El MDF sirve para armario de cultivo?

Daneek1303

Semilla
18 Octubre 2015
59
15
8
27
Hola a todos!

Espero que alguien pueda echarme una mano. Como todas las plantas que he tenido en exterior se me han muerto he decidido tomarme las cosas mas enserio y montarme un indoor. En mi país los armarios de cultivo son muy caros como para comprarme uno pues soy estudiante y no tengo fuente de ingresos, tengo 2 tablas de MDF de 18mm como nuevas y pensaba hacerme un armario de 1.20 x 1.20 x 1.80 con lampara de sodio de 400w pero me han dicho que la madera da muchos problemas de humedad y temperatura así que estoy empezando a descartar la opción a menos de que alguien aquí me diga lo contrario :/

Yo creo que no habría problema si lo forro de mylar o lo pinto de blanco mate y quizá impermeabilizar con un spray tipo Never Wet para evitar que la madera se me joda, ademas aunque comprara un armario no podría tenerlo en casa y de preferencia en mi cuarto por discreción, me manejo bastante en la carpintería y tengo las herramientas necesarias para hacer algo muy decente, el problema es el material :/

Alguien me echa un cable? Saludos!
 

Indivico

Semilla
23 Diciembre 2015
20
6
3
Argentina
Hola @Daneek1303, como estás?

Te cuento que en estos momentos también me encuentro diseñando un armario y me encontré con algunas dudas a la hora de definir las medidas y el material del armario.

Si tienes habilidades para la carpintería te aconsejo que le metas pata y hagas el armario, además de que ya tienes dos placas de MDF (ya estás abaratando costos) lo que si al menos por dentro vas a tener que recubrirlo, ya sea con mylar, aislente térmico o pintura blanco mate.

En cuanto a la luz para las dimenciones me parece que un 400w esta bien siempre y cuando tengas una buena ventilación.

En cuanto a las medidas del armario en mi opinión personal no las haría de más de 70cm de profundidad, porque? Porque pasan por las puestas, pensá que si tenés que irte a otro lado con esas dimensiones de armario lo vas a tener que desarmar, y el MDF no es lo mejor para armar y desarmar. Es solo para que lo tengas en cuenta...

Cualquier cosa seguimos con el hilo porque me interesa ya que estoy terminando de definir las dimensiones de mi armario y con gusto te puedo dar una mano, eso si... no soy un experto, estoy aprendiendo :)

Saludos !!!
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Compa yo me ise uno de mdf pero webie ene.. Y eso que tengo de todo para armarlo pero tuve q comprar bisagras ángulos, tornillos, forrarlo por dentro es un lío.. Yo lo barnice lo selle también puse infractores colge el foco etc.. Lo mejor es comprar una carpa y te ahorras mucho tiempo.. Pero si quieres te puedo ayudar.. Si lo haces hazlo con madera mdf pero en blanco así ya impermeabilizar ojala de 15 mm para arriba para que tenga resistencia.. Deberás comprar tornillos. Al mio le puse hasta ruedas.. Ahí va una foto si necesitas detalles solo avisame saludos!

 
  • 👍
Reacciones: Jethro

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
38
No te compliques, un armario de cultivo es simplemente una caja. Tienes que usar extraccion y ventilacion, asi que no vas a tener problemas de humedad con ningun material.

La forma más facil y economica que se me ocurre es comprando tuvos de pvc + codos y armar un esqueleto, busca en youtube " DIY grow tent".
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
No te compliques, un armario de cultivo es simplemente una caja. Tienes que usar extraccion y ventilacion, asi que no vas a tener problemas de humedad con ningun material.

La forma más facil y economica que se me ocurre es comprando tuvos de pvc + codos y armar un esqueleto, busca en youtube " DIY grow tent".
Si tienes habilidades de carpintería armalo que te quedara muy bien.
Como 2600htz dice tienes que preocuparte de la ventilacion ya que esto es un parametro importante a considerar
Saludos bro y exito en tu cultivo..
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Has dicho que tienes 2 tableros?
Te vas a tener que comprar otros 2 para terminarlo?
Si es asi igual te sale mejor y mas rentable comprarte un armario destinado al efecto....

Echa cuentas... hay veces que por querer ahorra 50€ luego terminas gastando 70€
Sino mira por el zoco o por webs de anuncios que habrá baratos de segunda mano y decentes.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: NatoteE!

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo hice mi armario 70x76x160 con 2 tableros solamente y me sobro dos pedasos de 76x84. Lo que hice es cortar el tablero por la mitad a lo largo estos eran de 2.44 entonces de los dos tableros me salieron los 4 laterales mas la tapa arriba y la de abajo y me sobro
Las placas eran de 2.44x1.52 lo hice con esas plavas de 3 o 5 mm aca se llama hardboard. Durolac. Cholguan...
 

NatoteE!

Floración
12 Agosto 2015
159
56
33
40
Buenas!

Has dicho que tienes 2 tableros?
Te vas a tener que comprar otros 2 para terminarlo?
Si es asi igual te sale mejor y mas rentable comprarte un armario destinado al efecto....

Echa cuentas... hay veces que por querer ahorra 50€ luego terminas gastando 70€
Sino mira por el zoco o por webs de anuncios que habrá baratos de segunda mano y decentes.

Saludos
Fotos fotos fotos!!
 
-