El Jardín de Dentro 7

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.578
6.275
228
Sí, sí, y hay que andarse muy al loro porque eso es otra historia tío, a mi parecer esos sí son hongos que pueden "descomponer materia viva" como puede ser la planta. En cambio estos que me crecen a mí bien puedo pensar que son las parte visible de los microorganismos que incorpora el Bactel Frut.

Si os dais cuenta, eché unos 50 gr de Bactel Frut de Bioera en la mezcla y si ahí van hongos, lo normal es que en un ambiente adecuado se desarrollen. Por eso no estaba muy preocupado ni lo estoy, de hecho, porque no sé qué me da que son hasta buena señal.

Podría ser incluso lo que pase bajo tierra, que crezcan esas movidas blancas. ¿No serán las trichoderma esas que colonizan el sustrato echando hostias? Además que se enganchan, parece ser, solo al escremento de los gusanos, no al humus o al guano, sino que le gusta la mierdecilla del Tenebrio molltor.

A saber... no tengo inquietud por mirarlo.
Es que como te gusta, de pequeño todas las navidades te pedías el Quimicefa verdad? 😂 yo cuando empiezas con las mezclas no me lo leo, no vaya ser que me dé por esperimentar 😂 bueno y lo que no me deja dormir, salió alguna SSH? a mí unas Dosidos que se pusieron bastante negras me están abriendo al 6)7 día, paciencia y suerte.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Es que como te gusta, de pequeño todas las navidades te pedías el Quimicefa verdad? 😂 yo cuando empiezas con las mezclas no me lo leo, no vaya ser que me dé por esperimentar 😂 bueno y lo que no me deja dormir, salió alguna SSH? a mí unas Dosidos que se pusieron bastante negras me están abriendo al 6)7 día, paciencia y suerte.
Yo tuve una cosa que se llamaba la fábrica de golosinas de Harry Potter. Y por lo visto me gustaba jugar con "las cocinitas". Soy heterosexual.

Lo de las que germinaron, te saltaste la respuesta que di antes.

Y tío, a mí me dan ganas de meterlas en sustrato localizadas y a ver si germinaban, porque ahí en el papel como que ya pasados unos días siempre me terminan por pudrir si no germinan, pero es que cuando comenté que ninguna de las Sour Diesel germinó, me pidieron además del envase las semillas. Así que las que no han germinado ya las doy por perdidas.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Controla que no se te espiguen, poca tierra puedes añadir ya al maceton ton.
Justo no hace ni cinco minutos acabo de subir la potencia de algunas luminarias porque estaba viendo que las más alejadas crecían torcidas en dirección al foco.

Por lo de la tierra no estoy preocupado, va a ir reduciéndose con los riegos (la altura) y en un momento dado sí que puedo echar bien de sustrato alrededor del tallo que lo necesite.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Vamos Lama que ésta es la buena, te veo muy bien equipado 👌🏻
Ya ves que algunas cosas no cambian.

No había hecho la siembra y ya tenía un cubo lleno de hongos raros que contra toda precaución he echado en los macetones. A tomar por el culo.

Lo bueno es que todas las que sembré ya nacieron y esta noche le meto las que faltan, que ya están en remojo.

También estoy metiéndole ya sobrecitos de esos de ácaros sminkiguinchi por si los trips. Ya veremos a ver, gracias por los ánimos.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
534
1.865
158
growdiaries.com
No entiendo la pregunta, lo siento.
hay productos orgánicos que recomiendan dejarlos "cocinar"
cocinar es dejarlos fermentar un mes con humedad y dándoles vuelta al sustrato
las harinas de pescado, huesos, pluma
minerales como epsonita, dolomita, roca fosfórica, basáltica..
para no quemar las plantas se supone, de primeras un "supersoil" casero es muy fuerte, lo recomiendan mucho los yankees

creo que tus humus, guano y tal no son muy fuertes conque no haría falta
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Ya ves que algunas cosas no cambian.

No había hecho la siembra y ya tenía un cubo lleno de hongos raros que contra toda precaución he echado en los macetones. A tomar por el culo.

Lo bueno es que todas las que sembré ya nacieron y esta noche le meto las que faltan, que ya están en remojo.

También estoy metiéndole ya sobrecitos de esos de ácaros sminkiguinchi por si los trips. Ya veremos a ver, gracias por los ánimos.
No escatimes con los trips y toda prevención es poca, son la nueva araña roja, ley un artículo el otro día que las están pasándo putas en la zona del levante con los cítricos y los trips, yo tampoco termino de quitarmelos de encima, cuándo me relajo un poco vuelven a aparecer y me parece que viviendo en el levante y teniendo cítricos en mi huerto pues voy a convivir con ellos mientras cultive vamos, un coñazo.. sobre todo cuando estén en crecimiento a darles con todo lo que tengas para pasar una flora limpia.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
cocinar es dejarlos fermentar un mes con humedad y dándoles vuelta al sustrato
Algo así sonaba de maravilla en mi cabeza, porque me debió sonar algo y debí pensar "a ver qué pasa". Pero no recuerdo ahora si a las 24 o 48 horas de estar así en el capazo con una toalla por lo alto, lo abrí y me dio una hostia de calor muy húmedo que flipas. Entonces vi toda esa pila de hongos ahí y hostia puta, le metí el turbhostias y la verdad es que desaparecieron. También han desaparecido los de los macetones y ya no salen más, creo que tiene mucho que ver el ventilador que está dando bastante de lleno en la superficie del sustrato y es como si les soplara una brisa de aire constante todo el día, entonces se seca bastante y supongo que ahí los hongos no crecen contentos.


Conocimiento justico pa pasar el día..🥳🥳🔇
Qué te pires, anda subnormal, que a saber si te estás respondiendo a ti mismo en ese comentario.

No escatimes con los trips y toda prevención es poca, son la nueva araña roja, ley un artículo el otro día que las están pasándo putas en la zona del levante con los cítricos y los trips, yo tampoco termino de quitarmelos de encima, cuándo me relajo un poco vuelven a aparecer y me parece que viviendo en el levante y teniendo cítricos en mi huerto pues voy a convivir con ellos mientras cultive vamos, un coñazo.. sobre todo cuando estén en crecimiento a darles con todo lo que tengas para pasar una flora limpia.
Les estoy metiendo los esminkigüinchi esos, metí unos pocos sobres porque pensé que ahora igual es tirar el dinero y en cuanto desarrollen un poco de tallo y hojas les meto unos cuantos sobres más entre las plantas.

Ayer mismo vi una araña pequeñina de color ojo andando por el sustrato. No lo miré, pero di por hecho que no era de las malas porque me suena que a las que afectan al cultivo hay que mirarlas con lupa para verlas bien y a esa, por pequeña que fuera, la veía perfectamente caminando de color rojo y demás. Lo digo porque en los trozos de cucho con lombrices que compré debían de venir una pila bichos que espero que sean para bien y no para mal, quise pensar que esa arñaita estaba buscando algo que jalarse y que no eran los brotes de marihuana.
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
Me pillo sitio que me da que voy a seguir aprendiendo cositas por aquí jeje , mucha suerte , la verdad que da gusto el espacio que tienes, y como lo tienes montado claro jejej se ve que eres algo maniático con tus cosas, y eso me mola .. has pensado cambiar la luminaria ?
 
  • 👍
Reacciones: lama56 y Pakidermo

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Algo así sonaba de maravilla en mi cabeza, porque me debió sonar algo y debí pensar "a ver qué pasa". Pero no recuerdo ahora si a las 24 o 48 horas de estar así en el capazo con una toalla por lo alto, lo abrí y me dio una hostia de calor muy húmedo que flipas. Entonces vi toda esa pila de hongos ahí y hostia puta, le metí el turbhostias y la verdad es que desaparecieron. También han desaparecido los de los macetones y ya no salen más, creo que tiene mucho que ver el ventilador que está dando bastante de lleno en la superficie del sustrato y es como si les soplara una brisa de aire constante todo el día, entonces se seca bastante y supongo que ahí los hongos no crecen contentos.



Qué te pires, anda subnormal, que a saber si te estás respondiendo a ti mismo en ese comentario.



Les estoy metiendo los esminkigüinchi esos, metí unos pocos sobres porque pensé que ahora igual es tirar el dinero y en cuanto desarrollen un poco de tallo y hojas les meto unos cuantos sobres más entre las plantas.

Ayer mismo vi una araña pequeñina de color ojo andando por el sustrato. No lo miré, pero di por hecho que no era de las malas porque me suena que a las que afectan al cultivo hay que mirarlas con lupa para verlas bien y a esa, por pequeña que fuera, la veía perfectamente caminando de color rojo y demás. Lo digo porque en los trozos de cucho con lombrices que compré debían de venir una pila bichos que espero que sean para bien y no para mal, quise pensar que esa arñaita estaba buscando algo que jalarse y que no eran los brotes de marihuana.
de
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.867
183
Me pillo sitio que me da que voy a seguir aprendiendo cositas por aquí jeje , mucha suerte , la verdad que da gusto el espacio que tienes, y como lo tienes montado claro jejej se ve que eres algo maniático con tus cosas, y eso me mola .. has pensado cambiar la luminaria ?
No lo a pensado en. Pagar marca ..para similares resultados... cuando cultives sin mirar marca igu😦al te sientes estafado
 

Luzor

Cogollito
21 Noviembre 2023
96
219
43
34
españa
No lo a pensado en. Pagar marca ..para similares resultados... cuando cultives sin mirar marca igu😦al te sientes estafado
Lo he visto que con esas sacas cosechas muy bonitas , pero lo decía por lo de maniático , siempre será mejor tener quizás 2 grandes (la marca me la pela) para que se vea más limpio y ordenado todo , discúlpame es que yo soy también maniático jejeje 👍
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
has pensado cambiar la luminaria ?
Qué va, le quedan unos cuantos cultivos a estas, que están nuevas.
siempre será mejor tener quizás 2 grandes (la marca me la pela) para que se vea más limpio y ordenado todo , discúlpame es que yo soy también maniático
La verdad es que no tardaré de hartarme de tener tantos chismes por el medio, ya estoy hasta los cojones de hecho y anoche mismo cogí y las subí todas arriba y las puse a tope. A tomar por el culo.

De hecho tengo pendiente mirar una cosa rara, ésta noche probablemente actualice con el riego que hice la pasada noche.
 

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
534
1.865
158
growdiaries.com
Algo así sonaba de maravilla en mi cabeza, porque me debió sonar algo y debí pensar "a ver qué pasa". Pero no recuerdo ahora si a las 24 o 48 horas de estar así en el capazo con una toalla por lo alto, lo abrí y me dio una hostia de calor muy húmedo que flipas. Entonces vi toda esa pila de hongos ahí y hostia puta, le metí el turbhostias y la verdad es que desaparecieron. También han desaparecido los de los macetones y ya no salen más, creo que tiene mucho que ver el ventilador que está dando bastante de lleno en la superficie del sustrato y es como si les soplara una brisa de aire constante todo el día, entonces se seca bastante y supongo que ahí los hongos no crecen contentos.



Qué te pires, anda subnormal, que a saber si te estás respondiendo a ti mismo en ese comentario.



Les estoy metiendo los esminkigüinchi esos, metí unos pocos sobres porque pensé que ahora igual es tirar el dinero y en cuanto desarrollen un poco de tallo y hojas les meto unos cuantos sobres más entre las plantas.

Ayer mismo vi una araña pequeñina de color ojo andando por el sustrato. No lo miré, pero di por hecho que no era de las malas porque me suena que a las que afectan al cultivo hay que mirarlas con lupa para verlas bien y a esa, por pequeña que fuera, la veía perfectamente caminando de color rojo y demás. Lo digo porque en los trozos de cucho con lombrices que compré debían de venir una pila bichos que espero que sean para bien y no para mal, quise pensar que esa arñaita estaba buscando algo que jalarse y que no eran los brotes de marihuana.
claro tío según se van cocinando hay diferentes fases, la primera es la termofila y suelta ese calor húmedo
 
8 Diciembre 2023
37
22
8
chile
NACIDAS A 18.1.23

Casi todas las sembradas han asomado, deben de faltar dos o, como mucho, tres.

exceso de riego
primero tira las semillas en un lightmix en vaso o tambien hay maceteros de tela sin fondo, asi cuando tu mezcla ya esté cocinada y tengas las plantas seleccionadas, las posicionas sobre la tierra
 
8 Diciembre 2023
37
22
8
chile
Conocimiento justico pa pasar el día..🥳🥳🔇
es un conocimiento bien basico a la hora de cultivar
Se le hirió el ego al usuario avanzado XDDDDDDD tanto asi que tuvo que bloquearme del post para que no siga exponiendo sus errores de novato. Ve a llorar por interno XD
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: metalpunk

doryan

Súper Cogollo
8 Noviembre 2022
534
1.865
158
growdiaries.com
Algo así sonaba de maravilla en mi cabeza, porque me debió sonar algo y debí pensar "a ver qué pasa". Pero no recuerdo ahora si a las 24 o 48 horas de estar así en el capazo con una toalla por lo alto, lo abrí y me dio una hostia de calor muy húmedo que flipas. Entonces vi toda esa pila de hongos ahí y hostia puta, le metí el turbhostias y la verdad es que desaparecieron. También han desaparecido los de los macetones y ya no salen más, creo que tiene mucho que ver el ventilador que está dando bastante de lleno en la superficie del sustrato y es como si les soplara una brisa de aire constante todo el día, entonces se seca bastante y supongo que ahí los hongos no crecen contentos.



Qué te pires, anda subnormal, que a saber si te estás respondiendo a ti mismo en ese comentario.



Les estoy metiendo los esminkigüinchi esos, metí unos pocos sobres porque pensé que ahora igual es tirar el dinero y en cuanto desarrollen un poco de tallo y hojas les meto unos cuantos sobres más entre las plantas.

Ayer mismo vi una araña pequeñina de color ojo andando por el sustrato. No lo miré, pero di por hecho que no era de las malas porque me suena que a las que afectan al cultivo hay que mirarlas con lupa para verlas bien y a esa, por pequeña que fuera, la veía perfectamente caminando de color rojo y demás. Lo digo porque en los trozos de cucho con lombrices que compré debían de venir una pila bichos que espero que sean para bien y no para mal, quise pensar que esa arñaita estaba buscando algo que jalarse y que no eran los brotes de marihuana.
lo había dicho mal pero ahí lo tienes, es del blog de dinafem
IMG_20240122_111623.jpg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
ASÍ VA EL TEMA 27.1.24

Bueno, pues teniendo en cuenta que quería sembrar 'x' semillas en cada macetón, estos días he ido cubriendo los huecos que quedaron.

Recuerdo que hacia el día 15.1.24 comencé las siembras tras germinar las semillas, que muchas semillas fallaron y tuve que comprar nuevas. Por eso van con algunos días de diferencia unas de otras.

Nuevas incorporaciones: Gorila Glue 4 y Cream Cookies a granel de Eurogrow.

Hacia el día 20.1.24 les di un riego con harina de Kelp y Azomite. La harina de Kelp la esparcí por el sustrato porque si la echo en el capazo acaba en el fondo y no se disuelve bien en el agua. No recuerdo la cantidad, de Kelp sí que fue 1 gr por cada litro de agua y, si no recuerdo mal, fueron 30 litros para todas.

Tres o cuatro días después apliqué otro riego con Urtinemax y Novamine Nitrógeno Plus.

Anoche (27.1.24) he regado con agua sola tras esparcir un poco de harina de Kelp en cada planta. He usado 30 gr para todos los macetones (la pica de una cuchara pequeña al pie de cada plántula) y otro poco a las del armario.

No recuerdo quién me comentó que ya me quedaba poco sitio para rellenar con sustrato. Anoche he estado también haciéndolo para mantener más firmes esas plántulas y que puedan empezar a aguantar cuanto antes las pulverizaciones foliares.


LOS TRIPS

Qué hijos de puta... me están jodiendo pero bien. Se nota mucho que las plantas no crecen con normalidad y que están resistiendo el ataque. Tengo prácticamente todas las plántulas afectadas por esos diablos, ya estoy esperando el pedido de los esminchigüiski o como se llamen. A todo esto, el otro día cuando me di cuenta hice una aplicación foliar de extracto de Neem. Tengo el Bioneem de Prot Eco y ya lo comenté en hilo anterior, vaya puta mierda de producto muchachos.
Ni con agua caliente ni con hostias, me dieron ganas de prenderle fuego al bote, VAYA PUTA MIERDA de producto. Y para el precio al que lo cobran... no me jodas.

Así que empiezan pronto las desgracias, porque plántulas con casi dos semanas que van a hacer y dan penilla. Me queda confiar muy mucho en los depredadores, he comprado más de quince sobres que yo creo que serán bastantes, ¿no?

A mayores, como es de esperar ya, las semillas de Eurogrow... pues unas salen normal, y otras salen sin hojas verdaderas, o retorcidas/deformes, etc...Si es verdad que la mayoría salen normal, pero cuando siembras 'x' semillas y esperas un cultivo más o menos homogéneo, pues da por el culo tener que andar haciendo descartes de unas cuando las otras siguen creciendo. Está claro que si uno quiere un cultivo homogéneo, seguro y sin sorpresas esta no es una buena alternativa y hay que optar por otras de mayor fiabilidad.

Lo del riego por lanza es un poco sucio, pero es útil para humedecer primero la superficie del sustrato y no erosionarlo mucho, porque lo encontré bastante sequillo.

 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
572
1.346
118
No recuerdo quién me comentó que ya me quedaba poco sitio para rellenar con sustrato.
Si tio, con un poco de paciencia, el sustrato bajara con el riego y el tiempo, no sé algo de eso me comentaste, me ahorre decirte na más, parecías seguro.
Pero de donde salen los trips?, limpiaste a fondo?
No te lo tomes a mal, es de buen rollo, pero me estoy meando viendo los "monticulos".
Cuando las riegas, no tengo claro si quieres matar las plantas, los bichos o ambos 😂
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.488
15.239
228
Si tio, con un poco de paciencia, el sustrato bajara con el riego y el tiempo, no sé algo de eso me comentaste, me ahorre decirte na más, parecías seguro.
Sí, sí, nada, eso no preocupaba. Anteriormente pequé de dejar más hueco que podrían haber tenido las raíces disponible.


Pero de donde salen los trips?, limpiaste a fondo?
No debí limpiar a fondo no... porque ahí siguen los hijos de puta.

No te lo tomes a mal, es de buen rollo, pero me estoy meando viendo los "monticulos".
Ahí he tenido que andar a lanza con ojo para que no se esparramasen.

Cuando las riegas, no tengo claro si quieres matar las plantas, los bichos o ambos 😂
Algún chorrazo se llevó alguna sí, a ver si espanta un poco a los bichos y me crecen medio fuertes. XD
 
-