El maravilloso mundo de lo automatico

kukozxr

Semilla
9 Abril 2012
17
0
0
43
En este mundo maravilloso en el que vivimos cuanto menos trabajo te cueste obtener el mismo resultado mejor. A que viene todo esto? Hace unos años empece a trabajar en una empresa, en la que descubri el maravilloso mundo de los PLC´S programables, si no es nada nuevo, pero lo descubri en su momento y comence a darle vueltas, se podian controlar todas las variables de un cultivo y, por supuesto gastando algo de dinero extra(depende de lo que quieras controlar,temp, humedad,CO2, aire, PH,EC...) controlar un indoor sin mas cuidados que podar y quitar hojas.
Y aunque realmente controlarlo TODO es absurdo en un cultivo pequeño, en algo un poco grande si es util.
Pero realmente hay cosas en el mercado (termostatos simples) con lo que ya puedes controlar frio y calor teniendo por ejemplo aire y una estufa (aunque pocas veces nos hace falta mas calor)

Bueno no se si todo esto le interesa a alguien, pero si hay alguna duda sobre el tema no dudeis en preguntar.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
eso es una de las cosas que puedes conseguir con la domotica ,como si quieres controlar el cultivo desde tu telefono movil desde la otra punta del mundo, yo he estudiado domotica y es bastante interesante pero bastante complejo, segun el protocolo que elijas (preprogramados o programables) saludos :)
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
eso es una de las cosas que puedes conseguir con la domotica ,como si quieres controlar el cultivo desde tu telefono movil desde la otra punta del mundo, yo he estudiado domotica y es bastante interesante pero bastante complejo, segun el protocolo que elijas (preprogramados o programables) saludos :)
Hoy en dia con dia con una computadora se puede manejar casi todo... Con las placas Relay, conectadas al usb, podemos promagar un temporizador para el encendido de luces, ventilacion y todos los aparatos, ademas de poder monitorear las plantas....
yo no estoy tan metido en esa parte del tema, pero como tecnico una vez instale un pci relay para que pudieran las luces desde la pc....
Saludos...
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
si es una cosa facil lo puede hacer cualquiera con algunos conocimientos de electricidad pero si se trata de hacer cosas especificas se necesitan modulos programables como el s7-200 que cuya programacion se raliza mediante el programa step-7-microwin haciendo una programacion kop,por no hablar de los filtros de red ,modulos modem,modulos telefonicos,etc (si quisieras controlar un cultivo desde cualquier punto del mundo y ver en pantalla como esta el cultivo mediante camaras) yo en esto ay que decir que estoy empezando y me queda mucha practica pero es un mundo bastante interesante,saludos :)
 

kukozxr

Semilla
9 Abril 2012
17
0
0
43
si es una cosa facil lo puede hacer cualquiera con algunos conocimientos de electricidad pero si se trata de hacer cosas especificas se necesitan modulos programables como el s7-200 que cuya programacion se raliza mediante el programa step-7-microwin haciendo una programacion kop,por no hablar de los filtros de red ,modulos modem,modulos telefonicos,etc (si quisieras controlar un cultivo desde cualquier punto del mundo y ver en pantalla como esta el cultivo mediante camaras) yo en esto ay que decir que estoy empezando y me queda mucha practica pero es un mundo bastante interesante,saludos :)
Uf! te complicas demasiado. Se pueden hacer programaciones muy basicas con muchos modelos yo utilizo los que tiene JCI que son bastante faciles de programar (si tienes los programas, claro)

Si te interesa el tema, tengo algunos programas ya echos y faciles de modificar que te puedo pasar.
 

Imazighen

Semilla
2 Abril 2012
21
12
3
Como me molan estos cacharros!!!

Hola a todos/as!

A mi me flipa to esto de la automatizacion y todos estos cacharros electronicos pero no tengo ni idea de nada de electricidad ni electronica...

Hace tiempo que me comentaron de hacer uno un colega que contrla mucho de informatica y demas pero la verdad es que no estoy bien economicamente... y no era tanta la inversion segun me comentaba lo que nunca llegue a entrar en detalles.

Aun asi como me flipa estas maquinas siempre he mirao las distintas que hay hasta que di con el Intelliclimate de Autogrow que me dejo loco y me molan mucho sus caracteristicas... Pero 1500 pavos al que le mole...:-:)-:)-( y ademas trae lo mas basico siendo el de este precio. Viene sin sonda de CO2 ni todo lo necesario y faltan cosas para que este completo.

Aqui os dejo un pdf: http://www.autogrow.com/1_manuals/intelliclimate_manual.pdf

Saludos.
 

juan_andres

Semilla
6 Marzo 2012
50
9
8
murcia
me parece buena idea para alguien k tenga grandes plantaciones pero vamo para nosotros x lo menos para mi n me parece rentable controlo el tema de electricidad e tocado algo dedomotika y el s7 como antes indicaban x ay adelanto k cueta como 450€ jajaja x eso creo k no sale rentable prefiero el aparatito de los xinos k controle el fotoperiodo y poco mas
 

visarrok

Semilla
25 Agosto 2011
14
0
1
Con estos comentarios no me deja ninguna duda que hay mas de un erudito entre nosotros ,pero para mi el echo de ver todo controlado automáticamente me da como que el resultado final pierde algo de mi ,el solo motivo de tener que remover con mis manos el estiercol seco de caballo con la tierra y el de regar y cuidar de forma personal e intima mis marias la verdad que me llena de gozo . No se, sera que poco entiendo de electonica o que tengo tiempo para dedicar .La tecnologia es maravillosa ,un amigo mio enciende el aire acondicionado de su casa de campo desde su celular para cuando llegue este todo fresquito .pero a mis nenas les doy trato mas personal ja.
 
-