El jardín de la abundancia

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
como siempre, pongo 3 plantas y tengo semillas de Psicodelicia y Cream Caramel, y la tercera sera una Califa 13, con predominancia indica, que ultimamente me tira mas
Yo e cultivado cream caramel en exterior y es una pasada de genética y tira buenos cocos!!
Suerte con tu cultivó!


Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jimyjoex

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Bueno vamos con la actualización después de que pase el frío por las noches y se asiente este buen tiempo con temperaturas mínimas de 10 y máximas de 35 estas plántulas están tomando ya sitio y forma
Kritical Bilbo
Tierra reutilizada IMG_20230427_170048.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Estas tres se me han mezclado y hasta que no crezcan un poco e identifique sus fenotipos y genotipos no se cuál es cada una son las siguientes
Purpel milk
Sweet skunk
Critical+ 2.0IMG_20230427_170105.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
Bueno vamos con la actualización y un análisis de lo vivido hasta ahora
Bueno estás plantas están creciendo en tierra reutilizada...la cual tenía bichos como araña trips ..cosa que está controlao..luego aplique el renovador de suelos de Lázaro ..y no les sento muy bien algunas ojas las puntas como que se pudrieron cai ni se nota ...
Bueno está todo controlado y están creciendo a un buen ritmo y sanas
En primera línea
Kritical Bilbo IMG_20230504_154739.jpg

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.119
6.371
228
39
HISTORIA DE LA VARIEDAD CRITICAL MASS - MEJORES VARIEDADES

Critical Mass es por si sola una de las variedades de cannabis más laureadas, cultivadas y mejor valoradas de todos los tiempos. emos decidido dedicarle un post para hablar de sus orígenes y de sus cualidades más destacadas

Critical Mass: Una de las variedades más reconocidas y premiadas de todos los tiempos

Critical Mass es por si sola una de las variedades de cannabis más laureadas, cultivadas y mejor valoradas de todos los tiempos,e decidido dedicarle un post para hablar de sus orígenes y de sus cualidades más destacadas

California años 70

Para conocer los orígenes de la Critical Mass tenemos que remontarnos a los años 70 y a Estados Unidos, concretamente a la zona de California, situada en la costa oeste.

En esta época y en este lugar surgieron, gracias a la llegada de variedades de cannabis exóticas procedentes de varias partes del mundo, un gran interés por cruzar, seleccionar y crear nuevas variedades a partir de estas.

Estas nuevas variedades nacidas de cepas mexicanas, colombianas, tailandesas o indias entre otras, crearon la base de la mayoría de variedades que conocemos hoy en día.

Entre estas nuevas variedades cabe destacar la Skunk#1, la California Orange, la Original Haze, la Early Girl o la Silver Pearl como muestra del gran avance que supuso este período para el mundo de la marihuana.

De las distintas genéticas fruto de estos cruces destacó a parte de otras, el cruce que más tarde llevaría el nombre de la variedad Big Bud, llamada así por sus grandes cogollos, y que, según los expertos, proviene de un cruce entre una Skunk y una cepa afgani (aunque no se tiene total seguridad sobre su origen concreto).

Diez años más tarde, en la década de los 80, debido a la menor permisividad y presión del gobierno estadounidense sobre el cannabis, algunos cultivadores y empresarios del sector decidieron trasladarse a Holanda (que en aquella época acababa de legalizar las drogas blandas) introduciendo así las nuevas genéticas estadounidenses como la Big Bud en el mercado europeo.

Sensi Seeds – Años 80 – Neville Schoenmakers

Neville fue uno de los cultivadores más importantes en los inicios de la legalización del cannabis en Holanda y fue conocido como el “Rey del Cannabis” y su casa como “Cannabis Castle”, ya que la tenía llena de invernaderos repletos de marihuana.

Este australiano de origen holandés creó uno de los primeros bancos de semillas del país, "The Seed Bank", banco que al cabo de unos años vendería al conocido como Sensi Seeds Club.

De esta fusión nacería la empresa que hoy en día es una de las referencias del sector, Sensi Seeds.

Neville, después de vender su primer banco de semillas y fusionarse con Sensi Seeds, conservó algunas de sus mejores variedades y las utilizó durante esta etapa para desarrollar la Big Bud que hoy conocemos.

El cruce se hizo, como ya comentamos, de una excelente selección de Skunk y una Afgani muy productiva.

El banco Sensi Seeds fue el primero en comercializar la Big Bud con ese nombre, aunque anteriormente ya fue cultivada en los países bajos por criadores y cultivadores comerciales debido a su excelente productividad.

Mr. Nice Seed Bank – Años 90

A finales de la década de los 90, dos de los mejores criadores a nivel mundial como el mencionado Neville y Scott Blackey(Shantibaba), junto al empresario y famoso traficante de marihuana Howard Marks (conocido por su apodo Mr. Nice) decidieron empezar una nueva aventura abriendo Mr. Nice Seed Bank.

Los dos breeders comenzaron pronto a desarrollar un catálogo de genéticas excepcionales y en poco tiempo ya comercializan sus versiones de variedades “White” ya existentes como la Black Whidow, La Niña, Shark Shock o Medicine Man.

Entre estas nuevas genéticas de la primera época de Mr. Nice Seed Bank nació Critical Mass.

Critical Mass es una versión de la Big Bud que desarrolló Neville en The Seed Bank a partir de aquel stock de semillas que conservó después de venderlo a Sensi Seeds.

Características de Critical Mass

Esta variedad de marihuana es la opción perfecta para los cultivadores que buscan una producción elevada, de ahí que sea la preferida de gran parte de los cultivadores comerciales.

Critical Mass ofrece además de una producción excelente, otras características que la hacen única. Una de ellas es el efecto narcótico y relajante que obtenemos al consumirla y que sin duda deja satisfecho a cualquier fan de los “colocones”.

Por otro lado, Critical Mass es una de las variedades más resistentes del mercado actual. Tanto a plagas de insectos o hongos como al estrés que pueda recibir durante su cultivo, por lo que también es una gran elección para cultivadores noveles o inexpertos que quieren asegurarse una cosecha.

Con una genética semejante, no es complicado conseguir producciones de 650 o 750 gr/m² o incluso superiores en cultivos de interior. En exterior podemos conseguir una cantidad parecida, pero en este caso por cada planta de Critical Mass.

Especificaciones de Critical Mass

Apta para interior y exterior

Sexo: feminizada

Genotipo: dominancia Indica

Cruce: Big Bud x selección de Skunks

Floración en interior: 45-50 días

Cosecha en exterior: principios de octubre

Rendimiento en interior: 625 g/m2

Rendimiento en exterior: 1300 g/planta

Estatura en exterior: 2,5 metros (aproximadamente)

THC: alto (12 % - 16 % de THC)

CBD: medio

Evolución - Variedades Critical

Como era de esperar, después de la comercialización y éxito de Critical Mass, era de esperar que surgieran nuevas variedades basadas en esta.

Hoy en día podemos encontrar decenas de variedades que provienen de la famosa variedad holandesa. Variedades Auto, CBD, feminizadas o fast versión entre otras. Aquí abajo te comentamos algunas.



Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • 😍
Reacciones: Skushh
-