El Jardín de Dentro 7

DMT420

Crecimiento
17 Agosto 2022
44
79
23
Eres un artista Lamas! Ese cultivo está de exposición… de exposición de lo que no hay que hacer.
Vas a seguir fumando paja hasta los restos, te gusta y estás orgulloso de cultivar basura
 
  • 👍
Reacciones: elmejorcultivador

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
ACTUALIZACIÓN DEL 22.2.24 (RIEGO, PODA...)

Bueno, pues ya he visto lo que pasa al darlas tanta luz...

Las plantas se me van a quedar todas enanas y no he tenido ni cortado nunca tantas hojas. Me cago en mi puta vida.

Ya se vio que hice poda, si no recuerdo mal, en dos ocasiones. Algunas hojas por aquí y por allá para que no se hagan sombra y... en un momento se me ha vuelto a petar de hojas. Pues la pasada noche me he hinchado.
¡Joder!, ¡muchas hojas!

@Sr de la luz, juraría que fuiste tú el que me dijo algo así de que por tener mucha luz crecían "lechugonas" (si no fuiste tú que me responda quien fuese, por favor), ¿te referías a esto con lo de lechugonas?, ¿a que dan un millón de hojas las hijas de puta?
La lógica o no sé qué exactamente me invita a pensar que cuanta menos luz tiene la planta, más hojas da para poder captar la que pueda y viceversa, que cuanta más luz recibe la planta menos hojas da. Entiendo entonces que lo que hace es echar tantas hojas como luz pueda absorber, ¿es así?

De otra parte, no me di cuenta el otro día que topé con un macho de que la planta que estaba justo a su lado era otro macho el hijo de puta. De la mierda esa de Cookies and Cream a granel de Eurogrow. ¡¡¡¡¡PECADOREEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS!!!!!
Es que encima hay un puto anuncio que cantan unos subnormales algo así como "kukis an crim, cucucu cukis an crim, cu cu cu cu cu cu cukis an crim" y cada vez que me acuerdo de la puta mierda de semillas estas se me viene a la cabeza la cancioncilla esa como burlándose de mí.

Anoche después de podar regué. Primero eché Harina de Kelp (15 gr a los macetones más pequeños, 20 gr a los más grandes y a las macetas del armario un poco a ojo). Después el agua con 1 gr de Azomite por Litro de agua. 10 litros a los macetones grandes, 5 a los más pequeños y unos 3 litros para todas las del armario.

En el vídeo se ve todo: las plantas antes de podarlas, después, el macho.... Hacia el minuto dos se ve el sustrato porque quería grabar la vida que se empieza a ver en su superficie (espero que buena).

En el minuto 5 se ve bien la cantidad de hojas enormes tapando todo y el hueco que me han dejado los dos putos machos de semillas "feminizadas". Es que ya no se puede asumir el género ni de las semillas.

Y ya anoche cuando vi que se me estaban quedando enanas e incluso alguna punta quemada por estar tan cerca el foco, subí un poco las luces. Todavía me quedará por armar alguna movida rara antes de cosechar, a ver si no se lían a echar flores masculinas o qué se yo.

Y los Trips... a esos putos demonios los estoy esperando yo para cuando coseche, les voy a prender fuego a esos hijos de puta y al que quede vivo le crucificaré.


 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
ACTUALIZACIÓN DEL 22.2.24 (RIEGO, PODA...)

Bueno, pues ya he visto lo que pasa al darlas tanta luz...

Las plantas se me van a quedar todas enanas y no he tenido ni cortado nunca tantas hojas. Me cago en mi puta vida.

Ya se vio que hice poda, si no recuerdo mal, en dos ocasiones. Algunas hojas por aquí y por allá para que no se hagan sombra y... en un momento se me ha vuelto a petar de hojas. Pues la pasada noche me he hinchado.
¡Joder!, ¡muchas hojas!

@Sr de la luz, juraría que fuiste tú el que me dijo algo así de que por tener mucha luz crecían "lechugonas" (si no fuiste tú que me responda quien fuese, por favor), ¿te referías a esto con lo de lechugonas?, ¿a que dan un millón de hojas las hijas de puta?
La lógica o no sé qué exactamente me invita a pensar que cuanta menos luz tiene la planta, más hojas da para poder captar la que pueda y viceversa, que cuanta más luz recibe la planta menos hojas da. Entiendo entonces que lo que hace es echar tantas hojas como luz pueda absorber, ¿es así?

De otra parte, no me di cuenta el otro día que topé con un macho de que la planta que estaba justo a su lado era otro macho el hijo de puta. De la mierda esa de Cookies and Cream a granel de Eurogrow. ¡¡¡¡¡PECADOREEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSS!!!!!
Es que encima hay un puto anuncio que cantan unos subnormales algo así como "kukis an crim, cucucu cukis an crim, cu cu cu cu cu cu cukis an crim" y cada vez que me acuerdo de la puta mierda de semillas estas se me viene a la cabeza la cancioncilla esa como burlándose de mí.

Anoche después de podar regué. Primero eché Harina de Kelp (15 gr a los macetones más pequeños, 20 gr a los más grandes y a las macetas del armario un poco a ojo). Después el agua con 1 gr de Azomite por Litro de agua. 10 litros a los macetones grandes, 5 a los más pequeños y unos 3 litros para todas las del armario.

En el vídeo se ve todo: las plantas antes de podarlas, después, el macho.... Hacia el minuto dos se ve el sustrato porque quería grabar la vida que se empieza a ver en su superficie (espero que buena).

En el minuto 5 se ve bien la cantidad de hojas enormes tapando todo y el hueco que me han dejado los dos putos machos de semillas "feminizadas". Es que ya no se puede asumir el género ni de las semillas.

Y ya anoche cuando vi que se me estaban quedando enanas e incluso alguna punta quemada por estar tan cerca el foco, subí un poco las luces. Todavía me quedará por armar alguna movida rara antes de cosechar, a ver si no se lían a echar flores masculinas o qué se yo.

Y los Trips... a esos putos demonios los estoy esperando yo para cuando coseche, les voy a prender fuego a esos hijos de puta y al que quede vivo le crucificaré.


La plantas crecen lo que tienen que crecer las hojas es mas genetica y no creo la luz hace mucha diferencia, obvio que con excasez de luz no haya hojas frondosas, no busques teorias raras
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sí, fuí yo 😅. No es que con más luz crezca un número mayor de hojas, pero sí que crecerán antes y más frondosas. Mi opinión es que en primer lugar son semillas y suelen sacar las hojas más grandes que los clones; en segundo lugar esos macetones son enormes, por lo que las plantas crecerán más grandes también; en tercer lugar tenemos la genética (la anterior cosecha has cultivado sativas), ahora estás con híbridos con predominancia indica; cuarto tenemos el espectro de los leds que usas, y como llevan espectro completo con un % de azul alto, crecen más "chatas"que con HPS (a lo que estabas acostumbrado), tapándose todavía más la luz.

Puedes ir podando las hojas, pero hazlo de forma progresiva quitando algunas y esperando uno o dos días hasta la siguiente poda. Si quitas muchas de golpe harás que se estresen y produzcan menos de lo que deberían.


Pd: @lama56 justo acabo de recordar esto. Si vas muy a fuerte con el N en flora pasadas las 3/4 primeras semanas, esto también puede hacer que el ratio flor/hoja disminuya un poco.
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
y no has pensado que puede ser estrés luminico? una y dos vale, pero tres ya.. 😂
Descartado.
Tengo unas cuantas variedades y casualmente los tres machos son de las Cookies and Cream esas a granel de Eurogrow. Para colmo este último macho está en el macetón peor iluminado.

Eso es porque los hijos de puta a saber qué porquería me han echado. Semillas regulares de a saber qué. Qué hijos de puta.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
RIEGO DEL 27.2.24 (INSECT FRASS + HUMUS + SAVIAVITAL K)

Anoche les eché a todos los macetones unos puñaos de insect frass y otros de humus de lombriz, a ojo. Regué con agua que tenía 4 ml/L de Saviavital K.

Fueron 10 litros para los macetones grandes, 6 litros para los macetones pequeños y las del armario a ojo. Alguna del armario andaba pasando algo de sed.

1709065764252.jpeg1709065774891.jpeg1709065795218.jpeg1709065811738.jpeg1709065821617.jpeg1709065827259.jpeg1709065833263.jpeg1709065839308.jpeg1709065847098.jpeg
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
ASÍ VAN EL 1.3.24 (MUCHO TRIP)


Las de la sala las veo bien, que podían ir mejor, pero no las veo sufriendo. Alguna garra, pero nada que ver con lo del cultivo anterior; de hecho me da la sensación de que admiten bastante más comida, pero voy a probar yendo ligerito a ver...

Los Trips en las cuatro plantas del armario se están reproduciendo MUCHO. Están a sus anchas.

Voy a tener que coger, no tardando, y ponerme a buscar lo que me recomendasteis para eliminarlos y demás... por si queréis ir recordándomelo alguno.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
RIEGO DEL 2.3.24 Y APLICACIÓN FOLIAR DEL 3.3.24

Ayer quedaron regadas con agua y tierra de diatomeas (10 gr por cada litro de agua).

A los macetones más grandes les fueron 10 litros a cada uno.
A los macetones más pequeños les fueron7 litros a cada uno.
A las macetas del armario a rebosar, bastante agua porque como las riego con la misma regularidad que a los macetones, andan sufriendo falta de agua.

1709464721333.jpeg

A esa diabla que subió tanto la crují un poco, pero en 24 horas se había enderezado perfectísimamente como si nada.

1709464794804.jpeg1709464943100.jpeg1709464949023.jpeg1709464954479.jpeg1709464959606.jpeg1709464965093.jpeg1709464970444.jpeg1709464976147.jpeg1709464981366.jpeg
 

jacs70

Gran Cogollo
28 Enero 2021
570
1.339
118
A esa diabla que subió tanto la crují un poco, pero en 24 horas se había enderezado perfectísimamente como si nada.
Cuando empiece a coger peso es posible que se te parta por donde las crujido, métele algo de apoyo
 
  • 👍
Reacciones: INDICO82 y lama56

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.550
6.225
228
Aupa @lama56 , yo las plantas las veo bien y bueno para los trips quizás te pueda funcionar el sublimador de azufre, antes por el norte estaba muy de moda sobre todo por la humedad para hongos es de lo más efectivo, échale un vistazo a el tema ...


Una putada lo de la cookies cream, la tuve un año en exterior y me debió de salir la buena, floja de producción pero sabor rico a limón dulce y pegada de indica en condiciones, es cierto que el interior es más exigente pero no te rayes más de la cuenta que al menos te han salido baratas, con las caras también te salen hermas y amorfas y eso jode mucho más, a ver qué tal cogollan y resinan que plantas hay más que suficientes si finalizan bien, un saludo.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
RIEGO DEL 8.3.24

Humus de lombriz e insect frass para todas. Luego riego, por cada litro de agua = 5 ml de Saviavital K + 1 gr de Bactel Frut.
Macetones grandes = 10 L cada uno
Macetones pequeños = 6 L cada uno
Macetas del armario 1.5 L cada una

Estoy viendo que voy a tener una cosecha de mierda. Cogollos pequeños y malos. Ya se me están secando una pila de hojas inferiores por los putos Trips.

échale un vistazo a el tema ...
Creo que voy a optar por alguna otra alternativa.
plantas hay más que suficientes si finalizan bien,
Me temo que no van a finalizar bien.... :(
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.550
6.225
228
RIEGO DEL 8.3.24

Humus de lombriz e insect frass para todas. Luego riego, por cada litro de agua = 5 ml de Saviavital K + 1 gr de Bactel Frut.
Macetones grandes = 10 L cada uno
Macetones pequeños = 6 L cada uno
Macetas del armario 1.5 L cada una

Estoy viendo que voy a tener una cosecha de mierda. Cogollos pequeños y malos. Ya se me están secando una pila de hojas inferiores por los putos Trips.


Creo que voy a optar por alguna otra alternativa.

Me temo que no van a finalizar bien.... :(
La ostia que negativo estás, sin saber en qué punto del desarrollo van, podría ser entre la 2/3 semana, los tallos son anchos y la hoja está de buen verde, el cogollo de estas genéticas es diferente al anterior cultivo, es la mitad de volumen con el doble de peso y mas resina, lo peor los trips, no sabemos hasta donde puede estresar a la planta y hasta donde perjudica el resultado, si no quieres azufre pues algo químico o por contacto o sistémico, yo he estado utilizando este...


No te puedo decir que potencia tiene porque yo no tengo nunca mucho bicho ni en indoor ni en exterior, lo que he tenido me lo ha solucionado y por lo menos he notado que a las plantas les gusta, hasta he pensado que lleva algo de ferti o alguna vitamina y lo he aplicado en floración avanzada y no he notado nada raro al fumar, esa es mi experiencia personal es baratito, muy concentrado y rinde bastante.
Algo que yo haría, con cariño le iría sacando alguna hoja para que penetre mejor la luz y corra un poco más el aire por la zona baja además que la concentras la fuerza en la parte alta, no se chico, dales un voto de confianza que les falta mucho.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
pues algo químico o por contacto o sistémico, yo he estado utilizando este...
Gracias por la sugerencia tío, le voy a echar un ojo
Algo que yo haría, con cariño le iría sacando alguna hoja para que penetre mejor la luz y corra un poco más el aire por la zona baja además que la concentras la fuerza en la parte alta, no se chico
Les he metido buenas podas, pero te haré caso e iré pegando algún pellizquito por aquí y por allá porque la verdad es que me pongo malo viendo tanta hoja.


dales un voto de confianza que les falta mucho
Fíjate cómo son las cosas que confío menos en este cultivo que en el anterior. Lo veo crudo.
Las pasé a 12/12 el 31 de enero.

el limoneno espanta mucho bicho viviente
Casualmente me han traído hoy una bolsa de limones. XD

Pero el tema es que no les va a hacer nada a los Trips. Me creo que si no está la plaga establecida y ronda algún Trip por ahí, se vea "espantado" por el limón y no le de por establecerse o acercarse a las plantas.
Pero con una plaga ya establecida... va a ser en valde me da a mí.
Gracias por la sugerencia.
Yo sigo sin encontrarle explicación, sabe de esto más que el 97 % de los que nos movemos por el foro y mira " la que lia".
Es difícil de entender esta vida mía.
Pero está claro que estoy despreciando bastante el cultivo (o no dedicándole lo que corresponde dedicarle) y que nada tiene que ver ahora con el entusiasmo y esmero de los primeros cultivos.

Lo de los Trips lo he "dejado correr" hasta que ya se me han hinchado los cojones y haré lo que deba para solucionarlo.


Aprovecho para comentar alguna cosa.

Error principal: haber puesto muchas plantas. Muy bonita la prueba, pero una puta mierda. Algunas son inaccesibles y no puedo llegar a regarlas. Tampoco puedo atenderlas individualmente como me gustaría y es muy caótico, estoy muy a disgusto con eso.
Probablemente 4 plantas en los macetones grandes y 3 plantas en los más pequeños, sea la próxima configuración que pruebe.

Otro error: relacionado con lo anterior, no haber dado más tiempo de crecimiento. En próximo cultivo con menos plantas probaré a dar más tiempo de crecimiento que me permita "domar" mejor el porte final de cada planta, además de coger más envergadura dado el menor número de plantas.
Creo que volveré a poner feminizadas, pero no me la pienso jugar a llenar otra vez la sala con semillas de granel ni a confiar mi producción en ellas. Me tocará apoquinar.
Habiendo dado más tiempo de crecimiento no hubiese tenido problemas de altura y creo que hubiese mejorado mucho la venidera cosecha.

Otro error: la puta malla de gallinero. A tomar por el culo toda, que estorba mucho para regar y acceder para lo que sea a las plantas.
Con menos plantas y unos tutores aquí y allá bien situados -además de con la poda adecuada- es mucho mejor. Aunque hay que estar ahí constante para hacerlo.

Otro error: qué razón tenía, creo que Jacs, con que me pasé rellenando con sustrato. Solo me ha pasado en uno, los otros no tengo problema, pero en uno que me he pasado de altura tengo problemas para regar (porque es fácil que escurra el agua fuera del macetón al estar la tierra al ras).

Otro error: en el armario he puesto 4 macetas de 7 litros, bastante altas de por sí. El armario es muy bajo (140 cm de altura). Y las luminarias tienen que colgar un poco.
Aprovecho para recordar que vaya porquería de armario el DB60 ese de Dark Box.

Pues las plantas apenas puede coger altura y además tienen las luminarias muy cerca, así que mal asunto. Habría sido más interesante meter macetas de 3 litros y haber metido unas cuantas más.
Pero vaya, que puse cuatro plantas para probar el cultivo en el armario y ya veo que no me gusta nada. Me puede servir para mantener plantas reproductoras o así, pero no veo que vuelva a usarlo para un ciclo de cultivo "normal" nunca más.

Y creo que otro error, como apuntasteis alguno, ha sido dar demasiada luz desde el principio. Para el próximo cultivo me temo que no me van a quedar más cojones que ir tomando referencias con el medidor de lux y empezar a buscar con algo de rigor la configuración ideal para las luminarias.
 
-