~El jardín del edén~

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas yisus, buena cantidad de resina vas a conseguir con ese ejemplar :)
Siento haber tardado en volver al Edén! !
Yo opino que aún le queda, quizás no le daría mas PK para no jugartela con el sabor.
Lo de la miel/melaza yo tambien lo probaré.
yo le daría eso aguamiel o agua sola durante unos días. Quitandole las hojas mas grandes para que no tarde tanto en absorver lo que tenga en la recámara.
Bueno veremos un final épico sin duda :)
Un saludo yisus!!
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenas yisus, buena cantidad de resina vas a conseguir con ese ejemplar :)
Siento haber tardado en volver al Edén! !
Yo opino que aún le queda, quizás no le daría mas PK para no jugartela con el sabor.
Lo de la miel/melaza yo tambien lo probaré.
yo le daría eso aguamiel o agua sola durante unos días. Quitandole las hojas mas grandes para que no tarde tanto en absorver lo que tenga en la recámara.
Bueno veremos un final épico sin duda :)
Un saludo yisus!!
Que pasa fiera! Estoy contento de verte de nuevo por aquí! Jajaja le digo lo mismo que a diariojk... en directo se la ve mucho más hecha que en foto. De todas maneras, seguiré subiendo fotos de la lupa y demás que se aprecia bastante bien. Tengo muchas esperanzas en esta planta la verdad :p
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Jajajaja menudas ganas tienes tu de cortar!!!! Yo esperaria, una semana al menos, cerca de dos, tampoco echaria mas abono, que potencie el sabor todo lo que pueda y ya te lo dije, si el tiempo no es problema dejalá que esté en su punto, lo vas a agradecer jaja
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo siento mucho discrepar a todos,pero yo estoy con yisus en que ya está madura....los tricomas siguen madurando una vez cortas la mata,así que no debe preocuparte,mientras ya halla lechosos y algunas zonas tornando a ámbar ya es buen momento para esa variedad en concreta(que como ya te dije está más rica al punto que muy madura)No hay pelos blancos ahí....se ven cerradas las flores,y blancas son enteras de la de resina que tienen....la peyote hace cogollos pequeños en comparación con híbridos comerciales,no va a engordar más.
Una vez has hecho el lavado de raíces puedes cortar cuando quieras,pero debes jugar con el ambiente de tu zona geográfica,si tienes un ambiente más bien húmedo,te convendrá dejar secar la tierra al máximo antes de cortar,para que las flores tengan el menor % de humedad posible,si en cambio es al contrario,que estés en un clima muy seco....pues cortas con el sustrato mojado,así las flores contendrán más agua y aguantarán unos días más en secarse.
Lo de la miel es un carbohidrato(azúcares),ayuda mucho en la producción de resina,a metabolizar el alimento,y a que las bacterias del sustrato se multipliquen,dejando más componentes asimilables a disposición de la planta.Es bueno aportarlo todo el ciclo en su medida,y de la 4rta semana de flora hasta el corte es bastante notable su uso....si ya has hecho lavado y vas a cortar es una tontería que se lo aportes sólo ahora si nunca antes se lo habías dado...a no ser que la pienses dejar 7 o 10 más yo no le pondría ya porque es desperdiciarla.
Hay muchas formas de lavar,de golpe....o de manera progresiva más leve pero más contínua...osea al prever que a la planta le queden 10 o 15 días para cortarla,pues puedes ir usando riegos generosos de agua sola,y alternándole agua sola o agua + melaza hasta llegar a su momento más óptimo,sin tener que esperar empaparlas y que seque el sustrato.de ese modo te preparas el terreno y el corte es más rápido.
Espero haber ayudado y que quede claro lo que quiero decir...
 
  • 😍
Reacciones: Deleted member 130922

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Pues yo siento mucho discrepar a todos,pero yo estoy con yisus en que ya está madura....los tricomas siguen madurando una vez cortas la mata,así que no debe preocuparte,mientras ya halla lechosos y algunas zonas tornando a ámbar ya es buen momento para esa variedad en concreta(que como ya te dije está más rica al punto que muy madura)No hay pelos blancos ahí....se ven cerradas las flores,y blancas son enteras de la de resina que tienen....la peyote hace cogollos pequeños en comparación con híbridos comerciales,no va a engordar más.
Una vez has hecho el lavado de raíces puedes cortar cuando quieras,pero debes jugar con el ambiente de tu zona geográfica,si tienes un ambiente más bien húmedo,te convendrá dejar secar la tierra al máximo antes de cortar,para que las flores tengan el menor % de humedad posible,si en cambio es al contrario,que estés en un clima muy seco....pues cortas con el sustrato mojado,así las flores contendrán más agua y aguantarán unos días más en secarse.
Lo de la miel es un carbohidrato(azúcares),ayuda mucho en la producción de resina,a metabolizar el alimento,y a que las bacterias del sustrato se multipliquen,dejando más componentes asimilables a disposición de la planta.Es bueno aportarlo todo el ciclo en su medida,y de la 4rta semana de flora hasta el corte es bastante notable su uso....si ya has hecho lavado y vas a cortar es una tontería que se lo aportes sólo ahora si nunca antes se lo habías dado...a no ser que la pienses dejar 7 o 10 más yo no le pondría ya porque es desperdiciarla.
Hay muchas formas de lavar,de golpe....o de manera progresiva más leve pero más contínua...osea al prever que a la planta le queden 10 o 15 días para cortarla,pues puedes ir usando riegos generosos de agua sola,y alternándole agua sola o agua + melaza hasta llegar a su momento más óptimo,sin tener que esperar empaparlas y que seque el sustrato.de ese modo te preparas el terreno y el corte es más rápido.
Espero haber ayudado y que quede claro lo que quiero decir...
Eres un crack xemita. El clima ahora es seco hace bastante que no llueve. La riego con unos 8-10L al día. A las 24 el sustrato está seco ya si no la riego cada día al segundo se ponencaídas las hojas. Lo que me preocupa es esto, que le hice el lavado el jueves y el último abonado hace 1 semana y 1 día (el guano y a algo menor dosis) otra opción es ponerla a la sombra estos días que termine de madurar más lentamente o lo ves tontería?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eres un crack xemita. El clima ahora es seco hace bastante que no llueve. La riego con unos 8-10L al día. A las 24 el sustrato está seco ya si no la riego cada día al segundo se ponencaídas las hojas. Lo que me preocupa es esto, que le hice el lavado el jueves y el último abonado hace 1 semana y 1 día (el guano y a algo menor dosis) otra opción es ponerla a la sombra estos días que termine de madurar más lentamente o lo ves tontería?
Pon algunas fotos macro de cerca las flores en diferentes zonas a ver qué tal....pero dejarla a la sombra más que una tontería lo veo un riesgo,ahora que está ya hecha que te pille brotitis/moho gris a la sombra sería una putada.Donde más resinan las plantas es al sol,la resina es una defensa ante el sol.Yo cortaría sin pensar,y en húmedo si dices que tu clima es seco,manicura y zasca.Lo de dejar las plantas a oscuras es en plantas fotodependientes algo rebeldes que no quieren terminar de cerrar y se las deja a oscuras para obligarlas digamos a que sea su fín,pero eso de que resinan más es una leyenda urbana.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas yisus.
Que bonita te a quedado la peyote...
Las peyote hay que darles más tiempo de secado, no son los típicos híbridos holandeses que están listos para fumar a las 3 semanas del corte. No te precipites en catarla y disfrutarás un montón de ella.
Joder que buena despensa vas a tener este año...
Saludos
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenas yisus.
Que bonita te a quedado la peyote...
Las peyote hay que darles más tiempo de secado, no son los típicos híbridos holandeses que están listos para fumar a las 3 semanas del corte. No te precipites en catarla y disfrutarás un montón de ella.
Joder que buena despensa vas a tener este año...
Saludos
Que tal tio? Pues si tio estoy muy contento con ella por ahora... le daré un buen secado y curado eso tenlo por seguro me faltan la chronic y la malawi por cortar y estoy con un sinvivir... ah y el esquejito de kushage que huele estupendamente!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Para no estar contento tío.. Tienen todas una pinta cojonuda. Ahora solo queda que terminen todas bien y a disfrutar de ellas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No veas compi....esa habitación ha requerido unas pocas de horas de trabajo,y no en colgar el tendedero principalmente....xD La manicura se ve muy curiosa,si tuviera que contratar a un skimmeador te llamaba seguro...jaja aprende inglés y pa Canadá socio que ahí hay talento...jejeje;)
Ahí vas a tener yerba aún el año que viene cuando plantes por lo que parece...antes de que caduque avisa que nos hacemos una barbacoa-cannábica por todo lo alto:D
ENhorabuena y bon profit,esperaremos esas catas....si las subes a notas de cata pega el enlace aquí y nos avisas.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
No veas compi....esa habitación ha requerido unas pocas de horas de trabajo,y no en colgar el tendedero principalmente....xD La manicura se ve muy curiosa,si tuviera que contratar a un skimmeador te llamaba seguro...jaja aprende inglés y pa Canadá socio que ahí hay talento...jejeje;)
Ahí vas a tener yerba aún el año que viene cuando plantes por lo que parece...antes de que caduque avisa que nos hacemos una barbacoa-cannábica por todo lo alto:D
ENhorabuena y bon profit,esperaremos esas catas....si las subes a notas de cata pega el enlace aquí y nos avisas.
Jajaja si vienes por la isla tienes barra libre! La habitación es una pasada... la hice con mi tio con tablones que había por ahí y ha quedado una pasada la verdad. Por supuesto que haré cata más ganas que yo no tiene nadie :p
 
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Tracatrá. Me estoy volviendo adictivo al ruido de las tijeras de podar.. ese clas clas jaja
Al final producción generosa, cogollos muy muy duros, faciles de manicurar... me recuerdan a la erdpurt de ace seeds en olor y tal.20170927_173615.jpg 20170927_175023.jpg 20170927_175037.jpg 20170927_195138.jpg 20170927_195159.jpg
 
-