El laboratorio de Sermoco ????

D

Deleted member 213035

Invitado
Con madres te refieres a esas de las fotos no? Bien vamos al indor , sabemos q cuando se pasa a florar doblan su tamaño mas menos no? Pues sabiendo eso medimos altura de la planta sabiemdo q va doblar su tamaño y vemos cuanto de alto tenemos para trabajar, pero mas menos son 40, cm para q acabem en 80,90 , ya cada uno la altura q tenga para trabajar
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Con madres te refieres a esas de las fotos no? Bien vamos al indor , sabemos q cuando se pasa a florar doblan su tamaño mas menos no? Pues sabiendo eso medimos altura de la planta sabiemdo q va doblar su tamaño y vemos cuanto de alto tenemos para trabajar, pero mas menos son 40, cm para q acabem en 80,90 , ya cada uno la altura q tenga para trabajar
Aaaaaro, eso sí. A lo que me refiero es a que si los satélites tienen que tener un tamaño "mínimo" antes de pasarlas a floración o si con el tamaño que tiene ahora crecerán lo suficiente como para aguantar y producir bien.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
venga me pongo serio, esas plantas necesitan mucho silicio y calcio man, para hacer una poda de esa manera hay que dejarles mucho mas crecimiento, eso tallo han sufrido mucho y la planta ahora mismo esta perdiendo energia en cicatrizar las heridas, yo nunca le corto mas de tres nudos si quiero produccion, ese tipo de podas se las hago a las madres cuando las quiero consevar en macetillas para que no me ocupen mucho espacio, yo de momento les daba solo estimulador de floracion a dosis bajitas , pero sobre todo le daba vitaminas y riegos con enzimas, que se retrasa algo mas la floracion, pues vale, pero antes de obligarlas a a soltar flores hay que ayudarlas a recuperarse.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
venga me pongo serio, esas plantas necesitan mucho silicio y calcio man, para hacer una poda de esa manera hay que dejarles mucho mas crecimiento, eso tallo han sufrido mucho y la planta ahora mismo esta perdiendo energia en cicatrizar las heridas, yo nunca le corto mas de tres nudos si quiero produccion, ese tipo de podas se las hago a las madres cuando las quiero consevar en macetillas para que no me ocupen mucho espacio, yo de momento les daba solo estimulador de floracion a dosis bajitas , pero sobre todo le daba vitaminas y riegos con enzimas, que se retrasa algo mas la floracion, pues vale, pero antes de obligarlas a a soltar flores hay que ayudarlas a recuperarse.
Esa es mi idea también. Lo óptimo para mí sería tenerlas 2 semanas hasta que los esquejes hayan enraizado y meterlo todo junto a florecer. Así evito tener que hacer 2 caldos en cada riego, por ejemplo. El problema lo tengo con la altura, que no es que vaya sobrado y todavía no le tengo pillada la medida a eso de tener un techo (viniendo de exterior, la altura nunca fue un problema real. jejeje). Además de eso, voy en plan "soy un sobrao" y cultivo variedades diferentes y cada una con un crecimiento.
Pero como la animalada que les he hecho viene de @Languiluss y su forma de cultivar, le pregunto porque lo tendrá controlado (o más te vale, vesi...). Me dijo un "buaaa, tienes que hacer esto y verás los resultados". Y eso a una persona como yo no me lo puedes decir, porque eso es algo parecido al "a que no hay huevos?" pero en plan científico. XDDDDDDDDDDDDD! Al final para esas cosas lo mido todo, también las producciones. Sin comparación no se puede mejorar...

Del silicio no te digo, pero de calcio es difícil que vaya corto porque con la ultra sobredosis que le pegué al principio todavía le tiene que quedar. Aunque sí que es verdad que ayer dudé sobre si añadirle al caldo un poco de cal-max. Lo tendré en cuenta para el siguiente. ;)Por lo demás, con lo que me dices veo que la he clavado. Ayer les di biotonex, gom2 y brujovit. Y con una EC súper suavecita. Que vayan recuperando... El próximo seguramente lleve algo de brutalzym también, pero en este primero no quería saturarlas tampoco. Después de la operación, unos días de cremitas y sopitas, nada de ir a por chuletones. jjajajajajaja.

A base de leer mucho y de relajarme con un poquito de experiencia de llevar un par de cultivos en interior, esta vez voy con muchísima menos chicha y veo que va mucho mejor, como me dijiste. Esta vez le di sólo 2 riegos con boomrapid (y podría no habérselos dado), por ejemplo. Crecimiento con raimil y brutalzym y van que arden... De hecho, el boomrapid se lo eché por culpa de que el raimil va muy bien. jajajajajja. Colonizó la maceta rapidísimo y yo creía que amarilleaban por falta de N sólo era que pedían sitio... Y en floración haré más de lo mismo. Nada de neuras de "si no le doy más y más se me va a morir de hambre porque esto es indoor".
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
@Sermoco para pasarlas a floracion sea cual sea la variedad, yo siempre utilizo la misma media, mas o menos 30 cm, si son amesia o algo asi, les dejo menos, solo un poco meos, eso es ya clontrolar lo que plantas, las amnesias estiran una barbaridad y las stivas estiran ya que ni te cuento, he tenido que subir focos al techo mas de una vez con las jamaican gt u og
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 130922

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Sermoco para pasarlas a floracion sea cual sea la variedad, yo siempre utilizo la misma media, mas o menos 30 cm, si son amesia o algo asi, les dejo menos, solo un poco meos, eso es ya clontrolar lo que plantas, las amnesias estiran una barbaridad y las stivas estiran ya que ni te cuento, he tenido que subir focos al techo mas de una vez con las jamaican gt u og
Ya te digo...! jajajja. Por eso mismo pregunto. Si tuviese el foco en el techo, no problem; pero con el armario de metro y medio de alto, la altura es un hándicap. Y es que justamente este cultivo es más tirando a lo sativo (casi todo 70-75% supuestamente) y encima una es una Amnesia... Por eso me corre "un pelín de prisa" el pasarlas a floración. Me tiene que llegar la iluminación nueva, que en principio largará menos calor y me dará margen para tener unos cm más, pero hasta entonces... Mira, acabo de tomar medidas y este es el esquema actual. Vista en alzado (lo siento, deformación profesional... jajajaaja). Tengo 60cm de las puntas hasta el foco y haciendo un apaño pueden ser 75cm. Pero claro... el foco no es que esté a 25º... Por eso no sé el margen real que tengo. Sé que en el primer cultivo las plantas llegaron hasta los 60cm de altura y no es que se quejasen demasiado. Lo que pasa es que estas seguramente estiren más que aquellas... Por eso estoy con dudas de cuándo pasarlas a 12/12. En realidad prefiero que sufran ahora por un sobreesfuerzo de cicatrizar + empezar floración a no que sufran al final porque se queman y no puedo hacerle nada. No sé... Seguro que dentro de un tiempo me descojono de estas "dudas" pero ahora mismo me faltan horas de vuelo como para ir seguro en indoor...

IMG_20191205_141616.jpg
 
D

Deleted member 205614

Invitado
con lo meticuloso y organizado que eres podrias pillarte un mueble de esos para repro in vitro ya tu sabes papi
 
  • 😲
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Poca historia hoy... Los 8 esquejes siguen vivos después de 3 días. Eso me hace pensar que a lo mejor agarran todos. No me lo creo ni yo... xDDDD. Por lo demás, la única novedad es que la Sweet Berry ya ha sacado sus primeros pelillos. Ya tenemos El Laboratorio oficialmente lleno de mozas así que ya va siendo hora de bautizarlas...
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
con lo meticuloso y organizado que eres podrias pillarte un mueble de esos para repro in vitro ya tu sabes papi
ahora me voy a investigar a ver qué es eso... aunque ya te digo que no compraré nada para hacer mega esquejadas. Loko. 60x60. Que te veo venir. xDDDDDD

Sermo misma tecnica q la tuyaVer el adjunto 728337Ver el adjunto 728338

Y a mi no me pasa na ,
Yaaaaaa pero lo que todavía no me has contestado es cuándo caralho las paso a flora. No te pregunto en mi caso concreto sino que te pregunto por los satélites en general... Cómo de largos están los tuyos cuando los pasas a floración? O estén como estén les dará tiempo a crecer y sacar buenas porras?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614
D

Deleted member 213035

Invitado
ahora me voy a investigar a ver qué es eso... aunque ya te digo que no compraré nada para hacer mega esquejadas. Loko. 60x60. Que te veo venir. xDDDDDD


Yaaaaaa pero lo que todavía no me has contestado es cuándo caralho las paso a flora. No te pregunto en mi caso concreto sino que te pregunto por los satélites en general... Cómo de largos están los tuyos cuando los pasas a floración? O estén como estén les dará tiempo a crecer y sacar buenas porras?
Olvidate de los brotes de abajo o satelites como quieras llamarlos, mira la punta ya q al cambio esa punta estara al doble de alto q esta ahora, esos satelites no llegara a medir mas de un palmo, azte la idea sermo q cambias a 12 y se tiran 3 semanas aun creciendo y pleforando, tu mide al altura de la planta y el hueco vacio q tienes ahora asta la luminaria, si fuera yo el lunes a 12 y empienzo a contar con semana entera,
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Olvidate de los brotes de abajo o satelites como quieras llamarlos, mira la punta ya q al cambio esa punta estara al doble de alto q esta ahora, esos satelites no llegara a medir mas de un palmo, azte la idea sermo q cambias a 12 y se tiran 3 semanas aun creciendo y pleforando, tu mide al altura de la planta y el hueco vacio q tienes ahora asta la luminaria, si fuera yo el lunes a 12 y empienzo a contar con semana entera,
Ahoooooora te he entendido! Y yo pensando que te ibas por las ramas (juas)!! xDDDDDDDDDDDDDD. Si es que soy un fumao... Vamos, que como siempre: la altura y calcular entre x2 y x3 y que no se quemen. Genial, pues las dejaré unos días más y El Chinorris se pilla una reducción de jornada. Gracias vesi!
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Ahoooooora te he entendido! Y yo pensando que te ibas por las ramas (juas)!! xDDDDDDDDDDDDDD. Si es que soy un fumao... Vamos, que como siempre: la altura y calcular entre x2 y x3 y que no se quemen. Genial, pues las dejaré unos días más y El Chinorris se pilla una reducción de jornada. Gracias vesi!
Otra cosa seria si le corta la cabeza , tonces tendriamos q trabajar con los satelites , pero como tenemos la cabeza po a trabajar con ella , y esa cabeza si esta un ejp a 40 cm de la tierra , pues rondara los 70 75 80 cm cuando lq cortes , ta daooooooo cuennnnnnnn
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Otra cosa seria si le corta la cabeza , tonces tendriamos q trabajar con los satelites , pero como tenemos la cabeza po a trabajar con ella , y esa cabeza si esta un ejp a 40 cm de la tierra , pues rondara los 70 75 80 cm cuando lq cortes , ta daooooooo cuennnnnnnn
Ahí estamos. Lo que no quería era que me quedasen un poco así:

germenes.JPG
 
D

Deleted member 205614

Invitado
ahora me voy a investigar a ver qué es eso... aunque ya te digo que no compraré nada para hacer mega esquejadas. Loko. 60x60. Que te veo venir. xDDDDDD


Yaaaaaa pero lo que todavía no me has contestado es cuándo caralho las paso a flora. No te pregunto en mi caso concreto sino que te pregunto por los satélites en general... Cómo de largos están los tuyos cuando los pasas a floración? O estén como estén les dará tiempo a crecer y sacar buenas porras?
antes molabas ?
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy las niñas están en el último día de crecimiento, y van 36 (5 semanas + 1 día); mañana será el primero a 12/12. Las he medido y desde el borde de la maceta están así:
Sex Bud: 24cm.
Ice Cool CBD: 23cm.
Sweet Amnesia Haze: 20cm.
Sweet Berry: 21cm.

IMG_20191208_171505.jpg
Sex Bud - Sweet Berry
Sweet Amnesia Haze - Ice Cool CBD

Les he cambiado las posiciones para que las 2 más altas estén en diagonal y todas luchen por crecer. Se han dado el último bañito antes de pasar a 12. Investigando un poco el tema del amarilleo de las puntas de las hojas nuevas, estoy bastante seguro de que es carencia de zinc. Aprovechando lo que me dijiste del silicio, John, he decidido usar un poco de Viven Blood antes de que vaya a más ya que en su composición tiene de los 2. Un chute de todo; matando moscas a cañonazos. XDD! Han Bebido todas bastante, aunque muy desiguales, desde los 500ml de la Sweet Amnesia Haze a los 900ml de la Ice Cool CBD.
El caldo ha sido:
3 litros de agua
3ml Viven Blood
1,2ml Cal-max
0,6ml Biotonex
0,9ml Gom2 Tropic

A beber y esta noche... a dormir un poco más prontito. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Está claro que la Sex Bud es mi "caballito ganador" desde el principio y cuánto más crece, más ganas le tengo. Hay que hojitas más finitas va sacando... Sex Bud, no me decepciones que tienes buena pinta! ? La CBD está sacando una fuerza y un aroma que me están gustando; la Amnesia... Es amnesia. jajajaa. Y la Sweet Berry es la que hasta ahora menos me estaba gustando (pequeñita, ningún aroma...) pero lleva unos días que ha empezado a soltar un aroma muy bueno y ha pegado un buen chute de energía con la poda. Entro en la segunda fase con muchas dudas de cuál me acabará gustando más así que estoy emocionado! jeejjee Y un poco fumao, quizás.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cooorrecto! He regado en 0,8. Últimamente he estado regando con pH 6,5 y hoy lo he bajado a 6,3.
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Hola champion , me quedo por aquí a ver como te lo vas montando y haber si de paso aprendo algo !!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hola champion , me quedo por aquí a ver como te lo vas montando y haber si de paso aprendo algo !!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Bienvenido cogollete! Toma asiento! En la nevera hay cerveza y leche de burra del Himalaya. Hierba, la que puedas fumar. Cualquier cosa más que necesites, me dices. ;)
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Q
Hoy las niñas están en el último día de crecimiento, y van 36 (5 semanas + 1 día); mañana será el primero a 12/12. Las he medido y desde el borde de la maceta están así:
Sex Bud: 24cm.
Ice Cool CBD: 23cm.
Sweet Amnesia Haze: 20cm.
Sweet Berry: 21cm.

Ver el adjunto 728989
Sex Bud - Sweet Berry
Sweet Amnesia Haze - Ice Cool CBD

Les he cambiado las posiciones para que las 2 más altas estén en diagonal y todas luchen por crecer. Se han dado el último bañito antes de pasar a 12. Investigando un poco el tema del amarilleo de las puntas de las hojas nuevas, estoy bastante seguro de que es carencia de zinc. Aprovechando lo que me dijiste del silicio, John, he decidido usar un poco de Viven Blood antes de que vaya a más ya que en su composición tiene de los 2. Un chute de todo; matando moscas a cañonazos. XDD! Han Bebido todas bastante, aunque muy desiguales, desde los 500ml de la Sweet Amnesia Haze a los 900ml de la Ice Cool CBD.
El caldo ha sido:
3 litros de agua
3ml Viven Blood
1,2ml Cal-max
0,6ml Biotonex
0,9ml Gom2 Tropic

A beber y esta noche... a dormir un poco más prontito. ;)
Qué bonitas lechugas jorse luí??
Menudo festín pa irse a dormir pronto?
Va todo de lujo parece ser?

Pazzz?✌
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: Sermoco y cogollete93

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Q

Qué bonitas lechugas jorse luí??
Menudo festín pa irse a dormir pronto?
Va todo de lujo parece ser?

Pazzz?✌
Pues la verdad es que sí... jejejeje. Están súper felicianas y no me puedo creer el chute que han pegado en 7 días con la animalada que les hice. jajajaaja. Cada vez voy aprendiendo más de interior y menos errores significan mejores resultados. Qué diferencia con los anteriores! jajajajaaj. Aquí os dejo la foto que os comentaba, que no sé si dejé 1 nudo de más o es que tiene que ser así... Yo conté el ápice + 2 nudos y ahora tienen ápice + 3 nudos porque ha seguido creciendo. Ya me diréis si es así como tenía que ser...
IMG_20191210_211259.jpg
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Hombreeeeee parroco,
A tu pregunta de q an crecido ramas , pues claroooooooo dejaste la apiar y 2 ramas no? Y te dije q creceria a lo alto pero claro la yema apiar sale con dos mas dos q dejastes 4, y como se tira 3 semanas creciendo aun siguen saliendo yemas pero se hace cogollo compacto , no se si me explicao bien , si no mo dices y te lo explica el.vesino?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues la verdad es que sí... jejejeje. Están súper felicianas y no me puedo creer el chute que han pegado en 7 días con la animalada que les hice. jajajaaja. Cada vez voy aprendiendo más de interior y menos errores significan mejores resultados. Qué diferencia con los anteriores! jajajajaaj. Aquí os dejo la foto que os comentaba, que no sé si dejé 1 nudo de más o es que tiene que ser así... Yo conté el ápice + 2 nudos y ahora tienen ápice + 3 nudos porque ha seguido creciendo. Ya me diréis si es así como tenía que ser...
Ver el adjunto 729510
Una pregunta compii te han respondido todas igual de bien? O has notado alguna que vaya mas lenta que el resto en recuperarse.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hombreeeeee parroco,
A tu pregunta de q an crecido ramas , pues claroooooooo dejaste la apiar y 2 ramas no? Y te dije q creceria a lo alto pero claro la yema apiar sale con dos mas dos q dejastes 4, y como se tira 3 semanas creciendo aun siguen saliendo yemas pero se hace cogollo compacto , no se si me explicao bien , si no mo dices y te lo explica el.vesino?
Gracias Jorse! xD!! Ha quedado todo clarinete. Sea como sea, yo ya me estoy viendo el armario petao. jejeje. Pregunta seria: tú que conoces lo que se desbocan las plantas y el espacio que tengo... le meterías algún esqueje de los que he sacado? O con las 4 palmeritas ya lo llenará bien?
 
  • 👍
Reacciones: esemicolega_420
-