EL JARDÍN DE DENTRO - 2 Y 3

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Tienes que pujar el minimo permitido por cierto, no 20 euros xD me parto jajaja
Qué rayada tío. No lo entiendo.

Creo que me dejó pujar 20€ por una Early Skunk. Estaba en doce y pico y subió, pero yo no hice nada más. Cuando le metí 20 me salió que el máximo eran 25 (antes me salió que el máximo eran 20€ en la Early Queen [1]) y sin hacer nada ha ido subiendo (supongo que alguien más pujó) y al final me la he llevado por 15.50€

Y es justo lo que dices, estaba yo por ver cómo acababa esto y ya veo los gastos de envío [2]. Entonces es lo que tú dices, voy a pujar por varias para aprovechar los gastos de envío y aún entre pitos y flautas sigue saliendo más barato que comprándolas aquí en España, que lo más barato que encontré fueron cuarenta y pico euros y aquí ya me sale más barato solo un pack. MUCHAS GRACIAS de nuevo por el descubrimiento, estuve en esa página y pensé que estaba "rota". XD

Casualmente hablándole hace un par de días a un amigo de que tenía apuntadas unas cuantas que empezaban por Early me dijo "¡la Early Skunk tienes que poner!, ¡qué plantones me salieron! (en guerrilla)" Pues ahí me está esperando.


Una pregunta Buena Gente, ¿Sabes cuánto tiempo tengo para pagarla? Supongo que no me guardarán ese precio indefinidamente.
[1]
1644186699518.png

[2]

1644186808026.png
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Qué rayada tío. No lo entiendo.

Creo que me dejó pujar 20€ por una Early Skunk. Estaba en doce y pico y subió, pero yo no hice nada más. Cuando le metí 20 me salió que el máximo eran 25 (antes me salió que el máximo eran 20€ en la Early Queen [1]) y sin hacer nada ha ido subiendo (supongo que alguien más pujó) y al final me la he llevado por 15.50€

Y es justo lo que dices, estaba yo por ver cómo acababa esto y ya veo los gastos de envío [2]. Entonces es lo que tú dices, voy a pujar por varias para aprovechar los gastos de envío y aún entre pitos y flautas sigue saliendo más barato que comprándolas aquí en España, que lo más barato que encontré fueron cuarenta y pico euros y aquí ya me sale más barato solo un pack. MUCHAS GRACIAS de nuevo por el descubrimiento, estuve en esa página y pensé que estaba "rota". XD

Casualmente hablándole hace un par de días a un amigo de que tenía apuntadas unas cuantas que empezaban por Early me dijo "¡la Early Skunk tienes que poner!, ¡qué plantones me salieron! (en guerrilla)" Pues ahí me está esperando.


Una pregunta Buena Gente, ¿Sabes cuánto tiempo tengo para pagarla? Supongo que no me guardarán ese precio indefinidamente.
[1]
Ver el adjunto 892305

[2]

Ver el adjunto 892306
Tienes dos meses para pagar
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Ahí van...

El día 5 he regado con 3 gr de ceniza de palmera por planta. A un pH de 12.2 y una EC de 5.2 ms/cm.

Hay un par de ellas que están amarilleando, una ya lo venía haciendo desde hacía días progresivamente y se ve que el riego con ceniza no le ha caído bien. Son las dos en las que más me paro y la peor es la que está bajo el reflector más pequeño.

Traigo dos vídeos, un con las gafas puestas (creo que se ven mejor los colores) y otro sin ellas, que al fin y al cabo es más o menos como lo ve el ojo humano.

Sin gafas:

Con gafas:
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Alguien tiene alguna experiencia comprando aquí?


Muchas gracias tío, busqué su página y encontré una que parecía no tener tienda.

Me interesa ésta, que si la tienen:


¿Me puedes ayudar, por favor? No entiendo nada.

¿Cómo hago pa' pujar por 30€ por ejemplo?
Vaya nostalgia 🤗 Arjans haze fué la primera semilla que sembré por allá por el 2000 bajo sodio, sin haber cuidado una planta en mi vida y me llevé del grow con toda mi ansia la genética más dificil de cultivar que había en el expositor😆 Terminó decentemente de 1,8m +/- recuerdo aún 🤷‍♂️ y la cosecha se me hizo eterna😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ahí van...

El día 5 he regado con 3 gr de ceniza de palmera por planta. A un pH de 12.2 y una EC de 5.2 ms/cm.

Hay un par de ellas que están amarilleando, una ya lo venía haciendo desde hacía días progresivamente y se ve que el riego con ceniza no le ha caído bien. Son las dos en las que más me paro y la peor es la que está bajo el reflector más pequeño.

Traigo dos vídeos, un con las gafas puestas (creo que se ven mejor los colores) y otro sin ellas, que al fin y al cabo es más o menos como lo ve el ojo humano.

Sin gafas:

Con gafas:
Esas variaciones de ph quizás no sean necesarias, si ves que no les sienta bien a algunas quizás puede ser por esa cambio tan brusco🤷‍♂️, el hecho de cambiar 1 punto el ph ya hace que sea 10 veces más ácida/alcalina la solución, de 6 a 12 la diferencia es de 60 (edito, no 120) veces más alcalina😬 con lo que habrá un des ajuste nutricional hasta que vuelva a un nivel adecuado. Variar un poco el ph opino que es bueno para la correcta absorción de nutrientes, pero veo muy bestia ese salto de 6/7 a 12 😅

Muy guapas tío🥰
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Esas variaciones de ph quizás no sean necesarias, si ves que no les sienta bien a algunas quizás puede ser por esa cambio tan brusco🤷‍♂️, el hecho de cambiar 1 punto el ph ya hace que sea 10 veces más ácida/alcalina la solución, de 6 a 12 la diferencia es de 60 (edito, no 120) veces más alcalina😬 con lo que habrá un des ajuste nutricional hasta que vuelva a un nivel adecuado. Variar un poco el ph opino que es bueno para la correcta absorción de nutrientes, pero veo muy bestia ese salto de 6/7 a 12 😅

Muy guapas tío🥰
Estoy de acuerdo tío, estoy mosqueado con lo de la ceniza de palmera y ya el fabricante advierte de que te andes al loro porque quema las plantas fácilmente.

La primera aplicación fue con 10 ml de ceniza en 1 litro de agua (para cada 2 plantas). Pero esos 10 ml no son clavados porque es imposible, es más o menos. Por eso ésta vez he bajado a una medida más controlable, que era en gramos pesados con la báscula. He dado 3 gr disueltos en 600 ml de agua y la EC se me ha ido a 5 (la primera aplicación tenía una EC de más de 10), el pH se sigue disparando. Así que es probable que opte por bajar mucho la dosis y aplicarlo más veces. En sucesivos cultivos voy a ver qué cantidad de ceniza me admite qué cantidad de agua para quedarme en un pH más aceptable y, teniendo en cuenta esos valores y las recomendaciones del fabricante adaptaré la dosis y la frecuencia.

Por otro lado tengo Kick Lemon de Plagron y pH- Ácido Orgánico de Canna. Pero me resisto a echar ácido en el caldo, aunque sea el cítrico. Igual estoy haciendo el tonto (muy probable) y no pase nada. Pero voy a optar primero por ver si le cojo el rollo a la ceniza de palmera.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Santo gilipollas estoy hecho. Merezco que me den 5 latigazos en la plaza del pueblo.

Hace dos o tres días volví a encontrar una nueva planta con una sola flor macho. Algo estoy pasando por alto me dije, ¿qué coño se me escapa? Pues joder, no era tan difícil.

Ya comenté que la puerta está descuadrada y entra luz por arriba y por abajo, pero que se quedaba en la pared. El otro día hice la prueba de nuevo, pero encendiendo todas las luces posibles y comprobé que lo que se colaba no era preocupante. Cuánta necedad...

Acabo de hacer la misma prueba pero, en lugar de por la noche al encender, de día al apagar y con puertas y ventanas abiertas. Con la luz que se cuela por arriba y por abajo podría jugar a las cartas en el suelo y se distinguen bastantes sombras e incluso colores. Total, que los días soleados les ha estado entrando una pila de luz a las plantas. Bastante benevolente está siendo la naturaleza conmigo, deberían pagármelo todas como hizo una, palmando de repente. Maldito.

Ya he comprado un rollo de burlete y, entre que me llegan y no, lo taparé con unas tiras de cartón o ya veré ésta noche.

No merezco menos que tener que estar ahora pendiente todos los días de las flores masculinas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Vaya tela tío. Parece de coña la verdad.
Es de ser inútil. Supongo que es algún defecto en mi intelecto el no haber entrado nunca a comprobar esto. Mira que habré dado un montón de tratamientos al apagar la luz, pero como enciendo otras dos luces mientras tanto y luego trato de marcharme cuanto antes, nunca me dio por apagar las luces un día soleado y ver qué luz entraba. Y yo poniendo triple capa de cinta adhesiva a los pilotitos... manda huevos. XD

Lo he apañado provisionalmente tapando con una alfombra abajo y con plástico arriba, pero aquí se ve bien el boquete por el que entra la luz... el de abajo es parecido:


Ahora al estar tapado eso, hace un ruido de la hostia el aire que mete el extractor.

1644236170311.png1644236181235.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
El defecto en tu intelecto está en que no escuchas a la gente que tiene más experiencia que tú, siento decirte. Te repetí tantas veces que tenías una fuga de luz que te acabé diciendo que no te lo iba a repetir más por no ser maleducado. Te dije que me jugaba dinero también si hubieras querido. Está muy bien ser muy listo pero la experiencia tiene más valor que ninguna otra cosa. Yo soy un cultivador más bien pésimo, y en 9 años de interior te aseguro que he pasado por todas las cagadas que has hecho, y todas las que te quedan por hacer, y en más de una ocasión.

Resulta que tenías una fuga de luz. Pues menuda sorpresa 👎 Que serà lo siguiente, que las plantas estaban estresadas no? El misterioso estrés que se inventa la gente y que no existe 👎 👎 👎
Precísamente pensaba que tenía que tener una fuga en alguna parte por tus palabras. Gracias por tus consejos. 👍
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Pões uma cinta de calafetagem ou uma cortina grossa ou as duas coisas e listo!
Lo de la cortina ya me lo comentó alguien en éste mismo hilo creo, porque al abrir la puerta no está la sala directamente si no paredes a la misma altura que la puerta, pero no lo veo. No sé cómo podría hacerlo opaco y que a la vez fuera práctico. Por eso he pillado burlete, que es una pieza plana que se pone en la puerta para tapar la "grieta". Si con eso no lo soluciono soy capaz de cambiar la puerta o mirar a ver qué arreglo tiene eso.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Lo de la cortina ya me lo comentó alguien en éste mismo hilo creo, porque al abrir la puerta no está la sala directamente si no paredes a la misma altura que la puerta, pero no lo veo. No sé cómo podría hacerlo opaco y que a la vez fuera práctico. Por eso he pillado burlete, que es una pieza plana que se pone en la puerta para tapar la "grieta". Si con eso no lo soluciono soy capaz de cambiar la puerta o mirar a ver qué arreglo tiene eso.
Tenho isso, funciona muito bem e varre a entrada como bônus👌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Bueno pues al menos ya sabes con seguridad la razón del problema. El burlete ayuda, en mi habitación de cultivo tengo 2, por dentro del marco y en el borde de la puerta. Por arriba, abajo y lateral.
Ver el adjunto 892346
Ver el adjunto 892347
Ver el adjunto 892349
Tenía dudas de si sería suficiente o si se acabaría despegando. De todas formas he cancelado el pedido y me voy a pasar hoy mismo a comprar la solución, porque eso iba a tardar en llegar y no aguanto el cargo. Pensaba en pillar algo así como esponja o algo así para tapar el boquete entre puerta y marco, pero ya veo que con el burlete mismo debería bastarme
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Solucionado eso, ahora toca regar. Menudo sablazo me han dado por el rollo de dos metros y medio de burlete de caucho. Luego he apañado otros dos trozos de la puerta con otro burlete de cartón barato que compré y con una caja de galletas.

En el cacho que queda descubierto he puesto otro burlete de goma por el canto.

Ver el adjunto 892485Ver el adjunto 892486Ver el adjunto 892487
Seguro que la próxima vez pensaras que de noche... ellas también se pueden montar sus fiestas si no tienes cuidado😆

giphy (3).gif
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Actualización...

- Hoy día 8 de febrero están en su día 34 de floración (o desde el cambio a 12/12) que sumado al periodo vegetativo a 18/6 hacen 72 días.

- Ayer regué con 12 litros de agua + 2.5 ml de Silution de Bionova, le cayeron 500 ml de agua a cada maceta (hay 23 macetas de 7 litros) y sobró un poco.

- Adicionalmente aporté a cada maceta: 40 gr de humus de lombriz + 40 gr de guano de murciélago + 5 gr de diatomeas en polvo.

- Hay una claramente afectada que es la nº 19 y que me venía avisando largo tiempo. Clorosis generalizada y no mantiene buena consistencia en las hojas. Puedo interpretar que esa planta haya necesitado más agua de la que ha recibido, pero también puedo creer que la ceniza de palmera la "quemó" o cualquier otra opción posible.

- Luego hay otras dos que bueno, parece que la floración no la llevan mal, pero amarillean y me están avisando también de algo. Creo que voy a empezar a regar cada 48 horas como máximo porque estoy convencido de que eso las ayudaría.

Voy a ir mostrando algunas fotos según he ido atendiendo las plantas:

1644322943335.png1644322956511.png1644322969012.png1644322980469.png1644322992488.png1644323006868.png1644323018553.png1644323033446.png1644323047984.png

El vídeo:



El armarito...

- Ayer las saqué todas para mostrarlas, tengo ganas de tener ya el otro armario listo para darles mejor vida. También las regué y me dí cuenta de que algunas del fondo estaban pasando sed, debe de ser que allí el agua llega peor. Estoy regando por inundación. De todas formas, tengo que estar más al loro con las necesidades de agua de estas plantas.

- Las Bilbo x Ogohoh del GoG de Growpi:
Hay 11. Si tuviera que seleccionar solo una, creo que la de la foto sería la mejor candidata, ¿qué opináis?


1644323309525.png

- Las Frikital Bilbo del GoG de Growpi:
Hay 7.



- Las Gas Limón de Independent Seeds + 2 mías:
Hay 5 Gas Limón y otras dos macetas con esquejes que saqué de alguna planta y puse ahí "de cualquier manera".

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
- Hay una claramente afectada que es la nº 19 y que me venía avisando largo tiempo. Clorosis generalizada y no mantiene buena consistencia en las hojas. Puedo interpretar que esa planta haya necesitado más agua de la que ha recibido, pero también puedo creer que la ceniza de palmera la "quemó" o cualquier otra opción posible.
He hecho un mal uso de la ceniza de palmera, así que cabe esperar que los problemas de clorosis tengan su origen en ese mal uso.

Hice otra consulta a Guanokalong y en la respuesta me comentan (traducido):


"vi que estás mezclando polvo GK con cenizas de palmera directamente. Ten cuidado con esto. ¡El alto PH en las cenizas de la palmera abre instantáneamente el contenido cerrado de amoníaco en el polvo GK y causará efectos de quemazón! Trate de mantener esto por separado mezclando el polvo GK y la palma con mayor volumen de sustrato antes."

Pues ya lo sé. Para la próxima espabilo.
 

pedrog

Gran Cogollo
1 Agosto 2021
443
648
118
Santo gilipollas estoy hecho. Merezco que me den 5 latigazos en la plaza del pueblo.

Hace dos o tres días volví a encontrar una nueva planta con una sola flor macho. Algo estoy pasando por alto me dije, ¿qué coño se me escapa? Pues joder, no era tan difícil.

Ya comenté que la puerta está descuadrada y entra luz por arriba y por abajo, pero que se quedaba en la pared. El otro día hice la prueba de nuevo, pero encendiendo todas las luces posibles y comprobé que lo que se colaba no era preocupante. Cuánta necedad...

Acabo de hacer la misma prueba pero, en lugar de por la noche al encender, de día al apagar y con puertas y ventanas abiertas. Con la luz que se cuela por arriba y por abajo podría jugar a las cartas en el suelo y se distinguen bastantes sombras e incluso colores. Total, que los días soleados les ha estado entrando una pila de luz a las plantas. Bastante benevolente está siendo la naturaleza conmigo, deberían pagármelo todas como hizo una, palmando de repente. Maldito.

Ya he comprado un rollo de burlete y, entre que me llegan y no, lo taparé con unas tiras de cartón o ya veré ésta noche.

No merezco menos que tener que estar ahora pendiente todos los días de las flores masculinas.
NO SEAS TAN DURO CONTIGO, ERES SUPER METICULOSO Y LAS CUIDAS REQUETEBIEN, HA SIDO UN FALLO Y PUNTO,
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Como llevas las pujas de mr nice lama? Alguna captura interesante?
Pues ahí ando mirando cuando me acuerdo las pujas recientes y mirando los nombres que salen a ver de qué variedad se trata hasta que pille la que me interesa a buen precio. Aprovecho para agradecerte de nuevo a ti y a Vaca Voladora (me lo dijo también por otro hilo al día siguiente creo) que me lo comentarais.

Ei Lama muy guapo todo tío!

Oye como subes esos videos por Imgur?
un saludo crack
Es muy sencillo e igual que subiste lo de tu firma. Entras en la APP y le das al + y metes imagen vídeo o lo que sea. Desde el ordenador hace tiempo que no lo hago y no visualizo ahora cómo era, pero muy sencillo.

YO LE TENGO PUESTO A LA PUERTA BURLETES ADESIVOS POR EL MARCO DE DENTRO, POR TODO EL MARCO
Ya he entrado de día y de noche a la sala tras hacer el apaño del burlete y no entra ni gota de luz. La pega es que hace un poco más de ruido el aire del extractor, pero satisfecho con el resultado. Tengo que ser duro conmigo tío porque no puedo permitirme los fallos con alegría. Si no me castigo por cosas así... qué será lo próximo. En otras circunstancias no me culparía tanto pero luego pensé que llevaba viendo cómo salía la luz del sodio por la puerta desde el primer día y que es de ser idiota no haber caído antes en que la luz diurna estaría entrando hasta el fondo. Todavía se me cambia la cara de pensarlo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
¿Alguien sabrá alguna otra buena alternativa para el termohigrometro?

Noxe me recomendó este y ya pillé uno por menos de 15 pavos, pero ahora lo han subido hasta 23.


Dice el chino que los precios de los chips han subido y que por eso me mete ahora esa subida.

¿Alguien sabe de alguno así bueno, bonito y barato? Ese por 15 pavos está bien, pero por 23... miro otras opciones antes de pillarle, porque encima quería el que tiene sonda de humedad y la de temperatura y ese se sube a más de 30 euros...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Yo flipo gente... si es que es tan complicado dar con gente honrada...

El martes de la semana pasada le pido a Cannabislandia un extractor Sunon y su cable, además del adaptador y papel reflectante entre otras. Lo estaba esperando para poder terminar el santo armario, que hasta entonces lo tengo por el puto medio estorbando. No es hasta ayer que lo sacan después de advertirles que lo seguía viendo "en preparación" y con la excusa de que no tenían unas semillas que también compré. Para el que no lo sepa ya le digo que si las semillas no están en stock debe informarse en la web, exactamente igual que está haciendo Alchimia con las Early Queen. A este gente le pregunté por las semillas hace dos semanas y me dijeron que esa semana las esperaban. Pues ni esa, ni ésta anterior y hasta hoy que no están, pero por lo menos no te las venden sin tenerlas.
Si el pedido se va a retrasar porque no hay stock de uno de los productos, se debe informar al consumidor de esa circunstancia. Pero la ley y las formalidades se las pasa la mayoría del sector por el forro de los cojones. Y en verdad les entiendo, ya tengo dicho que hay más carnaza que gentuza y tengo veo a mucha gente que prefiere ser tratada con desprecio.

Ya el jueves me dijo que el pedido no lo tendría hasta el lunes, incluso el martes (a mucho tardar se entiende). El martes fue cuando avisé yo porque, ¿alguien creía que se habían puesto en contacto con su cliente para informarle de algo? Nada de eso, para qué.

Pues ojo, que me llega ésta mañana el pedido. Guardo las semillas en la nevera y dejo el resto apartadito esperando este momento en el que me iba a poner a armarlo todo. Sin mirar, empalmo el cable con otro y un enchufe macho y al ir a comprobar que funciona ya veo que la conexión del cable no entra hasta el fondo en las pletinas de conexión del extractor. Lo conecto hasta donde llegan y veo que funciona al conectarlo a la corriente. Me dirijo entonces a ponerlo en el recorte que hice a medida (125 mm) y veo que no coincide. Lo primero que pienso es que lo hice mal porque se me dan mal esas cosas, pero tras unos segundos mido el chisme y es ya cuando lo pongo encima de la mesa y lo voy a medir que me pispo de la pegatina y al medirlo de que es de 120 mm.

Esto es lo que compro:

1644440921687.png1644440941670.png


Esto es lo que me llega:

1644441017398.png1644441038895.png

Me quedo loco. Es un extractor que ni si quiera tienen en su página web en venta. Supongo que lo que habrán pensado es "si cuela, cuela, y si no, me la pela". Ahora ponte a leer sus putas condiciones de venta para cumplir escrupulosamente con lo que establezca ahí para reclamar estas cosas, pide otro ventilador en donde sea para no retrasar más la situación, etc, etc, etc... Y esto si admiten el error y todo en orden, si les da por decir que te dan por el culo vete a denunciar y otra historia más larga y más asquerosa aún. Porque como decía el otro día en el hilo de Casi Guapo creo, estafar sale más barato que recuperar lo estafado.

Y estoy entre dos opciones: una estafa en toda regla (compro un producto más barato y lo doy por otro más caro porque como la mayoría de mis clientes son idiotas la ganancia está asegurada) o que no tenían tampoco el ventilador y por salir del paso de una forma miserable me han mandado esto sin decir ni pío. A ver si soy gilipollas o qué.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Chacho estás con la negra últimamente. Ojalá que haya sido una confusión. Yo les pedí unas cuantas veces hace un par de años y la única vez que tuve un problema se hicieron cargo. A ver si hay suerte.
Joder y yo hasta ahora les hice al menos 8 pedidos y si había notado que el cliente se la suda bastante, pero problemas de estos ninguno. En el anterior pedido ya hicieron lo mismo de no sacar el pedido cuando correspondía y sacarlo más tarde, se disculparon. Ésta vez veo que han desaparecido de la web los vales esos de descuento de fidelización que te dan, sin avisar, se lo comentas y se la pela. Me sacan el pedido el día que me dijeron que lo tenía y ni avisan ni nada, ahora me encuentro esta guarrería...

Me parece que lo que había tenido hasta ahora, viendo lo visto, es suerte con ellos. Igual que comento lo malo comento lo bueno y seguro que ya dije anteriormente algo bueno de esta empresa, pero estas cosas...
Pero si shuprimo, a ver si se va esta mala racha. Quiero pensar cosas bonitas antes de dormir para ver si atraigo algo, pero hoy antes de dormir voy a estar dándole vueltas a que mi dinero está en el bolsillo de un tipo que debe tener la conciencia tranquilísima mientras yo tengo el armario sin terminar.
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
573
1.351
118
Yo flipo gente... si es que es tan complicado dar con gente honrada...

El martes de la semana pasada le pido a Cannabislandia un extractor Sunon y su cable, además del adaptador y papel reflectante entre otras. Lo estaba esperando para poder terminar el santo armario, que hasta entonces lo tengo por el puto medio estorbando. No es hasta ayer que lo sacan después de advertirles que lo seguía viendo "en preparación" y con la excusa de que no tenían unas semillas que también compré. Para el que no lo sepa ya le digo que si las semillas no están en stock debe informarse en la web, exactamente igual que está haciendo Alchimia con las Early Queen. A este gente le pregunté por las semillas hace dos semanas y me dijeron que esa semana las esperaban. Pues ni esa, ni ésta anterior y hasta hoy que no están, pero por lo menos no te las venden sin tenerlas.
Si el pedido se va a retrasar porque no hay stock de uno de los productos, se debe informar al consumidor de esa circunstancia. Pero la ley y las formalidades se las pasa la mayoría del sector por el forro de los cojones. Y en verdad les entiendo, ya tengo dicho que hay más carnaza que gentuza y tengo veo a mucha gente que prefiere ser tratada con desprecio.

Ya el jueves me dijo que el pedido no lo tendría hasta el lunes, incluso el martes (a mucho tardar se entiende). El martes fue cuando avisé yo porque, ¿alguien creía que se habían puesto en contacto con su cliente para informarle de algo? Nada de eso, para qué.

Pues ojo, que me llega ésta mañana el pedido. Guardo las semillas en la nevera y dejo el resto apartadito esperando este momento en el que me iba a poner a armarlo todo. Sin mirar, empalmo el cable con otro y un enchufe macho y al ir a comprobar que funciona ya veo que la conexión del cable no entra hasta el fondo en las pletinas de conexión del extractor. Lo conecto hasta donde llegan y veo que funciona al conectarlo a la corriente. Me dirijo entonces a ponerlo en el recorte que hice a medida (125 mm) y veo que no coincide. Lo primero que pienso es que lo hice mal porque se me dan mal esas cosas, pero tras unos segundos mido el chisme y es ya cuando lo pongo encima de la mesa y lo voy a medir que me pispo de la pegatina y al medirlo de que es de 120 mm.

Esto es lo que compro:

Ver el adjunto 892779Ver el adjunto 892780


Esto es lo que me llega:

Ver el adjunto 892781Ver el adjunto 892782

Me quedo loco. Es un extractor que ni si quiera tienen en su página web en venta. Supongo que lo que habrán pensado es "si cuela, cuela, y si no, me la pela". Ahora ponte a leer sus putas condiciones de venta para cumplir escrupulosamente con lo que establezca ahí para reclamar estas cosas, pide otro ventilador en donde sea para no retrasar más la situación, etc, etc, etc... Y esto si admiten el error y todo en orden, si les da por decir que te dan por el culo vete a denunciar y otra historia más larga y más asquerosa aún. Porque como decía el otro día en el hilo de Casi Guapo creo, estafar sale más barato que recuperar lo estafado.

Y estoy entre dos opciones: una estafa en toda regla (compro un producto más barato y lo doy por otro más caro porque como la mayoría de mis clientes son idiotas la ganancia está asegurada) o que no tenían tampoco el ventilador y por salir del paso de una forma miserable me han mandado esto sin decir ni pío. A ver si soy gilipollas o qué.
No recuerdo muy bien los detalles , pero estos de cannabisl..... , tenian publicidad de jamones , si jamones . Les pedi un par de cosas por navidades y me metio de visita en una web de venta de jamones . Ya se podian equivocar y enviarte un buen jamon :D . Eso seria un error lo tuyo es que te han ..... , ponle el adjetivo que quieras . A mi me da mucho canguelo enchufar eso en el armario y echarme a dormir :D
 
-