No lo había visto.

Muchas gracias por la aclaración porque es verdad, a mayor distancia entre nudos, mayor distancia tendrá que recorrer también la luz. Muy importante macho, hasta ahora estaba pensando que así era hasta mejor porque están más aireados y tal. XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
¡Waka faka!

Una toma para los yonkis del día a día:


Ventaja que aprecio de doblarlas bien dobladas y desprenderse cuanto antes del tallo central para depender de los tallos secundarios y sus brotes es que las hojas más grandes parten del tallo central. Se ve muy bien en el segundo 49 del vídeo donde en el centro se ve una planta sin podar con su tallo central y todo tradicional rodeada de tallos secundarios de otras plantas con hojas más pequeñas.

Es una ventaja porque al loro la superficie que se come esa planta del segundo 49 en comparación a sus vecinas.

Ahora viene alguien con un meme o algo así de "novatos descubriendo que las técnicas de doblado aumentan el rendimiento" XD
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
¡Waka faka!

Una toma para los yonkis del día a día:


Ventaja que aprecio de doblarlas bien dobladas y desprenderse cuanto antes del tallo central para depender de los tallos secundarios y sus brotes es que las hojas más grandes parten del tallo central. Se ve muy bien en el segundo 49 del vídeo donde en el centro se ve una planta sin podar con su tallo central y todo tradicional rodeada de tallos secundarios de otras plantas con hojas más pequeñas.

Es una ventaja porque al loro la superficie que se come esa planta del segundo 49 en comparación a sus vecinas.

Ahora viene alguien con un meme o algo así de "novatos descubriendo que las técnicas de doblado aumentan el rendimiento" XD
Es en el segundo 10-11.
 
-