EL JARDÍN DE DENTRO - 4

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Un vistazo a los armarios...

En este armario hay diferentes variedades regulares, mayoritariamente del criador Mr. Nice (Pink Floyd, Early Skunk y Early Queen). También hay una Tikal F2 (cruce de un buen forero) y alguna Arjans Ultra Haze #1 de Green House Seeds (feminizadas éstas).

Las he ido sembrando en diferentes espacios de tiempo.

1650545271752.png1650545285949.png1650545298016.png1650545311433.png1650545330440.png1650545341223.png1650545368462.png



Esa tabla que se ve en la imagen de arriba la he situado ésta pasada noche, hasta entonces no estaba y algunas macetas estaban a un nivel inferior.

Concretamente, las cuatro macetas con plántulas espigadas que se ven al frente de la imagen de abajo, estaban en el suelo y cubiertas por la vegetación del resto de plantas. Por ello y porque, por cosas de la vida, no pude atender el cultivo durante aproximadamente 48 horas, espigaron (su tallo se ahiló o estiró demasiado).

Así que anoche las cubrí con más sustrato, las elevé con la tabla que se observa y, adicionalmente, instalé la pequeña bombilla que se ve en el margen izquierdo de la peúltima imagen.
Es una bombilla de este lote de 6 bombillas de 6 vatios que compré porque las encontré en oferta a 3.34€. Utilicé el cable con casquillo e interruptor de una lámpara de mesa que se me rompió.

1650545393072.png1650545407398.png


Y a continuación el propagador. En este tengo ahora las plantas macho y esquejes. Al fondo izquierda una planta que regué como a las demás obviando que la maceta estaba saturada y no necesitaba riego. Así que está sufriendo ese exceso de riego.

Los esquejes del frente a la izquierda (las dos primeras macetas) son los que fueron directos a sustrato (los otros los "hinqué" en Aloe vera). Respecto a ellos, unos van bien y otros mal y aprecio cierta relación entre ello y dos factores: la altura a la que están cogidos los esquejes (observo que los que van mal son los más "tiernos" o jóvenes) y la cantidad de flores masculinas que llevan los esquejes (alguna quité, pero no todas y tiene sentido que a los que más flores les ha quedado fueran los que más flores tenían), coincidiendo que van peor los que más cargados de estambres están.

En cuanto a los de Aloe vera (macetas del frente a la derecha señaladas con I - II), los de la primera se conservan sorpresivamente bien en todo momento y, en cambio, los de la segunda maceta están luchando seriamente. Me sorprende también que tras encontrármelos totalmente flácidos y caídos, se levantaron algo a base de seguir humedeciendo con el "flis flis".
En este caso también se cumple que los que van peor son los esquejes más tiernos y jóvenes (más cortos también) y a su vez también conservan más flores que los de la otra maceta de esquejes hincados en Aloe vera.

No me preocupan, de las otras dos macetas de esquejes restantes, los que han palmado (eran esquejes muy pequeños y ya veo que, cuanto más grandes son, mejor se me dan).



1650545517846.png
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Tal cual macho, pedazo de hojas tiene esa y alguna de esa variedad (Critical Jack a grandel de Eurogrow). Miedo me da pensar lo colocado que estaré los días que me duren esas cuando las coseche.
A minha Critical Jack de eurogrow deve ser a planta com as folhas mais finas e sativas que tenho no meu armário... 🤔🤔
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
A minha Critical Jack de eurogrow deve ser a planta com as folhas mais finas e sativas que tenho no meu armário... 🤔🤔
Yo también sospecho que esas semillas no son lo que deberían tío. De más de 10 que puse me fallaron muchas, varias con deformaciones o manchas raras. "A saber" lo que me echaron ahí. Las he puesto más veces y no he tenido semejantes hojas en ningún cultivo, hay una hoja que es como una mano y media mía.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Otras fotos...

1650798019210.png1650798030815.png1650798044411.png1650798055550.png1650798066035.png1650798080053.png

Anoche, revisando las plantas del armario, nada más abrir encontré en el tallo de una de ellas una "mota" roja, muy roja, como si fuera un bicho. Ya he visto esas bolillas rojas antes. Revisé sin éxito el resto de plantas por si encontraba alguna más.

No parece un bicho, no tiene patas, cabeza y demás. Parece como un huevo así que tras sacarle unas fotos lo aplasté, esperando que saliese líquido o así. Nada, es seco, como ámbar, cristalizado por así decir. No tengo ni puñetera idea de qué será.

Las imágenes las obtuve con la función "microscopio" que incluye la cámara del móvil, porque la cosa mide menos de un milímetro.


1650798234598.png1650798244814.png1650798259825.png1650798319826.png
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Umas gotas de abono cristalizado?
Imposible del todo tío. Foliarmente nada más que le doy lo que al resto de plantas, extractos naturales. Y porque casi apostaría a que ha salido entre un día y otro, sin haber regado ni nada.

En el próximo riego, que las saque, voy a mirar bien todos los tallos y sus uniones en busca de cochinilla o algo. Me comentó Buena Gente que podría ser una movida que echan las cochinillas para que coman las crías cuando nazcan. Tendría sentido, porque huevos no me parecen y un bicho me juego el tipo a que no era. O si era un bicho sería su cadáver o algo de hace tiempo, y creo que lo pillé reciente.
 

Saritaaa

Cogollito
22 Abril 2022
14
50
43
37
Generalmente van muy bien, me alegro cowboy. Pero hasta que no toques el tema de la iluminacion no se yo si vas a superarte por mucho que te esfuerces. Me siento bastante identificada con la 9 foto. Esas garras me recuerdan a cuando me pongo horny
 
  • 🤣
Reacciones: lama56

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Generalmente van muy bien, me alegro cowboy. Pero hasta que no toques el tema de la iluminacion no se yo si vas a superarte por mucho que te esfuerces. Me siento bastante identificada con la 9 foto. Esas garras me recuerdan a cuando me pongo horny
Según mi experiencia eso no tiene mucho que ver con la iluminación, más bien con la transpiración (VPD) o con el riego y alimentación.
También por la propia planta, las hay a las que no les gusta tanto el agua como a otras y enseguida marcan garra cuando no se secan lo suficiente entre riego y riego. Esto también hace a veces que haya un exceso de nitrógeno y algunas no lo toleran tanto como otras.
✌🌱🙌
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Según mi experiencia eso no tiene mucho que ver con la iluminación, más bien con la transpiración (VPD) o con el riego y alimentación.
También por la propia planta, las hay a las que no les gusta tanto el agua como a otras y enseguida marcan garra cuando no se secan lo suficiente entre riego y riego. Esto también hace a veces que haya un exceso de nitrógeno y algunas no lo toleran tanto como otras.
✌🌱🙌
Tal cual macho. Aunque él con lo de la iluminación quería decir que para sacar el máximo partido debería pasarme a LED, coincido en todo lo que comentas. Creo que estoy teniendo problemas relacionados con un riego inadecuado en algunas plantas.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
461
2.693
203
Tal cual macho. Aunque él con lo de la iluminación quería decir que para sacar el máximo partido debería pasarme a LED, coincido en todo lo que comentas. Creo que estoy teniendo problemas relacionados con un riego inadecuado en algunas plantas.
Lo noto mucho en mi cultivo al tener varias plantas en la misma maceta, y encima tengo alguna variedad muy tiquismiquis para eso, la Indigo Pupil y la Triángulo si no las dejo secar a tope entre riegos ya me marcan garra.🙌🙌
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sementeiro y lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Y la hembra, tambien se ve claro que es hembra ? estan en crecimiento o en floracion no se si pregunto mucho o la presentacion: "ahi van" se me hace algo corta jeje
Yo si tuviera que apostar diría que es hembra. Tengo nula experiencia en sexado, pero algo tengo entendido.
La que creo que es macho es porque mira...
1650963071449.png
La flor que quiere nacer tiene unas líneas (creo que son la división de los estambres) y, además, se puede distinguir un pequeño pié entre la flor y el nacimiento, ese tallo tiene un nombre que no recuerdo.

En cambio, la que creo que es hembra (que no lo tengo claro) parece nacer directamente del tallo de la planta, pegado a éste, y también parece tener la forma más característica de la flor hembra, sin las líneas de la otra.

1650965221334.png

La presentación fue antes, pero están en floración. Hoy 26 de abril llevan 20 días a 12/12.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los armarios...

No va bien la cosa.

Empiezo con los esquejes que recuerdo que saqué de una Gas Limón macho. Unos los hinqué en Aloe vera y otros en sustrato.

Las dos macetas de la izquierda son los esquejados en sustrato y los de la derecha los esquejados en Aloe vera. Pues contra todo pronóstico los únicos que resisten en condiciones son los de una de las macetas cuyos esquejes están pinchados en Aloe vera.

Los esquejes de detrás a la derecha son otros que saqué anteriormente y el resto de macetas son cinco machos. De los cinco machos me he cargado uno (no tengo esperanza de que se recupere) y otro va por mal camino por exceso de riego. Para la próxima espabilo.


Eso en cuanto al armario más pequeño.

En el otro armario recuerdo que puse una pequeña bombilla de 6w para que se dejasen de espigar unas plantas que había sembrado recientemente. Pues anoche al regar y mover las plantas no me di cuenta de que quedaba esa bombilla pegada a las hojas y alguna me he cargado por quemadura.
Por otro lado, las plantas se espigan mucho y crecen ahí con entrenudos muy largos. No merezco menos porque tampoco esto llevando un control de la iluminación, pensé que con esa luminaria sería de sobra y que más bien podría despreocuparme pero algo tengo que hacer. No he medido la intensidad lumínica y en cuanto a la distancia, la luz la coloco a ojo de buen cubero sin ser bueno ni cubero. Digo "¿estará bien aquí?, sseh"
Y me refiero fundamentalmente a las de la derecha, que son las que más tiempo llevan en el armario.
Supongo que a partir de ahora no volveré a meterlas en macetas de 3 litros e irán en macetas más pequeñas o bien procuraré empezar el vegetativo más tarde para que simplemente tengan unas 2-4 semanas de crecimiento previo antes de pasar a floración en la mesa.


 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Los armarios...

No va bien la cosa.

Empiezo con los esquejes que recuerdo que saqué de una Gas Limón macho. Unos los hinqué en Aloe vera y otros en sustrato.

Las dos macetas de la izquierda son los esquejados en sustrato y los de la derecha los esquejados en Aloe vera. Pues contra todo pronóstico los únicos que resisten en condiciones son los de una de las macetas cuyos esquejes están pinchados en Aloe vera.

Los esquejes de detrás a la derecha son otros que saqué anteriormente y el resto de macetas son cinco machos. De los cinco machos me he cargado uno (no tengo esperanza de que se recupere) y otro va por mal camino por exceso de riego. Para la próxima espabilo.


Eso en cuanto al armario más pequeño.

En el otro armario recuerdo que puse una pequeña bombilla de 6w para que se dejasen de espigar unas plantas que había sembrado recientemente. Pues anoche al regar y mover las plantas no me di cuenta de que quedaba esa bombilla pegada a las hojas y alguna me he cargado por quemadura.
Por otro lado, las plantas se espigan mucho y crecen ahí con entrenudos muy largos. No merezco menos porque tampoco esto llevando un control de la iluminación, pensé que con esa luminaria sería de sobra y que más bien podría despreocuparme pero algo tengo que hacer. No he medido la intensidad lumínica y en cuanto a la distancia, la luz la coloco a ojo de buen cubero sin ser bueno ni cubero. Digo "¿estará bien aquí?, sseh"
Y me refiero fundamentalmente a las de la derecha, que son las que más tiempo llevan en el armario.
Supongo que a partir de ahora no volveré a meterlas en macetas de 3 litros e irán en macetas más pequeñas o bien procuraré empezar el vegetativo más tarde para que simplemente tengan unas 2-4 semanas de crecimiento previo antes de pasar a floración en la mesa.


Y que tal de potencia ese panel del ultimo video cuantos a cuantos watts lo tienes

Por una que se espigue un poco es genetica supongo yo no cambiaria los 3l a no ser que quieres poner mas semillas
 
  • 👍
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Y que tal de potencia ese panel del ultimo video cuantos a cuantos watts lo tienes

Por una que se espigue un poco es genetica supongo yo no cambiaria los 3l a no ser que quieres poner mas semillas
Copio y pego del primer mensaje del hilo:
  • Iluminado por ésta luminaria LED (la de 50w).
No tiene regulación, por eso solamente hice mención a la altura a la que lo sitúo.

El problema es que veo que 8 semillas de Mr. Nice (de 3 variedades diferentes) se han espigado así con esos entrenudos largos. Es ir ensayando, cultivando y aprendiendo, pero por lo pronto y teniendo en cuenta el crecimiento de otras plantas bajo el sodio, me da la sensación de que no están creciendo lo mejor que podrían crecer. Como que no puedo achacárselo a la genética y me da que pensar sobre la iluminación que reciben, teniendo en cuenta que puede ser factor fundamental para determinar importantes factores sobre su desarrollo vegetativo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
Los esquejes de la Gas Limón...

Recuerdo que de las cuatro macetas, las dos de la izquierda son esquejes puestos a tierra y las dos macetas de la derecha son esquejes puestos en Aloe vera.

Parece que me pasa lo mismo que en otros esquejes y es que terminan pudriendo por lo que entiendo que es exceso de humedad. No se ve tan bien en los vídeos, pero les aparece un hongo blanco en el tallo. Solo resisten malamente un par de esquejes que están pinchados en Aloe vera.



 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Los esquejes de la Gas Limón...

Recuerdo que de las cuatro macetas, las dos de la izquierda son esquejes puestos a tierra y las dos macetas de la derecha son esquejes puestos en Aloe vera.

Parece que me pasa lo mismo que en otros esquejes y es que terminan pudriendo por lo que entiendo que es exceso de humedad. No se ve tan bien en los vídeos, pero les aparece un hongo blanco en el tallo. Solo resisten malamente un par de esquejes que están pinchados en Aloe vera.




👊Pinchalos en fibra de coco la próxima vez y ponles una tapa de botella, ya verás que en unos 10 días los tienes con raíces 🤷‍♂️

Esos hongos en el armario no son bien recibidos, yo los tiraría 🤔
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Sementeiro

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
👊Pinchalos en fibra de coco la próxima vez y ponles una tapa de botella, ya verás que en unos 10 días los tienes con raíces 🤷‍♂️

Esos hongos en el armario no son bien recibidos, yo los tiraría 🤔
Quizá los próximos van en tacos de fibra de coco prensados y dentro de a caja de plástico que comenté.
Y no hará falta andar pulverizando habitualmente, ¿no? Sino solo procurar que en el espacio haya una alta humedad.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Quizá los próximos van en tacos de fibra de coco prensados y dentro de a caja de plástico que comenté.
Y no hará falta andar pulverizando habitualmente, ¿no? Sino solo procurar que en el espacio haya una alta humedad.
Si tienes buena humedad casi no importa pulverizar, una vez al día basta, sin empaparlos. Al 6° día les doy una foliar con rizhotonic y algo de alimento. Lo más importante es destaparlos mínimo 2/3 veces al día para que cambie el aire y listo. Te dije lo de la fibra de coco porque sé que tenías algo por ahí 😝
 
  • 👍
Reacciones: Sementeiro y lama56
-