~El jardín del edén~

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Yo solía tener muchos problemas con las orugas y por consiguiente con la botrytis. Probaba de todo, tabaco, potasico, ajo con no se que monton de hostias, neem, purin de ortiga... y nada, empecé con el bacillus y si que las mataba, pero no prevenia y mucho menos acababa con la botrytis, la cosa era que lo usaba el lunes y el jueves estaban otra vez llenas. Digamos que era un puto bucle y es verdad que las mantienes a raya y supongo que casi todo lo "eco" actua igual, ninguno previene y al final media cosecha a tomar por culo, cuando no me ha tocado tirar plantas enteras o cortar 20 o 25 dias antes porque era eso o nada.

La chapa viene porque desde que alguien por aqui me recomendo botrybel (parece que me llevo comision de estos tios) no he vuelto a tener problemas. Hace 2 años o 3 no recuerdo, compre un botecito de 50 ml y lo usé en 2 plantas y cojones, nada de nada, ni rastro de orugas, ni nada podrido, ni ninguna mierda de esas, estaban todas juntas y se noto un huevo y es que ademas una la tuve hasta primeros de noviembre que en mi zona es medio pecado jajaja. El año pasado lo use solo en flora y solo tuve alguna oruga en una y fue porque fue la unica a la que solo dia 1 vez con el botrybel.

Este año lo llevo dando desde crecimiento, cuando me acordaba y en flora cada 10-12 dias mas o menos y ni rastro de nada, pero ni una puta bicha. El otro dia llovio mucho, pero mucho, y nada de botrytis ni cosas parecidas. Yo hasta el momento puedo decir que para mi es mano de santo
Creía que esto era para botritis sólo, no creo que actue contra oruga. Pero si te va bien cojones sigue así ojala pudiera tirar solo con lo eco. En mi balcón tengo 2 y seguro que con bacillus irán más que sobradas pero el campo es lo que tiene....
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo las tengo en el campo y mano de santo de verdad eh y este año ña zona no esta tan tupida pero otro año era entre robles y mucha mierda y ni rastro. Trae una concentrancion bastante alta de bacillus o algo asi recuerdo haber leido, el caso es que desde que lo uso no lo cambio por nada. Por cierto contra ese puto bicho de la foto ni con fuego jajajaja la hostia
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Traigo un par de novedades chavales! Primero el cuarto de secado, que ya está bastante avanzado, he comprado el deshumificador, termohigrómetro, ventilador de pared y me dejarán intractor y extractor. Luego he comprado una cámara de vigilancia en media markt haber si uno puede dormir más tranquilo... jejejej un saludo!
 

Adjuntos

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Cojones lo tuyo es muy profesional jajaja. Por cierto el tema de la camara... cuanto te ha costado?? Como va?? Explicame porque igual si que me interesa
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Cojones lo tuyo es muy profesional jajaja. Por cierto el tema de la camara... cuanto te ha costado?? Como va?? Explicame porque igual si que me interesa
Jajaja que va para nada... pero donde seco esto hay super de humedad y siempre eran problemas a la.hora de secarla y dije hasta aqui hemos llegado jajaja.
La cámara 80€ y tiene de todo... detector de movimiento te envía notificación cuando lo detecta etc etc. La putada que tiene que ir x wifi...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Jajaja que va para nada... pero donde seco esto hay super de humedad y siempre eran problemas a la.hora de secarla y dije hasta aqui hemos llegado jajaja.
La cámara 80€ y tiene de todo... detector de movimiento te envía notificación cuando lo detecta etc etc. La putada que tiene que ir x wifi...
Entonces complicado jajaja
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Intentaré subir foto de los cogollos pero no se aprecia bien y además la lluvia y vientecillo ha hecho que se pongan pelos marrones y engaña la vista.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas yisus....todo de 10 menos eso de rociarle confidor a los cogollos....no te puse en desacuerdo porque me dió cosita....pero químico que le tires a las flores,químico que se chupan y queda ahí,en la marihuana no hay plazo de seguridad habiendo flores,no hay piel en su fruto que se pele y deseche ni lluvias que arrastren el químico al suelo....en fin que el año que viene tires de brotibel y bacillus alternando en crecimiento y en flora,así las mantienes a raya sin tirar de químicos.
Bueno....qué preparado te veo macho,con esos dinosaurios cuidado...que dan dos saltos y te saltan las alarmas de la cámara infraroja,jajaja,te levantas exaltado de la cama con el bate de béisbol en las manos y al salir ves a una cigarra cantando en lo alto de las matas:D:D
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenas yisus....todo de 10 menos eso de rociarle confidor a los cogollos....no te puse en desacuerdo porque me dió cosita....pero químico que le tires a las flores,químico que se chupan y queda ahí,en la marihuana no hay plazo de seguridad habiendo flores,no hay piel en su fruto que se pele y deseche ni lluvias que arrastren el químico al suelo....en fin que el año que viene tires de brotibel y bacillus alternando en crecimiento y en flora,así las mantienes a raya sin tirar de químicos.
Bueno....qué preparado te veo macho,con esos dinosaurios cuidado...que dan dos saltos y te saltan las alarmas de la cámara infraroja,jajaja,te levantas exaltado de la cama con el bate de béisbol en las manos y al salir ves a una cigarra cantando en lo alto de las matas:D:D
Jajajaka tio todo el mundo me dice bacillus y ya está y aquí se ríen de mi con el bacillus 6 7 litros en mochila y nada... en la terraza a la peyote le he tirado una sola vez bacillus, y ni rastro pero bueno cosas del campo. Ya subiré fotos de la chronic y malawii pero x ahora chronic cogollos muy pobres y malawi parece que será productiva la jodida.
20170913_171148.jpg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
De acuerdo con Chema,las flores están diseñadas para absorber polen(son esponjosas) cogen todo y ya no lo sueltan,así que para otra vez si puedes suprimir él confidor mejor. Yo este año de momento orugas ni una ni media ni he echado bacillus de momento y a alguna ya no le cho pues le quedan días. Tuve araña una poca en crecimiento y lo que sí ha aparecido como todos los años es el oidio,aunque no llueva una mierda aparece igual. En todas zonas de viña es endémico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
De acuerdo con Chema,las flores están diseñadas para absorber polen(son esponjosas) cogen todo y ya no lo sueltan,así que para otra vez si puedes suprimir él confidor mejor. Yo este año de momento orugas ni una ni media ni he echado bacillus de momento y a alguna ya no le cho pues le quedan días. Tuve araña una poca en crecimiento y lo que sí ha aparecido como todos los años es el oidio,aunque no llueva una mierda aparece igual. En todas zonas de viña es endémico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi algo de botrytis, y creo que no sólo por la oruga sino a partir de un par de días de lluvia que hizo...
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jajajaka tio todo el mundo me dice bacillus y ya está y aquí se ríen de mi con el bacillus 6 7 litros en mochila y nada... en la terraza a la peyote le he tirado una sola vez bacillus, y ni rastro pero bueno cosas del campo. Ya subiré fotos de la chronic y malawii pero x ahora chronic cogollos muy pobres y malawi parece que será productiva la jodida.
Ver el adjunto 598251
El bacillus lo que pasa es que mata por contacto e ingestión,si son orugas de cogollos,es jodido porque no penetra dentro de la flor,y la oruga sigue comiendo de dentro hacia fuera tranquilamente,lo que quiero decir con esto,es que el BT es efectivo con orugas de hojas,o de cogollos si la pillas por la zona de fuera,pero es difícil o imposible que las elimine todas.Yo te recomiendo el brotybel mejor que el BT sólo,porque protege bastante bien de la brotitis y trae BT en su composición,así te hacen doble función y puedes aplicarlo con flores sin miedo.
 
  • 😲
Reacciones: Drakon F1

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
Yo estoy pensando en montar una carpa forrada de tela mosquitera, aunque solo sea para joder a las mariposas que ponen los huevos:D
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Que puta asquerosidad de bichos jajaja. Tengo todo controlado menos los saltamontes que no doy con ellos ni de coña, entre lo tupidas que estan y que estos son verdes no hay manera. Tiran de las hojas mas grandes asi que de momento tranquilo.
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
El bacillus lo que pasa es que mata por contacto e ingestión,si son orugas de cogollos,es jodido porque no penetra dentro de la flor,y la oruga sigue comiendo de dentro hacia fuera tranquilamente,lo que quiero decir con esto,es que el BT es efectivo con orugas de hojas,o de cogollos si la pillas por la zona de fuera,pero es difícil o imposible que las elimine todas.Yo te recomiendo el brotybel mejor que el BT sólo,porque protege bastante bien de la brotitis y trae BT en su composición,así te hacen doble función y puedes aplicarlo con flores sin miedo.
Sii el año que viene sin duda lo compraré... ahora a aguantar lo que queda :p
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
El bacillus lo que pasa es que mata por contacto e ingestión,si son orugas de cogollos,es jodido porque no penetra dentro de la flor,y la oruga sigue comiendo de dentro hacia fuera tranquilamente,lo que quiero decir con esto,es que el BT es efectivo con orugas de hojas,o de cogollos si la pillas por la zona de fuera,pero es difícil o imposible que las elimine todas.Yo te recomiendo el brotybel mejor que el BT sólo,porque protege bastante bien de la brotitis y trae BT en su composición,así te hacen doble función y puedes aplicarlo con flores sin miedo.
Y es suficiente con el bacillus T que lleva el botrybel o es mas efectivo usar las 2 cosas
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Y es suficiente con el bacillus T que lleva el botrybel o es mas efectivo usar las 2 cosas
Yo solo uso botrybel y hasta el momento no me he tenido que preocupar de orugas ni de botrytis. Tambien te digo que cuando esten muy avanzadas con aguaceros de esos de una semana no sea 100% efectivo, pero se nota muchisimo que baja notablemente las probabilidades de pillar todo tipo de moho.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Y es suficiente con el bacillus T que lleva el botrybel o es mas efectivo usar las 2 cosas
Hombre,me imagino que ir alternando las dos cosas siempre será más efectivo que usar solo una,ya que el brotybel trae BT pero en menor concentración.Pero si sólo con el brotybel te va bien para que gastar en bacillus....
 
  • 😲
Reacciones: Drakon F1
-